MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-11-2010 09:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
He probado REUSCH y POC la verdad que las dos marcas muy bien.En estos momentos llevo POC.

Que opinais???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 12:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Qué todas las que dice son marchas muy buenas, metería también Gordini y Leki
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 110
Yo tengo Salomon de cuero y puro lujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AGUILERA
Enviado: 07-11-2010 20:26
a mi gusto POC pagas mucho la marca , son esteticamente muy conseguidas , pero si quieres guantes de verdad buenos yo me quedo con REUSCH de cabeza, tecnicamente son muy superiores, por lo que yo conozco de las 2 marcas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-11-2010 20:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.079
LEVEL es una pasada en cuero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 20:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.557
Cita
xaoma
LEVEL es una pasada en cuero

especialmente cuando el cuero se empapa.
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
xao
xao
Enviado: 07-11-2010 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.079
Cita
Blueberry
Cita
xaoma
LEVEL es una pasada en cuero

especialmente cuando el cuero se empapa.

tú sí que estás empapao

los guantes de piel para esquiar siempre han sido y son lo mejor

digo para esquiar, no para hacer pesca submarina
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 20:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.557
Cita
xaoma
Cita
Blueberry
Cita
xaoma
LEVEL es una pasada en cuero

especialmente cuando el cuero se empapa.

tú sí que estás empapao

los guantes de piel para esquiar siempre han sido y son lo mejor

digo para esquiar, no para hacer pesca submarina

a decir verdad todos estamos un poco empapaos este fin de semana.

En serio, y sé que no es lo estándar, para gente de snow que apoyan mucho las manos en la nieve, especialmente con nieve húmeda, el cuero no es lo más aconsejable. El cuero tarda mucho en secar, coge peso (agua) y la transpiración se ve seriamente penalizada.

Para un uso más normal están genial, especialmente si puedes pagar lo que cuestan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 20:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
ademas cuando estan secos hay que frotarse las manos con ellos puestos y nivea o crema similarsmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2010 20:53 por eduarx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-11-2010 20:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.079
Cita
Blueberry


En serio, y sé que no es lo estándar, para gente de snow que apoyan mucho las manos en la nieve, especialmente con nieve húmeda, el cuero no es lo más aconsejable. El cuero tarda mucho en secar, coge peso (agua) y la transpiración se ve seriamente penalizada.

o mucho me equivoco o esta pregunta, con estas marcas, no la plantea un limaco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 39
Lo de la nivea para el cuero es un mito. Ningún profesional del cuero te recomendará que utilices nivea. Hay otros productos en el mercado especificos para el cuero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 21:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.557
Cita
xaoma
Cita
Blueberry


En serio, y sé que no es lo estándar, para gente de snow que apoyan mucho las manos en la nieve, especialmente con nieve húmeda, el cuero no es lo más aconsejable. El cuero tarda mucho en secar, coge peso (agua) y la transpiración se ve seriamente penalizada.

o mucho me equivoco o esta pregunta, con estas marcas, no la plantea un limaco

No te equívocas en absoluto. La plantea un esquiador que lleva ropa kjus, casco poc y cosas así, además lo repite un par de veces por semana señalando lo caro que le han costado.

Con ello te puedes hacer un idea de sus preocupaciones al preguntar por la opinión de los demás....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-11-2010 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.079
¡ah bueno!

pues cuidado amigo, se te pueden caer las uñas por la glosopeda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 21:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
ya he dicho nive por decir una crema para cuero que no lo cortesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Cita
Blueberry
Cita
xaoma
Cita
Blueberry


En serio, y sé que no es lo estándar, para gente de snow que apoyan mucho las manos en la nieve, especialmente con nieve húmeda, el cuero no es lo más aconsejable. El cuero tarda mucho en secar, coge peso (agua) y la transpiración se ve seriamente penalizada.

o mucho me equivoco o esta pregunta, con estas marcas, no la plantea un limaco

No te equívocas en absoluto. La plantea un esquiador que lleva ropa kjus, casco poc y cosas así, además lo repite un par de veces por semana señalando lo caro que le han costado.

