MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-01-2008 23:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Buenas, no se si lo vereis algo absurdo, pero queria saber si hay algo para medir la velocidad a la que se baja por la pista (como un reloj que lo lleve incorporado por ejemplo...), y que se quede grabada la velocidad maxima, la media, etc... como lo que lleva el navegador del coche... es que me interesa tambien a la hora de entrenar corriendo y demas, pero para la pista me molaria, porque siempre he querido saber a la velocidad que puedo llegar a ir bajando una pista.

Un saludo y no os riais mucho de un servidor :P jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
other
Enviado: 21-01-2008 03:26
No tengo ni idea de si existe, pero si puedo decirte que a nivel técnico me parece difícil...

Los GPS son relativamente fiables en latitud y longitud, pero en altitud son bastante menos fiables. Sin embargo esquiando la velocidad real está muy influenciada por el descenso (y no solo por la distancia "horizontal" recorrida), así que si unimos eso con la precisión de un GPS (que para velocidades puntuales es insuficiente), por ese sistema creo que no hay demasiado que hacer.

En un esquí no hay partes móviles que giren en función de la velocidad (en bicis y coches hay ruedas), así que medir la velocidad con respecto al suelo también me parece complicado.

En fin, que no se me ocurre como podrían haber hecho un aparato así... pero si alguien lo sabe, que nos instruya smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 10:10
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.933
En este foro ya han hablado de gps que miden la velocidad, distancia, altitud recorrida, etc.

A ver si alguno de los que tiene de eso te puede decir modelos que no me apetece andar buscando risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
--Carlos--
Enviado: 21-01-2008 10:37
En Decathlon tienes un GPS de pulsera, es bastante económico 99 euros y lo mejor es que funciona conjunto con google earth.

GPS Decathlon
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-01-2008 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
sorprendido ¡Ohhhh! Alucino con el reloj del Deca.

¿Alguien lo ha probado?

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Suunto S6
Enviado: 21-01-2008 11:26
Mirate el Suunto S6, es para esqui pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Muachas gracias a todos. La verdad es que por diseño y tamaño el Suunto S6 tiene mejor pinta, aunque claro, tambien cuesta casi 3 veces mas, ire a ver los 2 en persona y ya dire si cae alguno.

Un saludo y gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 12:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 41
Esta sobre los 250 €..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
--Carlos--
Enviado: 21-01-2008 13:31
Cita
urzaiz
sorprendido ¡Ohhhh! Alucino con el reloj del Deca.

¿Alguien lo ha probado?

Gracias

Yo lo he podido probar, lo tiene un amigo y es una pasada, te registra las rutas que tu hagas y te las pasa al google earth. Tiene un sinfín de opciones ... Me encanta pegarme un pateo y ver luego por donde fuimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 14:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Hay un aparato específico para medir la velocidad en el ski alpino y además te da muchos más datos.
Este aparato es de la marca NAVMAN y se llama A-300.
Precisión en velocidad +/- 0,3 Km/h y va de cine.
Un GPS normal no puede darte esta información tan específica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 16:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 82
[cgi.ebay.es]

Mira este cacharro. Yo lo uso para medir distancia y velocidad para carrera y me va de miedo, no me da casi nada de error, comprobado. No se yo si en montaña, descendiendo a toda leche, dará la misma exactitud, pero para carrera va de miedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 102
Yo tengo el NAVMAN X-300 el que sirve para varios deportes, entre ellos el ski, puedes poner la opcion que solo te cuente los km que desciendes y no lo que asciendes, asi al final del dia, sabes en verdad cuantos km has esquiado, y si vas a correr, pues cambias ese dato y ala ya tienes los km que corres, tanto en subida como en bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Garmin Forenrunner 301
Es un gps deportivo,programable para treaking,esqui,bicicleta. Dentro de sus funciones, para el esqui, velocidad actual,media,maxima. Alturas, desnivel acumulado,pendiente. Tiempo acumulado,por vuelta. Pulsaciones (corazon) medias,maximas.Distancias recorridas.Te dejo unos pantallazos del software que uso.
A parte por medio de un miniusb lo conectas al pc. Y te descargas los datos al pc. Este es el software que sale con el garmin

