MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-11-2008 09:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
hola tengo un problema, cuando llevó 10 minutos con las botas apretadas me duelen las plantas de los pies, alguien me puede decir cual es el problema? Puede ser que me las aprieto mucho?
Sí me las suelto un poco notó suelto el pie, tendría que ir a un médico ortopédico para hacerme unas plantillas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Te puedo contar mi caso, a mi me pasó lo mismo hace años, y pueden ser varios motivos pues con el tema del pie es un mundo, cada uno lo tiene de una manera y le afecta..... pues lo mismo.

motivo 1 - que lleves un número mas grande del que deberías o la horma que sea un poco mas ancha de lo que a tí de iría,

motivo 2 - que ese modelo de bota no sea la correcta para tú pie y no te vaya bien, cada modelo y marca de bota siendo de la misma talla y la misma gama a cada uno le apreta y le ajusta de manera diferente.

motivo 3 - que tengas la forma de pie de alguna manera que necesite una plantilla para que asiente bien en la bota.

de todas formas espera a que te conteste gente que sepa mas de esto que yo solo te cuento mis impresiones y experiencias propias. En mi caso cambié de modelo y marca de botas y baje del 26.5 al 26.0 que aunque el número es el mismo, la horma no (es mas estrecha).



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
muchas gracias fueradepistas pero me acabó de comprar las botas este verano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 11:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
antes de hacer nada, prueba a usarlas quitando la splantillas.
se de varios que solo con eso han solucionado el problema.
si no, efectivamente unas plantillas pueden ser la solucion.
suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Yo añadiría algún motivo más, así sin pensar mucho

motivo 4 - simplemente mal colocado el calcetín.

motivo 5 - La plantilla o el botín

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 11:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 170
hola slot, a mi tambien me pasaba al principio de tener las botas que tengo ahora. no le encontraba soluccion de ninguna manera y a los varios dias de esqui les saque los botines para que se secase la humedad del interior, al dia siguienteme fueron comodas com el primer dia. asi que tambien puedes probar de sacar los botines despues de cada jornada por si fese ese el problema.

un saludo, j.riera.





si te caes siete veces, levantate ocho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 13:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 162
Pues mi caso si que era raro, cuando alquilaba en la piau las botas me hacian mucho daño en las espinillas,tanto que me salian dos bultos que luego al tercer dia me era imposible ponermelas porque el dolor era insoportable y ahora que me quiero comprar el equipo me da miedo que me compre las botas y me pase lo mismo. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 13:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
las botas de esqui hacen daño porque tienen que hacerlo, si no es que no estan bien prietas ni bien sujetas al pie, las mias son unas tecnica diablo magma y aprietan, normal en lo que estoy en la silla sentado me las aflojo y punto y asi paso 15 dias enteros esquiando y tan contento!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 13:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
15 dias seguidos digo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 15:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
martika con esto no quiero decir que sea tú caso, te voy a contar algo que yo ya vi y desde luego le tenían que doler las espinillas. Una persona al comentármelo, me di cuenta que tenía el pantalón por dentro de la bota, cuando hablo del pantalón no quiero decir todo, si no solamente la parte que impide que entre la nieve, la colocó correctamente por fuera como tiene que ir y solucionado el problema.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
davidrafaell
Cita
las botas de esqui hacen daño porque tienen que hacerlo, si no es que no estan bien prietas ni bien sujetas al pie,

totalmente en desacuerdo con lo que dices , si las botas hacen daño son precisamente porque no estan adecuadamente adaptadas al pie del que las usa, y eso de que tienen que estar "prietas" tampoco estoy de acuerdo, deben tener el cierre justo ni mucho ni poco, lo que ocurre es que no nos tomamos la molestia de adaptarlas

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 17:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
gracias a todos probaré todos los consejos y si no al médico ortopédico a ver si me hace unas plantillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 17:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
killerS
davidrafaell
Cita
las botas de esqui hacen daño porque tienen que hacerlo, si no es que no estan bien prietas ni bien sujetas al pie,

totalmente en desacuerdo con lo que dices , si las botas hacen daño son precisamente porque no estan adecuadamente adaptadas al pie del que las usa, y eso de que tienen que estar "prietas" tampoco estoy de acuerdo, deben tener el cierre justo ni mucho ni poco, lo que ocurre es que no nos tomamos la molestia de adaptarlas

saludos

Totalmente de acuerdo, apretamos las botasen exceso en básicamente por dos razones:

- Nos van algo grandes y queremos arreglarlo apretándolas. Error, cambia de botas.

- Las notamos blandas de flexión y queremos endurecerlas apretándolas. Error, cambia de botas.

