MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-11-2010 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Buenas, llevo tiempo leyendo en el foro vuestras opiniones, pero nunca me había animado a escribir por aquí hasta hoy. Mi duda es que me quiero cambiar los esquis ya que los que tengo el año pasado ya noté que necesitaban un cambio.

He estado viendo esquis y me venden los elan slx de talla 165 cm y los volk ac 20 de talla 170 cm por unos 450 €. Mi nivel es intermedio-alto y mido 1.82 y peso 76 kg y estoy en buena forma física ya que hago atletismo. Los quiero para pista sobretodo, pero que me permitan poder salir algo, ya que aunque me gusta tb el fuera pista, es más dificil poder practicarlo porque noy hay muchos donde poder salirte,

Mi duda es cual de los dos es mejor esqui y cual es mi talla de esqui perfecta ya que los elan solo los tienen como máximo de 165 y los volk como máximo 170.

Tb me ofrecen los elan sl por 340 €.

Bueno, espero vuestras opiniones. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Si quieres salir de pistas desde luego que los SL/SLX de elan no son lo apropiado.
Desde luego que si hay que salir se sale pero puestos a comprar, compra algo más polivalente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Y los volk ac 20 como los veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 14:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
A ver, yo tengo los slx del 2011 en medida 165 y mido 1 cm menos que tu mi peso es de 5 kilos mas que tu, como bien dices salirse fuera de pista no es facil porque a veces no hay donde, pero con los slx no vas a poder salir nada, si te soy sincero estuve dudando entre que comprar y para que, mi opcion eran los ac30 los atomic nomad blackeye TI y los elan slx, esquis diferentes entre si, parecido los volkl y los atomic pero diferentes totalmente a los slx, cogi los slx porque voy a disfrutar en pista que es lo que realmente voy a hacer el 90% del tiempo y si dentro de un par de años quiero otra cosa me comprare un especifico de fuera pista. Yo me compraria el atomic en vez del volkl es algo mas polivalente y menos duro y fuera de pistas es mejor que no sea tan reactivo, en pista va muy bien que los tiene un amigo y son muy buenos, pero hazle caso a tu corazon que te pide los slxrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 15:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Si que me pide el corazón los slx, pero no se si me arrepentiré después si me cae la nevada del siglo estando en pistas y al día siguiente me apetece hacer fuera pista. los volk ac30 y los atomic nomad blackeye TI por cuanto precio están?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 15:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
De los volk ac 20 nadie me ha dicho nada, alguien sabe algo de ellos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 17:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Cita
Carmasan
De los volk ac 20 nadie me ha dicho nada, alguien sabe algo de ellos?

yo tengo los ac20 de hace ya un par de temporadas y son unos esquis cojonudos, polivalentes y van bien en todos los terrenos.
cuando me pasé a ellos me sorprendí por el cambio.
he probado muchos en tests y demas y me quedo con ellos.
los ac30 si no tienes un muy muy buen nivel, creo que se quedan algo justos y es mejor dominar al esqui, que que te domine el esqui a ti.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vespa
Enviado: 10-11-2010 23:49
¿Que entendeis por FUERAPISTAS?
Esquiar enlos margenes de las pistas,esquiar con 10,20,30 cm,enlazar entre pistas,depende de lo que entendais por fuera pistas se puede
esquiar perfectamente con un sl.Que unos mejoran el rendimiento fuerapista al ser mas anchos ,si es cierto ,pero el que esquia es el esquiador,
no el esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2010 12:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
estoy de acuerdo, tengo un colega que esquia de puta madre y con un sl te baja palas con 50cm polvo, con hielo, perfectamente pisadas con unos de freestyle, con hielo con unos freeride,....etc.
pero si es cierto que para los que no tenemos una tecnica perfecta, unas piernas potentisimas,.... los esquis adecuados vienen bien.
tambien lo que tu quieras, si queires tener varios o unos polivalentes para hcer un poco de todo.
yo con mis polivalentes (AC20) me pego pistas fuertes, palas, park,... y lo que haga falta, eso si, siempre habrá quien me deje a la altura del barro en cuanto a saber esquiar, pero disfrutar disfruto mucho con un polivalente, por eso lo tengo.
siempre hay alguien que por llevar un sl en momentos puntuales dice: "no, yo por ahí con este ski no".
pues yo eso nunca lo he dicho, por ahí, pues vamos, DALE CAÑA!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Yo, al igual que fredy_ryder, tengo unos AC 20 y opino lo mismo que él: son unos esquíes buenísimos que se agarran fenomenal y que funcionan perfectamente en cualquier tipo de nieve (yo sólo voy por pistas). Habrán otros mejores en pista, seguro, pero estos son estupendos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 21:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 68
Buenas, yo eh llevado los antecesores del ac20, los ac2 (vamos los amarillos risas) durante unos 4 años, por lo que veo son bastante parecidos a los ac20. Con ellos eh pisteado (por pista y sus márgenes) eh bajado tramos fuera pista e incluso la temporada pasada me inicié en park y estupendo, me han dado todo lo que les eh ido pidiendo todos estos años. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Esta claro que los Elan SLX no son para fuera pista, pero tiene unas virtudes que ningun salalom del mercado poseen.
1. No se necesitan unas piernas de acero para llevarlos.
2. En nieve dura van muy bien, mas que bien diria yo.
3. En nieve blanda te sacan de donde sea.

Yo he tenido varios slalom y lo normal es que pasen factura a las piernas y como la nieve este blanda se hundan con lo que las piernas fatal.
El el slalom mas polivalenet que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 13:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.095
¿Alguien podría exponer la diferencia entre los AC20 y los AC30?
En qué longitud habría que elegirlos.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OSC'23
Enviado: 13-11-2011 20:04
Cita
morenindelosbosques
Yo, al igual que fredy_ryder, tengo unos AC 20 y opino lo mismo que él: son unos esquíes buenísimos que se agarran fenomenal y que funcionan perfectamente en cualquier tipo de nieve (yo sólo voy por pistas). Habrán otros mejores en pista, seguro, pero estos son estupendos.


yo también tengo unos AC2 y la verdad que es un SKi estupendo Polivalente, pero para fuera de fista los veo poco apropiados (o por lo menos mi nivel de ski no me lo pernite).

Tuve la ocasión de alquilarme un dia los AC20 y con respecto a los AC2 me resultaron increíbles. Muchos más fáciles de conducir y muchas mejores prestaciones (solo los probé en pista).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.