Si dispones de un buen software de cartografia, mi caso el compegps, te indica cual ha sido tu recorrido en un dia de esqui.Tmbien te da los datos velocidades,alturas,distancias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2008 22:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.532
Hay programas tipo Pulgarcit que funcionan con móviles bajo Symbian o Windows Mobile, o con PDA´S. Si le añades una antena GPS Bluetooth, ya tienes tus registros de velocidad media, instantánea, máxima, coordenadas y exportarlo al ggogle maps.
Aquí tenéis un ejemplo
[www.vitri.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mateyhv
Enviado: 22-01-2008 18:41
No te aconsejo PDAs, la lleves donde la lleves corres el riesgo en una caida de cargarte un montón de tecnología y eurillos. Mas o menos lo mismo cuenta para GPSes tipo Garmin etrex y compañía. Parece que la mejor opción son los relojes GPS, vienen muy completos con pulsómetro y demás extras, eso sí no mires precios aquí que con el euro nos toman por idiotas. En ebay cuando se paga en dolares así a bote pronto he visto el Suunto S6 a 160€ comparado con los 250€ de aquí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 375
Yo suelo llevar mi SUUNTO x9i que va de lujo, GPS, Altimetro, barometro, Velocidad, Bajadas...

Luego lo conectas al PC y ahí tienes un peazo resumen con graficas de lo que has hecho, incluso en Google Earth,

Además también sirve para hacer rutas que te bajas de internet y se las metes al reloj y te va indicando por donde ir, muy util para la bici...

Un saludo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
--Carlos--
Enviado: 23-01-2008 00:09
Aquí os dejo un vídeo del que venden en Decathlon, seguramente al final me haga con uno, menuda envidia me da el cabrón de mi colega.

[url=

]Video del GPS[/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 375
ostras pero muy grande el bicho ese no? Lo bueno del suunto es que lo puedes usar a diario com reloj también...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 13:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
El Suunto la verdad es que me gusta muchísimo. Está muy wapo pero claro, será extremadamente caro en comparación a los 99 € del Geonaute de Decathlon.

Puestos a comparar, cuál creéis que es mejor: Geonaute Keymaze 300 o Navman A-300??

Aquí el Keymaze 300:



Aquí el A-300:



Por cierto, el Navman A-300 también podría servir para la bici?? Sería muy interesante entonces.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 14:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 295
Si no os quereis gastaros dinero, como mucho...40€ con el modulo para GPS.

Con cualquier movil symbian y el programa gratuito Bluesky GPS se puede hacer, incluso te marca rutas, coordenadas, velocidad maxima, velocidad media..etc..

A parte puedes usarlo también como GPS para el coche...Tom-tom, navman...el que quieras.. smiling smiley

Yo lo hago así con el N70 y va perfectamente...siempre esquio con el movil...asi que no me molesta llevarlo en el bolsillo y medir los tiempos y velocidades de las pistas que quiere recorrer.

Salu2

P.D: Hace tiempo hablé de esto en otro post...que no encuentro...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 23:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Respecto al anterior mensaje que puse sobre el Keymaze 300 o el Navman A300 creo que es mejor el Keymaze. Básicamente porque en Navman llevan sacando el mismo modelo ya varios años y no han cambiado nada, y la verdad es que se hecha en falta un software para PC en el que puedas ver las rutas y demás como en el Geonaute. Por otra parte, me gusta más el sistema de sujeción del Navman ahí en el bíceps, creo que es más cómoda la visualización a la hora de esquiar. Y por último, según he podido leer por ahí, el Geonaute lleva lo último en GPS, el SIRFstarIII.

En definitiva, parece mejor el Geonaute pero en apariencia me gusta más el Navman, a pesar de tener una pantalla tan pequeña.

