MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-03-2010 19:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Estoy mirando un sky para mi mujer.
Ella mide 174, pesa 62kg. y tiene un problema de cartílago en la rodilla.
Su nivel de sky es medio (empieza a conducir algún giro) y realiza unos 15-20 días de sky al año.
Hasta ahora esquia con unos Volkl Supersport gamma de 161cm.

A llegado la hora de jubilarlos y el vendedor (que dicho sea de paso es de toda mi confianza) me recomienda unos Volkl Fuego en 158cm.
Me dice que son unos esquis con nucleo de madera y lámina de acero (no titanal) con lo que será relativamente sencillo hecerles girar a la par que tendrán un buen agarre en nieve dura. Me cuenta que incorporan una nueva tecnologia que filtra mejor las vibraciones, lo que ayudará a su maltrecha rodilla y que la talla (a mi me parece un poco corta) le ayudará también en estos menesteres.

Como segunda opción me da los K2 ONE LOV. Estos tienen el nucleo de madera, pero no llevan ninguna lámina metálica por lo que, según él, serán igual de fáciles de girar pero se agarraran menos. Estos los tiene en medida 163cm.

Por cierto, me olvidaba, el precio de los primeros se me queda en 570€ y el de los segundos en 370€.

¿Alguien los ha probado y puede aportarme su opinión?

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2010 09:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
¿Nadie los conoce?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2010 09:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
yo tengo los T9 one luv! y estoy encantada con ellos, se agarran estupendamente y gracias a la piedrita de zinc vibran poco en la nieve dura de primera hora de la mñn. y a mi qu me cuesta conducir si les das presion (no son para pasear por decirlo de algun modo) se agarran que da gusto.

De todas maneras los one luv, cuestan eso, sin son los de temporadas anteriores (que solo varían en diseño con los nuevos, técnicamente son iguales), por que si miran los one luv de 2009-10 se disparan a casi 600.

No he probado los otros asi qu no puedo decirte, pero yo con los K2 estoy encantada y no los cambiaba.

Ahm yo mido 176 y peso unos 66kg y los mios son de 165, pro K2 l aparte que no "toca" el suelo no la tiene en cuenta en la cota, por lo que en realidad son mas de 165, son 170 mas o menos. al princpio me costó hacerme a ellos xq mis antiguos eran de 160 real, pero en seguida te haces a ellos.



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2010 10:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
kankamusa
yo tengo los T9 one luv! y estoy encantada con ellos, se agarran estupendamente y gracias a la piedrita de zinc vibran poco en la nieve dura de primera hora de la mñn. y a mi qu me cuesta conducir si les das presion (no son para pasear por decirlo de algun modo) se agarran que da gusto.

De todas maneras los one luv, cuestan eso, sin son los de temporadas anteriores (que solo varían en diseño con los nuevos, técnicamente son iguales), por que si miran los one luv de 2009-10 se disparan a casi 600.

No he probado los otros asi qu no puedo decirte, pero yo con los K2 estoy encantada y no los cambiaba.

Ahm yo mido 176 y peso unos 66kg y los mios son de 165, pro K2 l aparte que no "toca" el suelo no la tiene en cuenta en la cota, por lo que en realidad son mas de 165, son 170 mas o menos. al princpio me costó hacerme a ellos xq mis antiguos eran de 160 real, pero en seguida te haces a ellos.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2010 08:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Otra opción que me han dado, aunque a mi me parece que se sale mucho del guión (me temo que será un esquí demasiado exigente) son los Stockli Spirit Globe de mujer (los blancos). ¿Como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2010 09:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Que te pierdes !!!!


Demasiada flecha para tu india... ella necesita un esqui facil, y muy permisivo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2010 09:04 por Lo Pallars.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2010 09:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
Lo Pallars
Que te pierdes !!!!


Demasiada flecha para tu india... ella necesita un esqui facil, y muy permisivo.

Hasta ahí estamos de acuerdo.
Però ahora mójate y ponle nombre a ese esqui permisivo a la par que estable.

