MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-01-2010 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
hola,

la última vez que llevé mis esquís a hacer un mantenimiento y encerado me cobraron en una tienda en el pirineo 24€. El otro día los lleve a decathlon y por 10€ me hicieron un mantenimiento con encerado.

¿me podeis decir cual es la diferencia?, ¿me tangaron la primera vez?. En los dos sitios me dijeron vuelva usted en una hora...., lo que no sé es lo que hiceron en esa hora con mis esquí...

gracias
lukichei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2010 10:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Yo sólo se que después de ver como lo hacía el tio que me lo hizo en Decathlon, me quedé con la mosca detrás de la oreja (aparte de ver la poca idea que tenía de esquís en general).
Tanto es así que cuando los probé noté cosas raras...ya no se si era real o imaginario.
Pero ya no los he llevado más, este año a una tienda especializada, y en vez de 9 euros 18 euros, pero el tio controla y me arregló los rayones y todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rixigon
Enviado: 16-01-2010 12:05
Pues es muy sencillo, en el decathlon te haran lo basico que es hacer cantos y cera y en el de sitio especializado te haran lo mismo mas taparte alguna rayita que vean y ademas de una forma mas elaborada y no en plan 5 minutos y fuera.

Ademas seguramente en el decathlon te lo haga el tio que este en ese turno en ese momento y que en el mejor de los casos lleva 3 años currando en la misma seccion de mateirla de esqui (si tienes suerte) mientras que en la tienda especializada te lo haga alguein que lleve sus 10 o 20 añitos metido en el mundo del esqui.

Yo lo tengo clarisimo en este tema, los 20 o 25 euros que me puedan cobrar "no lo veo dinero" sino una inversion. Si tengo unos buenos esquis quiero que esten perfectamente preparados, y si encima me gasto otros 400 o 500 en la semana que me voy a ir a esquiar no voy a racanear por 15 euros jugandome mi equipo a que le hagan cualquier barbaridad. Todo esto es mi humilde opinion y seguro que alguien no la comparte pero es que en el esqui todo es bastante caro asi que 15 euros arriba o abajo no me supone algo tan importante como para jugarmela

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nsoldado
Enviado: 17-01-2010 23:16
Tampoco creo q sea necesario hacer un master para hacer cantos y encerar un esqui, no?

T puede tocar alguien q t lo haga perfecto como uno q no, esto es como llevar el coche al taller...

Yo la veces q he encerado y he hehco cantos, sin tener q reparar nada los he lleado al decathlon (2 veces) y m lo han hecho bien. Si eres de cerca d la zona d Manresa t recomiendo ese decathlon, igual tocan mas el tema esquis q en otros como el de tarragona, no lo se...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rixigon
Enviado: 18-01-2010 11:32
Cita
Nsoldado
Tampoco creo q sea necesario hacer un master para hacer cantos y encerar un esqui, no?
T puede tocar alguien q t lo haga perfecto como uno q no, esto es como llevar el coche al taller...

Estoy de acuerdo contigo, en el decathlon te puede tocar uno que sepa o no, pero yo creo q en la tienda vas mas sobre seguro. Desde mi opinion decathlon es una tienda estupenda (de hecho soy socio) pero sabiendo que determinados productos o servicios es mejor hacerlos en otro la lado por el tema que quiza te haga los cantos un tio que nunca se ha puesto un esqui.

De todas formas la diferencia de precios no es tan grande, esos 10 o 15 euros no muy significativos asi que cada uno haga lo que quiera pero yo sigo recomendando ir a la tienda especializada

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
No se si lo sabéis pero en el Deca te lo meten en una maquina y el encargado solo los pone y los saca, pero idea tienen poca, yo tengo un amigo que trabaja precisamente en esa sección y sus funciones son entre otras estampar camisetas y hacer el mantenimiento de bicicletas y esquís, con esto quiero decir que no os penséis que vuestros esquís corren peligro dependiendo de quien os toque, porque estos lo único que hacen es meter y sacar la tabla de la dichosa maquina, pero no manipulan casi nada.
Yo me gasto 30 euros en un completo en tienda especializada, pero simplemente porque tengo la tienda a 1 minuto , pero eso a no ser que conozcáis al tío este tipo de tienda también son una lotería puesto que muchos empleados de las mismas son chavales temporales, no os penséis que son personas tituladas en eso...

