MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-09-2010 13:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola!
Estoy planteandome comprar unos walkie talkie para llevar mientras esquio y mantenerme comunicado sin necesidad de movil con la gente con la que suelo subir a esquiar (la idea es compartida) el tema es unos walkie talkie con un alcance decente, que no sean un trasto de grande-pesado y que tampoco sea un walkie pequeño con una antena mas grande que el piruli, yo se que de los mejores walkie talkie de bandas libres son midland, pero.... hay otras marcas que trabajen con tamaños mas reducidos con ese tipo de calidad?
Seria para comprar 4-6-8 dependiendo y el alcance en linea recta que no bajara de los 32km.
Alguna sugerencia?
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2010 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Hay un post bastante extenso que habla mucho del tema.
Ahora ya te digo que por muy bueno que sea el walkie en zona de montaña 32 km de alcance, ni hablar, incluso en zona despejada, me parece mucho.
Busca el post y ya veras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2010 14:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
he buscado walkie talkie pero no me ha aparecido nada mas que un enlace, por eso lo he puesto aqui y por eso digo que no tenga menos de 32 km en linea recta sin obstaculos, para que en la montaña no se me quede en 800 metros.
A ver si alguien conoce ese post y me lo pega y si es antiguo y ha salido algo nuevo, leo y aprendo que eso siempre viene bien.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2010 14:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Ya te digo, yo tengo unos midland, y en cuanto hay obstaculos por medio se acabo. Me los he llavado al pueblo, y me comunicaba con mi mujer mientras salia con la bici. Vivo en un atico donde se divisa gran parte de la zona donde andanba con la bici, y mientras tenia la casa a la vista sin problemas hasta
2-4 km, Pero en cuanto me metia por el pueblo a callejear incluso estando a 500-800m ya habia problemas.
Seguro que alguno del foro te indica el post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2010 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Nada yo tampoco lo encuentro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2010 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Uno un poco viejo walki talki

Mas de walkies

Mas

Como resumen muuuyy resumido.

Hay walkies de diferente potencia, lo habitual es 0.5W ó 0.3W la diferencia viene a ser que unos alcanzan hasta 5Km con muy buenas condiciones y los otros algo más de 3Km.

Existen Wlakie-Talkies de mayor potencia y que trabajan en otras bandas de frecuencias pero: o no son legales o necesitas una licencia de radioaficionado.

Los Walkies normales y legales funcionan bien en terreno despejado, pero como haya obstáculos el alcance disminuye dramáticamente. Por lo que desde la cafetería de la estación pillarás poco, sin embargo si subes lo mas alto posible el alcance es considerable




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2010 16:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
juancar
Uno un poco viejo walki talki

Mas de walkies

Mas

Como resumen muuuyy resumido.

Hay walkies de diferente potencia, lo habitual es 0.5W ó 0.3W la diferencia viene a ser que unos alcanzan hasta 5Km con muy buenas condiciones y los otros algo más de 3Km.

Existen Wlakie-Talkies de mayor potencia y que trabajan en otras bandas de frecuencias pero: o no son legales o necesitas una licencia de radioaficionado.

Los Walkies normales y legales funcionan bien en terreno despejado, pero como haya obstáculos el alcance disminuye dramáticamente. Por lo que desde la cafetería de la estación pillarás poco, sin embargo si subes lo mas alto posible el alcance es considerable


Hola, he visto lo que comentas de los que no son legales en España y efectivamente no lo son, dan 5w de potencia y realmente si que tienen bastante mas alcance que los demas, pero...... casi que para hacer dos o 3 comunicaciones mas o menos diarias de esas tipicas:
Hola, donde estas, vale, ahora voy, esperame alli.
No compensa gastarse el dinero en semejantes aparatos, ni en comodidad que son bastante mas grandes que un movil, asi que quedo convencido de que si la mayoria no los usa por algo es.
Gracias a todos y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Resumiendo:
- Uso libre, sin licencia, y a precio asequible, PMR446, vamos, los walkies que se venden por ahí habitualmente, fuera de tiendas especializadas de radio
- Los walkies de PMR446 pueden emitir dentro de la legalidad hasta 0.5W. Creo que todos o casi todos llegan a esa potencia. Algunos modelos (que yo sepa solo el Midland G7) permiten modificarlo para llegar a 3W, con lo que el alcance aumenta.
- Si todos emiten 0.5W, el alcance de todos va a ser muy similar y vendrá determinado por la sensibilidad del receptor. Como ningún fabricante te pone ese dato, es difícil saberlo a priori.
- Con todo esto, yo te recomiendo unos Cobra o Motorola de gama media, con buenos componentes, compactos y por unos 50€ la pareja. No creo que te compense irte a algo de gama más alta (mas funciones y tal, pero el alcance similar) o a bandas licenciadas.

- Finalmente como curiosidad, y respecto a lo que comentáis de alcance con línea de vista, el record usando aparatos estándar es de más de 500km, y en España se han conseguido transmisiones a más de 300km. El alcance depende mucho de la línea de vista, pero también de las condiciones de propagación en cada lugar y momento. No es lo mismo transmitir dentro de una ciudad con muchos edificios que en el monte con una colina redondeada en medio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 17:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Y de los "ilegales" donde se pueden comprar?? Diablillo

Quiero unos



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Cita
BRUBEIKER
Y de los "ilegales" donde se pueden comprar?? Diablillo

Quiero unos


Echa un vistazo:
Tienda china
La gente habla bien de esta tienda, tienen los gastos de envío incluidos y por ahora se saltan aduanas


Si los quieres usar para hablar con PMR(446MHz), que sean entre 400 y 470 MHz, la gente habla muy bien de los Puxing 777 y del del PR-2, son programables con el ordenador y no soy muy grandes.

Ahora, son ilegales, y aunque tengas licencia no se pueden homologar y la multa puede ser considerable.

Edito: Como han dicho por arriba, a los G7, son PMR, se les puede aumentar la potencia a 3W, siendo ilegal es muy difícil que te pillen y es una buena opción, busca una tienda que se llama locura digital, o en ebay.

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2010 20:56 por toniom.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 14:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Yo te comento, tengo los midland G7 aumentados a 3 W, esta bien porque puedes elegir si ir con 3W o con 0.5W y la verdad en pistas, hay veces que de un valle al de alado no te oyes y sin embargo de un valle a 4 mas alla te olles bien, todo depende de los rebotes, ya que cuando no hay vision directa funcionas por rebotes...en poblado (casa bajas unifamiliares) con estos walkys he llegado a hablar a casi 10 km o mas, eso si se aprecian interferencias importante.

al respecto de estos walkys, ventajas la finura y lo bien que se oyen y que les puedes aumentar mucho la potencia, como desventaja tal vez sean un poco grandes.

un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raulico
Enviado: 14-01-2014 01:48
Me podrías esplicar como se aumenta la potencia de los G7, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.