FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 26-12-2006 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 333
Vereis tengo las muñecas bastante debiles, y en la izquierda tuve una lesion hace tiempo patinando. La gente no recomienda los refuerzon en las muñecas a no ser que esten lesionadas y he probado de propia mano una caida mala llevando el refuerzo de kevlar y duele de lo lindo. A ver si alguien que las use de continuo me puede decir q hacer, si llevar en las dos, solo en la mas debil o no llevarlas. He probado unas Dakine, ¿Alguna marca recomendada?



______________________
Fight to live, live to fight



Topetes en Piau
______________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2006 15:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Wenas yo en este caso para el snow y más viendo tu cuadro clínico, recomendaría el llevar las muñequeras, no solo en la mala sino en las dos.
Lo mismo nos podríamos preguntar si montamos en moto, me pongo las protecciones o no??? sino estoy lesionado por q ponermelas???? pues la respuesta es facil y sencilla, estás realizando un deporte en el que la enegía cinética acumulada en el cuerpo es importante, y un desenlace desafortunado en el que esta energía se ve estampada contra el suelo de manera repentina es muy factible, con lo que esta gran desaceleración puede probocar unas buenas lesiones(quién no es el hijo de vecino que ante una caida y no joderse los piños pone las manos???? pues de ese gesto instintivo te puedes cascar un deo, una muñeca y un codo, todo junto o por separado).
Lo que no se recomienda es las ortesis funcionales (tobilleras,muñequeras. rodilleras ....) que sirven para proteger esguinces y demases, ya que si se ha sufrido una lesión y se ha hecho una buena rehabilitación, la lesión no tiene que dar guerra, y en estos casos al llevar esa protección lo que hacemos es no permitir el correcto desarrollo muscular de la misma articulación para soportar las tensiones físicas a la que se ve sometida.
La diferencia entre unas y otras el el grado de rigidez de la protección, hay q evitar las que se lleven ajustadas al cuerpo(me refiero a tobilleras de neopreno o muñequeras de ese tipo) que son las que atrofian(por decirlo de alguna manera) la articulación y no permite que todos los músculos y tendones se refuercen con la práctica deportiva.
Se tienen que usar las protecciones que por su condición de acolchado rigidez(tipo exoesqueleto) te den un soporte ante una desaceleración brusca de tu cuerpo (usease un piñazo) y no hagan crack ninguna parte de tu anatomía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2006 16:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 333
Gracias House risas Osea que puedo pillarme unas con refuerzo de kevlar de esas que te dejan la mano a lo Jack Sparrow o mejor sin refuerzo? Siento que hayas puesto todo ese tocho pa que siga sin kedarme claro, debo estar mas espeso de lo normal...



______________________
Fight to live, live to fight



Topetes en Piau
______________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2006 16:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
yo con las muñecas no juego( las muñecas de la mano, claro esta risas risas ), yo llevo en las dos, maxime cuando estoy en el snowpark. Ya me las he jodido en mas de una ocasion y desde que las llevo de continuo voy de lujo y me piño agusto.






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2006 17:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Na hablando en castellano mundano, pillatelas con refuerzo de kevlar o metálico, pero eso si vigila q este solo esté en la parte de abajo(si es muñequera sola).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Junior
Enviado: 26-12-2006 17:31
Cita
babycolosus
Na hablando en castellano mundano, pillatelas con refuerzo de kevlar o metálico, pero eso si vigila q este solo esté en la parte de abajo(si es muñequera sola).

Mi novia se jodia un poco la muñeca el otro dia, se cayo y se hizo daño, luego por culpa de otro se cayo y se jodio bastante y la proxima vez le he dicho que se ponga unas muñequeras que tengo yo de los patines.

Mi pregunta es, porque es solo recomendable que se ponga la proteccion de abajo solo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2006 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 333
No se exactamente a que os referis, yo las muñequeras que he probado llevan una unica barra plana de kevlar para la parte inferior de la muñeca y hace curva hasta la mitad de la palma mas o menos dejandote la mano ligeramente inclinada hacia afuera. No entiendo



______________________
Fight to live, live to fight



Topetes en Piau
______________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2006 17:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Las prtoes de patinajes tienes dos placas, una por arriba y otra por abajo, suelen obligarte a llevar las manos rectas o casi rectas, con lo que la predisposición a poner las manos y cascarte un dedo es muy grande.
En las del snow al solo llevar una, flexan más y absorven mejor el golpe, y obligan a llevar las manos más echadas para atrás, con lo que el apollar primero los dedos es más dificil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2006 17:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
A esas me refiero estampida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2006 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 333
Ok, gracias pulgar arriba



______________________
Fight to live, live to fight



Topetes en Piau
______________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Junior
Enviado: 26-12-2006 17:55
Muchas gracias.