De todas maneras estamos hablando de encerar y afilar unos esquís, no de una operación a corazón abierto... vamos que a no ser que el tío en cuestión tenga parkinson y muñones tus equis estarán a salvo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 21
Una pregunta, a los que los habéis llevado al decathlon... ¿Os preguntan ángulo lateral y tuning? O te lo hacen según su criterio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 21:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Dos cosas
1- Al decathlon no se puede llevar a hacer las suelas
2- El skiman sabrá a cuanto hay que hacer tuning y el ángulo, por eso es profesional

El decathlon es muy buen sitio para tirar a la basura los skis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 00:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 21
Otras dos:
1- ¿Por qué?
2- El tuning y el ángulo los haces cómo a tí te da la gana.

Veo que estás un poco quemado con el decartón, alguna mala experiencia???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Mola lo del skiman del decarton. risasrisas

Se me ocurrio llevarlos un año y no tenian el "material" (palabra textual) Los tenían que enviar a Pamplona. Alli, el skiman (perdon pero se me salta la risas) los mete en una maquina, le da al boton, los saca, y los envía de vuelta.
El resultado, aceptable, pero no los he vuelto a llevar alli.

Esta es mi experiencia. Quizá algun decarton grande si que ofrezca un servicio más profesional. Pero también el precio será mayor.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 10:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
bidusound
Dos cosas
1- Al decathlon no se puede llevar a hacer las suelas:
2- El skiman sabrá a cuanto hay que hacer tuning y el ángulo, por eso es profesional

El decathlon es muy buen sitio para tirar a la basura los skis

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 00:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 21
Cita
BBTO
Mola lo del skiman del decarton. risasrisas

Se me ocurrio llevarlos un año y no tenian el "material" (palabra textual) Los tenían que enviar a Pamplona. Alli, el skiman (perdon pero se me salta la risas) los mete en una maquina, le da al boton, los saca, y los envía de vuelta.
El resultado, aceptable, pero no los he vuelto a llevar alli.

Esta es mi experiencia. Quizá algun decarton grande si que ofrezca un servicio más profesional. Pero también el precio será mayor.

Desde luego no es muy profesional... pero sigo sin entender ninguna de las cosas que dices. Supongo que en Pamplona o donde sea tendrán la máquina pepino para hacer esquis (de hecho la mas pepino ni siquiera le tienes que dar a un botón, sólo poner el esqui). Lo que a mí más me preocuparía es a cuánto hagan el canto y puede que la cera que utilicen. Aunque supongo que el canto será a lo habitual (88/0,5) y la cera universal.

Yo creo que si esquías poco y nunca haces los esquís, pues por lo menos llévalos al decartón risas Te harán cantos y cera por 10 euros, que no está mal. No creo que sea una basura porque te los manden a otro sitio a reparar, sólo que no podrás hacerlos exactamente a tu gusto y/o para las condiciones de tu estación.

Yo me hago los skis en casa, si no los llevo a alguien de confianza o que tenga una máquina "pepino". De hecho invierto bastante en mis esquis! pulgar arriba

Enlace máquina pepino: [www.wintersteiger.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 22:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Un curioso título para un post.... Y es que no puedo evitar hacer el chascarrillo:

Pregúntaselo a la cajera risasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
RED_STONE_BASS
Un curioso título para un post.... Y es que no puedo evitar hacer el chascarrillo:

Pregúntaselo a la cajera risasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 00:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Mis esquís solo han pasado por mis manos, pienso que nadie mejor que uno mismo (con los conocimientos adecuados) para preparar el material pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 16:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 21
Cita
elmeloguille
Mis esquís solo han pasado por mis manos, pienso que nadie mejor que uno mismo (con los conocimientos adecuados) para preparar el material pulgar arribapulgar arriba

Pues creo que te equivocas... en todo caso el mantenimiento, ya me explicarás como le haces una estructura a la suela... ¿con navaja y mucha paciencia? risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Tato_eoe
Cita
elmeloguille
Mis esquís solo han pasado por mis manos, pienso que nadie mejor que uno mismo (con los conocimientos adecuados) para preparar el material pulgar arribapulgar arriba

Pues creo que te equivocas... en todo caso el mantenimiento, ya me explicarás como le haces una estructura a la suela... ¿con navaja y mucha paciencia? risasrisasrisas

Ya digo para preparar el material, nunca dije nada de reparaciones



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
elgemeloguille
Cita
Tato_eoe
Cita
elmeloguille
Mis esquís solo han pasado por mis manos, pienso que nadie mejor que uno mismo (con los conocimientos adecuados) para preparar el material pulgar arribapulgar arriba

Pues creo que te equivocas... en todo caso el mantenimiento, ya me explicarás como le haces una estructura a la suela... ¿con navaja y mucha paciencia? risasrisasrisas

Ya digo para preparar el material, nunca dije nada de reparaciones

Guille darle estructura a un esqui no es necesariamente una reparacion, es muy recomendable que te hagan una base sobre la que tu luego mantengas la tabla y no deberia ser muy caro.

