MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Sergio_MC
Enviado: 30-12-2008 10:32
Buenas,
tengo un pantalón descente, debido a los golpes del telesilla a la altura del gemelo, se me han hecho algunos enganchones. Esto se puede coser pero queda un poco cutre y además no me soluciona el problema ya que cuando la silla viene fuerte el golpe que da a la altura de las botas me produce más enganchones en el pantalón.
Había pensado en pone un protector de plástico en la parte de detrás.
Alguien sabe de otras soluciones o sitios donde se puede reparar esto?
O sitios en internet donde se pueden comprar este tipo de parches?

Gracias por las futuras respuestas.

Sergio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Parece que te saldrá más rentable aprender a coger el remonte correctamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergio_MC
Enviado: 30-12-2008 11:20
No es cuestion de coger bien el telesilla. Cuando el telesilla es muy bajo, es inevitable que, cuando te sientas, con la fuerza que viene y la demás gente que se sienta a la vez, esto pase. Por ejemplo en los de 2 de Astún.
La gente que va de sobrada y no aporta solución mejor que escriba en otro post.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
Si el pantalón tiene GORETEX la marca tiene un "taller de reparación" gratuito, a mi me pasó con unos pantalones SALEWA, un corte en la parte baja de la pernera, me puse en contacto con ellos, me dieron un número de referencia, me dijeron que llervara el pantalón al comercio donde le compré, así lo hice, ellos llamaron a GORE, éstos enviaron a un mensajero, y en unos dias el pantalón reparado sin pagar un euro, ni tan siquiera portes, desde luego cuando tenga que comprar cualquier prenda de esquí tendra GORETEX.

Por cierto, no tengo nada que ver con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
Sergio_MC
No es cuestion de coger bien el telesilla. Cuando el telesilla es muy bajo, es inevitable que, cuando te sientas, con la fuerza que viene y la demás gente que se sienta a la vez, esto pase. Por ejemplo en los de 2 de Astún.
La gente que va de sobrada y no aporta solución mejor que escriba en otro post.

Saludos,

Mira, hombre, la solución es parar el telesilla con la mano como hace mucha gente y ajustar el culo. Si te rompes el pantalón, no quiero pensar como tendrás de moradas las piernas. Lo tuyo no es nuevo. Le pasa a mucha gente cuando empieza. Y si crees que no es una solución,allá tú. Sigue poniendo parches a los pantalones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergio_MC
Enviado: 30-12-2008 17:29
A ver Nemancos, me fastidia mucho la gente poco constructiva como tu y esa forma de escribir en los post.
Aunque no se pq pierdo el tiempo, te aclaro:
- siempre paro el telesilla con la mano pero al sentarte siempre hay por la inercia un pequeño toque a la altura de las botas, cuando este toque por altura de la silla es sobre pantalón y un relieve de la bota se produce un efecto pinza y en algún caso me ha abierto una pequeña raja en la parte de atrás del pantalón.

- Llevo 25 años esquiando, en el Pirineo, en Sierra Nevada y en los Alpes, está claro que cada día que uno esquia aprende algo nuevo pero no vengas dando esas lecciones de sobrao porque a todo el mundo un telesilla bajo cuando lo paras y te sientas te golpea, aunque sea levemente a la altura del gemelo o algo más arriba, si el pantalón es del tejido que tiene el mio, sin protección puede hacerte estas pequeñas rajas.

- Te agradeceria que contestaras a la pregunta que expongo y que si no, pases a otro post, esas contestaciones que tienes son hacer el ridículo.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 17:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
Interesante, apuntado queda. Otra solución un poco chapuza, pero es lo que yo hago, es ir a una tienda de surf (más cara) o a una mercería (más barata) y comprar unos parches que existen para tapar rotos y coserlos. Suelen tenerlos también en las tiendas cercanas a las estaciones, con motivos de cada una de ellas.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 18:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
Sergio_MC
A ver Nemancos, me fastidia mucho la gente poco constructiva como tu y esa forma de escribir en los post.
Aunque no se pq pierdo el tiempo, te aclaro:
- siempre paro el telesilla con la mano pero al sentarte siempre hay por la inercia un pequeño toque a la altura de las botas, cuando este toque por altura de la silla es sobre pantalón y un relieve de la bota se produce un efecto pinza y en algún caso me ha abierto una pequeña raja en la parte de atrás del pantalón.