Por cierto, ¿como tenemos lo de la semana santa?
Muy bonito el escudo del club. Un día de estos tengo que ponerme una firma como la vuestra, pero soy un perezoso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2010 10:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
a
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marta2010
Enviado: 19-03-2010 11:46
Ese par de modelos no son comparables, uno, el FUEGO, es el tope de chica en Völkl y el otro, ONE LUV, es el más flojo de K2.
Si la marca que te gusta es K2 debieras comparar el BURNIN LUV con el FUEGO, allí encontrarás tu ski.
El FUEGO, que he probado es un estupendo ski, bueno para un ski preferentemente agresivo.
El "BURNIN LUV" es un ski fabuloso que funciona de maravilla, un skí muy permisivo y a la vez muy eficaz, te encantará, no te quepa duda, es de lo mejor en polivalentes para mujer, yo los llevo y ya es mi segundo par en este modelo, no quiero otro.
Soy una esquiadora rápida, en mi familia van todos como motos y yo no me quedo atrás, pero cuando va cambiando la nieve el K" es muchísimo más versatil y más eficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2010 11:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Muchas gracias por tu comentario.
No sabia que el K2 One Luv fuese el bajo de gama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2010 13:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
PALMAN

Hasta ahí estamos de acuerdo.
Però ahora mójate y ponle nombre a ese esqui permisivo a la par que estable.

...


Mejor que se moje Ricard.

Si no, siempre puedes buscar un Cloud 11, segun decia Ricard es un Metron Beta, para chica



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2010 13:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
PALMAN
...
Por cierto, ¿como tenemos lo de la semana santa?...

De viernes a domingo en Pallars.

Me estoy planteando una visita relampago miercoles a Andorra,... ya te contare.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PITBURGUER
Enviado: 22-03-2010 11:05
Cita
PALMAN
Muchas gracias por tu comentario.
No sabia que el K2 One Luv fuese el bajo de gama.

Hola Palman,

Es que el One Luv no es el bajo de gama, ni mucho menos.
El bajo de gama es el First Luv, tal vez por seo se ha confundido Marta. Lo que si es cierto es que el fuego es de lo más alto de Volkl para chica, junto con el Aurora y el Terra si no recuerdo mal. Puedes consultarlos aquí por ejemplo:

[www.buscanieve.com]

Como ves, los precios de los One y el Fuego son bastante parejos, así que si te sale el One por 370 seguramente sea porque es del año pasado.

Yo no soy ningún experto, pero estamos mirando unos esquís para mi novia, así que ultimamente me he hecho un "master" en esquís de mujer jeje!! Por lo que cuentas, yo te recomendaría los K2, pues según nos han dicho en varias tiendas, son más permisivos, y se adaptan muy bien a los cambios de nieve, como decía Marta. Incluso te recomendaría los Sweet Luv. Según K2, son los más fáciles de llevar, para niveles medios tirando a mejorar, y son más baratos.
Sino buscaría algo más bajo en Volkl, como los estrella o algo de ese estilo. Los fuego pueden ser demasiado exigentes si no tiene mucho nivel.

Y por último, además de la gama de esquí, entre unos modelos y otros varían también las cotas. Unos son más para pista, y otros más All Mountain. Pensad también en eso!!

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 11:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
PITBURGUER
Cita
PALMAN
Muchas gracias por tu comentario.
No sabia que el K2 One Luv fuese el bajo de gama.

Hola Palman,

Es que el One Luv no es el bajo de gama, ni mucho menos.
El bajo de gama es el First Luv, tal vez por seo se ha confundido Marta. Lo que si es cierto es que el fuego es de lo más alto de Volkl para chica, junto con el Aurora y el Terra si no recuerdo mal. Puedes consultarlos aquí por ejemplo:

[www.buscanieve.com]

Como ves, los precios de los One y el Fuego son bastante parejos, así que si te sale el One por 370 seguramente sea porque es del año pasado.

Yo no soy ningún experto, pero estamos mirando unos esquís para mi novia, así que ultimamente me he hecho un "master" en esquís de mujer jeje!! Por lo que cuentas, yo te recomendaría los K2, pues según nos han dicho en varias tiendas, son más permisivos, y se adaptan muy bien a los cambios de nieve, como decía Marta. Incluso te recomendaría los Sweet Luv. Según K2, son los más fáciles de llevar, para niveles medios tirando a mejorar, y son más baratos.
Sino buscaría algo más bajo en Volkl, como los estrella o algo de ese estilo. Los fuego pueden ser demasiado exigentes si no tiene mucho nivel.

Y por último, además de la gama de esquí, entre unos modelos y otros varían también las cotas. Unos son más para pista, y otros más All Mountain. Pensad también en eso!!

Un saludo!!

