Atomic sl 11.12
atomic gs 9.20
salomon streetracer 8
un rossignol bandit
y unos dinastar fusión muy antiguos pero que uso al final de temporada para no destrozar los esquis nuevos con las piedras.
Hace 25 años que esquio y he probado y tenido todo tipo de skis principalmente gs Me parece que a la gente se le va un poco la olla con la velocidad.
El sl de verdad es un ski que requiere de buena forma física que hagas deporte todo el año, nieve pisada,buena técnica, no cometer errores y darles caña. A veces es mejor ser modestos o realistas, porque normalmente no esquiamos muchos días a la temporada y lanzarse con un ski por encima de nuestro nivel, físico o técnico, nos lo hace pasar mal y no te permite evolucionar.
Si no eres un "pro" os recomiendo un ski gs (ojo para hacerlos girar hay que ir deprisa si son duros) o unos polivalentes-carving gama alta que te permiten ir muy deprisa y no te los acabarás. La opció de skis con cotas de racing pero de gam blanda también es buena. Si te sales en un giro rápido hay que pensar que a lo mejor el problema no es de los skis.