MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-11-2009 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Como siempre existen discusiones en esta altura de temporada, sobre los neumaticos de nieve, he mirado en el REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS Anexo VII Neumáticos especiales y dice:

.... Si se utilizan neumaticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripcion M+S, MS o M&S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferiror a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta.

Por otro lado en el Art. 12 apartado 5.2 dice:
Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, segun lo dispuesto en el anoxo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I

El anexo I vuelve a enviar al VII

Y no viene nada más, no valen ni simbolitos de nieve ni nada parecido unicamente M+S, MS o M&S y el código de velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 14:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Por encima de la ley esta tu propia seguridad y la de tu vehiculo, y por propia experiencia puedo asegurarte que unos M+S normales, es decir unos "todo tiempo", respecto a unos especifico de invierno, la capacidad de traccion y de frenado en nieve es infinitamente superior en los segundos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 20:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Lo Pallars, existen neumáticos marcados como Mud & Snow que no son específicos para nieve o invierno?? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
No, no existen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 23:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Por si a alguien le sirve... (Fuente: www.michelin.es)

Cambia el tiempo, cambia su comportamiento

En invierno las condiciones de conducción se degradan básicamente por dos razones:
El estado de la superficie de las carreteras cambia: humedad, barro, hielo, nieve,...)
Las bajas temperaturas, hacen perder eficacia en adherencia a un neumático de verano.
¿Por qué montar neumáticos de invierno?

Por debajo de 7°C, la goma de un neumático de verano se 7° endurece y pierde eficacia.
Equipando el vehículo con neumáticos de invierno, su seguridad se multiplica por 4.
Por tranquilidad y comodidad por no tener que montar cadenas.
Características de los neumáticos de invierno.

En invierno, las condiciones climáticas son radicalmente diferentes a las del resto del año, lo que justifica un neumático específico.
Dibujo de la banda de rodamiento más recortado y profundo para una mayor evacuación del agua y motricidad en condiciones difíciles.
5 veces más cantidad de laminillas en los tacos que un neumático de verano para una adherencia óptima en suelos helados, nevados, mojados...
Goma más blanda y flexible, cargada en sílice para una mayor adherencia por debajo de 7°C.
Adherencia de los neumáticos en invierno.

En invierno según el estado de la carretera, la distancia que necesitamos para frenar se puede multiplicar por 8.
2 veces menos adherencia entre un suelo mojado y otro seco.
2 veces menos adherencia entre un suelo con nieve y otro mojado.
2 veces menos adherencia entre un suelo con hielo y otro nevado.

CONSEJOS y RECOMENDACIONES MICHELIN

Para una mayor seguridad, montar 4 neumáticos de invierno.

Reducción del riesgo de trompos (si sólo se montan en el eje delantero).
Reducción del riesgo de pérdida de la trayectoria.
Estabilidad del vehículo en la frenada.
Comportamiento más uniforme del vehículo.
Bajada de temperatura= Bajada de la presión medida
Cuanto más baja es la temperatura, mayor es la diferencia entre la presión medida y la presión real. Para compensar el efecto temperatura ambiente, Michelin recomienda añadir 0,2 bar (en frío) a la presión de referencia aconsejada por el fabricante del vehículo.

Para una mayor eficacia y seguridad
Michelin recomienda sustituir los neumáticos de invierno cuando la profundidad de dibujo restante alcance los 4 mm (el límite legal es de 1,6 mm). Para aprovechar la goma restante, se podrá terminar de gastar como neumático de verano.

Conservación y almacenamiento
Al terminar el invierno desmontar los neumáticos y volver a montar el equipamiento de verano.

Anotar la posición en el vehículo para permutar al invierno siguiente.
Limpiarlos y secarlos para evitar los riesgos de oxidación.
Almacenarlos de pie o tumbados en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar (algunos distribuidores ofrecen este servicio).



LO QUE HAY QUE SABER
límite de velocidad y marcaje M+S

En vehículos equipados con neumáticos marcados "M+S" (neumáticos de invierno ) se puede utilizar un código de velocidad inferior al definido por el fabricante (nunca inferior a Q: 160km/h).
Es necesario colocar una etiqueta como recordatorio del límite de velocidad en un lugar visible del interior del vehículo y no sobrepasar este límite de velocidad.

