MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-01-2011 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Hola a tod@s nuevamente, hoy me he dado una vuelta por una tienda de esquí, y me he probado ambos modelos que comento y las Hawx 120; descartadas por no sujetar. Quería preguntaros por vuestra opinión acerca de estos modelos de Lange puesto que los puedo conseguir con un 30% de dto. sobre el precio. Ambas me iban bien de horma, lo único que en las Rs me he probado 28.5 en lugar de 28 por no tener el 28 en ese momento. Ambas las flexaba bien, pero notaba más rígidas las RS.

Sobre mis condiciones y nivel de esquí lo comenté en otro post pero lo repito. 82 Kg, 1.79, deportista de actividad diaría. Con un nivel de esquí alto (aunque este nivel lo aplico a monitores), bajo por rojas y negras de Formigal, Las rojas con giros cortos o amplios segun quiera o se necesite, aunque ahora me gusta más el giro corto y no la velocidad

Gracias por los opiniones vertidas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 23:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
La pregunta la tienes tu, con cual estabas mas cómodo en la tienda?

Pruebate las dos en tu talla, tenlas un rato Grande y decide
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 07:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Hoy pasaré que traerán el 28 y me tiraré sus largos minutos con cada una, pero la verdad es que ambas las noté comodas estando unos 5 min con ellas.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 09:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Yo tube el mismo dilema que tu allá por el mes de noviembre, y puedo decirte que loque hice fue probarme bastante rato las dos botas. Y creeme lo tube claro. Estoy mas que contento con mis nuevas Lange RX 110. Dejando de lado que para mi Lange es la mejor marca de botas (no en vano son los que mas mundiales han ganado) este modelo en especial se ajusta como un guante. La RS 110 me era tambien muy comoda pero al estar hecha por dentro con materiales mas duros acababa haciendo un poco de daño en algun punto del pie. Te aseguro que con la RX 110 podras darle a la bota toda la caña que quieras y siempre te respondera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Muchas gracias genejeje, hoy si tienen el 28 de la RS tomaré la decisión entre ambas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
Joer, la misma duda que tengo yo. dudo entre la RS y la RX, aunque lo poco que he leido de estas botas (no he encontrado mucha info) la RS es mas pistera y la RX un poco mas polivalente, me equivoco?
yo despues de probarme muchas botas, porbe la RX 110 y me quedaba perfecta al pie! la RS no la tenian.
en ese momento la economia no estaba muy bollante ya que valian 350€!!!

Niko, me puedes decir donde las consigues a ese precio? ya que estaba esperando a las rebajas como loco!
saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Yo me compre ayer las rx110 y la verdad es que quedan como un guante. Me probe las rs y el botin es de otro material, aunque en el ancho 26.5 (me probe el modelo wide) se parecen mucho las dos. Las tienes en el Corte Ingles con el 30 %, por 244 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 14:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Hola a todos,

Ayer me compré las RS finalmente, estuve con ellas unos 20 min y bien, después en casa otra media hora. En El Corte Inglés las tienen con un 30%, tanto las RS como las RX, comenzaron ayer con los dtos, van desde un 20 a un 40%

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2011 00:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
Hola niko, que te hizo decantarte por la RS?

segun he mirado en la web, la horma de la RS es de 97 respecto a la RX que es de 100. aunque hay un RS110 Wide que es de horma 100. cual has pillado tu?

cual es el precio de la RS? ya que en mi zona solo encuentro la RX.

y por ultimo, a ver si alguien me puede dar mas info sobre que diferencias tienen estas dos botas, la RS y la RX, para que tipo de ski estan pensadas y todo eso.

un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2011 08:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Hola yalot,

La RS que venden en España por lo que he visto en web y tiendas es la Wide, horma 100. el precio fueron 280.

