MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-01-2011 13:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Hola:

Soy principiante (llevo esquiando desde el año pasado) y estoy buscando una chaqueta para esquiar (ahora mismo utilizo una Columbia con la que en días de agua/nieve llego calado) en sitios fríos, ya que nos vamos unos amigos en un par de semanas a Chamonix, y allí están teniendo -10ºC. Busco algo de una marca conocida (por ahora he estado mirando "The North Face" ) que sea impermeable y transpirable, pero me puedo adaptar a cualquier marca que me recomendéis.

He probado en el Corte Inglés unas de la marca The North Face con tecnología Hyvent. Tenía bastante buena pinta, con un precio de 207 € (rebajada). Concretamente era ésta (en la web no indican el modelo) Web de El Corte Inglés

Me puse a revisar tipos de membranas y encontré un par de enlaces interesantes:
- Artículo de Barrabés explicando las membranas Enlace al artículo de Barrabés
- Vídeo de Nevasport en el que explican las membranas Enlace al vídeo de Nevasport

Al ver la tabla comparativa en Barrabés veo que el Hyvent es igual de bueno (en impermeabilidad, transpirabilidad y cortavientos) que el Goretex Classic.

Decidido a buscar alguna de estas chaquetas, entré en Barrabés, y allí encontré dos modelos distintos a un precio decente:

- Resolve jacket (dentro del apartado “Técnicas”) por 100 €: Enlace a Resolve Jacket en Barrabés
- Resolve isulated jacket (dentro del apartado “Esquí”) por 129 €: Enlace a Resolve isulated jacket en Barrabés (109 € en esta otra web: Enlace en Verticoutdoor )