MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-01-2011 13:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Hola:

Soy principiante (llevo esquiando desde el año pasado) y estoy buscando una chaqueta para esquiar (ahora mismo utilizo una Columbia con la que en días de agua/nieve llego calado) en sitios fríos, ya que nos vamos unos amigos en un par de semanas a Chamonix, y allí están teniendo -10ºC. Busco algo de una marca conocida (por ahora he estado mirando "The North Face" ) que sea impermeable y transpirable, pero me puedo adaptar a cualquier marca que me recomendéis.

He probado en el Corte Inglés unas de la marca The North Face con tecnología Hyvent. Tenía bastante buena pinta, con un precio de 207 € (rebajada). Concretamente era ésta (en la web no indican el modelo) Web de El Corte Inglés

Me puse a revisar tipos de membranas y encontré un par de enlaces interesantes:
- Artículo de Barrabés explicando las membranas Enlace al artículo de Barrabés
- Vídeo de Nevasport en el que explican las membranas Enlace al vídeo de Nevasport

Al ver la tabla comparativa en Barrabés veo que el Hyvent es igual de bueno (en impermeabilidad, transpirabilidad y cortavientos) que el Goretex Classic.

Decidido a buscar alguna de estas chaquetas, entré en Barrabés, y allí encontré dos modelos distintos a un precio decente:

- Resolve jacket (dentro del apartado “Técnicas”) por 100 €: Enlace a Resolve Jacket en Barrabés
- Resolve isulated jacket (dentro del apartado “Esquí”) por 129 €: Enlace a Resolve isulated jacket en Barrabés (109 € en esta otra web: Enlace en Verticoutdoor )

Quería saber vuestra opinión sobre esta tecnología y sobre estas dos chaquetas en especial. La única diferencia aparente es el aislamiento interior de la segunda chaqueta (relleno Heatseeker). En ninguna de estas dos chaquetas indican que estén pensadas para esquí, aunque la segunda está dentro del apartado de esquí, pero su descripción indica: “Chaqueta para hombre, ideal para actividades de montaña en climas fríos gracias al aislamiento que proporciona.”.

Sin embargo, otras chaquetas de Hyvent que hay en ese apartado las indican para esquí, como puede ser el modelo:
- “Spilway Jacket” ( Enlace a Spilway Jacket en Barrabés 199 €). En esta indica “Chaqueta impermeable y transpirable para esquí y snowboard. Esta chaqueta impermeable y transpirable mantiene a quien la lleva abrigado mientras se espera en el telesilla y evita un exceso de calor en los días cálidos en la montaña. Extremadamente versátil, la chaqueta Spilway tiene las costuras totalmente selladas y dispone de una capucha ajustable, lo que permite cubrir la cabeza y mantenerse seca cuando hay nieve polvo.”
- “Emersion Jacket” (Enlace a Emersion Jacket en Barrabés 279,00 €)

No quería gastar mucho más de 200€.
- ¿Me recomendáis esta tecnología (Hyvent) y alguna de esas dos chaquetas en concreto?
- Para una inversión máxima de 200 € - 200 y algo euros, ¿me recomendáis alguna otra chaqueta, de esta o de otra marca?
- ¿En Goretex me imagino que no habrá nada decente en este intervalo de precios?
- ¿Qué tiendas web me recomendáis? Por ahora sólo conozco Barrabés y Conrad.

Cualquier consejo será bien recibido, ya que he leído demasiado y tengo un batiburrillo en la cabeza que no me aclaro.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Échale un vistazo a lo que indican aquí "duda acerca de chupas" [www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 22:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
Cita
Diapo
- ¿En Goretex me imagino que no habrá nada decente en este intervalo de precios?

fijo q por menos de 200€ tienes de goretex

millet --> 3a capa (la mejor de todas)

Trango

D310

Spyder

Trango



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 22:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
La millet tiene una pinta estupenda como tercera capa, le añades uno o dos forros de lo más baratos que encuentres y ya estás listo. Personalmente prefiero una tercera capa más ligera ya que es más versátil, aunque en esquí mucha gente prefiere que la tercera capa incluya aislante térmico.

