MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

galo
Enviado: 24-08-2004 17:59
Reportaje permanente en:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 24-08-2004 19:11
Tu no eres Vik? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 24-08-2004 19:51
Hola Galo,

fantastico el reportaje q te has currado!!!!
Una pregunta sobre los 6*, dices que se renuevan con el Double grip carbon y el nuevo aluminium motion rail, esto no venian ya en los de la temporada pasada??? Por lo que me han contado los que tienen las suerte de haberlos probado, son un poco mas duros los de este año, pero poco más... Es eso cierto???

Gracias por el report!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Migue(3915)
Enviado: 24-08-2004 20:07
Muy bueno tu reportaje, por cierto cuantas acciones tienes en la empresa risas Diablillo .
Nada nada, se nota que te gusta mucho esta marca, me alegro por ti.
Los que entendeis tanto y teneis la suerte de poder probar tanto material, haceis muy bien en trasmitirnos a los pobres mortales que no tenemos esa suerte, todas las sensaciones que llegais a tener con ese material en los pies.
Saludos. smiling smiley smiling smiley smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 25-08-2004 01:42
Pues no, no soy Vik No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 25-08-2004 01:48
La diferencia se nota, pero no mucho,es como todo un pasito mas para ir evolucionando. Le da al esqui un poco mas ya no de dureza sino de respuesta en los giros.
Estoy seguro que con los tuyos disfrutaras a saco, es mas, seguro que se esquias un domingo con los tuyos y otro con los nuevos no notarias la diferencia, lo que pasa es que las marcas han entrado en una dinamica que no pueden parar de evolucionar, no se pueden permitir dejar un esqui exactamente igual de una temporada a otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 25-08-2004 02:09
Te tengo que felicitar por el reportaje. Es cojonudo.
Me da la sensación de haberlos probado ya con tus comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 25-08-2004 02:29
Era uno de es.rec.esqui que sabia casi tanto como tu de Völkl y creo recordar que tb. era de ZGZ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 25-08-2004 02:37
Si es uno que fue hace unos años a Whistler creo que lo conozco porque el que digo se llama Victor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 25-08-2004 03:17
Efestiviwondel.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 25-08-2004 04:05
El superspeed, para salir fuera pista de pascuas a ramos, que tal irá?te deja ir relajado de vez en cuando o hay que ir dándole caña todo el rato?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2004 06:01
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.963
Has realizado un gran reportaje Galo. chino amable chino amable

Se nota claramente tu pasión por el material de esquí, y además te interesas por resolver las dudas que surgen, sin lugar a dudas este reportaje podemos tomarlo como un organigrama de la colección de Volkl para el año que viene.

Respecto al material presentado llama claramente la atención el Super Speed, del que ya publicaste el Corte de Volkl Sspeed, que promete ser una de las grandes sensaciones de esta temporada, aunque habrá que desembolsar una suma imporante por este modelo, que supongo estará en torno a los 800€-900€. Además incorpora sistemas como el Volkl Piston que al igual que se incluye en el 6*, y en los P60 Gc, y Rc Racing se encarga de evitar las vibraciones en curva cuando el esquí queda sin peso.

Otra cosa que me llama la atención es la "aparente" desparición del Volkl Porche, que era un polivalente tope de gama si no me equivoco.

En el apartado Free Style me resulta muy novedoso que Volk tenga en su catálogo unas tablas para destrozar powder sin límite, aunque por contra este tipo de colas van mal, por no decir nefastamente en los parks. Hace unos meses se hizo un post sobre las Colas de Golondrina , que parecen una interesante opción en viajes al extranjero, como puede ser Usa, o Canadá. Hasta el momento algunas de las marcas que contaban con este tipo de esquís era Drake Boinai con sus Tabla Rasa.

Sobre el P60, que decir, ha sido una evolución del P50 de temporadas pasadas, que en algunas tiendas llegan a clasificarlos de esquís de taller.

En el caso de la gama Energy, ha sido una gran aportación incluir el 380, pues se realizaba un escalonamiento en la temporada pasada del 320 al 420. Aunque habrá que ver la salida de este modelo en el mercado, pues puede ocurrir como sucede en algunos casos que dos modelos diferentes son solamente diferenciados por el 10% de los esquiadores, aunque ciertamente el tipo de construcción de los 320 a los 380 sufre un punto de inflexión, y cambia radicalmente del sistema Energy al Double Grip.



También me cabe destacar que se deja de utilizar el antíguo sistema de construcción Energy Control, y Energy Xt. Que consistían en colocar dos largueros de madera, y a partir de estos inyectar plástico, reduciendo el peso del esquí, pero dando algunos problemas con las fijaciones que a veces no llegaban a agarrar en el tornillo, restando así fiabilidad a las mismas.En los modelos de la colección nueva se utiliza el sistema energy partiendo de la base de madera.





