FOROS DE SNOWBOARD

lm
Enviado: 14-01-2007 17:32
Hola a tod@s,nada que me han dicho que tengo el ligamento cruzado anterior roto,despues de hacerme un esguince con la bici y quisiera saber si alguno lo teneis roto y seguis con el snow?
alguna rodillera viene bien?
la verdad que no me atrevo a probar,y he tenido q anular un viaje a finales de este mes ya que no tengo mucha fuerza en el rodilla..

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2007 19:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 550
Yo tengo los ligamentos cruzados anteriores rotos y surfeo hace años. Lo que tienes que hacer es fortalecer las piernas y ya esta...
Querer es poder... pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2007 19:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
Yo no se si los tengo rotos o simplemente jodíos, me hago esguince de rodilla día si, dia también. Surfeo medio bien, pero tengo que estirar y calentar MUY bien.



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
roolz
Enviado: 15-01-2007 16:55
hola apañero, no dices cuando te lo has roto. En mi caso ya me he roto 2 veces el menisc y la ultima vez me destroce el ligamento y pase por el quirofano.Me pilló a primeros de temporada de hace dos años y hasta este no he tenido la rodilla lo suficientemente fortalecida y no he querido arriesgar, mi consejo es que vayas a un trauma o le pidas consejo a un buen fisio de tu ciudad.
No arriesgues, es tu salud.
Este finde vuelvo de nuevo con tabla nueva y estoy mas ilusionado que la primera vez y convencido de que mi rodilla aguantará.
Un saludo y suerte pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lm
Enviado: 15-01-2007 18:31
Gracias a todos,me hice un esguince en octubre y como a estas altura no me he recuperado a principios de mes fui al trauma y en la resonancia me ha salido,ahora estoy con la duda de operarme o no, a si que asi estamos.
Todavia no tengo la rodilla fuerte,y esta temporada la doy por perdida..
bueno saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 37
yo haces 10 años que estoy operado del liqigamento anterior cruzado de la rodilla derecha y he ahora ningun problema...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 550
En la revista de onboard de enero nº87 sale un articulo de la lesión de Ronnie Andersson de ligamentos cruzados. Y no veas como le pega!!!
Mi propia experiencia " Tengo la rodilla destrozada " es que con el calentamiento adecuado y fortaleciendo los músculos bien no tienes porque tener problemas. Yo al final del día tengo un poco cargada la rodilla, pero con un poco de descanso y si es necesario hielo esta lista para el día siguiente sin problemas ( es natural que duela un poco o se hinche, tienes tornillos dentro de la rodilla y una operación siempre es algo serio )
Si tu problema es que te pinzas los meniscos, la solución será ir a rehabilitación y fortalecer el cuadriceps y los bíceps femoral por igual. Así conseguirás que la rodilla no oscile tanto y no pellizques los meniscos ( tanto de lo mismo para los ligamentos )
Suerte y que veras que con el tiempo lo agradecerás y se nota la diferencia...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lm
Enviado: 16-01-2007 13:57
Gracias, empezare a motan en bici,con la de rally para fortalecer(la de descenso para mas adelante) y haber que tal me va,si no me vuelven las molestias,y el año que viene veremos....
Yo tampoco es que sea un pro del snow,llevo muchos años,pero tambien tengo 33 y la cabeza mas en su sitio,pero ya sabeis alli en las pistas te calientas...
bueno os ire contando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 15:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 550
Ok! No olvides que no solo tienes que fortalecer el cuadriceps, también el bíceps femoral, si no la rodilla te funcionara irregular, los dos músculos tienen que fortalecerse por igual pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chichoterremoto
Enviado: 17-01-2007 00:01
macho he llegado de la nieve con esguince del ligamento externo, y estando en pistas me dieron un antiinflamatorio y un vendaje y a surfear, yo flipe cuando la tia me lo dijo porque no podia ni andar pero al dia siguiente cesaron los dolores y estube dos dias surfeando.
luego llegue a mi pueblo y se lo dije al medico y me dijo que estaba loco por lo que hice, pero la verdad no me arrepiento nada.
espero estar bien en un mes.
pero tienen razon una buena pierna fortaleciendo cuadriceps es aconsejable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos523
Enviado: 18-01-2007 10:10
HOLA A TODOS.
YO TENGO EL CRUZADO ANTERIOR ROTO DE LA RODILLA DERECHA DESDE HACE 9 AÑOS. EL OPERARTE TE SUPONDRÍA ENTRE MES O MES Y MEDIO INMOBILIZADO Y DESPUÉS ENTRE 6 Y 7 MESES DE REHABILITACIÓN, SIEMPRE TE DICEN QUE A LO MEJOR NO QUEDAS BIEN Y TE TIENES QUE VOLVER A OPERAR PARA METERTE UN POCO DE MIEDO, PERO BUENO, CADA CASO ES CADA CASO Y HABRÁ MEDICOS Y MÉDICOS. LA OPERACIÓN NO ES DIFICIL, LO QUE TIENE ES QUE LARGA, UNAS 2 HORAS Y PICO.
TU YA TENDRIÁS QUE VALORAR SI TE COMPENSA EL ESTAR CASI UN AÑO PARADO O NO.
SINO TE QUIRES OPERAR, TODO LO QUE TE HAN DICHO, COJONUDO. PERO ADEMÁS HAY UNAS RODILLERAS AJUSTABLES QUE LLEVAN UN PAR DE HIERROS (TAPADOS PARA QUE NO PAREZCAS UN PUTO ROBOT) CON BISAGRAS PARA HACER EL MOVIMIENTO DE LA RODILLA QUE SOBRE TODO AHORA AL PRINCIPIO QUE LA TIENES MÁS DÉBIL TE DARÁ CONFIANZA Y ES BASTANTE CÓMODA.