Las que indica Diapo de la marca TNF son buena opción también, incluyen aislante térmico (heatseeker).

Otra opción es la D310 de Descente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Hola mira en esta pagina tienen muchos modelos de trango y son de fiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 17:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Seme olvidaba poner la pagina
[www.peregrinoteca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 19:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Yo tengo una cazadora Trango con tejido Inner Plus, la tengo desde hace tres o cuatro año y nunca me ha dado problema, con la cazadora un polar quechua de 9 euros y una camiseta interior no he pasado frio y he estado esquiando amenos de 10 grados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 20:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Cita
victor_aem
Cita
Diapo
- ¿En Goretex me imagino que no habrá nada decente en este intervalo de precios?

fijo q por menos de 200€ tienes de goretex

millet --> 3a capa (la mejor de todas)

Trango

D310

Spyder

Trango

La "MILLET CELESTIAL ZIP IN GTX" tiene muy buena pinta. ¿Esta tendría que usarla con camiseta térmica y polar, no? ¿Es decir, como tercera capa, al no tener aislante térmico?
La "TRANGO TONE COMPLET RED" trae forro polar, por lo que podría usarla como segunda y tercera capa en días no muy malos (con una camiseta térmica) y como tercera capa con camiseta térmica y polar en días bastante malos, no?
La "DESCENTE D310 SLIDE" entiendo que no tiene aislante, por lo que también tendría que usarla como tercera capa?
La "SPYDER LEADER" trae "ThinsulateTM Insulation" como aislante, por lo que entiendo que podría usarla como segunda y tercera capa?
La "TRANGO TIBET" tampoco tiene aislante, por lo que entiendo que tendría que usarla como tercera capa?

Recapitulando, ¿Las que no traen aislante (Millet, Descente y Trango Tibet) tendría que usarlas con una primera capa (camiseta térmica) y una segunda capa (forro polar) como aislante térmico? ¿Las que traen aislante térmico (Trango Tone y Spyder) podría usarlas como tercera capa, igual que las anteriores en días bastante malos o como segunda y tercera capa, en días no muy malos, eliminando el forro polar?

La Trango que comenta "mauro", con membrana Inner Plus, por lo que veo es también para tercera capa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
A ver, que os estáis liando...

Ni el Hyvent, ni el Goretex, ni las demás membranas impermeables son paras el frío.

Las membranas son para impermeabilizar y sirve, obviamente para cortar el viento.

Si buscas calor, el primaloft, que es el que uso yo, funciona perfectamente. Es ligero y no abulta como las plumas.

Una cazadora con membrana impermeable y con relleno (de lo que sea) no vas a encontrar por 200€ rodando

Lo que funciona muy bien a bajas temperaturas (si no te puedes gastar 500/600€) es lo de toda la vida, capas y más capas, cuantas más capas intercales, más espacios de aire tendrás y mejor resultado conseguiras.

Las Tº que hablas en Chamonix no son lo normal, lo mismo que no era normal estar este domingo a -14º en Formi o Panti.

Yo estuve en los Dolomitas hace menos de un mes, temperaturas mínimas de -18º y máximas de -13º. Y te aseguro que no hay una prenda sola que pueda con esas temperaturas cuando estas en una silla.
No pase nada de frío y llevaba;
Camiseta interior térmica de alto gramaje.
2 Forros tejido Apex.
Primaloft.
Membrana Goretex XCR fina.

Piensa antes de comprar que es lo que realmente conviene para cubrir la mayor parte de tus necesidades, pero ten claro que no existe una prenda inteligente, que te abriga a -15º y no te molesta a 4º
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 20:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
labardena
Piensa antes de comprar que es lo que realmente conviene para cubrir la mayor parte de tus necesidades, pero ten claro que no existe una prenda inteligente, que te abriga a -15º y no te molesta a 4º
guiño

Bueno, es cierto, aunque te aseguro que mi Kjus se acerca... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 21:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Cita
labardena
Piensa antes de comprar que es lo que realmente conviene para cubrir la mayor parte de tus necesidades, pero ten claro que no existe una prenda inteligente, que te abriga a -15º y no te molesta a 4º
guiño

Gracias por la respuesta.

