MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-11-2010 21:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Buenas,

Pues como indico en el asunto estoy buscando una máscara con lentes fotocromáticas, y tras ver las Julbo de las que todo el mundo habla, me parecieron algo oscuras, eso sí en la tienda.
Tras mucho buscar estoy decidido entre estos dos modelos
Scott Fix Light Sensitive
Casco Airwolf vautron

Las dos son S1-S3, la scott he visto que va del 45% al 16%, pero de las casco no he visto nada. ¿Alguien conoce los porcentajes de la Casco vautron????

La diferencia, también es que las scott son esféricas, y las casco no, y mi pregunta es ¿Tienen alguna ventaja las esféricas????

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2010 14:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
nadie sabe??????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 16:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Lo único que puedo decirte es que yo tengo las CASCO y van de lujo.
El único pero es que en condiciones MUY extremas se me han empañado un par de veces en una temporada. Por lo demá un 10.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rossignolfallamucho
Enviado: 20-12-2010 09:40
Hola palman.....
me he comprado las mismas gafas que tu y con las mismas pruebas en la calle tambien me parece que no se oscurecen mucho. Cuando has tenido mucho sol o muy poco que tal van, no las quiero estrenar aun. Echas de menos mas proteccion cuando hay mucho sol o has hechado de menos cuano esta cerrado?, muchas gracias-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2010 11:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Vamos a ver, si las comparas con unas S4 de espejo obviamente dejan passar más luz en un día soleado pero no molesta.
Por contra, en los días muy tapados no he notado que vayan peor que mi vieja máscara Oackley de cristal anaranjado.

Supongo que pasa lo mismo que con los esquis polivalentes, por muy bién que vayan nunca llegan a la excelencia de uno específico de Slalom o Gigante, pero van muy pero que muy bién.

En resumen, para mi una muy buena solución. Salgo a primera hora con ellas y se me adapatan a las distintas luces de primera hora (que si a esta pista le dá el sol y a esta la sombra, ...) y si cambia el tiempo a mejor, o a peor, no tengo que volver al coche a cambiarlas.
Por descontado, si subiera a las 12:00h de un día soleado a unas pistas abiertas (poco arbol y poca sombra), me cogería unas S4 espejadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2010 13:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
yo finalmente compré las scott,
son 1-3, espejadas, en condiciones de poca luz, se quedan muy claras, y con sol (no las he probado en nieve todavía) se quedan como mis gafas de sol normales, con lo que creo que se pueden ajustar bastante bien a lo que iba buscando
También tendré oportunidad de probar las Julbo zebra de 2-4, así que en enero ya pondré la experiencia
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rossignol fallamucho
Enviado: 23-12-2010 07:59
gracias palman, realmente unas s4 son demasiado, porque en cuanto hay un poco de sombras ya no se ve claro, Al final espero que las casco s1-s3 sean suficientes. ya pondre mi esperiencia.
gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
rossignol fallamucho
gracias palman, realmente unas s4 son demasiado, porque en cuanto hay un poco de sombras ya no se ve claro, Al final espero que las casco s1-s3 sean suficientes. ya pondre mi esperiencia.
gracias a todos.

Buena elección. Ya nos diras como te van.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Siguiendo con el tema yo tengo otra pregunta, estuve en una tienda y me gustan las POC fotocromáticas, pero también me ofrecieron las CASCO y son mas económicas y me dijeron que van de lujo y la verdas es que tengo dudas...

Alguien ha provado las POC y me puede decir que tal? Por marca y precio se supone que tienen que ser buenas, pero sólo se supone...Gracias de antemano.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Comentar que este año me he comprado las Casco y van fenomenales, es mucho decir para mí ya que nunca me he encontrado cómodo con gafas tipo máscara pero las Casco no me restan visibilidad lateral y además el fotocromático realmente funciona bien.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2010 17:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Un comentario para liarla más...me han dicho que las fotocromáticas tienen caducidad, y que una vez alcanzadas una serie de cambios dejan de funcionar.

Me han recomendado las JULBO y las SWAN, de las Julbo ya he oido hablar, pero de las otras no, y me han dicho que son muuuuuyyyyyyy buenas, alguien que las tenga o haya probado?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2010 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Las fotocromaticas de Casco van muy bien!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rossignol fallamucho
Enviado: 30-12-2010 07:19
Las impresiones de las casco::: en condiciones extremas donde no hay trelieve pues con estas gafas tampoco se ve (no existen los milagros). Cuando sale un poco el sol se ve estupendamente y sisale el sol sin nubes , de lujo...(todo esto en un mismo dia)..No se cuanto se oscureceran las gafas , lo que si se es que no te das ni cuenta de la intensidad solar, un lujo de gafas. solo me falta saber como van con ese sol de marzo....... pero de momento muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe el mangui
Enviado: 30-12-2010 21:52
Las POC van de fabula , yo las tengo, y esta es su tercera temporada y siempre han ido perfectas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 14:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
pues acabo de llegar depués de estar 6 días esquiando en cerler, tiempo más que suficiente para probar las scott, y solo decir que van muy muy bien, con sol radiante, se oscurecen como unas gafas de sol normales, y con ventisca, se quedan casi trasparentes,
Las Julbo zebra igual de bien, algo más oscuras en ventisca, pero visibilidad perfecta, dento de ser ventisca.

Con unas Julbo s3, también muy bien.... vamos que esto de las máscaras tiene tela......

Lo único que las scott son azuladas, y las julbo marrones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hola amigos.
Yo estoy por comprar las Scott ya que no quiero que vayan de 1 a 3, ya que en Masella siempre tengo el sol de espaldas y muchas pistas con sombra.

Donde las puedo comprar ?? No entiendoNo entiendo



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2012 19:04 por joan17258.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Cita
rossignolfallamucho
Hola palman.....
me he comprado las mismas gafas que tu y con las mismas pruebas en la calle tambien me parece que no se oscurecen mucho. Cuando has tenido mucho sol o muy poco que tal van, no las quiero estrenar aun. Echas de menos mas proteccion cuando hay mucho sol o has hechado de menos cuano esta cerrado?, muchas gracias-

Hola Rossignolfallamucho, yo tengo esas mismas gafas, y me pasaba lo mismo que a ti,pero el año pasado pude probarlas en días de mucho sol y te digo que muy bien, no hay problema smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Me acaban de llegar las Scott Aura que son de mujer, pero son de color negro. Es por el tamaño. Lo que pasa que ahora ya no hay sol para probarlas. Hasta el sábado que las pruebe comento como me van. Pero se vé muy claro y se adaptan perfectamente a la cara. pulgar arriba



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.594
¿Alguien sabe qué diferencia hay entre las Casco Airwolf Vautron (las únicas sobre las que he encontrado información) y las Brille Airwolf Vautron? Es que he escrito a una tienda para preguntar por las primeras y me han dicho que el modelo que tienen es el segundo, pero no encuentro nada sobre ellas.¿Sabéis si tambien son fotocromáticas o son el mismo modelo pero de distinto año?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.594
Olvidadlo, como no encontraba nada me ha dado por buscar lo que significa "brille" en alemán y es gafas, así que imagino que en la caja pondrá "Gafas Airwolf Vautron" y el de la tienda se ha pensado que es el modelo.

Lo que tiene no saber idiomas... jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.