- Llevo 25 años esquiando, en el Pirineo, en Sierra Nevada y en los Alpes, está claro que cada día que uno esquia aprende algo nuevo pero no vengas dando esas lecciones de sobrao porque a todo el mundo un telesilla bajo cuando lo paras y te sientas te golpea, aunque sea levemente a la altura del gemelo o algo más arriba, si el pantalón es del tejido que tiene el mio, sin protección puede hacerte estas pequeñas rajas.

- Te agradeceria que contestaras a la pregunta que expongo y que si no, pases a otro post, esas contestaciones que tienes son hacer el ridículo.

Saludos,

Enhorabuena...

1.- Nadie te ha dado lecciones de nada.
2.- Te picas... tú sabrás por qué.
3.- No hace falta que califiques el comentario de los demás porque nadie calificó los tuyos.
4.- Si llevas 25 años esquiando y te pasa eso, yo también me alegro de que disfrutes mucho.
5.- Si no te satisfizo la respuesta, sólo tienes que obviarla, pero nadie te ha pedido calificarla.

Agur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 19:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4
Pues hay un truco para cortes "pequeños", que en la ropa de gore funciona bien. Colocar bien la tela en su sitio y echarle un poco de loctite por encima. Solución eterna y elegante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 01:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 69
Pues yo lo del loctite no te lo recomiendo, donde lo eches quedaria endurecido y acartonado aparte seria más facil que rompiese, imaginate cuando laves los pantalones.

Yo tuve un pequeño corte y me lo resolvieron con otro tipo de adhesivo que es muy flexible y se utiliza en las lanchas neumaticas y queda genial es transparente y no se nota nada, mira ver en las tiendas de ropa de montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 18:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Cita
Sierra
Pues yo lo del loctite no te lo recomiendo, donde lo eches quedaria endurecido y acartonado aparte seria más facil que rompiese, imaginate cuando laves los pantalones.

Yo tuve un pequeño corte y me lo resolvieron con otro tipo de adhesivo que es muy flexible y se utiliza en las lanchas neumaticas y queda genial es transparente y no se nota nada, mira ver en las tiendas de ropa de montaña.

Ese pegamento lo venden en el Leroy Merlin. Te lo repararon sin parche?? solo dando el pegamento en la unión??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2009 21:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
A mi me pasado lo mismo con el pantalon recien comprado con dos días de uso Enfadado - Angry, tengo una pequeña rajita a la altura de la bota, imagino q hecha con el canto del esqui porq no se me ocurre otra cosa.

El pantalon es un Columbia Titanium, sabeis si la marca lo repararía??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2009 18:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Eso te va a pasar a menudo, pero no suele ir a más, yo lo dejaría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2009 16:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 69
Cita
barapatan
Cita
Sierra
Pues yo lo del loctite no te lo recomiendo, donde lo eches quedaria endurecido y acartonado aparte seria más facil que rompiese, imaginate cuando laves los pantalones.

Yo tuve un pequeño corte y me lo resolvieron con otro tipo de adhesivo que es muy flexible y se utiliza en las lanchas neumaticas y queda genial es transparente y no se nota nada, mira ver en las tiendas de ropa de montaña.

Ese pegamento lo venden en el Leroy Merlin. Te lo repararon sin parche?? solo dando el pegamento en la unión??