Yo lo recomiendo, ademas aumenta la capacidad de retencion de cera en la suela.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 17:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Berniman
Cita
elgemeloguille
Cita
Tato_eoe
Cita
elmeloguille
Mis esquís solo han pasado por mis manos, pienso que nadie mejor que uno mismo (con los conocimientos adecuados) para preparar el material pulgar arribapulgar arriba

Pues creo que te equivocas... en todo caso el mantenimiento, ya me explicarás como le haces una estructura a la suela... ¿con navaja y mucha paciencia? risasrisasrisas

Ya digo para preparar el material, nunca dije nada de reparaciones

Guille darle estructura a un esqui no es necesariamente una reparacion, es muy recomendable que te hagan una base sobre la que tu luego mantengas la tabla y no deberia ser muy caro.

Yo lo recomiendo, ademas aumenta la capacidad de retencion de cera en la suela.

Dar cera y afilar cantos, simplemente me refería eso risasrisas Lo de darle estructura a un esquí nunca lo había oido No entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 17:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
elgemeloguille
Cita
Berniman
Cita
elgemeloguille
Cita
Tato_eoe
Cita
elmeloguille
Mis esquís solo han pasado por mis manos, pienso que nadie mejor que uno mismo (con los conocimientos adecuados) para preparar el material pulgar arribapulgar arriba

Pues creo que te equivocas... en todo caso el mantenimiento, ya me explicarás como le haces una estructura a la suela... ¿con navaja y mucha paciencia? risasrisasrisas

Ya digo para preparar el material, nunca dije nada de reparaciones

Guille darle estructura a un esqui no es necesariamente una reparacion, es muy recomendable que te hagan una base sobre la que tu luego mantengas la tabla y no deberia ser muy caro.

Yo lo recomiendo, ademas aumenta la capacidad de retencion de cera en la suela.

Dar cera y afilar cantos, simplemente me refería eso risasrisas Lo de darle estructura a un esquí nunca lo había oido No entiendoNo entiendo

Pues voy a ver si encuentro algo grafico para que veas que es...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 18:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 21
Cita
elgemeloguille
Cita
Tato_eoe
Cita
elmeloguille
Mis esquís solo han pasado por mis manos, pienso que nadie mejor que uno mismo (con los conocimientos adecuados) para preparar el material pulgar arribapulgar arriba

Pues creo que te equivocas... en todo caso el mantenimiento, ya me explicarás como le haces una estructura a la suela... ¿con navaja y mucha paciencia? risasrisasrisas

Ya digo para preparar el material, nunca dije nada de reparaciones

Oook! pulgar arriba

Resumen breve de lo que yo entiendo por estructurado: cuando esquíamos, debido al rozamiento de la suela con la nieve, se crea una fina lámina de agua. La estructura de la suela son muescas (pueden ser con diferente distribución, en función de las necesidades) que sirven para evacuar ese agua, y como bien dice @Berniman, también contribuye a la absorción de cera.

Aquí puedes ver dos ejemplos de estructuras diferentes:



Varios tipos de estructuras:



Y si pones en google "ski base structure" toda la info del mundo.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Tato_eoe
Cita
elgemeloguille
Cita
Tato_eoe
Cita
elmeloguille
Mis esquís solo han pasado por mis manos, pienso que nadie mejor que uno mismo (con los conocimientos adecuados) para preparar el material pulgar arribapulgar arriba

Pues creo que te equivocas... en todo caso el mantenimiento, ya me explicarás como le haces una estructura a la suela... ¿con navaja y mucha paciencia? risasrisasrisas

Ya digo para preparar el material, nunca dije nada de reparaciones

Oook! pulgar arriba

Resumen breve de lo que yo entiendo por estructurado: cuando esquíamos, debido al rozamiento de la suela con la nieve, se crea una fina lámina de agua. La estructura de la suela son muescas (pueden ser con diferente distribución, en función de las necesidades) que sirven para evacuar ese agua, y como bien dice @Berniman, también contribuye a la absorción de cera.

Aquí puedes ver dos ejemplos de estructuras diferentes:



Varios tipos de estructuras:



Y si pones en google "ski base structure" toda la info del mundo.

Un saludo!

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.