En resumen es un gran reportaje que nos aporta muchos detalles de la gran colección de Volkl de la temporada que viene.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 25-08-2004 06:10
En alguna tienda me comentaron hace dos años, que el Völkl Porsche era mismo que el Völkl *****. Lo mismo, pero para sibaritas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi
Enviado: 25-08-2004 07:31
Estupenda información sí señor! he leido en una web (americana creo) que este año los 5* se presentan, aparte de la nueva fisomomía, el double grip y raíles de aluminio. Entonces, los raíles y el d-g son iguales entre el 6* y el 5*?. El piston motion de Marker se puede motar en los 5*?
Tengo dudas entre el 5* y 6*; contando una menor reactividad del 5*, ¿va algo mejor en fuera pista, nieve primavera, y bumps? es decir, es algo más polivalente (todavía) que el 6*? En cualquier caso si los cambios del catálogo son ciertos el 5* habrá ganado en reactividad, ¿vendría a ser como un "5* y media"?
El año pasado en skiing decían algo así como que no era el hermano menor del 6* sino una tabla con personalidad algo diferente, pero propia en cualquier caso.
Para terminar y aparte de tu inclinación hacia Volkl, cómo ves el Atomic metron B5 en relación a estos dos super-skis?, quiero adquirir uno de ellos y aunque creo que iría bien con cualquiera de los tres, me gustaría afinar lo más posible.
Disculpa la extensión del mensaje y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 25-08-2004 11:16
Realmente es el mismo que el slalom, pero en plan exclusivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 26-08-2004 02:14
A ver, entre los Atomic B5 y lo Vólkl 5* y 6* hay una serie de diferencia, principalmente de concepto. De los Metron ya hemos hablado de el en este foro, es un esqui que funciona bien, quizas un puntito mas de evolucion que arriesga a ver si funciona a no, ideal sobre todo para aquel que se obsesiona con la medida de los esquis y los quiere cortitos (no ligeros precisamente). Funcionar, pues funcionan de maravilla, solo faltaba. Es muy, muy , muy dificil gastarte MUCHO dinero en un esqui y funcione mal (excepto la marca que todos sabemos).

Entre los modelos de Völkl y el de Atomic hay una diferencia de conceptos. El metron es algo menos polivalente, quizas algo mas facil en los giros cortos.

La eleccion mas facil entre los 5* y 6* la deberias de hacer pensando a que velocidad esquias, si esquias rapido, la eleccion buena seria el 5*, si esquias muy rapido el ideal sera el 6* y si vas a degüello con el Superspeed fliparas.

De todas maneras y aunque sea algo dificil lo ideal seria que intentaras probarlos.

Voy a enterarme si el Piston se puede montar en el 5* que no lo se.

Saludos y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 26-08-2004 02:21
Seguro que pasa también con los coches, el Porsche 911 no es mas que un Golf con tunning risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 26-08-2004 02:21
A cuantos de vosotros os gustan esos esquis de madera clasicos a que alguna vez pensasteis en ponerles unas fijaciones nuevas y sacarlos a las pistas. Pues aqui teneis la soluccion.
EL P-60 CUSTOM, puede no gustarte, pero a que es elegante.




Espero que os guste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 26-08-2004 02:33
Es un esqui para darle caña, se puede llevar suave, pero pide guerra, como las motos grandes, se pueden llevar despacio, pero cuesta algo mas, son mas pesadas.... sin embargo cuando les metes caña parece que pesan menos.

Si sales fuera de pista de pascuas a ramos, supongo que solo saldras cuando la nieve este buena, asi que sin problema, a saco.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi
Enviado: 26-08-2004 02:53
Muchas gracias, al final puede que la elección se base en el dinero y ya que todos pueden encajar en lo que busco quizás el más barato entre ellos puede inclinar la balanza.
Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-08-2004 03:01
Y a como sale el par de P-60 CUSTOM?

Seguro que con una nomina no me llega....... (Es muy cortita, muuucho mas de lo que me merezco...) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 26-08-2004 04:04
Si, cuando ha caido paquetón o cuando me arrastran mis compañeros. Es que con 11 añitos me reventé la rodilla en nieve virgen y desde entonces cada vez que salgo, la cabeza deja de funcionar(es curioso lo de la mente humana Diablillo )y las piernas no me responden, bajo completamente bloqueado. Si la nieve está bien no tengo problema, pero si no...
Gracias por el consejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 26-08-2004 04:57
Solo son 879.00.


Con los precios hay que tener en cuenta una cosa,







Comprarte un Ferrari te sale mas caro, asi que te puedes dar el gusto de tener lo mejor de algo, no. Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 26-08-2004 06:03
Pues si, hay que mirar por el bolsillo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex
Enviado: 27-08-2004 06:44
Una preguntilla....