Pues lo lleve a una tienda especializada en temas de motaña aqui en Valladolid, no se si en Leroy Merlin lo venden, lo unico que te puede decir es que no lleva parche ni nada directamente sobre el corte dejarlo secar y es totalmente flexible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2009 16:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Tampoco te han puesto parche por dentro?? al tacto se tendría que notar. Yo la verdad es que al principio me preocupaban esos cortes, tengo varios, pero al ver que en 3 años que tienen mis pantalones no ha ido a más he dejado de prestarles atención. Cuando los cantos estan afilados es facil cortar los pantalones por la parte interior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2009 17:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
Sergio_MC
A ver Nemancos, me fastidia mucho la gente poco constructiva como tu y esa forma de escribir en los post.
Aunque no se pq pierdo el tiempo, te aclaro:
- siempre paro el telesilla con la mano pero al sentarte siempre hay por la inercia un pequeño toque a la altura de las botas, cuando este toque por altura de la silla es sobre pantalón y un relieve de la bota se produce un efecto pinza y en algún caso me ha abierto una pequeña raja en la parte de atrás del pantalón.

- Llevo 25 años esquiando, en el Pirineo, en Sierra Nevada y en los Alpes, está claro que cada día que uno esquia aprende algo nuevo pero no vengas dando esas lecciones de sobrao porque a todo el mundo un telesilla bajo cuando lo paras y te sientas te golpea, aunque sea levemente a la altura del gemelo o algo más arriba, si el pantalón es del tejido que tiene el mio, sin protección puede hacerte estas pequeñas rajas.

- Te agradeceria que contestaras a la pregunta que expongo y que si no, pases a otro post, esas contestaciones que tienes son hacer el ridículo.

Saludos,


Lo siento mucho pero no me puedo aguantar:

25 años haciendolo mal!!

El golpe (grande o pequeño) que da la silla no provoca cortes (ni con la patata de tela que tenian mis Monplay de hace 25 años se hacian cortes) las sillas no tienen cantos vivos.
Lo que puede que te pase, es que cuando la gente se sienta, el canto de la silla queda apoyado en la bota (la mayor parte de las sillas articulan de atras) en vez de apoyar en el tope y atrapa la tela entre las dos. Eso si provoca pequeños cortes que acaban desgarrando la tela.

Aunque parezca de perogrullo, mejor la opcion de Nemancos, a no tener que coser los Goretexes, Simpatexes ... o lo que sea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2009 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
yo tengo varios por dentro , se ve que de los cantos y ahi se quedan. Por cierto te doy la razon , el telesilla de la izda de astun suele ir a unos 15 -20 cm del suelo, no es desembragable, creo que tiene el asiento de laminas de plastico y unido a los dos pasitos que solemos dar para que la pare otro. ....pues eso que cuando te toca a ti, ni poner manita ni leches.





!!!! NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablosky
Enviado: 12-02-2009 17:43
SIERRA , soy de valdolid y tengo el mismo problema de las pequeña rajas a la altura del tobillo , pero lo mio kreo que es de alguna caida..
si me puedes me puedes decir la calle donde esta la tienda para reparar el pantalon te lo agradeceria mucho...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablosky
Enviado: 02-03-2009 17:46
SIERRA , soy de valdolid y tengo el mismo problema de las pequeña rajas a la altura del tobillo , pero lo mio kreo que es de alguna caida..
si me puedes me puedes decir la calle donde esta la tienda para reparar el pantalon te lo agradeceria mucho...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2009 18:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
A mí me pasa igual, tengo la parte inferior del pantalón con pequeños cortes (producidos por los cantos en alguna caída digo yo) allí la tela es muy fina ya que va directamente encima de la caña de la bota así que con un poco del adhesivo de este que comentan (el de lanchas neumáticas) se soluciona, pero es que soy un poco vaga y todavía no lo he arreglado cara de listillo.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2009 19:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 69
Cita
pablosky
SIERRA , soy de valdolid y tengo el mismo problema de las pequeña rajas a la altura del tobillo , pero lo mio kreo que es de alguna caida..
si me puedes me puedes decir la calle donde esta la tienda para reparar el pantalon te lo agradeceria mucho...

Saludos!