He sacado las siguientes conclusiones:

- El Navman es más pequeño y por consiguiente, la pantalla es más pequeña, cosa obvia pero que resulta un inconveniente según lo mires. Además la pantalla tampoco es retroiluminada, el Geonaute sí.

- El Navman no tiene posibilidad de conexión al PC, el Geonaute sí. Además con compatibilidad en Google Earth. Muy llamativa la opción. Considero un gran error por parte de Navman que en todos los años que llevan arrastrando el modelo, no le hayan incorporado un software. Esta es la causa de que me plantee seriamente la compra del Geonaute, ya que francamente me gusta más el Navman Triste

- El Geonaute no excluye tramos en remonte, el Navman sí. Es muy tentador también, ya que tienes bastante más exactitud en kilómetros esquiados.

- El Geonaute lleva batería recargable con el propio USB (muy cómodo) el Navman no. Éste lleva una pila AA, que por otra parte también puede resultar bueno ya que la batería siempre se puede reemplazar, dudo que el Geonaute, una vez la batería empiece a fallar, haya recambio.

- El Geonaute es actualizable (firmware), cosa muy buena ya que se le pueden ir incorporando mejoras.

Creo que no me dejo nada por comparar... como veis me he hecho más lío aún cuando me he puesto a buscar características de ambos. También he de comentar que respecto al Geonaute hay mucha información por la red (eso es bueno, señal de que la gente lo compra y da buen resultado) y del Navman no hay mucho.

En fin, qué haríais vosotros? He puesto estos dos modelos porque actualmente están en precios similares, incluso buscando un poco hoy por hoy puedes encontrar el Navman un poco más barato, pero bueno, que para el caso andan en igualdad de precio más o menos.

Gracias por llegar hasta aquí en mi escrupulosa comparación Diablillo

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 01:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Hola sckalibur, yo tambien he estado mirando algunas cosillas de GPS.

La principal ventaja del geonaute sobre el navman, para mi gusto, es lo de poder pasar las rutas al google earth.

Pero por lo demás, e navman me parece más completo para el esquí/snow. Te da medias de velocidad, velocidad maxima, desnivel acumulado, posibilidad de que no cuente las subidas en telesilla, total distancia.

Si no tengo mal entendido, el geonaute no te da ni velocidad maxima ni desnivel acumulado.

Hoy mismo alguien se ha llevado un navman A300 (el mas completo junto al X300) por 50 €.



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 07:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Buenos dias a todos
Estoy interesado en un velocímetro, altímetro....., y me parece más cómodo en forma de reloj, hay marcas o modelos mejores o más baratas al SUUNTO x9i?,o que estean mejor en calidad-precio? es que no tengo ni idea del tema y como ha salido únicamente este modelo como reloj con GPS.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 09:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Hola Patxi, pues es cierto. Alguien se ha llevado el Navman A300 a 50€ por eBay, de hecho, ayer llamé yo al vendedor ya que puso el teléfono en el anuncio y muy majo (me hacía desconfiar que no hubiera hecho ni una sola venta, aunque usaba PayPal). Una lástima no haberle pujado a última hora, pero es que ya me vino muy precipitado en tiempo porque no sabía si hacerme con ese o con el Geonaute, de ahí el ladrillaco de antes Triste

De todas formas, lo he visto en Carrefouronline por 79 €, que tampoco está nada mal. Lo que no sé es si lleva los gastos de envío incluidos aunque siempre cabe la posibilidad de acercarse a cualquier Carrefour y preguntar si te lo pueden llevar ahí sin gastos de envío.

La verdad, sigo sin saber cuál pillar, soy un indeciso... Me jode mucho que no tenga software actualizable ni que tampoco tenga la opción de conectarse al PC para analizar datos. Es algo que Navman, con toda su experiencia en el sector y con el tiempo que lleva comercializando ese producto, debería haberse planteado ya. No lo entiendo.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 10:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Cita
Patxi
Hola sckalibur, yo tambien he estado mirando algunas cosillas de GPS.

