MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Nachexwood
Enviado: 17-12-2007 17:35
Hola a todos, me he comprado unos skis con fijaciones Marker Motion LT, y no se como se ajustan. Es decir, si las se ajustar de las pretensiones (el tornillo que esta en la parte de atras) pero con esto no es suficiente, necesito agrandar más el espacio donde va la bota.
Alguno me puede decir como lo hago, y cual es la mejor ubicacion para una bota de 28,5.
Me estoy volviendo loco, ya que lo he intentado desde un tornillo que tiene en el laterl con una rayita y el simbolo del candado, pues se supone que, quitandole el candado puedo mover las fijaciones...pero no, no lo consigo.
Gracias por vuestra ayuda. Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2007 17:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 140
Mira un tornillo de estrella en la parte trasera de la talonera y aflójalo. Ya me dirás si era eso pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nachexwood
Enviado: 17-12-2007 18:13
Hola Koni, el tornillo que tu dices me parece que es el que te regula la medida, pero tiene un recorrido muy corto. Necesito extender mas la medida.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2007 21:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
gira el pasador lateral del candado 1/4 de vuelta y sacalo totalmente hacia afuera, la posición del candado es para que no se salga. Una vez sacado el pasador (tiene unos 5 cm y atraviesa la fijacion a lo ancho), levanta la pieza de plástico atravesada por el pasador que engancha la parte delantera de la fijacion con la trasera,y empuja de la talonera hacia detrás y esta se desliza por el carril anclado al ski. Una vez fuera por debajo de la talonera veras que se desarma el enganche con la parte delantera de la fijación y en el estan impresos y tiene diferentes alojamientos para ajustarlo a los milímetros de tu bota. Parece dificil, pero una vez que te pongas veras que es una tontería. Espero haberme explicado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 08:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
no se editar mi mensaje anterior. Por supuesto si quieres seguir teniendo centrada la fijacion en el ski tendras que sacar tambien la puntera hacia detras y el sistema por debajo es identico. Lo sacas hacia detras porque delante es posible que tenga la fijacion algun sistema de amortiguacion, tipo rail suspension , guide, pc, ect
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josecaal
Enviado: 08-01-2008 14:50
si alguien tiene un esquema de instruciones para agrandar las fijaciones market motion lt, rogaria me lo mandase
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pperez12
Enviado: 25-02-2011 20:02
Gracias por la explicación. Realmente no es complicado una vez que has quitado el tornillo del candado. Para sacarlo cuesta un poco, yo lo he estirado con unos alicates de punta de pinza.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paulino
Enviado: 04-03-2013 00:30
Cita
Nachexwood
Hola a todos, me he comprado unos skis con fijaciones Marker Motion LT, y no se como se ajustan. Es decir, si las se ajustar de las pretensiones (el tornillo que esta en la parte de atras) pero con esto no es suficiente, necesito agrandar más el espacio donde va la bota.
Alguno me puede decir como lo hago, y cual es la mejor ubicacion para una bota de 28,5.
Me estoy volviendo loco, ya que lo he intentado desde un tornillo que tiene en el laterl con una rayita y el simbolo del candado, pues se supone que, quitandole el candado puedo mover las fijaciones...pero no, no lo consigo.
Gracias por vuestra ayuda. Un abrazo

]Hola, para ajustar los esquíes para la bota del 28,5 (si esta corto), lo primero que tienes que hacer es desenroscar el tornillo que hay en el patín (debajo del embellecedor que parece una rosca plateada que sale girando y con un poco de presión hacia arriba) , sacarlo todo y mover al diente que te venga bien. Después se ajusta con la pretensión(el tornillo que esta en la parte de atrás). Debes poner la bota y girar el tornillo hasta que quede a paño. Seguramente tendrás que hacerlo varias veces(quitar y volver a poner la bota en la fijación) girando el tornillo hasta que quede a paño bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.