MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-07-2009 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues por ejemplo, las Vrestrein esas no son caras, más baratas que unas Michelín, por ejemplo. Lo que sube el precio son los 100 euros al año por el cambio y el equilibrado, pero la verdad es que ganas en seguridad.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2009 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Yo utilizo las la Wintrac xtreme y la verdad es que estoy contento!

Aunque tengo la revista auto bild donde hacen un test y ponen como las mejores a las Good Year..

Mirate precios aqui suelen ser de los mas baratos y te las pueden montar en cualquier taller concertado.

[www.neumaticos-online.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jauregi
Enviado: 11-07-2009 09:05
muchas gracias barrufa ¡¡¡ le echare un ojo... la verdad que los precios estan muy bien.


gracias ¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2009 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
erdeibi
Cita
lavane
Un apunte: las ruedas de invierno hay que montarlas en las 4 ruedas Aviso - Importante. Así te aseguras que funcionarán correctamente guiño.
Hay mucha gente que las coloca sólo en las ruedas motrices, y esto no es aconsejable ya que siguen quedando dos ruedas sin tracción y por tanto el coche será inestable en curvas, peraltes y frenadas.
Tenedlo en cuenta.

Un saludo!

Lavane, perdón que insista y no digo que no tengas razón pero siguiendo esa lógica tabien se deberían montar las cadenas en las 4 ruedas, no solo en las tractoras o motrices, no? No entiendo El efecto de la inestabilidad sería el mismo cuando montas cadenas solo en 2 ruedas.

Saludos cordiales
erdeibi
Lo que dice lavane es lo correcto, ya que si se ponen los neumáticos de invierno en solo dos ruedas, logicamente en las de la tracción si son delanteras. o propulsión si son traseras, el coche va a tener problemas de comportamiento al perder agarre en uno de los dos ejes, teniendo subviraje o sobreviraje en función de la parte de la que deslice, por eso recomienda, y yo estoy con ella, que se pongan en las cuatro ruedas.
Respecto a si la inestabilidad es la misma que cuando montas cadenas, no es exactamente así, ya que cuando montas cadenas no se debe pasar de 40 km./h. y las inercias son pequeñas, pero con neumáticos de invierno puedes rodar bastante más deprisa, con lo que las inercias son mayores y se aumenta mucho el riesgo de que el coche se descompense en una frenada o en curva y se produzca el deslizamiento que comento anteriormente.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2009 23:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Más claro el agua Ricardete pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Amén que la seguridad no tiene precio smiling smileysmiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
experto
Enviado: 13-07-2009 15:20
Cita
ricardete
Cita
erdeibi
Cita
lavane
Un apunte: las ruedas de invierno hay que montarlas en las 4 ruedas Aviso - Importante. Así te aseguras que funcionarán correctamente guiño.
Hay mucha gente que las coloca sólo en las ruedas motrices, y esto no es aconsejable ya que siguen quedando dos ruedas sin tracción y por tanto el coche será inestable en curvas, peraltes y frenadas.
Tenedlo en cuenta.

Un saludo!

Lavane, perdón que insista y no digo que no tengas razón pero siguiendo esa lógica tabien se deberían montar las cadenas en las 4 ruedas, no solo en las tractoras o motrices, no? No entiendo El efecto de la inestabilidad sería el mismo cuando montas cadenas solo en 2 ruedas.

Saludos cordiales
erdeibi
Lo que dice lavane es lo correcto, ya que si se ponen los neumáticos de invierno en solo dos ruedas, logicamente en las de la tracción si son delanteras. o propulsión si son traseras, el coche va a tener problemas de comportamiento al perder agarre en uno de los dos ejes, teniendo subviraje o sobreviraje en función de la parte de la que deslice, por eso recomienda, y yo estoy con ella, que se pongan en las cuatro ruedas.
Respecto a si la inestabilidad es la misma que cuando montas cadenas, no es exactamente así, ya que cuando montas cadenas no se debe pasar de 40 km./h. y las inercias son pequeñas, pero con neumáticos de invierno puedes rodar bastante más deprisa, con lo que las inercias son mayores y se aumenta mucho el riesgo de que el coche se descompense en una frenada o en curva y se produzca el deslizamiento que comento anteriormente.

