MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-02-2011 19:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola, estoy planteandome comprar una gopro en eeuu via ebay, su precio ronda los 165€ mas gastos de envio (la de 1080p) y mi duda surge con respecto a la aduana, las tasas que te pueden cobrar como maximo, etc, tambien voy a comprar unas oakley de sol y su precio anda por los 58€ mas gastos de envio, no se donde he leido que si te haces una direccion virtual dentro del pais los gastos de envio suelen salir mucho mas baratos, alguien esta puesto en el tema?
Saludos!! y gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 21:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Es un servicio que dan algunas empresas que se dedican a esto, pagas por una Direccion y llega allí el paquete, después ellos te lo envían como particular (regalo) a España. Es como funcionaban la ultima vez que lo mire,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 23:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Paran bastantes cosas en aduanas, te lo digo de primeras...., tengo mercancia parada cada semana en el curro, un drama. A nivel de particulares, tres cuartos de lo mismo, si te pongo mails de los agentes de aduanas...., estan hartitos del tema, se han puesto muy duros desde un tiempo para aquí, la crisis se nota en las administraciones, y tienen que recaudar de donde sea.

De todas formas, articulo de electronica en internet+garantias+falsificaciones, etc etc..., no son buenos negocios.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Yo compro bastante material deportivo, y nunca me han parado nada. En teoría, creo que depende del precio de lo que "importes". Las tiendas americanas, suelen poner un precio por debajo del pagado para evitar esto, aunque creo que eso es un delito allí, por lo que cada vez, las tiendas son mas reacias a poner precios a la baja. Otro detalle a tener en cuenta es el tamaño, a mayor bulto, mas posibilidades de que te lo paren. Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 23-02-2011 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Desde finales del año pasado se han puesto muy duros con el tema EEUU.
Ahora que la aduana la lleva una empresa privada (Speedtrans) la cosa se ha puesto algo más fea...

A grandes rasgos...

Te lo paran casi seguro en aduana. Debe incluir la factura o declaración jurada de valor. Si ellos estiman que el precio no es el real o existen anomalías, pueden hacer lo que les salga de las narices...

A partir de ahí...

- Menos de 20 euros de valor declarado (valor+gastos de envío+seguro) no pagas nada o como mucho pagas la gestión de speedtrans (¿unos 15 euros?)
- Hasta 150 euros creo que pagas solo el IVA del valor declarado (18%), más los gastos de speedtrans.
- A partir de 150 pagas, aranceles (no recuerdo el %), IVA, gastos de speedtrans.

Para que te hagas una idea, en Navidades pedí algo a EEUU por valor de 150,40 € ( por poco, Enfadado - Angry ) y tuve que pagar entre unas cosas y otras un 50% más, hasta unos 220 euros.

Hazte los números y si puedes comprar en la UE mejor que mejor. Si al final te decides, te aconsejo que uses el envío más económico para ahorrarte algo, no merece la pena pagar por un envío urgente. Mi paquete (envío rápido) tardó dos días de NY a Madrid (desde el momento en que hice la compra) y el proceso de aduanas se alargó hasta un mes hasta que me llegó a casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unde.
Enviado: 23-02-2011 09:55
El tema de aduanas está realmente complicado. Desde hace unos meses se han cerrado todas las oficinas provinciales de aduanas, y se ha centralizado toda la recepción de paquetería del exterior en la terminal de carga del aeropuerto de Barajas (desde aquí se "reparte" a toda España). Además, el servicio que antes prestaba Correos ahora se ha privatizado y externalizado, y la empresa que se encarga del asunto es Speedtrans (también conocida como Slowtrans por los usuarios). Al ser una empresa externa, TODOS los paquetes pasan por sus manos, y por tanto ahora "no se escapa ni uno".

La situación, a modo de resumen, es la siguiente:

1. Ahora no te llegan los envíos a tu domicilio. O vas a recogerlo al Aeropuerto de Barajas (y recorres las distintas ventanillas -Correos, Hacienda, Correos otra vez- situadas en distintos edificios - puedes echar allí una mañana, y digo una mañana porque sólo atienden por la mañana, y a las 14:30 cierran la oficina de Correos) o tienes que pagar "los gastos de gestión y envío" de Speedtrans a tu casa (aunque tu hayas pagado ya los gastos de envío a tu domicilio al vendedor del producto).

2. No se les escapa un paquete. Si pasa de los márgenes de pago de tasas y aranceles, te toca pagar si o si. Y si no pagas, mandan de vuelta el paquete a su vendedor (aunque sea un regalo).

3. Incluso aún queriendo pagar, en muchos casos está ocurriendo que con el caos que tienen montado (paquetes apilados, sin orden alguno, personal desquiciado y demás) puede ser que ni siquiera te llegue a tu domicilio el aviso de que tu paquete ha llegado a la aduana. En estos casos, si pasan los días que tienen estipulados, también devuelven al vendedor el paquete; así, sin más.


El asunto es tal, que se pueden encontrar cientos de comentarios en internet al respecto:

[www.miliamperios.com]

[www.speedtrans.es]

[www.relojes-especiales.com]

[www.ciao.es]

Y muchos más.

Y por último, esta es la normativa oficial de los valores que deben (o no) pagar IVA y/o aranceles aduaneros:


[www.correos.es]

(Este es el link general. Si se pincha en el link inferior "ENVÍOS SUSCEPTIBLES DE REALIZAR TRAMITES ADUANEROS " te lleva al siguiente link donde aparece una tabla con los importes:

[www.correos.es]#




-Soy Unde, pero en este ordenador no puedo registrarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Excelente aportación señores,

al final, lo dicho, busca una tienda de confianza, tienes dos años de garantia en españa, y en el caso de averias y demas servicio tecnico en españa.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Pues si, parece que no merece la pena, en cambio pido y pido cosas a china y nada de nada, no tendria que ser para todos los paises que no sean de la UE lo mismo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 17:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Tal y como te han comentado el tema con Correos y Speedtrans (por cierto es propiedad de Correos) es un desastre. Desde antes de navidades llevan parando casi todo paquete que pasa, y los tiempos de espera son una agonía.

Si aún así te merece la pena, el truquillo está en efectuar el pago en dos veces (yo no he dicho nada XD), me explico. Como las facturas no se las creen te solicitaran el recibo de pago de paypal, entonces tu acuerdas con el vendedor pagar en dos veces. Luego presentas el recibo de paypal (sólo 1) y algo te ahorras Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.