Perdona la tardanza pero es que no te habia leido.
La tienda en cuestión se encuentra en la calle de la Merced, creo que era el nº 6 y se llama Tokero.

A mi me arreglaron dos cortes por el canto de los esquis hace ya más de un año y no se nota absolutamente nada y sin ningún problema.

Espero que te lo solucionen.

Un saludo.

PD: Si no te lo pueden arreglar en Valladolid en Madrid debe de haber alguien tambien especializado, mira en el foro por si te interesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 19:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
¿Alguien podría informar sobre algún sitio en Madrid para reparar este tipo de rotos en los pantalones?, estoy un poco desesperado porque he ido a todo tipo de tiendas de mercería y el tipo de tela para poner un parche, no la tienen.
Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 19:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Cita
cacorpe
¿Alguien podría informar sobre algún sitio en Madrid para reparar este tipo de rotos en los pantalones?, estoy un poco desesperado porque he ido a todo tipo de tiendas de mercería y el tipo de tela para poner un parche, no la tienen.
Gracias a todos

Llama a Patrick Sport, ellos tienen una costurera y quizás te los pueda reparar. Lo dicho, llámales y coméntales el problema que tienes.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 21:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Cita
cacorpe
¿Alguien podría informar sobre algún sitio en Madrid para reparar este tipo de rotos en los pantalones?, estoy un poco desesperado porque he ido a todo tipo de tiendas de mercería y el tipo de tela para poner un parche, no la tienen.
Gracias a todos

En Madrid hay un chico especializado en gore y pluma que se llama Hugo tlf 914590880 - 605905392, pero hace años que no se nada de él. De todas maneras para reparar esos rotos en los bajos en cualquier sitio te pueden hacer una costura por encima y ya está, no necesita termosellado. Otra cosa que quisierais poner un parche tipo cordura o cordura-kevlar, eso sí hay que rebuscar más.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 23:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
cacorpe
¿Alguien podría informar sobre algún sitio en Madrid para reparar este tipo de rotos en los pantalones?, estoy un poco desesperado porque he ido a todo tipo de tiendas de mercería y el tipo de tela para poner un parche, no la tienen.
Gracias a todos

Yo hace tiempo arreglé mi pantalón en gocotex (http://www.gocotex.es/), no fue barato pero aquí puedes ver como me quedó [www.nevasport.com] .

Por cierto, están en colmenar viejo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Bueno, os lo volveré a decir una vez masDiablillo

Arreglo perfecto y barato, lo haces tu mismo!
Compra seamgrip y despues de tenerlo tienes que hacer estos pasos.

1º Haz un pespunte y se un poco finolis y si no a (casa mama)una vez pespunteada la raja uniendo como si fuera una herida, en un sitio plano estiras esa parte que quede sin arrugas, coges cinta de carrocero o cinta americana (al gusto) y haces unas lineas que cuadriculen la raja, deja el espacio total interior de 1cm mas o menos.
2º Una vez limpio y seco, con la cinta puesta si (como si fuera para pintar y no enguarrar) aplicas una capa que no se desborde sobre la costura, se puede ser generoso pero no benito y compañia. Vamos yo suelo poner lo justo pero cada uno que haga lo que quiera. solo que se cubra la costura que haya quedado. Estiras suavemente el gel con algo liso para que no queden estrias feuchas y lo dejas secar toda la noche, quita la cinta cuando hayan pasado 2.-4 horas y tendras el pantalon inmaculado y sellado, el seamgrip se utliza en las tiendas de campaña para sellar las costuras, es elastico y gomoso, su tacto es parecido una vez seco a los antideslizantes de silicona.


Y ya puesto que pongan esto como chincheta que siempre viene bien tenerlo a mano.
Esta testado el asunto por mi como inventorDiablillo y por ilustres foreros, siempre con un resultado optimo que te puede quedar mas o menos bonito segun seas de finolis con la aguja y hilo pero por todo lo demas es perfecto y barato! smiling smiley

Saludos!



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.