Yo tambien te recomendaria el Mango (nada que ver con la ropa) es un casco ligero, muy resistente y bien de precio, tambien salomon, carrera y si te lo puedes permitir el POC que es alucinante pero muy caro. Un saludo
Enviado: 22-11-2006 14:16
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.272
Hola yo tambien recomendaria Mango,por relacion calidad-precio. Giro son especialistas en el campo, pero un poco más caros, eso es como en todo, depende de lo que estes dispuest@ a gastar.
que cascos os gustan mas??M kiero comprar uno original y comodo, no me importa el precio.en plan algun estampado xulo o algun color wapo, o mas sencillo pero bonito
Enviado: 22-11-2006 20:18
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 648
Hoy mismo me han dado mi nuevo casco, ha tardado en llegar... pero al fin lo tengo entre paños esperando la tan ansiada temporada ;-)
POC Skull X, ligero y sobretodo muy seguro.
Aqui te dejo un link [www.pocski.com]
De todas formas hay algunos post abiertos sobre cascos en este foro, revísalos también.
Pero sobre todo deja que te aconsejen en las tiendas especializadas, pruébalos, compara, diseños diferentes, ... .
Salu2.
Cuidado con los cascos Quechua, hasta ahora los que se han vendido en España con esa marca tienen una homologación china, no admitida por el mercado europeo, no se como los dejan vender, pero lo cierto es que se venden mogollón
Enviado: 22-11-2006 21:54
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 9.445
Cita Forofo Cuidado con los cascos Quechua, hasta ahora los que se han vendido en España con esa marca tienen una homologación china, no admitida por el mercado europeo, no se como los dejan vender, pero lo cierto es que se venden mogollón
Entonces ¿por que el mio lleva la homologación CE EN 1077?
Enviado: 23-11-2006 23:22
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.890
No entiendo de cascos...no me gustan y no lo usare a no ser que sea obligatorio como en las motos y si algun dia lo hacen obligatorio esquiare fuera de pista.
me parece bien el uso de casco en pistas y fuera de ellas. Sobre todo para los menores y los recien iniciados. pero en el caso de gente experta, que sabe de sobra lo que es skiar lo veo poco fiable. Y me explico.
hace un tiempo, cuando empezó el asunto este del casco, hable de ello con un colega, muy experimentado en el asunto del sky. Y básicamente me dijo que había leido que con la sensación de seguridad aportada por la ausencia de golpe de viento en la cara, la propia presión que ejerce este sobre la cabeza, la ausencia de frio, y la sensación de sentir poco la velocidad por que no te entraba aire golpeando los oidos y la reducción de ruido sobre los oidos, la tendencia era a aumentar la velocidad hasta en un 20% (en un momento puntual) la sensación de seguridad es falsa por completo. La cabeza seguro que irá más protegida, pero el resto del cuerpo sigue igual que si fueses sin casco. Y al incrementar la velocidad, se incrementa el riesgo de accidente.
Nomadic, el resto del cuerpo sufre de otra forma, hace dos años un amigo mío se pegó 18 días de hospital y no se cuantos más de baja, por un zumbazo en la cabeza.
Cada uno corre lo que sabe y lo que le dejan y hay muchos atropellos, yo no se porqué te gastas la pasta en fijaciones de seguridad, podrías clavar las botas a los skis y ahorrarías mucho.
No se para que compramos coches con airbags y así muchas cosas, en pista es muy fácil ir a 70 u 80 Km/h, tu que opinas??
Luego diremos lo que queramos pero yo sin casco no esquío y que sea bueno, el mejor que encuentre, esta semana me compraré un POC del mejor y no me importa lo que pague, se que lo que pone es cierto y su homologación absoluta, ya me confirmaron en la tienda que les habían llegado y por supuesto también una tortuga en la espalda, cada uno que haga lo que quiera, alla él, que todo no lo arregla la Seguridad Social.
Enviado: 24-11-2006 00:02
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 9.445
pues nada hombre, obliguemos a los que llevan moto grande a ir sin casco para que no corran tanto, que a ver quien tiene egg de ponerse a 200 sin él. Desde luego veo argumentos contra el casco que se caen por su propio peso (o por su falta de peso)
Enviado: 24-11-2006 14:27
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.272
Yo lo veo importante, y me siento seguro esquiando con el, pero no solo por mi mismo en un fuera pista y la velocidad que pueda alcanzar, sino por el que venga detras, o se cruce en la pista, que últimamente se esta incrementando el numero de acidentes en pista.
Enviado: 24-11-2006 20:51
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.026
hola a todos:
Yo tengo el cebe con orejeras desmontables y me va de lujo, la verdad es que lo compré al año pasado para dar ejemplo a mis hijos, ya que a ellos los obligaba y sin embargo me preguntaban por qué yo no.
Recordar que el golpe más tonto y peligroso es en la cabeza, y sólo tenemos una.
slds.
Me acabo de comprar el mejor casco del mundo mundial, un POC Skull Comp y un protector de espalda de la misma marca que es una preciosidad, valen una pasta pero mi cuerpo vale mucho más.
Llamé el otro día a la tienda y hoy he venido a Jaca solo por eso porque este clima cabrito no nos trae nieve todavia, bueno y como hay que aprovechar la ocasión he enganchao más cosas para la family, siempre hay que renovar.
También he estado mirando las máquinas para tentar mis neuronas, vaya bichos que tiene el Piedra apoyaos en la pared, cuando los coges, casi rugen en las manos como un fórmula, me conozco y acabaré picando. Enfin, esta tarde a verificar bien el material y terminar de repasar todo y a seguir pensando y esperando.
Suerte chicos, pero creo que habrá que sacar a los santos y rogar sus favores, llover llueve pero y nevar??????
Enviado: 25-11-2006 20:18
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 363
Cita imasnet Hoy mismo me han dado mi nuevo casco, ha tardado en llegar... pero al fin lo tengo entre paños esperando la tan ansiada temporada ;-)
POC Skull X, ligero y sobretodo muy seguro.
Aqui te dejo un link [www.pocski.com]
De todas formas hay algunos post abiertos sobre cascos en este foro, revísalos también.
Pero sobre todo deja que te aconsejen en las tiendas especializadas, pruébalos, compara, diseños diferentes, ... .
Salu2.
Donde has comprado tu POC skull? por internet? cual?
Estoy detrás de uno pero no resulta fácil
.
Gracias
hola amigo yo soy de santander y tb estaba interesado en el poc glanco q sale en el catalogo de la revista solo nieve te agradeceria si me pudieses facilitar la direccion o telefono de donde lo has comprado y si me situas un poco en precios pues mejor gracias
Pues yo lo he comprao en Piedrafita Intersp de Jaca y también tenían el Skull X y otros muy chulos que no recuerdo los modelos, te paso su e-mail piedrafita@jaca.com aunque he visto que se anuncia en la página de Jaca y ahí estarán también sus datos y dirección.