Me viene muy bién tu comentario porque este finde he estado mirándome las características técnicas de ambos y no me cuadraba que el K2 fuese el bajo de gama cuando su construcción és en madera (ya sé que hay maderas y maderas y formas varias de trabajar con ellas, pèro no me cuadra un bajo de gama con nucleo de madera).
En cuanto a las cotas, supongo que el más pistero es el Völkl. ¿Es así?
Creo que al final me decantaré por el K2 pués la relación calidad-precio creo que está más ajustada. Quizás porque son de la temporada anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PITBURGUER
Enviado: 22-03-2010 17:00
La verdad que entre estos dos modelos no hay grandes diferencias. En los dos casos los fabricantes los clasifican más como pisteros que otra cosa.

Los k2 one dicen que son 70 % pista, 30 % fuera, pero no te fies mucho de esos porcentajes. la semana pasada el chico de la tienda del Sherpa (Madrid), me comentaba de esos mismos esquís que más bien sería 90 % pista.

Los Volkl no dan porcentajes, pero en un grafiquito en su web indican si son más de pista o menos, y los fuego también son sobre todo para pista.

Creo que los K2 tienen 70 mm de patín, y los Fuego 72 mm, así que podrían ir un poco mejor los Fuego en nieve virgen, pero no creo que se note apenas 2 mm.....

Cuando te decía lo de las cotas me refería a si considerabais otros modelos. Por ejemplo los K2 True Luv andan ya por los 74 mm de patín, y los ponen como 60 % pista / 40 % fuera. Con algo así, un poco más anchote ya se empezará a notar más flotabilidad en nieve profunda (digo yo).

Entre los One y los Fuego, ese no debería ser un factor decisivo, pues andan muy parejos.

Y otra cosa, los One pueden ser de esta temporada. Si no me equivoco su precio base son 570 €, que con un 30 % de descuento se quedan en 400 más o menos. Creo recordar que los vi por 390 en la tienda esta, así que pueden ser los de este año. Yo eligiría esos, aunque solo sea por pasta!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 17:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
PITBURGUER
La verdad que entre estos dos modelos no hay grandes diferencias. En los dos casos los fabricantes los clasifican más como pisteros que otra cosa.

Los k2 one dicen que son 70 % pista, 30 % fuera, pero no te fies mucho de esos porcentajes. la semana pasada el chico de la tienda del Sherpa (Madrid), me comentaba de esos mismos esquís que más bien sería 90 % pista.

Los Volkl no dan porcentajes, pero en un grafiquito en su web indican si son más de pista o menos, y los fuego también son sobre todo para pista.

Creo que los K2 tienen 70 mm de patín, y los Fuego 72 mm, así que podrían ir un poco mejor los Fuego en nieve virgen, pero no creo que se note apenas 2 mm.....

Cuando te decía lo de las cotas me refería a si considerabais otros modelos. Por ejemplo los K2 True Luv andan ya por los 74 mm de patín, y los ponen como 60 % pista / 40 % fuera. Con algo así, un poco más anchote ya se empezará a notar más flotabilidad en nieve profunda (digo yo).

Entre los One y los Fuego, ese no debería ser un factor decisivo, pues andan muy parejos.

Estoy de acuerdo contigo. Creo que caeran los K2.

Y otra cosa, los One pueden ser de esta temporada. Si no me equivoco su precio base son 570 €, que con un 30 % de descuento se quedan en 400 más o menos. Creo recordar que los vi por 390 en la tienda esta, así que pueden ser los de este año. Yo eligiría esos, aunque solo sea por pasta!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2010 20:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
¿habemus esquis?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2010 10:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Habemus K2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laura A.
Enviado: 06-04-2010 18:18
Yo me compre los Volkl Fuego este año y ya habia esquiado con los Fuego de años anteriores, pero los 2010 son totalmente excelentes, muy livianos (tu mujer va a forzar menos la rodilla) pero super estables; y como te dijo el vendedor, se agarran muy bien en cualquier superficie, hasta en nieve dura. Están pensados para esquiar agresivamente, con los Fuego yo me animo a ir por cualquier lado, ahora con unos twin tips para freestyle quizas no me animaria para esquiar una doble negra por ejemplo. Recomiendo los Fuego al 100 %, y es verdad q la forma y la tecnologia q tienen hacen que las vibraciones no se sietan tanto, se nota cuando uno va rapido sobre todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Gracias Laura.

Al final se quedó con los K2 y la verdad es que también está muy contenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 20:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Holaaa, ya he leido que comprasteis los K2, y he entrado a este foro un poco tarde, pero por si acaso, si se anima a cambiar otra vez, vendo los Volkl Fuego 160cm. Casi nuevos. 250 euros. De Granada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.