Una bota bien adaptada no tiene porque doler en absoluto, no van a ser como las zapatillas de andar por casa pero se puede (y se debe) esquiar todo el día con ellas sin necesidad de aflojarlas en los remontes, ni siquiera a la hora de comer. Si no es así algo va mal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kloot
Enviado: 21-11-2008 17:55
Quitarse las botas para comer es de maricas =) xDDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2008 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos, necesito vuestra recomendacion, me voy de vacaciones a esquiar varios dias seguidos y tengo un problema con las botas: Me pasa igual que a Martika.

cambié de botas (por blandas y viejas y no por comodas) y me compre en Enero unas Nordica Olympia sm 12 - flex 90-100 rojas y blancas, me probe mil porque tengo los gemelos muy desarrollados. Me pasa al revés que a la gente, necesito una caña ancha. Del pie sin problema. Las he usado poco todavia.

Cuando me pongo las botas voy bien, incluso he hecho pruebas con los cierres para ajustarla, esquio todo el dia y no las suelto ni para andar ni para comer, no me duelen, son comodas dentro de lo que una bota de esqui puede ser. A veces algo blandas para bajar dando caña pero me resisto a apretarlas más.

Nivel de esqui: No es que vaya como Rienda pero bajo todas pistas, me gusta carvear y me defiendo. Llevo calcetin tecnico únicamente. Saco el botin a secar alguna vez.

Pero mi problema es que al poco de quitarmelas me salen en la parte anterior del tobillo una hinchazón como liquido retenido y dolor en las espinillas. Esto último es normal pero lo primero creo que no. Nunca me habia pasado. Al dia siguiente sin haberme bajado la inflamacion ya me molesta ponermelas y al tercer dia no hay manera.

Cambie los dos cierres mas proximos al tobillo. Ya no se pueden poner mas holgados de esa parte y las llevo en Soft (90), aunque pierda trasmision al esqui y las probe el fin de semana pasado y me sigo pasando lo mismo.

¿que puedo hacer? ¿las llevo a un taller? ¿las vendo? ¿si las sigo usando cederán?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2008 12:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 357
A mi tambien me dolia la planta del pie y fui al medico para ver que era y me hizo pararme en un vidrio que despues quedan las marcas del pie y ahi te das cuenta que estas apoyando mal en alguna parte. Me hizo sacar unas plantillas para pie plano y ahora ando bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2008 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
Cita
Mad Max
Cita
killerS
davidrafaell
Cita
las botas de esqui hacen daño porque tienen que hacerlo, si no es que no estan bien prietas ni bien sujetas al pie,

totalmente en desacuerdo con lo que dices , si las botas hacen daño son precisamente porque no estan adecuadamente adaptadas al pie del que las usa, y eso de que tienen que estar "prietas" tampoco estoy de acuerdo, deben tener el cierre justo ni mucho ni poco, lo que ocurre es que no nos tomamos la molestia de adaptarlas

saludos

Totalmente de acuerdo, apretamos las botasen exceso en básicamente por dos razones:

- Nos van algo grandes y queremos arreglarlo apretándolas. Error, cambia de botas.

- Las notamos blandas de flexión y queremos endurecerlas apretándolas. Error, cambia de botas.

Una bota bien adaptada no tiene porque doler en absoluto, no van a ser como las zapatillas de andar por casa pero se puede (y se debe) esquiar todo el día con ellas sin necesidad de aflojarlas en los remontes, ni siquiera a la hora de comer. Si no es así algo va mal.

totalmente de acuerdo contigo, yo cometí el error y las compre algo grandes y al principio me dolían las plantas.
La mejor opción es la que dices de cambiar la bota, pero como resulta cara yo la resolví simplemente cambiando la plantilla. A modo de prueba , compre en el decathlon, unas plantillas llamadas "simple shock" creo , que costaban 17 euros , había otras llamadas dobleshock de 24 mas blandas. Pues estas plantillas tienen mas espesor de lo normal y gracias a esto me ajusta mejor el empeine y tobillo . Gane en precision y comodidad, el dolor desapareció , así que santas pascuas , contentisimo. Si esto lo hice con unas del deca, con unas a medida creo que seria lo mas. Total por 17€ yo probaba.





!!!! NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2008 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
edito: se llaman Sorbothne singlestrike. Tenia la caja con las plantillas de las botas en el trastero risas






!!!! NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Campuzano
Enviado: 30-11-2008 20:03
Pues eso se soluciona en la tienda.
Si es una buena tienda te las arreglarán sin más, te garantizo que tienen remedio.
En la que yo compro nadie tiene problemas, yo veo que venden muchísimas, veo que se las adaptan perdiendo tiempo y todo el mundo está contento. Conozco gente que llega de lejos a comprar alli, son unos fenómenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2008 20:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7
Hola Campuzano, las botas las compre en andorra y vivo en cadiz asi que me coge un poco lejos jejeje..... Por donde cae esa tienda??

Alguien conoce algún profesional en sierra Nevada que pueda ayudarme con este problema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.