Lo de que la membrana es para impermeabilizar, transpirar, cortar el viento y no para conservar el calor eso lo tengo claro.

Mi duda es respecto a los dos modelos que me comenta "victor_aem" que traen aislante térmico (Trango Tone y Spyder), si pueden ser usados en condiciones buenas (-2ºC para arriba) solo con camiseta interior térmica (al llevar aislante la propia cazadora) y en condiciones más adversas con más capas: camiseta térmica, polar,... Era para decantarme por una chaqueta con aislante sobre una que no traiga aislante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 21:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Lo que no me convence de 2 modelos son los pocos resultados que devuelve Google al hacer una búsqueda exacta:

- "TRANGO TONE COMPLET RED"
- "DESCENTE D310 SLIDE"

Sin embargo al buscar los otros modelos:
- "MILLET CELESTIAL ZIP IN GTX"
- "SPYDER LEADER"
- "TRANGO TIBET"

aparecen muchas más búsquedas. Es como si los 2 primeros modelos solo los vendieran un par de tiendas No entiendoNo entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas diapo!
Solo te dejo este mensaje para decirte que en nuestra web tienes muy buenos precios en muy buenas marcas, si no te has comprado ya la chaqueta miralo en nuestra web www.made4ski.com ,espero que te sirva de ayuda
un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 00:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Cita
made4ski
Buenas diapo!
Solo te dejo este mensaje para decirte que en nuestra web tienes muy buenos precios en muy buenas marcas, si no te has comprado ya la chaqueta miralo en nuestra web www.made4ski.com ,espero que te sirva de ayuda
un saludo!

Seguramente la compre en vuestra web. Échame una mano para aclararme, por favor guiño

Una cosa, ¿cómo es que no vendéis guantes de esquí? Es que también ando buscando unos y no encontré nada en vuestra web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 14:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Diapo
Lo que no me convence de 2 modelos son los pocos resultados que devuelve Google al hacer una búsqueda exacta:

- "TRANGO TONE COMPLET RED"
- "DESCENTE D310 SLIDE"

Sin embargo al buscar los otros modelos:
- "MILLET CELESTIAL ZIP IN GTX"
- "SPYDER LEADER"
- "TRANGO TIBET"

aparecen muchas más búsquedas. Es como si los 2 primeros modelos solo los vendieran un par de tiendas No entiendoNo entiendo No entiendo

Yo si fuese tu, me cogía sin pensarlo la Millet. Es una muy buena marca, yo tengo varias prendas, Wind sttoper, forros, pantalones, mochila... Me da siempre muy buen resultado y viendo el descuento que tiene, ni lo pensaba!

El año que viene siempre puedes mirar una capa intermedia para meter debajo de la prenda Millet.

Vas sobrado con una primera térmica de alto gramaje (aseguras que tu calor no se va y transpirabilidad para no mojarte), una segunda capa o bien tejido strech, apex o parecidos (esto para condicoones de 0º/-4º) o bien de tejido polartec/primalof o similar ( para condicones de menos de -4º) y para terminar la Millet como corta vientos e impermeable.

Mi humilde opinión.
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 20:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
aprovecho ya que esta abierto este foro para preguntar por esta chaqueta trango [www.made4ski.com] haber si alguno sabe las especificaciones técnicas de esta chaqueta, ya que la veo bien de precio y me gusta su diseño. La eider que aqui poneis he encontrado que tiene 5000 tanto de transpirabilidad y impemeabilidad, pero de esta chaqueta trango no la encuentro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Sigo dudando entre la "MILLET CELESTIAL ZIP IN GTX" y la "TRANGO TONE COMPLET RED", ya que la Millet no tiene aislante térmico y la Trango sí. Quisiera saber si con la Millet, una camiseta térmica y un polar sencillo me llegará en días malos, de nevada a -5 o -10 ºC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 23:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
Diapo
Sigo dudando entre la "MILLET CELESTIAL ZIP IN GTX" y la "TRANGO TONE COMPLET RED", ya que la Millet no tiene aislante térmico y la Trango sí. Quisiera saber si con la Millet, una camiseta térmica y un polar sencillo me llegará en días malos, de nevada a -5 o -10 ºC.

