MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-12-2010 12:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola chicos-as!
voy a intentar explicar el test que les he hecho a mis neumaticos nokian WR G2 estos dias (2000 km)
He ido como mucha gente hace y que vive fuera a cenar y pasar la navidad con la familia, marche el dia de nochebuena desde Santander hasta Alicante con una distancia de 830km en los que tuve que vivir varios cambios de temperaturas, condiciones de las vias.
como muchos sabeis el dia de noche buena estaba cayendo nieve por todos los lados y mis impresiones son estas.
En carreteras nevadas se comportan de maravilla, mantienen velocidades adecuadas con una sensacion de control y estabilidad que invita a ir algo mas rapido pero que no debemos dejarnos llevar por esas sensaciones, posiblemente puedas circular mas rapido pero tambien corremos el riesgo de tener uno o mas de un susto, circular a una velocidad de 60km/h en condiciones de nieve con el firme regular aunque este nevado ya es suficiente cuando la inmensa mayoria NO pueden ni siquiera ir a la mitad y ya asi con problemas en desniveles. Subiendo cuestas mejor desconecta el esp (tendras menos perdidas de motricidad y sentiras que te obedece mejor, con esp conectado sube tambien bien pero tienes la "sensacion" como si se te fuera a parar en medio de la cuesta, solo es sensacion pero yo prefiero ir SIN
En mojado muy buen comportamiento, drenan de una manera muy superior a un neumatico de verano, agarran de una forma muy adecuada al mismo nivel que un buen neumatico de verano que se comporte muy bien en lluvia (tipo a mis goodyear F1 asymetric) o incliso mejor.
En seco van tambien perfectamente, si tienen algun pero es ahi donde se les puede dar ese pero y tambien es muy matizable por dos razones, mi coche calza de serie 225/45/17 W tiene 200cv y ese extra de anchura en el neumatico te da algo mas de direccionalidad y algo menos de sensacion de flotabilidad en curvas.
La cuestion es que esta medida que llevo en curvas normales de 120 de cualquier autovia con un radio de giro medio cogiendolas por ejemplo a 140 sin notar que pierdes traccion si que notas que te falta neumatico, por eso matizo sobre mi caso particular, puedo estar condicionado por la medida y compuestos de goma, que en el caso de las goodyear al tener menos perfil y por fisica pura tienen que tener menos deriva que un perfil 60. En cualquier caso para los dudosos a la hora de elegir un neumatico de invierno, espero que les sirva mi experiencia para aclarar dudas.

en hielo no las he podido probar o al menos no me he enterado si he pisado o no hielo, si lo pruebo estos dias añadire el comentario.

Conclusion:
Perfectas para nieve, agua nieve, lluvia.
Muy buenas en seco, no nos pasemos demasiado con el pie en curvas porque podremos tener disgustos o sustos innecesarios. NO son neumaticos para ir de tramo.

Mi valoracion es 9 sobre 10 las proximas que ponga seran otras porque en la variedad esta el gusto, pero si tuviera que elegir y tuviera dudas desde luego no las tendria con estas, son estupendas y en oponeo apenas llegan a los 78€ por neumatico.
Mucha calidad a un precio muy razonable.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 13:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Bueno, como dije que añadiria mas comentarios en caso de conduccion con hielo aprovecho ahora y lo dejo aqui porque ayer casi palmo.
Subi a altocampoo a dar un paseo por la nieve caida mas que nada por quitar el mono de ver algo de color blanco, aparque el coche en la estacion que tenia el aparcamiento nevado y sin problemas, como ya he comentado en el anterior post.
Despues de un par de horas de caminata, quise subir a la cafeteria del chivo (a media estacion) la carretera estaba mas bien limpia y todo parecia ir bien, de repente en la ultima curva el coche me hizo un extraño a pesar de ir a 20 Km/h subiendo se me pusieron de corbata, no por el tema del movimiento que fue pequeño, fue pensando que tenia que bajar por alli y eso no tiene guarda rail, di la vuelta justo en la cafeteria y me puse a bajar completamente parado dejando ir el coche metro a metro todo lo posible con el coche todo lo posible al interior de la curva para salir de ahi con mucho cuidado y en cada metro el coche se me iba sin control hacia la ladera, entre parones y giros de volante lentos consegui salir de esa placa y el resto del camino por suelo seco o nevado no habia problemas, pero pase un mal rato y deseo en la medida de lo posible que le sirva a todo aquel que se encuentre una placa de hielo en una pendiente con bastante desnivel, afortunadamente el coche se queda parado pero a la que sueltas un poco de freno NO tienes ninguna traccion ni direccionalidad, asi que mucho cuidado, en cuanto a lo demas y con 2000km mas tengo que decir que se comportan bien siempre que no te pases en las curvas que tienen deriva.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Pues me alegro de que no fuera nada.

Yo ya conté el otro día que hice un trompo sin querer, la culpa fue mía, porque había nieve e iba probando las ruedas, un poco más deprisa de lo recomendable. No había coches y estaba totalmente solo, pero me quedé a 1 mm del guardarrail. La culpa mía. Lección aprendida.
De todas formas iba despacio y solo hubiera golpeado el coche, pero nunca se sabe...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 16:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pero entonces en hielo no va los neumáticos ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
CotoBack
Pero entonces en hielo no va los neumáticos ?

Yo creo que en hielo-hielo como no sean ruedas de clavos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 21:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
No, no van en hielo, al menos en pendiente NO.
Mejoran mucho las prestaciones de un neumatico convencional pero no debemos dejarnos guiar por efectos placebo y confiar en que vamos a subir como si llevasemos orugas porque no puede ser, las limitaciones estan en todas las cosas y estas nos pueden afectar a la salud. Mejoria enorme con respecto a un verano pero en una placa de hielo grande eficiencia casi nula.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 21:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
sino hay mucha rampa van bien. yo en el aparcamiento freno y se detiene en muy poco espacio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
A lo mejor con unos de verano no hubiera sido ni siquiera capaz de frenar,aunque claro,tampoco le hubiera hecho falta porque no habria podido subir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 14:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
no, seguramente ahora o no estaria o tendria un coche siniestro.
Esta claro que van bien, pero lo mejor que podemos hacer todos es no sentirnos invulnerables por llevar unas gomas "aptas" para conduccion invernal, desde luego que en llano no tendremos esos problemas rodando, pero hay que pensar que no son fiables en todas las situaciones, es mejor conocer sus limites y asi poder adelantarse a un posible problema.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.