MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

ignacio
Enviado: 23-01-2010 20:31
hola amigos,

voy a adquirir unos Rossignol Mutix, y me surge la duda de comprar los R10L ó los R11.

La duda me viene porque los R10L son más asequibles, pero temo que al venir sólo con los brazos largos de fábrica, más adelante no vaya a encontrar los brazos cortos para comprarlos aparte como un accesorio. En este tipo de cosas, cuando vas a por el accesorio que en su día no comnpraste, te puedes llevar la sorpresa de que ya no se fabrican ó que nadie te los encuentra.
Por otra parte, ¿sabeis qié puede costar el kit accesorio de brazos cortos para los R10L, si los quiero comprar algún día?

Dejando dinero aparte me compraría los R11, porque traen el kit con los brazos largos y los cortos en el maletín de accesorios, y también el booster para alargar los giros de 15 a 17m en los brazos largos.

gracias por vuestros consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2010 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 401
Yo te puedo dar mi opinión sobrelos Mutix 11, que son los que yo tengo.

Antes de nada, los brazos en la propi marca Rossignol siempre los vas a encontrar. Poniéndote en contacto con ellos no tendrás nunca problema, porque tienen un gran servicio comercial y post-venta.
Comote digo yo tengo los Mutix 11 y a mi me parecen unos grandísimos esquís. Pesados, con mucho temple, basante rígidos y muy adaptables a todo tipo de nieves. Con sus canto en buen estado se agarran a la nive como si fueran por railes.
Hay que moverlos.... Par hacer giro corto se necesitan piernas o después de varios días, puedes acabar molido y si no tienes "forma física" te dejarás llevar por ellos y corren un montón... tanto que luego tienes que "pararlos" y ahí tines que tirar de piernas.
Yo me muevo siempre con los brazos cortos.... Me dan lo que quiero en giros cortos y si ser unos esquís de slalom, se pueden girar bastante bien con un radio muy corto.... y con esos mismos brazos, los dejo correr, carvear, y hacer giro largo, porque se mantienen muy bien a ala velocidad y su vibración es mínima o inexistene en la mayoría de los casos.
Los brazos intercambiablles son un invento, pero en mi opinión acabarás colocando unos, casi seguramente los cortos y no los cambiarás nunca. De hecho, incluso he visto a muha gente que los lleva sin brazos, para hacerlos algo más flexibles y menos exigentes (se lo he visto principalmente a monitores, que se pegan díay días con los esquís puestos y se agotan las piernas).
Mi opinión sobre los Mutix es de 8 sobre 10. Si los compras, tienes esquí para rato y de muy alta calidad.
Suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paco tc
Enviado: 24-01-2010 12:50
Yo tego los 11 y solo los utilizo con brazo largo, pero es cierto que al final no cambias nunca los brazos una vez que te adaptas a una de las dos posibilidades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Otro neo-mutix
Enviado: 24-01-2010 17:40
Hola a mi me ocurre algo parecido que a Ignacio pero con la diferencia de que yo ya he comprado los Z10 mutix, que vienen con los power arms regular.

Ahora he intentado buscar por internet dónde comprar otros brazo y no me aparece ni una reseña.

la web de Rossignol no tiene contacto de e-mail, hay que llamar y las veces que he llamado un contestador dice que no me puede atender.

Espero, en breve, dar más noticias y si lo he conseguido.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignacio
Enviado: 24-01-2010 21:49
Cita
Nete
Yo te puedo dar mi opinión sobrelos Mutix 11, que son los que yo tengo.

Antes de nada, los brazos en la propi marca Rossignol siempre los vas a encontrar. Poniéndote en contacto con ellos no tendrás nunca problema, porque tienen un gran servicio comercial y post-venta.
Comote digo yo tengo los Mutix 11 y a mi me parecen unos grandísimos esquís. Pesados, con mucho temple, basante rígidos y muy adaptables a todo tipo de nieves. Con sus canto en buen estado se agarran a la nive como si fueran por railes.
Hay que moverlos.... Par hacer giro corto se necesitan piernas o después de varios días, puedes acabar molido y si no tienes "forma física" te dejarás llevar por ellos y corren un montón... tanto que luego tienes que "pararlos" y ahí tines que tirar de piernas.
Yo me muevo siempre con los brazos cortos.... Me dan lo que quiero en giros cortos y si ser unos esquís de slalom, se pueden girar bastante bien con un radio muy corto.... y con esos mismos brazos, los dejo correr, carvear, y hacer giro largo, porque se mantienen muy bien a ala velocidad y su vibración es mínima o inexistene en la mayoría de los casos.
Los brazos intercambiablles son un invento, pero en mi opinión acabarás colocando unos, casi seguramente los cortos y no los cambiarás nunca. De hecho, incluso he visto a muha gente que los lleva sin brazos, para hacerlos algo más flexibles y menos exigentes (se lo he visto principalmente a monitores, que se pegan díay días con los esquís puestos y se agotan las piernas).