Este año me toca renovar mis esquíes (tengo unos VOLKL V10 q van a cumplir 4 añitos!). Me atrae especialmente la gama P60 y soy fanático del giro corto.
¿Podrías hablarme un poco más de los SL carver (apenas hablas en tu reportaje) o aconsejarme un esquí de similares características de la competencia? guiño

Mil gracias

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 27-08-2004 08:08
si quieres un pepino de esqui para giros cortos sin duda el elan slx. Igual me pillo la lengua xq este año le han cambiado las cotas haciendolo mas parecido a los demas xo el modelo del año pasado era el mejor sin duda y ya lleva dos añitos.... De todas formas en el puente de laconstitucion ya tendreis su comportamiento por aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 28-08-2004 05:25
El P-60 es un esqui de slalom que se podriamos consederar polivalente segun la medida en la que se elija. Siempre hablando de esquis carving podriamos decir que se trata de los esquis clasicos de slalom, me explico. Lo que podriamos llamar la ultima generacion de esquis de slalom son las tablas que tienen una linea de cotas mas marcada, con esto se reduce el radio de giro y la longitud que necesitamos en el esqui.

El Slalom carver es como te decia un slalom clasico de lo que nos damos cuenta al comparar la linea de cotas y el radio de giro.

SC Racing (1.70) 120-64-107 12.3m
Sl carver (1.70) 113-64-100 14.2m

Ahora bien, esta es la comparacion de la misma talla, teniendo en cuenta que si en el Sl carver llevas una talla de 1.77 en el Sc racing podrias llevar 1.65 la diferencia se duplica

Sc Racing (1.65) 11.6m
Sl carver (1.77) 15.7m

Aqui estamos en el eterno problema de las tallas de los esquis y lo que yo siempre mantengo, no en todos los esquis se debe de coger la misma talla, aunque sean para el mismo uso y esto lo deberian de poner los fabricantes en el material, por ejemplo

Para un peso de 90 kg 1.80
Para un peso de 70-80 kg 1.73 .......................

Volviendo a los Sl carver, que me lio yo solo, es un esqui con un nervio y un caracter excepcional, tiene la construccion Double Grip que incorpora la marca a todos los esquis de gama alta, es agil y rapido en el giro corto, si lo llevas cortito es un autentico slalom. Este caracter lo calmas un poco si subes la talla, es decir, lo haces mas polivalente. Si este esqui lo eliges de una altura aproximada a la tuya tendras un esqui que se acerca a las caracteristicas de un supersport primando los giros cortos sobre la velocidad.

Sobre esquis de otras marcas te puedo decir que cualquier esqui de gama alta seguro que te funciona bien, aqui ya se trata de que el caracter de la marca se ajuste a tu forma de esquiar (mas agresivo o mas suave), de tu gusto por una u otra marca, del precio.

Personalmente te puedo decir que a mi me han gustado cuando los he probado, a parte por descontado de los Volkl, muy buenos los Dynastar, los Head, los Elan asi que me acuerde ahora.

Espero que esto te sirva de algo, a por cierto, el P.V.P de tarifa de los P-60 Slalom carver es de 719.00 a 749.00 segun la fijacion.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 29-08-2004 12:33
No tendras por casualidad un corte del 6* o es el mismo que el ss
thanks......

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 30-08-2004 02:10
Pues no, del 6* no tengo ningun corte, aunque la construccion basicamente es la misma que la del sspeed. Logicamente cambiaran el grosor y dureza de algunos de los materiales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muelas
Enviado: 08-09-2004 16:01
Hola Galo:
Te agradecería me pudieras aconsejar. Tengo pensado este año cambiar de esquis y había pensado en los nuevos Volkl P60 SL Carver, pero tengo la duda de no saber si debo de elegir la talla de 1,70 o la de 1,77.
Actualmente tengo unos Rossignol T Power Viper de hace 4 años(Versión mas civilizada de los Rossignol 9S) de la talla 1,74 que me han ido fenomenal tanto en giro amplio como corto.
Si existiera una talla de 1,75, no tendría dudas, pero eso en este modelo no puedo elegir.
En la nueva elección, si elijo la talla de 1,70, temo quedarme corto al ceñirme demasiado a giros cortos de un esqui de slalom, pero si elijo la talla de 1,77 tengo miedo de no lograr la suficiente manejabilidad que actualmente disfruto con los Rossignol.
Mis caracteristicas son:
-Altura 1,84
-Peso 75 kg
-Forma de esqui:Principalmente por pistas, aunque en ocasiones con buena nieve salgo de ella.
-Estilo: medio-agresiva.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.