Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseNo se si lo dices por mi comentario, pero desde luego yo no he hablado de importación, he hablado de despacho, sin aclarar de importación o exportación y te aseguro que he despachado miles de coches con facturas comerciales, nuevos y usados, de particulares y de empresas.Cita
Domingo
He leído a alguien comentando sobre la importación de vehículos y esos temas de la LITA. (Ley ).Intentad importar un vehículo sin que haya pasado por Aduanas, aún siendo EU, que lo intente que es solo UN vehículo.
Para el cálculo de la base imponible de los impuestos a liquidar por una importación se tomará como base imponible el valor facturado más los gastos de transporte y seguros hasta la Aduana de introducción en territorio comunitario:Cita
Domingo
También se comenta sobre presentar una factura con el importe satisfecho y que sobre eso te pueden hacer pagar unos impuestos como IVA u otros. Iva en España 16%, pero los aranceles no se calculan por el valor declarado a Hacienda, sino por el que Hacienda estipula.
Cita
David_rD
Domingo, yo hablo de Andorra, que es lo que decías antes sobre comprar allí, yo entendía como viajero, no como importación.
En cualquier caso, la Aduana no tiene (O al menos hasta donde yo se) unas "tarifas" de productos, el Taric que sería lo más parecido a eso que comentas sólo marca aranceles e IVA, es por ello que para los despachos a libre práctica o los tránsitos (En este caso para la retención de la garantía) se solicitan facturas comerciales. De hecho yo he realizado despachos de coches usados con facturas de valores bastante inferiores al precio de mercado de esos vehículos y no hemos tenido jamás ningún problema con la Aduana a pesar de haber tenido que despachar con el Vista llevando facturas personalmente.
Falsificar una factura comercial ... mejor no hacerlo.
Pero esas tablas se aplican cuando no hay factura comercial, no?Cita
Sonic
La AEAT si que tiene tablas para diversos productos, especialmente a motor....
Por cierto, son consultables en su web?? Yo no las he encontrado ...Cita
Sonic
La AEAT si que tiene tablas para diversos productos, especialmente a motor....
Cita
tote
Yo tambien envie la factura , pero si llamo a la frontera lo que igual les tengo que pedir que me demuestren que la chamarra no es legal ya que lo compre en una pagina the north face. Yluego pedir indemnizaciones por ello , lo que pasa que me diran que se las pida a la que me las vendio, y esta tia no me va a devolver los euros ni de coña, con lo que igual hago es juntarme si puedo con otros qu eestan como yo y intentar hacer algo de fuerza.
Muchas gracias por todo
Alberto
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: