MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

trango tambien es muy buena pero esta un poco obsoleta al igual que descente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tambien puedes probar spyder que es de alta calidad tambien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2009 16:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Yo personalmente he venido usando North Face con Gore-Tex y me ha ido dpm, aunque puede que no sea top de marca. Aprovecho para pediros que opinais sobre estas marcas: estoy dudando entre si pillarme abrigo de Bergmans, o Häglofs, o Helly Hansen, son todos similares en cuanto a precio (50 euros mas/menos). El abrigo Helly Hansen tiene mas tonterias ( respiradero, la membranita para el iPod y tontería de esa),, el Häglofs es más ligero ( aunque no por ello creo que sea más fresco ), y el Bergmans es el que más pinta de abrigo de montaña tiene, más simpleza y funcionalidad, no tanto de ski ( los otros dos parecen mas de freeride ). como ya he dicho, son más o menos similares, y los tres con Gore-Tex XRC y Recco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No se como podeis decir que su calidad es buena cuando fabrican con DERMIZAX:Podeis buscar el resto de marcas que fabrican con ese material y vereis que TODAS las prendas fabricadas con ese material cuestan la tercera paarte.Si usamos prendas kjus todos los dias de la temporada se convierte en un producto mediocre que cala y cambia de color con el sol.Hablo con conocimiento de causa:hay una escuela de esqui en el pirineo que los lleva y cada uno tiene el traje de un color a parte de las continuas quejas de los profesores.Para usarlo un fin de semana cualquier cosa vale y eso es lo que fabrica kjus:prendas de un fin de semana cada quince dias porque como tengas que ponerte esetraje despues de un dia de lluvia... que dios te pille confesado.Es la nueva marca de los pocholos y borjamaris que descienden por nuestras estaciones de esqui.¿¿¿Ha nadie le ha dado por pensar que gore-tex te da garantia de impermeabilidad para toda la vida util de una prenda sin importar la marca que la fabrica???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mira tio llevo tres años kon kjus subiendo a eskiar 3 meses seguidos y kreeme ke la ropa esta en perfecto estado y dermizax ofrece una gran calidad de impermeavilidad, mas que gore-tex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2009 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
freerider2
trango tambien es muy buena pero esta un poco obsoleta al igual que descente

En mi humilde opinión no creo que ninguna de las dos marcas esté obsoleta.

A unos les gustarán más los diseños que a otros, pero obsoletas no.

Yo, para esquiar, hace mucho que utilizo Descente. No tengo niguna pega. Ni de chaqueta ni de pantalón.

Para otras cosas uso Trango, y tampoco tengo pega alguna.

Quizás si tuviera más dinero optaría por Kjüs, porque tienen muy buena pinta, bonitas y cómodas. Además, estoy seguro de que cumplen con las condiciones que pide el esquiador medio.

Hay mucha ropa y muy buena. Tenemos suerte de poder elegir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2009 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
También hay que recordar que dentro de todas, todas las marcas tienes prendas mas caras o mas baratas, todas tienen su gama, dentro de su calidad bien por diseño o materiales encontraréis Descente, Kjus, etc.. más baratas y mas caras.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
si son buenas no digo que no, de hecho yo he usado trango y estoy muy contento
solo digo que en cuestion de materiales hay mas innovacion en el mercado que no usan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2009 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 238
Que grande Lasse Kjus. En todos los sentidos de la palabra...Como imponia con ese cuerpo...miedo daba...risasrisas

Como gran corredor que era y buen conocedor de las necesidades y gustos del esquiador creo una magnifica marca de ropa. Buena calidad y gran diseño.
Basandose en la marca por excelencia que siempre vistió a Noruega y a la que se parece pero que muy mucho.