Depende de ti, a mi me llega bien (soy caluroso) con térmica, polartec 200 y tercera con membrana de Goretex XCR.

Si eres friolero no te llegará, pero con añadir una capa térmica adicional (son baratas) lo solucionas.

Yo, siendo trango una marca buena, optaría a por la Millet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Al final me he decidido por la Millet, a pesar de que mi pareja me insistió en que pillara la Trango con forro, que con la Millet iba a pasar frío.
La pedí ayer a made4ski a las 12:30 y hoy a las 12:00 la tengo en mi casa. Muy bueno el servicio de made4ski. Tiene muy buena pinta, pero realmente es fina. Espero que con una térmica y un polar me llegue por debajo. Porque sino me van poner la cabeza como un bombo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
Cita
Diapo
Al final me he decidido por la Millet, a pesar de que mi pareja me insistió en que pillara la Trango con forro, que con la Millet iba a pasar frío.
La pedí ayer a made4ski a las 12:30 y hoy a las 12:00 la tengo en mi casa. Muy bueno el servicio de made4ski. Tiene muy buena pinta, pero realmente es fina. Espero que con una térmica y un polar me llegue por debajo. Porque sino me van poner la cabeza como un bombo risasrisasrisas

Yo uso esa misma chaqueta con una termica y un forro polar y muy bien



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 14:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Diapo
Al final me he decidido por la Millet, a pesar de que mi pareja me insistió en que pillara la Trango con forro, que con la Millet iba a pasar frío.
La pedí ayer a made4ski a las 12:30 y hoy a las 12:00 la tengo en mi casa. Muy bueno el servicio de made4ski. Tiene muy buena pinta, pero realmente es fina. Espero que con una térmica y un polar me llegue por debajo. Porque sino me van poner la cabeza como un bombo risasrisasrisas

Creemé, no te arrepentirás. Acabas de adquirir una prenda muy versatil.
Con esa prenda acabas de solucionar uno de los mayores problemas en el monte, que es cortar la humedad. El confort térmico, lo deberás adecuar tu en función del ejercicio que vayas hacer.

Ve al Dechatlon y pillate un forro polar Quechua polartec 200 (creo que me costó 12€) y verás que delicia. guiño

Ya irás encontrando poco a poco tu segunda capa.

Y sobre todo, no la dejes nunca arrugada (pierde propiedad y se crean pequeñas fisuras con el tiempo), procura no lavarla con frecuencia ( o hacerlo con producto) y te durará muchoooooss años.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 15:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
labardena
Cita
Diapo
Al final me he decidido por la Millet, a pesar de que mi pareja me insistió en que pillara la Trango con forro, que con la Millet iba a pasar frío.
La pedí ayer a made4ski a las 12:30 y hoy a las 12:00 la tengo en mi casa. Muy bueno el servicio de made4ski. Tiene muy buena pinta, pero realmente es fina. Espero que con una térmica y un polar me llegue por debajo. Porque sino me van poner la cabeza como un bombo risasrisasrisas

Creemé, no te arrepentirás. Acabas de adquirir una prenda muy versatil.
Con esa prenda acabas de solucionar uno de los mayores problemas en el monte, que es cortar la humedad. El confort térmico, lo deberás adecuar tu en función del ejercicio que vayas hacer.

Ve al Dechatlon y pillate un forro polar Quechua polartec 200 (creo que me costó 12€) y verás que delicia. guiño

Ya irás encontrando poco a poco tu segunda capa.