El motivo de decantarme por ella fue la sensación que me sujetaba "algo" más, la noto más ajustada. Pese a ser ambas 110 la RS es más rígida y dura, cuesta un poco más flexarla, con la RX la flexaba sin apenas problema. Ojo, que aunque las carcasas son diferentes, y el botin de la RX creo que era más mullido o esa impresión me dió.
Cuestión de sensaciones, ambas me parecieron muy buenas opciones. Si te tira la estética imagino que la RX no es la bota, como dice mi novia "joder si las veo diría que la RS es de gamam básica, no se curran la estética" jajaja, y creo que eso es lo que me gusta de la bota y en general de las cosas, no centrarse en la estética

Espero haberte ayudado, o igual te he liado más

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2011 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
gracias Niko, no me has liado no, para nada!
ya que la RS aun con el descuento no me la voy a poder permitir!

me hubiese gustado la RS porque son mas rigidas como tu dices, aunque el color tambien me gusta mas que las rojas, estoy un poco cansado del rojo en las botas. pero si se va a ese precio, va a ser que no!

asique no me voy a volver mas loco, este finde, me pasare por el corte (aunque no me apetece comprarla en un centro comercial, no hay esas botas en tiendas de mi ciudad) y las pillare y una cosa menos. que mis salomon equipe estan pidiendo la jubilacion!

muchas gracias y ya te contare que tal cuando las estrene.

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mountanix
Enviado: 04-02-2011 19:56
Por si te sirve mi comentario yo tengo las Lange RX 100 (no 110) desde hace tres meses y llevo esquiando bastante con ellas y ni un problema. Al contrario, buen ajuste y mucha comodidad. Solo espero que el mullido del botin me ajuste igual de bien por unos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2011 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
bueno, pues el sabado me volvi a probar las RX 110.

me volvi a ver muy comodo, pero vi que al flexarlas era demasiado facil, blando o nose como llamarlo. incluso como que se deformaba la carcasa un poco y tampoco hacia una fuerza demasiado grande.

el caso que me acorde del comentario de Niko y le comente si me podian traer las RS para probarlas, porque ya no estaba tan convencido como antes de leer lo que comenta niko mas arriba.

aqui en santander no tienen las Rs, y me va a intentar conseguir unas de otro centro y me las trae para que las pruebe.
a ver si encuentra un 28 y si me las consigue me las probare, y si al final me quedo con las RS habra que hacer un desembolso economico que no queria, pero si me duran lo mismo que las salomon equipe que tengo, la inversion merecera la pena.

os seguire contando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
donde comprar lange rs 110 por favor en el corte ingles de vitoria no tiene . gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2011 18:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
en santander tampoco, pero tenian las rx 110.
a mi me van a traer unas rs 110 de un corte ingles de madrid para que me las pruebe.

intenta que te las traigan de otro centro si tienen numero.

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2011 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Fijo que es el de San Chinarro, tenían casi un stand de RS - RX smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
por favor ayudaddddme dondeeee conprar lange rs 110 con descuentosss gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 08:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Yo las compré en ECI San Chinarro con un 30% de dto, también he visto que en la web de deportes pardo las tenían por 8 euretes menos creo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 00:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
bueno, pues hoy he ido a probarme las RS110.
me llamaron el otro dia que ya las habian traido, y hoy por la tarde, pase por el CI, me las puse y dije: PA MI!!!
coincido mucho con NIKO en cuanto a sensaciones.
la RX y la RS son grandes botas las dos, pero la sensacion que da, de comodidad, de agarre y de flexion es muy diferente!
la RS es mas rigida y aunque las dos son de flex 110, la RX par ami gusto se deforma demasiado facil.

al final, ya tengo en mi casita las RS, mañana me las pondre un buen rato en casa con los calcetines adecuados, pero muy diferente me tendria que sentir respecto a hacer 3 horas!

estoy encantado!!
de 400€ que valian las he pillado por 270 y pico!!!

ahora que caiga algo de nieve para probarlas!!

salu2 y gracias a todos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Hola!!

EStoy muy interesado por las lange rs 110 wide, ya que me gustan y las he encontrado muy baratas en internet.

