MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Antonello
Enviado: 26-12-2007 16:40
Hola

hace dos dias me compre unas botas Atomic B70, mido 1,73 y peso 65kg llevo 4 años sin esquiar debido a una fractura de tibia y perone y anteriormente mi nivel era medio bajaba tanto las rojas como alguna negra, de peso ire progresivamente perdiendo más ya que soy corredor de fondo de medias y maratones , lo digo por mi flex más adecuado. A su vez me quiero mirar en unos dias unos esquis, anteriormente esquiaba con unos atomic polivalentes pero eran de giros medios y me aburria mucho ya que me gustaria algo que me permita hacer giros tipo slalom, algo que sea divertido para ir 80% pista y el resto algun fuera pista.
Las botas me costaron 139 euros en el corte, mire muchos lugares y lo más barato y comodo que encontre, de atomic me probe unas B85 tambien dle año pasado como estas B70 pero las veia mucho mas duras.De momento no he subido aún a esquiar a ver que me recomendais los expertos del foro.

Saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2007 17:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 66
Hola Antonello, yo al igual que tu tambien he comprado unas Atomic B-tech 70. Pero la diferencia es que yo peso 74 kg (9 mas que tu), también decir que yo las pistas negras aun no las he pisado, por lo que mi nivel es algo más bajo que el tuyo.

Aun no las he probado por lo que no te puedo decir las sensaciones sobre el flex. El otro dia pregunte en el foro lo mismo que tu, y me dijeron que eran algo justas para mi peso, me recomendaban un flex de 90. Mi intención es la de progresar de momento, por lo que supongo que me haran el apaño para un par de años.

Me puedes decir donde te probastes la B85 ¿en el corte ingles? ¿que precio tenía?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonello
Enviado: 26-12-2007 17:20
Hola Melchor07,

veo que ya somos dos del club B70 smiling smiley , pues las B85 solo quedaba unas del 27,5 que es mi numero en Intersport Miraflores en Zaragoza por 199 euros. Luego me probe tambien las salomón wave 7 con un flex de 80 en rojo por 229 euros. Bueno mi nivel es paquetero ya que he aprendido por mi cuenta con lo que el bajar rojas y alguna negra no significa que uno tenga un "buen nivel" por lo menos eso es lo que yo creo en las pocas veces que he subido a esquiar de forma muy discontinua.
Joer pues un conocido muy experto en esqui que es vendedor me ofrecia en otra tienda las B55 por 199 euros¡¡, según el mejor algo comodo por mi anterior lesión, no se creo que cada uno cuenta la pelicula según como le va logicamente....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2007 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 66
Yo son las primeras botas que compro, antes siempre había alquilado, por cierto ¿sabes cual es el flex en botas de alquiler? es para hacerme una idea.

Un compañero mio pesa mas o menos como tu, tienes una botas de flex 90 y el otro dia se quejaba de que la caña le hacia mucho daño, no se si puede ser debido a la dureza de la bota, ya que antes tenía otras más blandas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonello
Enviado: 26-12-2007 18:11
Normal con 90 , yo tenia unas Tecnica pero no recuerdo que flex era, se lo preguntare a un amigo que se las vendi y salia descojonado con ellas sobre todo cuando esquiaba 5 /6 horas seguidas.De alquier como mucho seran de 55 o 60 creo pero vamos yo la de 85 sentado en la tienda ya notaba que la caña era bastante rigida para lo que yo busco ahora.La historia es a ver que esquis elijo porque no se si algo de radio mas corto, unos 12m como los dynastar contact carbon 10 o que se yo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manolete
Enviado: 26-12-2007 21:15
Muy buenas.

El año pasado me compre unas b90 y la verdad es que me parecen muy comodas,peso 68 kg y mido 1,77 con un nivel medio alto.Las anteriores que tenia eran de un flex 55 y la verdad,cuando prove estas,me parecieron una chulada y una diferencia alucinante en comparacion con las otras(los esquis los controlaba mucho mejor y con menos esfuerzo).
LO que dice melchor sobre su colega,no se si podra ser por la dureza,pero a mi,por lo menos con las b90 no me a ocurrido.

Un saludo y disfrutarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 23:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.