Has realizado un
gran reportaje Galo.
Se nota claramente tu pasión por el material de esquí, y además te interesas por resolver las dudas que surgen, sin lugar a dudas este reportaje podemos tomarlo como un organigrama de la colección de Volkl para el año que viene.
Respecto al material presentado llama claramente la atención el Super Speed, del que ya publicaste el
Corte de Volkl Sspeed, que promete ser una de las grandes sensaciones de esta temporada, aunque habrá que desembolsar una suma imporante por este modelo, que supongo estará en torno a los 800€-900€. Además incorpora sistemas como el
Volkl Piston que al igual que se incluye en el 6*, y en los P60 Gc, y Rc Racing se encarga de evitar las vibraciones en curva cuando el esquí queda sin peso.
Otra cosa que me llama la atención es la "aparente" desparición del Volkl Porche, que era un polivalente tope de gama si no me equivoco.
En el apartado Free Style me resulta muy novedoso que Volk tenga en su catálogo unas tablas para destrozar powder sin límite, aunque por contra este tipo de colas van mal, por no decir nefastamente en los parks. Hace unos meses se hizo un post sobre las
Colas de Golondrina , que parecen una interesante opción en viajes al extranjero, como puede ser Usa, o Canadá. Hasta el momento algunas de las marcas que contaban con este tipo de esquís era
Drake Boinai con sus
Tabla Rasa.
Sobre el P60, que decir, ha sido una evolución del P50 de temporadas pasadas, que en algunas tiendas llegan a clasificarlos de esquís de taller.
En el caso de la gama Energy, ha sido una gran aportación incluir el 380, pues se realizaba un escalonamiento en la temporada pasada del 320 al 420. Aunque habrá que ver la salida de este modelo en el mercado, pues puede ocurrir como sucede en algunos casos que dos modelos diferentes son solamente diferenciados por el 10% de los esquiadores, aunque ciertamente el tipo de construcción de los 320 a los 380 sufre un punto de inflexión, y cambia radicalmente del sistema Energy al Double Grip.
También me cabe destacar que se deja de utilizar el antíguo sistema de construcción Energy Control, y Energy Xt. Que consistían en colocar dos largueros de madera, y a partir de estos inyectar plástico, reduciendo el peso del esquí, pero dando algunos problemas con las fijaciones que a veces no llegaban a agarrar en el tornillo, restando así fiabilidad a las mismas.En los modelos de la colección nueva se utiliza el sistema energy partiendo de la base de madera.
En resumen es un gran reportaje que nos aporta muchos detalles de la gran colección de Volkl de la temporada que viene.
Un saludo.Crisy.