MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-12-2010 15:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13
Buenas. Sé que se ha hablado de algunos de estos esquís en post anteriores, pero me gustaría que me diéseis vuestra opinión, porque en breve ya me acercaré a comprar y no quiero equivocarme. Os cuento mi situación. Me gustaría pillar uos esquís lo más polivalente posible; un poco lo que todo el mundo; 60-40. Me gusta mucho la pista pero suelo salir a hacer un poco el cabra por fuera. Tengo un nivel medio. No soy nada pro, pero bueno, tampoco acabo de empezar. 1,80 y 71 Kg. Sé qué características más o menos tiene que tener lo que busco, pero hay tantas posibilidades¿!¿!¿! (mi presupuesto está entre 400 y 500€)

Mi problema es que tengo varios esquís que en varias tiendas me dicen que están bien, pero no sé por cuál decantarme. Dios, ayer me recorrí 5 o 6 tiendas en Madrid y en cada sitio te dicen una cosa. Aunque bueno, qué os voy a contar... No sé si con mi nivel me merece la pena los de titanio de una capa; no sé si sabría aprovecharlos... ni si me convienen. ¿Qué pensáis?

Este sería mi orden de prioridad según lo visto:

1. Rossignol z76 carbon: 127-76-108 (429 € en Barrabes, 439 en Tornal Moyá))
2. Elan waveflex 78: 123-78-105 (439 € en Barrabes)
3. Nordica Hot Rod igniter ti 123-76-107 (475 € en deportes Moyá)
4. Atomic Nomad SMOKE ti 123-77-107 (469 € en deportes MOyá)
5. Dynastar booster 12 122-75-100

¿Qué os parecen? ¿Cuál pensáis que sería más adecuado para mis características?

Mil gracias de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 31-12-2010 02:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Yo he optado finalmente por los Elan waveflex 78. Más que nada porque tiene un radio de giro mayor y creo que se adapta mejor a mi. Me ha gustado la pinta de los esquíes.. Me habían dado otras alternativas como unos K2 "nomacuerdo" que me han parecido un chicle con sólo palparlos un poco. Ya contaré mis impresiones después de Reyes, por si a alguien le sirve de ayuda.

Un saludo a todos. Que esquiéis mucho. Y Feliz Año Nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 05-01-2011 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Una cosa más, porque me surgen dudas con el tema de la fijación... Resulta que me dieron los esquies con las fijaciones ajustadas entre el 4 y el 5 (4.5 así a ojo). Pero no sé si es lo adecuado para mi. Mido 1.73 y peso 60kg, nivel intermedio-avanzado. ¿Cómo lo véis? ¿escaso? ¿excesivo? Agradecería alguna opinión porque el tema "fijaciones" es algo totalmente desconocido para mi.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13
Yo no soy muy entendido en el tema que preguntas; pero con 72 kg y 1,78 a mi me lo ajustaron al 5. (mi nivel es medio). Por cierto, al final me decanté por los rossignol z76 y los pretendo probar en Formigal este finde (a ver si mejora el tiempo), que ya hay ganas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 06-01-2011 09:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Gracias Garciturno. Suerte con ellos. Creo que los dejaré como están y si veo que el esqui me salta a la mínima lo subiré un poco. Yo también voy al pirineo aragonés el día 9. La cosa no pinta muy bien. Parece que va a llover. Veremos que tal se comportan los esquis con nieve en malas condiciones.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hhh
Enviado: 06-01-2011 16:16
Un Rossi z76 no es demasiadisimo para un nivel medio??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 06-01-2011 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
No los he probado pero no creo que para un nivel medio en progresión sea un esquí altamente exigente. Al menos no son esas sus especificaciones, así como tampoco las opiniones de muchos poseedores de este esquí. También es verdad que hay muchos niveles en lo que llamamos "medio", creo yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 09:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13
En todas las tiendas en las que he estado he explicado mi nivel y en casi todas me ofrecían esquís de esa gama. También he podido hablar con gente que no tenía que ver con las tiendas y no me han dicho que sean demasiadísimo. Me has asustado hhh. ¿Crees que no son adecuados realmente para un nivel medio? De la lista que elaboré al principio, ¿Cuál verías más adecuado? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 19-01-2011 02:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Bueno, por fin probé los Elan wavwflex 78 (fibra de vidrio). Me veo capacitado para hacer un mini test. He de decir que compré un polivalente por el hecho de que bajar una pista perfectamente pisada es una utopía (a no ser que seas de los que abren la estación, y a veces ni aún así...). La situación que te sueles encontrar es, muy a menudo, nieve amontonada (sobre todo laterales) y, con el tiempo que ha hecho estas últimas semanas, nieve bastante blanda. En fin, esto son más sensaciones que hechos:

A favor:
1) Su patín es muy polivalente, de hecho creo que no se va mucho de un esquí de gigante. Se nota mucho (muchísimo) que ganas en flotabilidad en nieve "desordenada". Ganas en estabilidad en cierto tipo de nieve (la más habitual, diría yo), pero no pierde demasiado en nieve compactada (¿quién se encuentra la nieve perfectamente pisada?).
2) El esquí agarra. Y mucho. A velocidades moderadas-rápidas, clavas y la sensación siempre es de seguridad. Digamos que es un esquí progresivo, fácil de manejar, no demasiado exigente, pero "serio".
3) En pista limpia "responde". Es decir, no vas a tener la sensación de llevar "un muerto". El esquí pide marcha, y la da,

En contra:
1) Quizás por su construcción, al que le guste correr mucho-mucho, puede que lo note demasiado progresivo. A alta velocidad el esquí pierde prestaciones . Es posible que (aún respondiendo), la sensación bajo los pies sea la de llevar algo limitado. Se agradecería algo más de rigidez, a pesar de que no sea su punto más débil. Pero... son sensaciones, no hechos. Las tablas, sin problema (como se suele decir, "no son las flechas, es el indiorisas"guiño.
2) Giros cortos: no es su fuerte, desde luego. Se "tarda" en ir de un canto a otro. Honestamente, si lo que buscamos es algo ágil de verdad, habría que buscar algo "pistero" totalmente, o un esquí con radio pequeño, si nuestro esquí es "de giro corto". Aquí, cada uno que decida con su tipo de esquí.


Pues este es mi honesto "minitest" sobre los Elan waveflex 78. Estoy muy contento con ellos, satisface mis escapadas a la nieve, seguro. Creo que lo fundamental es adaptar el esquí a tu forma de esquiar y no al contrario. Estos se adaptan muy bien a mi manera de esquiar: giro amplio, velocidad, todo tipo de nieve. Son unos buenos "all mountain". Peros: los hay. No hay un esquí para todo, eso está claro. ¿Quién no se ha visto en la tesitura de "si comprar slalom, gigante, polivalente, freeride...."? Creo que la mayoría no vamos a comprar 4 pares de esquíes por temorada. Yo creo que he acertado para unos años.

Recomendable: nivel medio-alto/giros medio-amplios/velocidad media-alta.

Espero que os sirva de ayuda (o de mera información).

Saludos!
Oss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 14:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 119
El análisis que has hecho son de los Waveflex78 sin Ti, verdad? Alguna referencia sobre los Ti? Supongo que responderán mejor a alta velocidad, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 15:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Georgenelson te he respondido en el otro hilo que tienes abierto los elan 78 van muy bien. Aunque los 78 ti dicen que no son muy distintos evidentemente son más duros responden mejor a velocidades altas, pero que no es un esqui muy técnico ni penaliza mucho. Por cierto yo llevo la fijación a 7 peso 78 kg. Y bien un saludo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Cita
Georgenelson
El análisis que has hecho son de los Waveflex78 sin Ti, verdad? Alguna referencia sobre los Ti? Supongo que responderán mejor a alta velocidad, no?

Yo tengo los 78ti y encuentro el "review" de Oss bastante acertado. He corrido bastante con estos esquís y no tengo sensación de inestabilidad. Eso sí, no es para andar haciendo slalom y giros cerraditos. Tampoco es para meterse en nieve polvo profunda. Sirven para bastantes cosas, pero en nada resaltan. Un buen esquí para los que vamos de vez en cuando a la montaña, no queremos/tenemos 2 o más pares de esquís, pero nos gusta hacer alguna salidita de pista, bajar rápido y no sufrir esquiando. Creo que son unas tablas relativamente permisivas, aunque no por ello de principiante.

Mido 1,76 y peso 71 kilos, los tengo en medida 168.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.