Ricardete lo explica de una manera inmejorablepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2009 15:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Cita
erdeibi
Cita
lavane
Un apunte: las ruedas de invierno hay que montarlas en las 4 ruedas Aviso - Importante. Así te aseguras que funcionarán correctamente guiño.
Hay mucha gente que las coloca sólo en las ruedas motrices, y esto no es aconsejable ya que siguen quedando dos ruedas sin tracción y por tanto el coche será inestable en curvas, peraltes y frenadas.
Tenedlo en cuenta.

Un saludo!

Lavane, perdón que insista y no digo que no tengas razón pero siguiendo esa lógica tabien se deberían montar las cadenas en las 4 ruedas, no solo en las tractoras o motrices, no? No entiendo El efecto de la inestabilidad sería el mismo cuando montas cadenas solo en 2 ruedas.

Saludos cordiales
erdeibi


No, no es lo mismo, pues con las ruedas de contacto o de nieve circulas igual que si no hubiera nieve, bueno un poco más suave. Pero con cadenas no circularás a más de 40 Km/h.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2009 15:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Perdón, ya había contestado perfectamente Ricardete.

Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 17:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
una pregunta a los que mantenéis las ruedas todo el año, en qué regiones viviis?? yo soy de valencia e imagino que no podría mantenerlas todo el año, alguno sois de regiones donde hace mucho calor en verano?? alguien que no sea de mi querido norte???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
enriquenieve
una pregunta a los que mantenéis las ruedas todo el año, en qué regiones viviis?? yo soy de valencia e imagino que no podría mantenerlas todo el año, alguno sois de regiones donde hace mucho calor en verano?? alguien que no sea de mi querido norte???

¿Madrid te vale?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 17:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 426
Ludus, yo también soy de Madrid y me toca cambiar ruedas motrices dentro de poco. ¿Podría poner dos ruedas de invierno para todo el año sólo en las motrices hasta que me toque cambiar las traseras, o es una gilipollez?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2010 17:54 por Jansun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
De Gipuzkoa y llevo usando ruedas de nieve 11 años,Enriquenieve a ti te recomendaria comprar en un desguace las llantas que tengan traccion, 2 o si es 4x4 entonces 4.
Las colocas a principios de diciembre y las quitas en marzo, abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 18:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Daos una vuelta por aquí:

[www.neumaticos-online.es]

Yo compro ahí tanto los de verano como los de invierno y me salen muy bien. Llegan en 24-48 horas. Luego me los cambian en el taller de siempre donde, de paso, me guardan los que no tengo en uso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Jansun
Ludus, yo también soy de Madrid y me toca cambiar ruedas motrices dentro de poco. ¿Podría poner dos ruedas de invierno para todo el año sólo en las motrices hasta que me toque cambiar las traseras, o es una gilipollez?

Bueno, primero decir que yo no soy ningún experto en estos temas, pero yo pienso que es mejor montarlas en las cuatro ruedas, o no meterte en berengenales hasta que tengas las cuatro ruedas de invierno puestas.

Por el foro hay gente que afirma que las lleva en las ruedas motrices y se mete en nieve, pero a mí eso no me da mucha confianza, ya que se te puede ir el coche por la parte de las ruedas que no traccionan.

Mejor que te respondan otros que yo no entiendo mucho del tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 22:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Los fabricantes recomiendan poner las cuatro ruedas de invierno. Poner solo las tractoras garantiza que cumplirán su papel -es decir, no patinarán-, pero no que el coche vaya a trazar las curvas adecuadamente; sobrevirará o subvirará, según las condiciones, en cuanto las ruedas no motrices empiecen a deslizar. Con lo que nos cuestan el coche, el combustible, las revisiones, el forfait, el hotel, las copas, la discoteca, el equipo de esquí... me parece que el gasto que suponen dos cubiertas más no es como para arriesgarse a joderlo todo por ahorrar un poco. Eso sin hablar de la integridad física del conductor y de la familia. Yo no me arriesgaría a cambiar solo dos cubiertas.