Que es cara? Pues como todo lo bueno. Pero tambien depende de lo que quieras y por donde te muevas. Si vas a esquiar dos dias al año no merece la pena.
Si esquias 100 dias en cualquier tipo de condiciones y encima te gusta "lucir palmito" pues el precio no resulta tan elevedo. Un buen traje de cualquier marca que se precie que de rendimiento a lo largo del tiempo y con diseño siempre se paga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo no he usado en mi vida Kjus, y no creo que lo use nunca, pero creo que hace una ropa muy "esquiadora", bonita, con unos patrones muy muy buenos (sientan fenomenal), unos tejidos, la mayor parte de ellos elásticos y de un tacto super agradable. Usa proveedores de primera, ¿pero qué más os da si es más impermeable o transpirable que el Gore-Tex?, es bueno y punto!. Qué es mejor un Porsche o un Ferrari?..........
Yo no sé a quién pertenece esa marca en la actualidad, pero pasó por una etapa que pertenecía a unos Suizos, no a Mr. Kjus. Ahora no sé si a vuelto a sus manos.
Personalmente creo que es mejor tener una prenda fabricada con Gore-Tex que una fabricada con otros tejidos impermeables y os voy a argumentar mis razones. Gore-Tex garantiza la impermeabilidad de los productos fabricados con su membrana durante toda LA VIDA UTIL de la prenda. Gore-Tex homologa las fábricas en donde se producen las prendas fabricadas con su mebrana, sino no te dejan fabricar. Gore-Tex como empresa está en España, así que además de la garantía del fabricante Gore-Tex te ofrecen servicio impecable de atención al cliente (cosa que no ofrece ningún otro). Gore-Tex repara sin coste alguno (creo....) las prendas rotas y que no cubre una garantía (cortes, etc.). Respecto a los parametros de impermeabilidad transpirabilidad creo (hay tantos test, especialmente de transpirabilidad, como marcas de tejidos, o más, y cada marca se agarra al que mejor resultado le da a ella) que Gore-Tex es imbatible. ¿En qué me baso para decir esto?, en las pruebas que una determinada marca hizo en un laboratorio en Alemania a los tejidos que usan sus prendas, entre los cuales estaban el Dermizax, Gore-Tex, etc.
Por otro lado, las prendas tradicionales de esquí, sean de la marca que sea y usen Gore-Tex o Dermizax o lo que os salga de las narices, no son un prodigio de tecnicidad. Tanto que se habla de transpiración, pensar en lo que tiene que atravesar nuestro sudor, SI HE DICHO SUDOR, (JAJAJAJA.....!!!!!), primero ha de atravesar las capas inferiores y, si damos por supuesto que váis correctamente vestidos por debajo. Después superar el forro de la chaqueta que suele ser muy poco, o nada, técnico. Después se encuentra con el relleno de la chaqueta, aquí las mejores llevan Thermolite o Primaloft, otras ni siquiera eso. Si consigue superar esa maraña de fibras llega a nuestra adorada membrana (Santa Dermizax, San Entrat, san Gore-Tex, o lo que sea). Luego, si la chaqueta está en perfectas condiciones, limpia y sin porquería que tape el entramado del tejido y con el tratamiento DWR en perfecto estado nuestra querida transpiración llegará al exterior. Os parece esto el no va más de la tecnicidad?, pues así estan diseñadas la mayoría de las mejores chaquetas de esquí.
Creo amigos que os coméis demasiado la cabeza, Kjus es una de las marcas de moda en estos momento y hace una ropa de esquiar superchula, tan buena o tan mala como Spyder, Descente, etc.
De todas maneras, esté hecha con Dermizax o con pexiglas,creo que una cosa es la teoría y otra la práctica, y la mayoría de la ropa de esqui supera en calidad y prestaciones a nuestra exigencia como esquiadores. Ah!, y otra cosa, la ropa técnica hay que cuidarla si quieres que funcione.
Joé!, me he quedado a gusto............ vaya rollo!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Escudé
... la mayoría de la ropa de esqui supera en calidad y prestaciones a nuestra exigencia como esquiadores. Ah!, y otra cosa, la ropa técnica hay que cuidarla si quieres que funcione.

Muy bien dicho.

Hay que pensar que casi nadie está esquiando en mitad de una tormenta. Cuando lleva un buen rato nevando la gente, la mayoría de la gente, se marcha al bar. Yo soy de los que me quedo si la estación está abierta y solamente una vez he tenido problemas con la ropa. Una única vez en la que estuvo lloviendo durante toda la jornada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Yo me quedo con Phenix en ese tipo de chaquetas, pero lo que es realmente bueno (Ver el último superviviente en Cuatro) es Arcteryx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 11:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Cita
urzaiz
Cita
Escudé
... la mayoría de la ropa de esqui supera en calidad y prestaciones a nuestra exigencia como esquiadores. Ah!, y otra cosa, la ropa técnica hay que cuidarla si quieres que funcione.

Muy bien dicho.