Con ello te puedes hacer un idea de sus preocupaciones al preguntar por la opinión de los demás....
Que tiene que ver que marcas usa cada uno con la pregunta formulada??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Vaya, qué cosas.

Nunca creí que volvieran los guantes de cuero. Hace unos unos pocos años (bueno, unos veinticinco), cuando vine a vivir a Madrid tuve que comprarme unos guantes. Y como no conocía ninguna tienda buena, hice lo que los pardillos: me fui al Corte Inglés. Pedí unos guantes de piel para esquiar y el vendedor me miró como si fuera marciana y gilipollas. O gilipollas marciana.

Nena, cómo van a ser de piel los guantes de esquí, si se mojan. Y así me compré mis primeros guantes modennos, esos de fibras misteriosas diversas.

Y ahora resulta que los modennos son los que tengo en el altilloNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
klimt
Enviado: 08-11-2010 00:24
vamos...ni comparacion,,,,, el tacto del cuero es inigualableDiablilloDiablilloDiablillovais a comparar lo sintetico con lo natural en contacto directo con tu cuerporisasrisasrisas es cierto que los guantes de cuero son algo mas caros pero los de calidad duran mucho mas ,tengo unos rossignol con mas de 12 temporadas y aparte de algunas puntadas en uno de los dedos y un poco de crema incolora de esa de los zapatos no han necesitado nada mas,aunque no se trata de eso ,con los de cuero te parece que casi tocas directamente los objetos con tus manos,con los de fibras misteriosas -como dice carme-pierdes toda la sensibilidad y sin sensaciones ........no hay esqui....No entiendoNo entiendoNo entiendo(creo que me he pasado un poco ,pero ya que lo tengo escrito ahi lo dejo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 08:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Pues hombre, estéticamente quizás ahora estén más conseguidos los sintéticos, pero donde haya un buen guante de piel que se quite todo lo demás.

Ya ni recuerdo lo que tienen los guantes que éste año jubilaré. Simplemente una buena pasada de crema/grasa cada año y perfectos. Al final he acabado desgastando la piel de tanto uso.

Dudo que los otros duren ni la mitad.

Yo este año ya me he comprado unos leki. Por supuesto de piel Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 08:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Pues no lo sé, yo tengo mis dudas sobre los guantes de piel en general (pido perdón por alejarme un poco del tema de esas marcas concretas)

Ya he contado más arriba que los usaba hace varias décadas, de modo que imagino que los de ahora incorporan todo tipo de forros y tratamientos impermeabilizadores. Así que el tacto maravilloso de la piel sólo es externo, no interno.

Pero si la principal ventaja de la piel es que transpira mejor, ¿esos tratamientos y capas internas no convierten a los guantes de piel en un guante como cualquier otro? A quien le sude la mano, le seguirá sudando, ¿no?

Por otra parte, cualquiera que haya llevado la mano escayolada sabe que el sudor de la mano apesta casi tanto como el de los pies, ¿no es mejor un guante que pueda meterse en la lavadora de vez en cuando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 09:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo uso unos Häglofs que tienen cuero en la palma, de dos tipos según creo, pero por el anverso son sintéticos, con goreleches y esas cosas. Hasta llevan el "sorbemocos" en el pulgar Diablillo

Para mi es la mejor combinación, guante de fibra con refuerzos de cuero en las palmas y lugares mas expuestos al roce.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanqui
Enviado: 08-11-2010 10:11
Aprovecho para consultar: Conviene dar algún tipo de cera a los guantes de cuero aún estando sin estrenar? Cada cuánto tiempo conviene volver a hacerlo y qué tipo de cera o grasa debo usar? Gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 10:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
yo tengo unos scott finos, unos reusch más gorditos y unos level modelo dh, todos en piel. El tacto de level es increíble, los reusch lo aguantan todo, y los scott los pobres están para el arrastre, de vez en cuando los unto con grasa para que me duren algo más, pero poco les queda!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 10:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Cita
Juanqui
Aprovecho para consultar: Conviene dar algún tipo de cera a los guantes de cuero aún estando sin estrenar? Cada cuánto tiempo conviene volver a hacerlo y qué tipo de cera o grasa debo usar? Gracias por la ayuda.