post en minuskulas
ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA Y LO DE ESTÁ TEMPORADA MEJOR DÉJALO Y ESPERA A LA SIGUIENTE NO SEA QUE TE VALLAS A HACER UNA ESCABECHINA MAYOR.
SALUDOS.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2007 13:37 por iker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan antonio
Enviado: 19-01-2007 13:54
yo tengo un ligamento roto del cruzado anterior y estoy fortaleciendo la rodilla. yevo desde diciembre, no se si para marzo podre eskiar ... me han dixo q en snow se fuerza menos la rodilla q en eski, q pensais?

a mi me dijeron q bastaba con fortalecer el cuadriceps, no me mencionaron el biceps femoral...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lm
Enviado: 22-01-2007 19:20
Por experiencia propia,se fuerza menos la rodilla con el snow, que con el esqui,mejor dicho al tener los pies inmoviles es muy dificil que se haya movimiento lateral de la rodilla,que es lo jodido para los ligamentos, y si te ces no te retuerces las piernas como te puede pasar con el esqui,yo desde que tube el primer problema con la rodille colge los esquis.......y probe con el snow,y nunca lo he echado de menos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 19:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
wenas im, estoy de acuerdo en eso, lo unico es que como caigas de tail o nose y des vueltas de campana, ahi si que te jodes los ligamentos de la rodilla y bien jodidos y te lo digo por experiencia que todavia ando sin poder surfear hasta marzo. pulgar arriba






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 07:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 901
Im yo de ti me operaria, es un putadon los 6 o 7 meses de recuperación pero yo lo preferiria a estar toda la vida con el pol culo del dolor, inflamación y demas.
Tengo un colega que se rompió la rodilla entera ( el fisio le dijo que tenia una pentada y no lo habia visto en su puta vida ) jugando al futbol y despues de 9 meses una operacion y mucho fisio, el tio está jugando otra vez y sin ninguna secuela...




Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe
- Feel the flow -
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
de paki a pro
Enviado: 23-01-2007 19:15
Ligamentos...... la cara y el snowboard mejor. Y si no mirad este video... vaya ostiaaa!!






Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2008 18:03 por Dr. Levis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
sorprendido sorprendido menuda ostia!!!






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 22:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Y si hubiera llevado casco???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
beniplu
Enviado: 25-01-2007 01:26
y si no hubiera hecho el gilipollas.......?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carry
Enviado: 14-09-2008 16:42
Poma, me quisiera poner en contacto con tu amigo el de la pentada, yo tengo lo mismo. Tienes su email?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carry
Enviado: 14-09-2008 16:43
Poma me puedes dar el mail de tu amigo el de la pentada?
******************

***Nota del moderador: Se que es un post importante, xo no esta permitida la publicacion de cuentas de correo. Para eso utilizar los mensajes privados. Disculpa las molestias.***



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2008 00:26 por Dieguito aka Chiripy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elcrak
Enviado: 09-05-2010 09:02
Hola, ayer hize escalada, i note como en la parte inferior de la rodilla, me crujio...
Me toco la rodilla pero no me duele al tocarme la parte de abajo, solo toco carne i me duele...
No fui al medico xq pense q no era nada...
Podia caminar ayer, me estire i me puse a dormir, y hoy, me cuesta demasiado caminar, tengo q poner todo el pie recto i asi caminar lento i pasos cortos...
Que sintieron al romperse ustd el ligamento?
Porfavor q me aconsejan, voy al medico?
Esq si voy me quedo sin un viaje :S, y yo he peleado por ir, ayuda porfavor... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
P
Enviado: 06-10-2023 04:19
Hola muy buenas , yo os comento un poco

Tengo rotura de ligamentos laterales , menisco externo tocado y cruzado , mi pasión es el Snow y no puedo imaginarme lo que sería no volver a sentir esa sensación , necesito Porfavor saber si alguien sabe si podré subir en 3 meses a hacer Snow y qué tipo de rodillera o de magia necesito pero no me imagino perderme esta temporada , muchas gracias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf-zg
Enviado: 23-11-2023 09:56
Cita
P
Hola muy buenas , yo os comento un poco

Tengo rotura de ligamentos laterales , menisco externo tocado y cruzado , mi pasión es el Snow y no puedo imaginarme lo que sería no volver a sentir esa sensación , necesito Porfavor saber si alguien sabe si podré subir en 3 meses a hacer Snow y qué tipo de rodillera o de magia necesito pero no me imagino perderme esta temporada , muchas gracias un saludo

Buenos días.
Lo primero sería valorar por tu médico cirugía. Por supuesto fortalecer tren inferior todo lo posible, y luego si quieres hablar de rodilleras mi consejo sería que mires DONJOY ARMOR. Es la mejor. No interfiere ni atrofia la musculatura, no molesta ni limita movimientos, salvo aquellos que no son buenos para la rodilla... Ahora tienen buenas ofertas, por ejemplo en la web rodilleras.eu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2023 17:05
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 2
Yo rompí esquiando y me aconsejaron operar. De todas formas para deporte amateur se dice que fortaleciendo músculos (especialmente cuádriceps) se puede sobrellevar sin intervención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.