Hay que pensar que casi nadie está esquiando en mitad de una tormenta. Cuando lleva un buen rato nevando la gente, la mayoría de la gente, se marcha al bar. Yo soy de los que me quedo si la estación está abierta y solamente una vez he tenido problemas con la ropa. Una única vez en la que estuvo lloviendo durante toda la jornada.

Una verdad como un templo. Cuántas chaquetas de 25000 o más mm de columna se ven en la cafetería con una ligera nevada?? muuuushas!
Con esto no critico nada, el que quiera comprarse lo más impermeable del mundo hace bien. Pero por necesidad, vale con cosas más sencillas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Omeglass63, estoy de acuerdo contigo. Arcteryx es un coñazo en cuanto a colores y bastante anglosajones en cuanto a patrones, pero han sido (ahora ya no, todas las marcas han copiado sus innovaciones) pioneros en muchas cosas. Las chaquetas están (o estaban hasta hace poco) hechas en Canadá, fueron los inventores de los garaje zips, de la cinta de sellar estrecha, de realizar sellados en curva, laminaban el Gore-Tex en tejidos que sólo usan ellos, usan, porque (creo que por una cuestión de homologación por parte de Gore Noteamérica) cremalleras estancas YKK Vislón (para mi mejores que las recubiertas de poliuretano que usan todo el resto de las marcas (algunas de gran renombre ni eso), etc.
Mirar los que os fijáis tanto en la técnica, cuanta gente que realiza cosas extremas usa ropa tradicional de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
los unicos que necesitan ese tipo de prendas para ir al espacio , con columnas de agua de más de 20.000 , gore-tex i demás inventos , no las tienen!!!
Simplemente se mojan y siguen currando!!

Poner a un pister , 8 horas currando bajo una tormenta de nieve humeda con la chupa hiperspacial y vereis como acaba calado hasta los huevos.

Todo este rollo del gore, el dermi, y demás paparruchadas , esta muy bien de cara a la galeria , o sea se, vosotros, pero la verdad , lo unico que hacen es encarecer el coste de las prendas . Así, a pagar un paston por una chaqueta que si, que es la hostia , pero que a fin de cuentas , el dia que hace la tormenta para salir a comprobar las maravillas de esta chupa , todos corriendo pa casa o pal bar. Así que dejaros de tanta pamplinada y compraros lo que os de la gana. Valga mucho o poco. Total para el uso "extremo" que le vais a dar os da exactamente igual.

que los de kjus os estan embelesando , pues venga pa ya, a comprar se ha dicho.

A mi los que me haceis gracia soys los del Descente ... pero en los tiempos que vivimos ¿aún estais adorando marcas que pasaron más de moda que el Gila?!!

hay que renovarse un poco hombre!!
que se puede skiar más ligero y más lucido que con esos "trajesespaciales" risasrisasrisas

AHH y un poco más anchitos de tallas os vendria mejor para no pasar tanto frio que vais más entallados que un corse!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 23:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Jairo
Cita
urzaiz
Cita
Escudé
... la mayoría de la ropa de esqui supera en calidad y prestaciones a nuestra exigencia como esquiadores. Ah!, y otra cosa, la ropa técnica hay que cuidarla si quieres que funcione.

Muy bien dicho.

Hay que pensar que casi nadie está esquiando en mitad de una tormenta. Cuando lleva un buen rato nevando la gente, la mayoría de la gente, se marcha al bar. Yo soy de los que me quedo si la estación está abierta y solamente una vez he tenido problemas con la ropa. Una única vez en la que estuvo lloviendo durante toda la jornada.

Una verdad como un templo. Cuántas chaquetas de 25000 o más mm de columna se ven en la cafetería con una ligera nevada?? muuuushas!
Con esto no critico nada, el que quiera comprarse lo más impermeable del mundo hace bien. Pero por necesidad, vale con cosas más sencillas.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pues si jairo...como se suele decir, tienes mas razon que un santo !!!!

Tambien estoy de acuerdo en algo de lo que dice switch up.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2009 23:28 por freeskirider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 23:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Cita
freeskirider

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Pues si jairo...como se suele decir, tienes mas razon que un santo !!!!