[El problema es que tengo el el empeine un poco bajo y que estoy en londre por lo que no hay muchas tinedas de ski. No he podido encontrar ninguna tineda que tengan las rs 110 wide ni ninguna otra rs, la que me probado es la rx 100, pero el problema es que el empeine me lo tengo que apretar a tope y aun asi se me mueve un pelin el empeine para arriba y tb el talon, pero muy poco. En la tineda me han dicho que mire por botas para empeines bajos, o tb llamados de bajo volumen(traduccion al español..), esdecir, para gente con empeines bajos. Y la rx 100 que me he probado la catalogan como normal de volumen. De anchura me quedaba bie la rx110, por lo que la rs 110 wide me imagino que tb me quedara bien al ser tb de 100mm, pero eso el problema es el dichoso empeine que hace que no me lleguen a sujetar lo sufieciente.

Mi pregunta es a ver si me podeis decir que tal vuestra esperiencia con esta bota y si alquien tine el empeine bajo. Esto de empeine bajo me lo han dicho en un par de sitios, ya que yo no sabie de ello, pero viendo lo visto me cuadra. Y si sabeis si la rs 110 a diferencia de la rx que me probado, puede tener lo del empeine mas bajo, igual al ser de race(aunque el modelo sencillo..)??? Alguien tine las rs 110 wide y sabe que tine el empeine bajo, o mejor dicho no alto. Seran las hormas iguales??

Me probado las dalbello krypton cross de este año y me quedan como un guante, pero no las veo con buen precio por internet... y esta por ejemplo la catalogan como medio bajo volumen o empeine.

pd: las rs 110 que estoy interesado son del año pasado y las rx110 que me probado de este, pero me imagino que las rx 110 seran iguales al del año pasado o las caracteristicas.

Un saludo y gracias por vuestra informacion de este hilo que me a hecho decantarme por las rs, a esperas que me queden bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 13:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.550
las rs normales son más estrechas y te sujetarán también el empeine, pero si tienes el pie ancho, malo.
Prueba con unas Nordica Dobermann, es de lo más ajustado que he visto, aunque no se si tienen 110



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
gracias jairo,

mi pie de ancura no es que sea muy ancho, las 98mm y 100 mm de varias botas me vienen bien. El problema es mi emeine que no es muy alto, mas bien bajo, y la mayoria de botas que me probado no me llenan las botas la parte del empeine hasta lois dedos.

Como las rs 110 wide las puedo conseguir por 150 euros, me gustaria que me dijese alguien si el volumen de la bota es medio bajo o ara empeines altos, es una especificacion un poco concreta y por eso en esta bota no he podido encontrar esta info en internet, pero si acerca de otras botas y su volumen...

Alguien que las tenga o ke sepa me puede decir lo del empeine o si el tamaño de la horma es igual que la rx110 wide, no me refiero a la anchura que las dos son 100mm, sino a la altura del empeine o volumen.

por favor ayuda!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Yo tengo las Lange Rs con 110 de flex y no las cambio por nada del mundo, estoy encantado con ellas.
Al principio me resultaron algo rigidas pero una vez hecho a ellas los apoyos son muy buenos y precisos
Es la mejor bota que he tenido hasta ahora...y he tenido muchas, casi todas de la marca Salomon y todas de gama Race, pero para mí como las buenas sensasiones que te da la Lange Rs, ninguna.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.550
ahí no te puedo ayudar. Las Rs serán más ajustadas de empeine que las Rx casi seguro...pero ese casi no lo puedo garantizarrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 01:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
indigoflow
gracias jairo,

mi pie de ancura no es que sea muy ancho, las 98mm y 100 mm de varias botas me vienen bien. El problema es mi emeine que no es muy alto, mas bien bajo, y la mayoria de botas que me probado no me llenan las botas la parte del empeine hasta lois dedos.

Como las rs 110 wide las puedo conseguir por 150 euros, me gustaria que me dijese alguien si el volumen de la bota es medio bajo o ara empeines altos, es una especificacion un poco concreta y por eso en esta bota no he podido encontrar esta info en internet, pero si acerca de otras botas y su volumen...

Alguien que las tenga o ke sepa me puede decir lo del empeine o si el tamaño de la horma es igual que la rx110 wide, no me refiero a la anchura que las dos son 100mm, sino a la altura del empeine o volumen.

por favor ayuda!!!!!!

Refloto!!
La RS 110wide tiene poco volumen?? Aquí un pies de pato que necesita poco volumen y Horma de 100mm....y caña extrecha!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/05/2015 01:56 por elan77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.