Neumáticos de invierno (M+S) y legislación
En algunos países los neumáticos de invierno son obligatorios durante un periodo definido.
En España su utilización esta sujeta al Reglamento General de Vehículos basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre y dice: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales.
Se entiende como neumáticos especiales:

Los neumáticos con clavos para el hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie de la goma más de dos milímetros.
Los neumáticos de invierno (también llamados neumáticos de contacto) marcados con la inscripción M + S, Ms o M & S (Mud and snow = Barro y Nieve)."
El artículo 292 del Código de la Circulación establece que los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.


CADENAS o NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Los neumáticos de invierno sólo tienen ventajas con respecto a las cadenas.

Mayor tranquilidad, están siempre listos para afrontar los cambios invernales.
Mayor seguridad al no tener que parar en el arcén para poner y quitar las cadenas.
Menos engorroso y más limpio ya que no necesita ninguna manipulación.
Más eficaces que las cadenas en la nieve y el hielo.
No existen riesgos de dañar el vehículo ni los neumáticos.
No dañan las carreteras.

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN

Para guardar el control del vehículo en la nieve, conducir suavemente.

El arranque: Para evitar que el vehículo patine, arrancar suavemente acelerando de forma muy progresiva. Si las ruedas motrices patinan enganchar la marcha superior para disminuir el par motor aplicado a las ruedas. En subida para disminuir los riesgos de patinaje utilizar la marcha más alta posible.
En curva: Para evitar el desequilibrio del vehículo, tomar las curvas con suavidad con una velocidad lenta y regular. Si la parte delantera ya no guía, reducir la velocidad levantado el pie del acelerador y frenar suavemente sólo si es necesario para volver a tener adherencia.
La frenada: Para evitar el bloqueo de las ruedas y la pérdida de control del vehículo, frenar progresivamente y utilizar siempre que sea posible el freno motor bajando las marchas. En caso de bloqueo y deslizamiento, soltar el pedal de freno para volver a tener adherencia y frenar de nuevo progresivamente. siempre con la ayuda del freno motor. En bajada, para evitar tener que utilizar los frenos, usar una relación de marcha muy baja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 23:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
A ver. En mi anterior X3 traia de fabrica neumaticos M+S. En teoria podian ser considerados de invierno, pero que si observabas el dibujo, veias que la cantidad de ranuras era la mitad que un neumatico de invierno "puro". Y la verdad es que en comportamiento sobre nieve dejaban mucho que desear.


Cuando le comente el tema a la casa de neumaticos me dijeron que habia 2 tipos de neumaticos. Unos M+S que se podian considerar de "todo tiempo" y los que iban marcados con el pictograma, y que eran de invierno puro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 00:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Cita
Txuspi
No, no existen.

Que no existen neumaticos M+S que no sean especificos para nieve o invierno, ¿entonces los que usan los todoterreno que son? porque que yo sepa estos llevan excrito en el flanco la M+S pero no son especificos ni de invierno ni de nieve.
Es decir, todos los neumaticos M+S no son de invierno.

Cita
Lo Pallars
A ver. En mi anterior X3 traia de fabrica neumaticos M+S. En teoria podian ser considerados de invierno, pero que si observabas el dibujo, veias que la cantidad de ranuras era la mitad que un neumatico de invierno "puro". Y la verdad es que en comportamiento sobre nieve dejaban mucho que desear.


Cuando le comente el tema a la casa de neumaticos me dijeron que habia 2 tipos de neumaticos. Unos M+S que se podian considerar de "todo tiempo" y los que iban marcados con el pictograma, y que eran de invierno puro.

Yo he puesto unos de todo-tiempo, Goodyear eagle vector ev2+, y en el flanco viene M+S y el simbolo de copo de nieve, otra cosa son los neumaticos de los 4x4, que si llevan M+S pero no el copo de nieve.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 07:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Los M+S son especificos de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 08:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Estuve varios años utilizando M+S hasta que cambié de coche el año pasado y puse "winter". Puede que, con arreglo a la normativa española, no cumplan las condiciones al no disponer del rótulo M+S, pero he notado diferencia. El invierno pasado conduje bastante por nieve (y la hubo en abundancia, como recordareís) y el agarre fue perfecto toda la temporada incluso conduciendo de madrugada en carreteras muy viradas y sin que hubiese pasado el quitanieves. No obstante, sigo llevando las cadenas en el maletero, por si me topo con un guardia mal informado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 09:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Caso Real, subiendo a candanchu, yo Alfa Crosswagon Q4 neumaticos Pirelli scorpion M+S, carretera exclusiva cadenas y control guardia civil, mi compañero BMV x3 ruedas Winter de invierno, nos paran a los dos miran yo paso sin problemas, a el no le dejan pasar sin cadenas, como no lleva para atras, por mas que explicamos nada el GC dice que lo entendia pero que en la ley solo pasan los M+S y que protestemos a los que sacan las leyes. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 10:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Aunque lo puse ayer en otro post, echad un vistazo a la siguiente güeb (que cada uno se crea lo que quiera):