La principal ventaja del geonaute sobre el navman, para mi gusto, es lo de poder pasar las rutas al google earth.

Pero por lo demás, e navman me parece más completo para el esquí/snow. Te da medias de velocidad, velocidad maxima, desnivel acumulado, posibilidad de que no cuente las subidas en telesilla, total distancia.

Si no tengo mal entendido, el geonaute no te da ni velocidad maxima ni desnivel acumulado.

Hoy mismo alguien se ha llevado un navman A300 (el mas completo junto al X300) por 50 €.

Se me olvidaba Patxi, que el Geonaute sí que tiene para velocidad máxima, en su propia página hay un enlace a la "Ficha técnica", ahí te dejo yo el enlace para que le eches un vistazo si quieres y comprobarás que sí tiene velocidad máxima.

La verdad es que mirando ahora mismo esa ficha, el Geonaute parece estar mucho más completo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Cita
ScKaLiBuR
Cita
Patxi
Hola sckalibur, yo tambien he estado mirando algunas cosillas de GPS.

La principal ventaja del geonaute sobre el navman, para mi gusto, es lo de poder pasar las rutas al google earth.

Pero por lo demás, e navman me parece más completo para el esquí/snow. Te da medias de velocidad, velocidad maxima, desnivel acumulado, posibilidad de que no cuente las subidas en telesilla, total distancia.

Si no tengo mal entendido, el geonaute no te da ni velocidad maxima ni desnivel acumulado.

Hoy mismo alguien se ha llevado un navman A300 (el mas completo junto al X300) por 50 €.

Se me olvidaba Patxi, que el Geonaute sí que tiene para velocidad máxima, en su propia página hay un enlace a la "Ficha técnica", ahí te dejo yo el enlace para que le eches un vistazo si quieres y comprobarás que sí tiene velocidad máxima.

La verdad es que mirando ahora mismo esa ficha, el Geonaute parece estar mucho más completo.

Un saludo.

Gracias por el link sckalibur pulgar arriba

La verdad es que geonaute es más completo, sino ayer ya hubiese pujado por el navman risas

Lo que no sé, a ver si tu lo sabes, es si cuando en la ficha del geonaute dice "altitud" es si te dice la altitud en cada waypont y si te informa sobre el desnivel acumulado.

De ser así, sin duda el geonaute es una opción de PM.



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
--Carlos--
Enviado: 24-01-2008 12:43
Hoy he preguntado en un Decathlon el tema de la batería recargable y me han dicho que si tienen repuesto de las mismas, es más que el cacharro tenia 2 años de garantía, que si en los dos años tenia algún problema, que me pasara por allí ...

Así que por mi "SOLD!!", lo tengo cargando ya os daré mis impresiones risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Patxi, pues no tengo ni idea. Lo cierto es que las bondades de los dispositivos siempre suelen ser anunciadas y bien, de modo que si se limita a poner "Altitud" no creo que sea más que eso. Pero no tengo ni idea. A ver si ahora que --Carlos-- se lo ha comprado nos puede dar más datos.

Me gusta el Navman... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 14:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Cita
ScKaLiBuR
Patxi, pues no tengo ni idea. Lo cierto es que las bondades de los dispositivos siempre suelen ser anunciadas y bien, de modo que si se limita a poner "Altitud" no creo que sea más que eso. Pero no tengo ni idea. A ver si ahora que --Carlos-- se lo ha comprado nos puede dar más datos.

Me gusta el Navman... Triste

Acaban de sacar a subasta otro navman X300...risas

Imagino que mediante software cartografico se podrá calcular el desnivel acumulado mediante los tracks del geonaute. Sin duda, tiene muy buena pinta, y buen precio. Si se le pudiesen meter mapas y tus rutas...sería la ost*a.

Y la posibilidad de actualizar el firmware, muy interesante



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 15:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 596
yo tengo el suunto X6 y bajando por cerler me marco 94.3 km de velocidad maxima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.