MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-02-2010 08:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
Ya, pero con el volkl puede esquiar cualquier dia de la temporada, mientras q con el tuyo de lild tienes q escoger el dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2010 09:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Eso está claro, si su material es mejor, pero hablamos de necesidades, si no esquio lloviendo me basta con el del LIDL. Y aun así, ya te digo que el del LIDL es impermeable a niveles que te sorprenderian, comprobado.

Y como ya he dicho no menosprecio las caracteristicas, si yo mismo tengo como primer pantalón un Eider con 20.000mm de columna, pero tengo que reconocer que para el 99% del tiempo que esquio me bastaría con el del LIDL, te lo aseguro.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/02/2010 09:16 por javisandeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2010 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Yo llevo varios años con casi todo Quechua y estoy encantando.
Tengo una cazadora Quechua de gama alta, que en abril me costó un 75% menos (unos 50€) y es mejor que muchas Spyder de mas de 400€, me encanta la cara de la gente cuando lo comprueban Diablillo
Las cosas del LIDL (en general) tienen muy muy buena relacion calidad/precio.
El que se quiera gastar el dinero en un equipo impresionante que nunca jamas va a sacar partido, allá él. yo seguiré con mi ropa de buena calidad a buen precio y adelantandolos en las pistas DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2010 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
fredy_rider
...El que se quiera gastar el dinero en un equipo impresionante que nunca jamas va a sacar partido, allá él. ...:

Esa es la clave, hay gente que sí que le saca y hay gente que no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2010 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
También es cierto que se pueden comprar cosas muy buenas a precios escandaloso si tienes paciencia y sabes buscar. Como dice una amigo mio, hay que comprar las cosas cuando no las necesitas. En mi caso despues de unas tempradas casi en blanco decidí cambiarlo todo. Mi viejo equipo John Smith, si si, riete, que sin tener ni membrana ni costuras selladas ni nada me permitió esquiar calentito montones de años, eso si, a la minima nevada empezaba a calar pero por lo demas era una maravilla, comodisimo, ligero y muy caliente, aún lo conservo y algún día me siento tentado de usarlo a pesar de algunos toques retro fosforitos que tiene (lo reservo para la retroesquiada de vallnord que te dan forfait si vas a la antigua....risas). Y pase por una chaqueta quechua que me dío excelentes resultados hasta que un buen día a final de temporada en Andorra encontré una TNF Goretex, Primaloft, cantidad de detalles, bolsillos sellados, pijadas varias y al increible precio de 180 euros, mas de la mitad. También encontre unos pantalones Lafuma de Goretex por 100 y un Soft Shell Killtech (una marca alemana que se empieza aver por Andorra y que tiene cosas chulisimas) por 55 euros, y es una pasada, a demás que me queda divino de la muerte...risasrisasrisas

En fin, que si buscas te puedes hacer con un esquipo de primera a un coste muy reducido, al que seguramente no le vas a sacar partido, pero oye, nadie te asegura que un día de ventisca te tengan parado en la silla mas de media hora (caso verídico) y lo vas a agaradecer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2010 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 181
Cita
Mad Max
y algún día me siento tentado de usarlo a pesar de algunos toques retro fosforitos que tiene (lo reservo para la retroesquiada de vallnord que te dan forfait si vas a la antigua....).

Yo aún tengo unos pantalones de esqui azules celestes, con franjas amarillas fosoforitos y refuerzos rosas de esos todo prietos (de pitillo) para ocasiones especiales (que recuerdos cuando hacia buen tiempo con el jersey de lana to retro).risas




Andorra 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2010 16:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 272
¿Por que habia tantisima horteridad en los 80/90? Ayer vi una foto mia con un mono azul con franjas fuxias que ahora no se lo pondrian ni los teletubbies. Increible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2010 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Nos pasará también con la ropa actual.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2010 18:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
urzaiz
Nos pasará también con la ropa actual.

Dalo por seguro. Somos futuros horteras.....risas y algunos hasta pasados. Cosa del tiempo, del tiempo que hace que nació uno....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 13:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Yo no sé si soy low-cost pero sí que soy alternativo.

Antes del esquí hacía mis cosillas en la montaña (nada serio). Me gusta ir bien equipado, que no con equipamiento caro o de una marca determinada y con prendas que se adapten lo más posible a mis requisitos de confort (no soy friolero, pero sudo bastante por ejemplo). A lo largo de los años he probado y descartado cosas y luego he buscado información a fondo, sobre todo en foros y páginas en inglés. Informarse y buscar puntos de vista alternativos al marketing de las grandes marcas es fundamental. Muchas veces la gente sólo repite lo que la publicidad nos ha enseñado a todo.

Una de las cosas que más me sorprende es la obsesión colectiva por la impermeabilidad y creo viene no tanto por una cuestión del problema de la humeda mal entendida, sino por el efecto de años y años de publicidad engañosa y estrategias de marketing que han entrado en nuestro consciente e inconsciente.