[www.snowtyres.com.au]

El simbolo de la montaña con el copo de nieve no es M+S sino SEVERE SERVICE EMBLEM, es decir emblema de servicio extremo. Definido y regulado por la RMA (Rubber Manufacturers Association) en 1999. La definición de M+S: "Any tyre with grooves at angles and with 25% of the tread void can be labelled as M+S", Cualquiera neumático con ranuras en ángulo y con 25% de la banda de rodadura vacío puede ser etiquetado como M + S), es decir habla del dibujo no de la composición del neumático smiling smiley Es mas, según esto puede haber neumáticos con el símbolo SSE pero sin M+S.

Como tambien dije en el otro post, otra cosa es lo que diga la normativa española al respecto risas

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Totalmente de acuerdo con vosotros, he visto muchas veces no dejar pasar sin ruedas M+S.
En invierno siempre llevo M+S,( hace 19 años) nunca he tenido ningun problema.
Las primeras que puse metian mucho ruido al rodar, ahora son una pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 12:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Bueno, lo de la normativa española suele ser de coña. Y no solo en el tema que nos ocupa. Generalmente se legisla sin tener NPI del tema de que se trata. La cosa es demostrar que se trabaja mucho, aunque sea mal y no sirva para nada. A mí, lo que me preocupa es it cómodo y seguro. lo demás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 223
Zapaburu que tal van esas ruedas??? el lunes monte dos goodyear de esas en las 16" que tenia para poner en invierno (en las 17" apenas queda hueco para cadenas y se rayan todas por la forma que tienen)

seguramente las ponga mañana o este finde... me han dicho que hacen mucho ruido, y luego gente que no las ha probado dicen que este tipo de rueda en seco y con suelo mojado van muy mal... No entiendo




.................... ¿¿¿¿POR QUE ESTE AÑO ES TAN CARA LA COVATILLA????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 14:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Cita
Aitorsg
Zapaburu que tal van esas ruedas??? el lunes monte dos goodyear de esas en las 16" que tenia para poner en invierno (en las 17" apenas queda hueco para cadenas y se rayan todas por la forma que tienen)

seguramente las ponga mañana o este finde... me han dicho que hacen mucho ruido, y luego gente que no las ha probado dicen que este tipo de rueda en seco y con suelo mojado van muy mal... No entiendo

Pues no te puedo dar mucha información sobre ellos, los monte hace justo una semana y de momento ni he pisado nieve por razones obvias y no los he probado en mojado. Lo que si noto comparado con los anteriores, michelin pilot exalto 2, es que en curvas se nota que estos neumaticos son mas blandos y tienen mas profundidad de dibujo, pero en una conduccion normal no hay diferencia. Respecto a lo del ruido, yo no noto gran diferencia con los de antes, asi que el que te haya dicho que meten mucho ruido debe de tener un oido muy fino. He notado en caminos de caserios con bastante pendiente (de esos que tienen humedad mezclado con hojarasca y musgo) que tienen un agarre muy superior a las pilot exalto, y esto tambien se nota en zonas con algo de barro. Ahora solo queda que nieve (parece que algo va a caer) y probarlas. En lluvia según he leido van muy bien, tambien queda esa prueba pendiente. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 16:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 223
a lo mejor con este cambio empiezo a tranquilizarme un poco porque mi conduccion suele ser digamos que un poco agresiva Diablillo y la verdad es que salvo cuatro dias que llueva o los dias que suba a esquiar, va a ser en seco (extremadura)... ya veremos a ver que tal... mañana cambio de ruedas. tambien he de decir que ahora ese coche lo cojo solo los sabados para dar una vuelta y poco mas... asi que por ese motivo he decidido probar este tipo de neumaticos. ya veremos a ver que sale de este experimento risas




.................... ¿¿¿¿POR QUE ESTE AÑO ES TAN CARA LA COVATILLA????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.