Bueno, sí... Con la bici de montaña... ciclista


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2010 22:47 por Narval.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Cuando se ponen cadenas normalmente solo se ponen en las ruedas motrices, con los neumáticos de invierno también se podrá circular colocándolas solo en las ruedas motrices, pero es mejor colocarlas en las 4 ruedas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 06:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
Cita
JSuarez
Cuando se ponen cadenas normalmente solo se ponen en las ruedas motrices, con los neumáticos de invierno también se podrá circular colocándolas solo en las ruedas motrices, pero es mejor colocarlas en las 4 ruedas.

Yo solo las llevo adelante, y si q se nota q el coche se va en las curvas si vas fuerte.
Con precaución a penas se nota nada, como si fueses sobre seco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 07:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Cita
JSuarez
Cuando se ponen cadenas normalmente solo se ponen en las ruedas motrices, con los neumáticos de invierno también se podrá circular colocándolas solo en las ruedas motrices, pero es mejor colocarlas en las 4 ruedas.

Cuando sólo se ponen cadenas, no se circula a más de 40 km por hora (eso siendo optimista). Con ruedas de invierno, se circula como si no hubiese nieve o casi. Llevando solo cubiertas especiales en las motrices estaríamos en la misma situación que con cadenas, aunque un poco más cómodos por la falta de vibraciones. Repito que yo no me la jugaría; la diferencia de gasto no vale la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 10:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Pero nadie ha respondido sobre la duración y efectividad en zonas cálidas como el centro.
Ludus tu has dicho que las usas en Madrid, pero ¿las cambias verano-invierno? ¿Las dejas?
¿Y que tal la circulación normal en Madrid durante el invierno, que es frío pero sin nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Yo soy de Madrid, pero paso casi todo el verano en alicante, tengo un Alfa Crosswagon Q4 traccion integral, llevo Pirelli scorpion en 225/55/17 M+S y las he cambiado con 72.000 Km y 4 años y pico, sin quitarlas ni en verano ni invierno, no es casualidad pues tengo 3 vehiculos en casa y todos hacen de 65.000 el todoterreno a casi 80.000 un C4 de mi hijo que siempre esta en madrid y viaja mucho, van muy bien en todo tiempo y por duracion sin problemas, las hay mejores para nieve pero son tan especificas que en verano no valen, yo en nieve no he tenido problemas con ellas y he pasado por muchos sitios que exigian cadenas, y en agua tambien fenomenal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 10:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Gracias balsa, me lo pensaré, ya que subir a sitios de nieve durante la temporada son 5-6 veces (20-25 días), y no se si compensa lo de tener los dos juegos o tirar de cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Yo soy de Alicante, aqui si que hace mucho calor y las ruedas de invierno duran poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 17:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Hola alguien me puede decir que tal van las ruedas de invierno michelin primacy alpin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 21:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
balsa, entonces tus ruedas son cuatro estaciones verdad??

, y circulando en verano por carreteras alicantinas a fácilmente 35º grados y más de 40 en el asfalto no has notado ningún desgaste irregular,?? entonces esas son perfectas para mí. con que me duren 50.000 km me doy con un canto en los dientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2010 06:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 495
Cita
enriquenieve
balsa, entonces tus ruedas son cuatro estaciones verdad??

, y circulando en verano por carreteras alicantinas a fácilmente 35º grados y más de 40 en el asfalto no has notado ningún desgaste irregular,?? entonces esas son perfectas para mí. con que me duren 50.000 km me doy con un canto en los dientes.