El hecho es que por debajo de 0ºC el agua permanece en estado sólido. La nieve puede ser más o menos húmeda, pero sin duda moja mucho menos que la lluvia o cruzar una cascada. A pesar de todo, hay cierto consenso popular sobre las columnas de agua mínimas que ha de tener una prenda de esquí para considerarse adecuada. Nos movemos en unos umbrales en los que esas prendas resistirían agua a presión (una vez leí a un tipo americano que hablaba de que estas prendas parecían estar destinadas a resistir la presión que soporta el casco de un submarino nuclear).

Además, está la segunda falsa verdad convertida en dogma: "impermeable y transpirable". Para darle más caché nos dan una cifra altísima, generalmente tan alta como la columna de agua. Lo curioso es que si rascamos un poco resulta que esa cantidad es insignificante comparada con el valor que daría p.e. una prenda muy transpirable como es un forro polar... y que para colmo no hay un método estándar único que mida correctamente la transpirabilidad de una prenda, sino multitud de ellos y que arrojan resultados diversos (cada fabricante toma, claro está, aquel que más le conviene.

Hacer un tejido impermeable es simple. Hacerlo además algo transpirable es posible. Hacerlo muy impermeable (alto valor de columna) y muy transpirable es físicamente imposible. Llevar una prenda impermeable y poco transpirable cuando realizamos actividades físicas intensas elimina sólo el problema de la humedad en un 50% (el agua que viene de los elementos) no la humedad que naturalmente generamos y que esa prenda no va a ser capaz de gestionar, creando un microclima húmedo bajo la prenda que va provocar condensación y, finalmente, que nos empapemos desde dentro. Por cierto la humedad es una manera muy eficaz de ceder calor (por evaporación y por convección para ser más precisos).

Tengo prendas impermeables diversas. Para la práctica del esquí no las suelo utilizar salvo en casos muy puntuales.
Esta temporada por ejemplo he esquiado más de 20 días sin una chaqueta impermeable, incluso nevando y no me he mojado.
Toda la pasado lo hice con unos pantalones tipo softshell, moderadamente resistentes al agua. Únicamente me mojé el trasero un día al sentarme en un remonte, aunque en 10-20 min estaba seco y yo tan contento. Nevando, con frío tuve cero problemas con él, incluso sentándome un rato en la nieve (bueno el culo se me enfriaba).

En mi caso, esquiando en los Pirineos, generalmente con frío seco, he concluído que no necesito prendas impermeables. Basta con que sean resistentes al agua y eso sí, transpirables. Habrá quien me diga que no he pillado el peor tiempo del mundo y esas cosas, que si no pensaría de otra manera. Bueno, a esta personas les diré que busquen impresiones y experiencias de muchos alpinistas y testimonios de expediciones árticas... a ver hasta que punto priman ellos las prendas impermeables en condiciones muchísimo más duras de las que existen en una estación de esquí.

Otra cosa es el frío. El aislamiento térmico lo tengo muy en cuenta en mi sistema de prendas y lo voy adaptando en función de las condiciones que encuentre.

Aislamiento térmico, protección contra el viento, adecuada resistencia frente al agua... con estas tres cosas me conformo.

Y por cierto, pensar diferente sale más barato y queda más dinero para forfaits.

Ánimo con tus experimentos, es la manera de encontrar lo que más te conviene. pulgar arriba



Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
ramon RUBIO
Enviado: 14-11-2019 04:44
hola manuelmas di lo que quieras de bmw me gustan mejor que mercedes no me extrañaria que los coches alemanes que tanto te gustan tengan motor renault si los mercedes como los clase A LOS LLEVAN y vete a saber si los clase S porno decir los BMW ASI QUE NO TE FIES ja ja saludos un bmw 530 a los 300000 caudalimetro paston y caja de cambios paston que los alemanes duran mas de acuerdo pero las reparaciones de sus averias son muy caras asi que compensa un motor mas malucho que dure menos un saludo majo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 15:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
ramon RUBIO
hola manuelmas di lo que quieras de bmw me gustan mejor que mercedes no me extrañaria que los coches alemanes que tanto te gustan tengan motor renault si los mercedes como los clase A LOS LLEVAN y vete a saber si los clase S porno decir los BMW ASI QUE NO TE FIES ja ja saludos un bmw 530 a los 300000 caudalimetro paston y caja de cambios paston que los alemanes duran mas de acuerdo pero las reparaciones de sus averias son muy caras asi que compensa un motor mas malucho que dure menos un saludo majo


Si envías mensajes en clave En foros de Nevasport para activar células durmientes de gnomos aminoludivitudeados de la comarca de Chamarrascufa, para proceder a la instalación de fuñigulares zampedigüeños (con nata) en la aldea de ls Turlusifones....al menos usa claves que incluyan “ nieve” o “montañas”. Forocoches es en otro SIC.No entiendo
Vamos....que solo es un suponer. Se agradece de todas maneras las observaciones a comentarios de hace 9 años.pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2019 16:01 por Kodiak.
Karma: 92 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 17:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.