MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Jetulio
Enviado: 20-03-2009 18:00
Hola, he encontrado esta tabla de regulación de las fijaciones:



para hombres. Si sigo la tabla al pie de la letra, me sale una dureza de 4 o 4 y medio a lo sumo. Cuando me los compré me los ajustaron al 4 en la tienda, pero noté que se me soltaban con demasiada facilidad, así que probé con 5 y me parece que mejor. Si me caigo, se sueltan sin demasiado problema, pero no tanto como al principio. Ahora me entran los temores. ¿No me la estaré jugando aunque crea que van mejor ahora? ¿un punto de diferencia puede ser la diferencia en algún caso para que me pueda lesionar o no?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jetulio
Enviado: 20-03-2009 18:09
sigo yo. También es cierto que la tabla de nevasport.com :



me da un ajuste de 5.5 Se me quita un poco el miedo.

Y en la tabla francesa,



me sale un 5.

Al final, igual no está tan mal, no?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2009 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pues no le des mas vueltas, si al 5 te va bien pero te salta cuando debe dejalo así. De todas formas es posible que un mal ajuste de la pretensión produzca esos desenganches indeseados y el remedio no es aumentar el din si no regular la pretensión correctamente. Si notas mucha holgura entre el talón de la bota y el borde de la talonera en el momento de calzarla posiblemente la llevas muy floja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jetulio
Enviado: 20-03-2009 19:35
Cita
Mad Max
Pues no le des mas vueltas, si al 5 te va bien pero te salta cuando debe dejalo así. De todas formas es posible que un mal ajuste de la pretensión produzca esos desenganches indeseados y el remedio no es aumentar el din si no regular la pretensión correctamente. Si notas mucha holgura entre el talón de la bota y el borde de la talonera en el momento de calzarla posiblemente la llevas muy floja.

No sé. Me lo ajustaron en la tienda y no noto nada raro. ¿Qué habría de mirar exactamente? El otro día estuve leyendo un post aquí acerca de la pretensión de las taloneras y demás. Las mías son unas Fischer (unas tyrola en realidad con pegatina fischer) de las que llevan la plaquita detrás y, al poner la bota, la plaqita queda en el punto medio, donde se supone que debe quedar. No sabría mirar más, la verdad. Lo de si están bien o no, es más paranoia mía por lo de las tablas que comentaba arriba. Al llevarlas saltan bien, pero no pronto, creo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2009 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
La pretensión es fundamental. mas que el muelle DIN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 00:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Jetulio
No sé. Me lo ajustaron en la tienda y no noto nada raro. ¿Qué habría de mirar exactamente? El otro día estuve leyendo un post aquí acerca de la pretensión de las taloneras y demás. Las mías son unas Fischer (unas tyrola en realidad con pegatina fischer) de las que llevan la plaquita detrás y, al poner la bota, la plaqita queda en el punto medio, donde se supone que debe quedar. No sabría mirar más, la verdad. Lo de si están bien o no, es más paranoia mía por lo de las tablas que comentaba arriba. Al llevarlas saltan bien, pero no pronto, creo.

Un saludo

Si es así, es correcto. No te preocupes y a esquiar lo que queda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcosguiu
Enviado: 20-01-2020 14:02
Hola
Tengo que cambiar de unos esquis que se han usado para una bota del 24,5 al 26,5.
Es mucho lo que se va a descentrar la bota o está dentro de limites para que responda bien en giros y funcione correctamente la tabla?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 18:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.830
Cita
Marcosguiu
Hola
Tengo que cambiar de unos esquis que se han usado para una bota del 24,5 al 26,5.
Es mucho lo que se va a descentrar la bota o está dentro de limites para que responda bien en giros y funcione correctamente la tabla?

Gracias

Algunas fijaciones se pueden mover delantera y trasera.

Yo no puedo darte una contestacion técnica, aunque quizas las fijaciones tampoco estén montadas exactamente para 24.5...pero una contestacion "filosofica", pruebalo y no le des importancia. 2 cm. no creo que importen mucho, probablemente sea mas importante que los esquis sean cortos (suponiendo que quien los ha usado con 24.5 sera mas baj@ y menos pesad@ que quien los.va a usar con 26.5)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.