Si es que soy un santo, juasjuasjuasDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
O tirando de refranero es que "matamos moscas a cañonazos"...Diablillo

Si te puedes permitir una prenda "tope de gama" pues nunca te va a sobrar pero que vamos, hasta con una Quechua normalita vas que te matas el 90 % de las veces. Y es que como en esto del esquí somos bastante pijillos (he dicho somos...risas, que nadie me salga con sermones) pues es lo que hay que la ropa de esquí tiene que ser como la muher del cesar, mas lo que parece que lo que es y si no que le pregunten a los fabricantes de imitaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 23:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Jairo
Cita
freeskirider

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Pues si jairo...como se suele decir, tienes mas razon que un santo !!!!

Si es que soy un santo, juasjuasjuasDiablillo

Ummmmm...no se por que pero me cuesta creerlo risas

Cita
mad max
Si te puedes permitir una prenda "tope de gama" pues nunca te va a sobrar pero que vamos, hasta con una Quechua normalita vas que te matas el 90 % de las veces. Y es que como en esto del esquí somos bastante pijillos (he dicho somos..., que nadie me salga con sermones) pues es lo que hay que la ropa de esquí tiene que ser como la muher del cesar, mas lo que parece que lo que es y si no que le pregunten a los fabricantes de imitaciones.

Asi es mad, asi es.
Aunque una vez pruebas una imitacion de esas, se quitan las ganas de repetir risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 23:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
De lo que sí me arrepentí una vez fue de unos pantalones del "declayton" de 35 leuros... 0 transpiración, en cuanto salía un poco el sol se me cocían los huevos!! Nunca mais...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2009 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Es que el decarton es para los días de mal tiempo so animal, ande va a parar....risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2009 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Como decia mi abuela "Es condición del necio confundir valor y precio"

En muchas ocasiones se discute si esta es mejor, si esta es peor por que es mas barata, que si la columna de 20.000 que si el gore, que si el carbono, que si el kevlar...en mi opinion tenemos un material que nos sobrepasa tres pueblos, que en la vida le vas a sacar todo el partido y que en las estaciones de esqui hay muchisimo pijerio...mas vale tener un equipo normalito e ir mas veces que no el equipo no va mas...en Kjus yo creo que un 50 % es calidad y un 50 % tonteria o moda o pijerio o como lo quieras llamar...en cuanto a lo de ¿Ferrari o Porsche cual es mejor? tú intenta subir a tu estación de esqui nevando con todos los bartulos y ya me dirás, yo me quedo con el panda 4x4 juas juas juas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2009 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Cita
Mad Max
Es que el decarton es para los días de mal tiempo so animal, ande va a parar....risasrisasrisas

Pero MUY mal tiempo. Si no... huevos duros(o pasados por agua)risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para nada se asemeja Kujs a Spiderman o Descente. Tengo una chaqueta de cada una de esas marcas y kujs gana con diferencia. No pesan nada. Ocupan lo mínimo en la maleta. No te da sensación de agobio esquiando, es todo libertad de movimiento. No sobra cuando hace calor, ya que no abriga, aísla del exterior. La lluvia y/o la nieve resbala en la prenda como si la repeliera. Técnicamente es insuperable y en cuanto a diseño y estilo, las más bonitas que he tenido. Todo eso, se paga. Si tienes posibilidades, no lo dudes, no te arrepentirás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 11:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.288
buen reflote¡¡

11 añitos de nada



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
urzaiz
Cita
Escudé
... la mayoría de la ropa de esqui supera en calidad y prestaciones a nuestra exigencia como esquiadores. Ah!, y otra cosa, la ropa técnica hay que cuidarla si quieres que funcione.

Muy bien dicho.

Hay que pensar que casi nadie está esquiando en mitad de una tormenta. Cuando lleva un buen rato nevando la gente, la mayoría de la gente, se marcha al bar. Yo soy de los que me quedo si la estación está abierta y solamente una vez he tenido problemas con la ropa. Una única vez en la que estuvo lloviendo durante toda la jornada.


Después de más de 10 años pienso lo mismo en este aspecto.

Respecto a Kjus, parece que se fue disipando, hace mucho que no veo nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kjus, bastante mejor que decente y spyder. Lo bueno se paga. Las chaquetas no pesan nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2021 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.441
Es de lo mejor en calidad....... no es comparable a casi ninguna marca de gamma alta es otra guerra.

Pagas el capricho (marca) como en su día (años ha) se pagaba por Descente, Spyder, y alguna mas Japonesa) y similares.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Metele algo mas de dinero que a una kjuss, y pillate una Bogner y encima vas resultòn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.