Pues debes pensar que al ser piel, es como tu mano. La crema no le va hacer ningún daño, al contrario. Aunque sean nuevos. De hecho a mi me recomendaron que les pasase ya.
Lo único que, bueno, mejor ir poniendo a medida que los vas usando que ponerle mucha.

En cuanto a la crema pues la típica nivea o lo que sea va bien para piel (no le heches nada de esas de esteticien risas, que valen más que los guantes).
Yo en mis viejos le hecho una que era para pieles de botas de montaña. Es muy densa y huele al ponerla, pero impermeabiliza y proteje el guante mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanqui
Enviado: 08-11-2010 11:30
Cita
robertt
Cita
Juanqui
Aprovecho para consultar: Conviene dar algún tipo de cera a los guantes de cuero aún estando sin estrenar? Cada cuánto tiempo conviene volver a hacerlo y qué tipo de cera o grasa debo usar? Gracias por la ayuda.

Pues debes pensar que al ser piel, es como tu mano. La crema no le va hacer ningún daño, al contrario. Aunque sean nuevos. De hecho a mi me recomendaron que les pasase ya.
Lo único que, bueno, mejor ir poniendo a medida que los vas usando que ponerle mucha.

En cuanto a la crema pues la típica nivea o lo que sea va bien para piel (no le heches nada de esas de esteticien risas, que valen más que los guantes).
Yo en mis viejos le hecho una que era para pieles de botas de montaña. Es muy densa y huele al ponerla, pero impermeabiliza y proteje el guante mucho.

Una crema de manos normal y corriente de supermercado, te parece adecuada? Perdona, pero como verás, no tengo ni idea. Lo que tengo claro es que los guantes me han costado una pasta -aunque los compré a final de la temporada pasada a buen precio- y quiero que me duren hasta que pase la crisis, no te digo más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
áfrica
Enviado: 08-11-2010 11:52
Pues yo tengo unos Reusch con la palma de cuero, y un día de ventisca no me lo aguantan del todo...
Se me empapan, empiezan a pesar muchísimo, y al final terminan calando un poco...

En general estoy contenta con ellos, porque quizás sí aguanten más que otros, pero (mi impresión es que chupan y retienen mucha más agua... Cuadno me los quito se pueden escurrir y no para de caer agua...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 12:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.557
Cita
bidusound
Que tiene que ver que marcas usa cada uno con la pregunta formulada??

Tú sabrás.

Si no lo sabes no entiendo por que has planteado así el hilo.No entiendo

Cita
bidusound
He probado REUSCH y POC la verdad que las dos marcas muy bien.En estos momentos llevo POC.

Que opinais???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skinhands
Enviado: 08-11-2010 14:03
Yo tengo los POC Palm X desde hace tres temporadas y están como nuevos. Con el uso, cada día más suaves...!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
A mi lo que mas me gusta es Level Y Reusch y por supuesto de pielpulgar arriba Los hay de piel con Membrana (Gore-tex etc...)pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Pue yo si¡oy más de Reusch, tuve los de competición, lo s que llevaba hermann Maier y la verdad que van bastante bien, pero los jubilé por una manoplas EXTREM ISARD y la verdad que no tiene nada que ver con ningún guante que he tenid anteriormente.... Las mejores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
mi experiencia con los POC cuero es genial, calentitos, fuertes y resistentes.
También tengo Reusch y tampoco hay problemas.
De todas formas para final de temporada siempre es recomendable tener unos más sencillitos, por decirlo de otra forma, más livianos para no sudar tanto.

Salu2.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.