Si si, a 40º C te van duran 5000 km risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2010 09:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Repito yo las uso todo el año, las llevo en tres coches distintos, y me duran segun que coches de 65.000 a 75.000 Km y 4 años, nunca he llegado al indice de desgaste, y por carretera y peajes no voy despacio, y no soy el unico que le pasa tengo mas amigos en la misma circustancias, si unas ruedas te duran 5.000 km o vas haciendo trompos o algun problema tienes sorprendidosorprendido
En invierno subo unos 40 dias a esquiar(viaje mas uso en la estacion), normalmente el resto del año Madrid(viajo bastante por trabajo) y en verano la familia se queda en la playa y yo estoy 15 dias y voy casi todos los fines de semana.
No noto ruidos estraños, el coche no gasta mas, y con mal tiempo son estupendas, y el precio es bueno las ultimas cambiadas hace 2 meses en el crosswagon 225/55/17 Pirelli Scorpion M+S las 4 colocadas y equilibradas 540 € en Madrid.
Ya he tenido esta discursion antes, y no voy a seguir discutiendo, escrivi por responder a alguien no para entrar en dinamicas, a los que os duran las ruedas tan poco ¡¡Os Acompaño en el Sentimiento¡¡.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALEXMLLL
Enviado: 28-10-2010 09:56
Las ruedas vredestein wintrac xtreme, son las que mejor agarre tienen y las que más duran, con un precio realmente bueno.
En cuanto a la utilización de las ruedas de invierno, yo puedo decir lo que hago en mi caso. Utilizo dos juegos, de invierno y verano. La verdad es que me ahorro dinero, pues se cambian cada seis meses, con lo que se pueden ir cruzando las ruedas de posición, consiguiendo un desgaste más igualado y alargo la duración de los neumáticos. Definitivamente, es más barato. Eso si, hay que hacer una inversión previa con las ruedas de invierno

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2010 20:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
toledano
Pero nadie ha respondido sobre la duración y efectividad en zonas cálidas como el centro.
Ludus tu has dicho que las usas en Madrid, pero ¿las cambias verano-invierno? ¿Las dejas?
¿Y que tal la circulación normal en Madrid durante el invierno, que es frío pero sin nieve?

Sí, las uso todo el año. He de decir que yo tengo un todoterreno y por tanto, meto mucho el coche en campo, y como son ruedas también para campo, pues ese es el motivo de por qué no las cambio. A mí me vienen durando unos 50.000 km. más o menos. También es verdad que las utilizo poco por Madrid, me refiero en la ciudad, pero para viajar e ir al campo o a esquiar es el único que utilizo y a mí me va bien.

Ahora le he calzado unas AT Grabber 2 y de momento me van de lujo. Yo, rarito que soy, las monté al principio de verano risasrisas así que aún no sé que tal van en nieve, pero en carretera y ciudad van muy bien o esa es la sensación que yo tengo.

Y la circulación en invierno sí que es un lujo, la tranquilidad que te da cuando llueve o nieva no se compra con nada, eso sí, siempre yendo con prudencia. Ver como todo el mundo está poniendo las cadenas y tu pasando de largo, esas caritas de "ande va ese tío loco sin cadenas", eso, NO TIENE PRECIO risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
INVIERNO
Enviado: 29-10-2010 09:53
Buenas. He estado viendo un poco lo que escribe la gente y lo que mas me ha sorprendido es lo que dice balsa. LLevo poniendo neumaticos de invierno desde hace ya 12 años mas menos, y los cambio con la entrada de las estaciones. Siempre he puesto goodyear ultra-grip, he visto como este neumatico lo han evolucionado hasta el punto que es el neumatico mas puntero de invierno.
Lo que dice balsa que hace 65mil km con unas ruedas de invierno por poder claro que si al final vas en alambres o sin ruedas. Mira balsa yo calzo en invierno 225/40/18/92v, y en varano cambio la carga y la velocidad y pongo 92y. Y lo que cuentas balsa que las ruedas te duran 65mil km las de invierno he alucinado , entonces tu te compras un coche y si le hacess mas menos 200000km que le cambias tres veces las ruedas al coche, pues joderrrr dime porfavor que haces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2010 10:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Yo uso las Nokian WRG2 y van de maravilla. Las llevo en las 4 y si se nota, las llevé un invierno sólo delante, y se nota la diferencia, especialmente bajando pendientes fuertes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.