Y sobre todo, no la dejes nunca arrugada (pierde propiedad y se crean pequeñas fisuras con el tiempo), procura no lavarla con frecuencia ( o hacerlo con producto) y te durará muchoooooss años.

pulgar arriba

totalmente de acuerdo, incluso existe el polartec 300, aunque yo lo considero excesivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 04:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Cita
Blueberry
Cita
labardena
Cita
Diapo
Al final me he decidido por la Millet, a pesar de que mi pareja me insistió en que pillara la Trango con forro, que con la Millet iba a pasar frío.
La pedí ayer a made4ski a las 12:30 y hoy a las 12:00 la tengo en mi casa. Muy bueno el servicio de made4ski. Tiene muy buena pinta, pero realmente es fina. Espero que con una térmica y un polar me llegue por debajo. Porque sino me van poner la cabeza como un bombo risasrisasrisas

Creemé, no te arrepentirás. Acabas de adquirir una prenda muy versatil.
Con esa prenda acabas de solucionar uno de los mayores problemas en el monte, que es cortar la humedad. El confort térmico, lo deberás adecuar tu en función del ejercicio que vayas hacer.

Ve al Dechatlon y pillate un forro polar Quechua polartec 200 (creo que me costó 12€) y verás que delicia. guiño

Ya irás encontrando poco a poco tu segunda capa.

Y sobre todo, no la dejes nunca arrugada (pierde propiedad y se crean pequeñas fisuras con el tiempo), procura no lavarla con frecuencia ( o hacerlo con producto) y te durará muchoooooss años.

pulgar arriba

totalmente de acuerdo, incluso existe el polartec 300, aunque yo lo considero excesivo.

Cuando habláis de Polartec 200, ¿os referís al material del que hacen el forro Quechua Forclaz 50 light, que tiene una densidad de 200 g/m²? Creo que éste es el modelo que vendían como churros en el Decathlon. Ahora es el Quechua Forclaz 20 el estrella en ventas (Stratermic de 140 g/m² de densidad). O a alguno de los siguientes:

- Quechua Forclaz 200, con una densidad del componente de 235 g/m².
- Quechua Forclaz 700, con Stratermic de 348 g/m² de densidad.
- Quechua Forclaz 500 doble faz, con Stratermic de 400 g/m² de densidad.

¿Es lo mismo o similar Polartec y Stratermic? Vaya lío de materiales que tengo en la cabeza risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
Diapo

Cuando habláis de Polartec 200, ¿os referís al material del que hacen el forro Quechua Forclaz 50 light, que tiene una densidad de 200 g/m²? Creo que éste es el modelo que vendían como churros en el Decathlon. Ahora es el Quechua Forclaz 20 el estrella en ventas (Stratermic de 140 g/m² de densidad). O a alguno de los siguientes:

- Quechua Forclaz 200, con una densidad del componente de 235 g/m².
- Quechua Forclaz 700, con Stratermic de 348 g/m² de densidad.
- Quechua Forclaz 500 doble faz, con Stratermic de 400 g/m² de densidad.

¿Es lo mismo o similar Polartec y Stratermic? Vaya lío de materiales que tengo en la cabeza risas
He estado un rato mirando modelo y gramajes de Decathlon y tengo el mismo lío que túrisas


Polartec y Stratermic son diferentes, Polartec era la marca de referencia en forros polares hace algunos años, Quechua es la marca de montaña de Decathlon y stratermic la tecnología de decathlon.

Polartec tiene ahora tantos tejidos que su forro polar clásico se llama Polartec Classic (que originales!)


Por lo que he visto
forclaz 20 o 50 serían similares a Polartec 100 (forro fino )
forclaz 100 o 200 serían similares a Polartec 200 (forro medio)
forclaz 400/500/700/900 similar a Polartec 300 (forro grueso) (ojo con los 700 y 900 que pueden llevar propiedades cortavientos y es algo que no necesitas ya que para eso está la tercera capa)

Salvo que seas friolero uno forclaz 100 o 200 te debería ir bien. Si te consideras friolero (o va a hacer mucho frío, por debajo de -10, opta por un forclaz 500)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 17:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Alguien me puede echar una mano aqui?Gracias.

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.