Un saludo a todos (flipaos al volante incluidos)
Lo mejor, según mi opinión es comprar las barras originales del coche(si tiene) y el portaesquis de una marca en condiciones(thulle, que por cierto dejó de fabricar hace tiempo los magneticos).
Los magnéticos a mí no me dieron más que problemas:
-si la baca del coche está ligeramente ovalada(la mayoría de los coches actuales), y los acercas para que estén mejor alineados, no entran porque dan con las placas o las alzas de las fijaciones. si los separas, no cierran porque ni están preparados para carving y una de las partes está para arriba y la otra para abajo. si llevas dos pares y hay una diferencia de talla entre ellos (ej; 170 VS 150) más de lo mismo, con la diferencia que el de mayor tamaño no entrará de ninguna de las maneras.
-Si a esto unimos que rayan la baca y lo que es peor, introduciendo una tarjeta o algo similar en unas de las esquinas del imán.............me entides ¿Verdad? Y todos sabemos la de cabrones que pulalan por los aparcamientos.
-Si a esto te toca llevar las tablas dentro del coche como buenamente se pueda y los magnéticos estorbando en el maletero y no es que sobrase espacio precisamente en un viajecito de 800km, no los recominedo.
-Llevo tres de años con los fijos(desde que descambié el bodrio ese de magneticos, por cierto eran unos fappa y son los que siguen anunciando por las revistas), y ni un problema. Ah! Y no tienes que tener el cablecito de los cojones golpeando la ventanilla todo el tiempo.
Aunque sean más antiaerodinámicos, se tarden en poner 5 minutos más que los magnéticos y cuesten algo más, prefiero los fijos.
Un saludo a todos.
P.D. Las barras que se atornillan al coche, y los portaesquís que se fijan a la barra mediante el sistema en T, si te estampas a 200Km/h con el otro que va 180, tal vez salgan volando, pero baca incluida. De otra forma lo dudo.