-----------------------------------------------

Nete,

Gracias por los comentarios.
Me podrías dar tu opinion sobre la talla de Mutix más adecuada para mi estatura.

Mido 1.79m, y tengo que elegir entre estas tallas de esquí: 1.65m ó 1.75m

gracias de nuevo








-----------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2010 22:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 401
Ignacio, yo mido 1,77 y llevo los de 1,65. Creo que esa seria tu medida aunque deberas tener en cuenta tu tipo y nivel de esqui.
Quiza 1,75 cueste dirigirlos bien si tu nivel no es algo alto, porque los esquis correran mucho mas que tu y perderas control.
En cambio creo que para tu estatura, 1.65 pueden ser muy divertidos en toda clase de giros.
Yo acabo de volver de una semana en Dolomitas y despues de 6 dias intensisimos de esqui puedo asegurar que son esquis para lo que quieras... En nieve polvo y dura agarran increiblemente y tienen mucho temple a alta velocidad... Los he puesto a prueba y me han respondido sin dudas.
Tambien te digo que la fijacion que montan los Mutix 11 es de lo mejor que hay.
Suerte y que disfrutes los esquis que elijas.



Dolomitizándome..... entre otras cosas!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2010 13:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 154
Yo también tengo los R11 y suscribo 100% lo que dice Nete.

Mido 1,70 pelaos, tengo los de 165, los llevo con los brazos cortos y me van de cine.

Espero tenerlos para muchos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
resubo el post:
Voy a comprarme unos Zenith Rossignol Z10 mutix, y el chico que me los vende dice que solo llevan unos brazos y que el los compro asi, y que no tiene mas brazos ¿los z10 no llevan de serie varios para intercambiar? y en caso de que no ¿que brazos lleva puestos? El unico juego que tendria seria esos brazos dejarlos puesto o quitarlos ¿que conseguria con ello "ablandar" el esqui y portanto disminuir su radio de giro no?
soy esquidaro de variso año y bajo por todo tipo de pista a velocidad no excesiva y cada vez me gusta ms metermet fuera de pista (para hacer el cabra mayyormente) ¿son adecuados estos esquis?
Que diferencia hay entre el z10 mutix y el z11 mutix (o el z15 mutix)?
Decir que son del año 2009
Gracias de antemano por vuestra ayuda
PD: Alguia consiguió comprar juegos de brazos a traves de rossignol?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 19:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
kemasda19
resubo el post:
Voy a comprarme unos Zenith Rossignol Z10 mutix, y el chico que me los vende dice que solo llevan unos brazos y que el los compro asi, y que no tiene mas brazos ¿los z10 no llevan de serie varios para intercambiar? y en caso de que no ¿que brazos lleva puestos? El unico juego que tendria seria esos brazos dejarlos puesto o quitarlos ¿que conseguria con ello "ablandar" el esqui y portanto disminuir su radio de giro no?
soy esquidaro de variso año y bajo por todo tipo de pista a velocidad no excesiva y cada vez me gusta ms metermet fuera de pista (para hacer el cabra mayyormente) ¿son adecuados estos esquis?
Que diferencia hay entre el z10 mutix y el z11 mutix (o el z15 mutix)?
Decir que son del año 2009
Gracias de antemano por vuestra ayuda
PD: Alguia consiguió comprar juegos de brazos a traves de rossignol?

Pues la diferencia entre los que citas entre el Z10 y el Z11 los brazos que llevan el Naranja del z10 mas blando y el del z11 mas reactivo, el z15 si trae una cartera con tres brazos intercambiables, los demás solo el que viene, creo que sera difícil encontrar los brazos sueltos, por aquí uno lo estuvo buscando por que se le había roto uno.
Por fuera de pista no van muy bien, pesan un montón, prefiero los Z10 oversice sin brazos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 12:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Entonces me los recomiendas? no soy un freerider jjjjjjj solo los uso en pista y de vez en cuando me pego un salidita por las afueras de las pistas para bajar por nieve sin pisar pero basicamente mi esqui en el 80-90 % es en pista. El comprarlos es por que me lo deja por unos 200 euros y estan casi nuevo y no lo veo mal de precio y es un esqui bastante bueno por ello lo de la pregunta
En fin gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.