Bueno, entonces lo que hare, es: como las protecciones que tengo se le pueden quitar la proteccion interior, pues le quito la de arriba y le dejo solo la de abajo, supongo que por lo menos el golpe lo acolchara un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2006 18:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
yo llevo proteccio arriba y abajo y no le veo ningun problema No entiendo






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2006 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Problema no hay ninguno, solo tienes que ver que, la forma de la mano no sea totalmente plana.
El problema de las dos protecciones, que veo desde mi punto de vista, es que un talegazo en asfalto es más duro pero tiende a patinar la mano, con lo que el golpe si disipa por el resbalón que da la mano. En la nieve si pillas hielo es ma o menos igual al pillar nieve blanda lo que hace la mano es clavarse y al no absorver nada la muñequera pues te puedes cascar un hueso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2006 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
si,si, eso si babycolosus, es que pensaba que deciais que no tuviera proteccion arriba. pulgar arriba






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2006 17:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Yo uso unas dakine de neopreno con aluminio por abajo. Me van de lujo. Mi primer día de snow me casqué mucho las muñecas de piño tras piño, todos parados con las manos. Te restan un poco de movilidad y es un poco coñazo para manipular cosas como ponerte y quitarte la mochila, los guantes, agarrar la tabla, pero merecen la pena.
También usé unas decartón de patinaje con plástico rígido por arriba y por abajo y eran un infierno, lo guantes casi no entran y la movilidad es nula.
La pega que tienen es que a 4 caídas desgracias los guantes si no tienen un buen refuerzo en la palma y el citado coñazo de manipulación de objetos.
Desde que las uso casi no se me resienten las muñecas con el snow y eso que mis muñecas son bastante frágiles.
Yo recomiendo su uso 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi_87
Enviado: 27-12-2006 21:21
sabeis de alguna tienda online o de zaragoza en la que pueda comprarme unas muñequeras snow? esque no he encontrado en ningun lao
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
coro
Enviado: 27-12-2006 21:52
mira d pilarte unos guantes con proteccion integrada. yo usu unos level y van d coña super estancos calentitos d la hostia y con una proteccion bastante buena. si t interesan valen sobre los 90 euros. mejor pagar eso q no un año d baja como a un colega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2006 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8
Yo me pille los impac de burton,tengo problemas en las muñecas y me las abro con facilidad,desde que los utilizo esta temporada, no he tenido ningun problema.



Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 21:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Wenas la proteccion nunka esta de mas k hasta las kaidas mas tontas t puden fundir. Yo uso kon una plaka que coje toda la palma hasta la muñeka pierdes movilidad pero sigo pudiendo surfear Diablillo



Tabla: ROME SOLUTION 158
Fijaciones: DRAKE PODIUM
Botas: BURTON FREESTYLE


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adrian
Enviado: 02-01-2007 22:34
yo tengo unos guantes ziener con la proteccion incorporada y son la ostia de comodos, ántes llevaba unas protecciones de las de plastico y neopreno y te sudan mucho las manos y son mas incomodos, aparte me jodieron los guantes antiguos, pero algo te tienes que poner, porque yo al principio de aprender partí un plástico de una proteccion, y sino hubiera llevado nada se hubiera chascado el hueso y no el plastico, desde entonces no se me ocurre ir sin muñekeras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Inde7
Enviado: 10-03-2007 00:54
Adrian, yo llevaba losmismos guantes que tu y en una caida en la recepción de un cajón me rompí el escafoides (ya llevomás de un mes jodido). Triste

No sé si son proytección suficiente.


Una pregunta elputoamo, que tal va la rome solution?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dakariano
Enviado: 10-03-2007 12:38
Yo llevo unas, que no me acuerdo de la marca, y como dice FRANJASURF, me "piño" agusto.
Para mi, y lo sigo diciendo, necesario totalmente...casco, espaldera, muñequeras y culera, si ademas te pones coderas y rodilleras....ya olvidate de hacerte daño al caerte....a mi el casco el domingo pasado me libro de una gorda...estoy con rehabilitacion de la cervicales que me las jodi al pegar con el casco contra la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2007 14:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
a recuperarse dakariano pulgar arriba






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dakariano
Enviado: 12-03-2007 13:01
gracias franjasurf.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 12:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 150
retomo este tema del baúl de los recuerdos...

Este verano me operé la muñeca derecha por un ganglión y todavía no he recuperado toda la fuerza ni elasticidad...Triste pero me apaño... Hasta que algún desalmado me atropella en pistas Enfadado - Angry
La cosa es que soy antimuñequeras de toda la vida, porque siempre las he tenido muy chungas y cuando las llevaba se me debilitaban aún más, y según tengo entendido al tener una caída si apoyas la mano y la protección no permite que amortigues el golpe, este pasa al codo y al hombro... Triste pero por motivos de trabajo no puedo permitirme ahora mismo otra lesión, así que... aprovechando que debería comprarme unos guantes, he pensado en buscar unos con la protección integrada...
Por lo que leo aquí es mejor que sólo lleve la protección de abajo... ¿qué opináis?
¿Alguna marca o modelo de esta tempo que sepáis que las llevan?
Y otra cosa... ¿cómo es la técnica esa para caer 'bien' para no hacerte daño??? ¿es mejor acercar los brazos al cuerpo y aterrizar con el hombro?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 499
Las protecciones nunca estan mal llevarla. Hace tiempo usaba guantes con protecciones pero al final me acabe comprando unas muñequeras aparte.
Las tobilleras y muñequeras medicas no son iguales que la que te vas poner en pista. Las muñequeras de snow no aprientan y no sujeta los tendones, solo es una proteccion para impactos y la vas a usar unas horas por lo cual tu muñeca no se debilita.

Contra la caidas mejor no caerse, jejejejejeje y te lo digo yo que tengo la tibia y perone jodido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 50
Tengo pensado pillarme unas muñequeras, pero esq no se cuales pillarme.
alguien me puede recomendar algun modelo???



Toteeeeeeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Pablo Martin
Tengo pensado pillarme unas muñequeras, pero esq no se cuales pillarme.
alguien me puede recomendar algun modelo???

Yo tengo unas dakine, 100% recomendables pulgar arriba

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
deividryder
Enviado: 16-02-2010 17:44
ola buenas!!!mirar no viene al caso, os keria preguntar si alguien a comprado en la tienda on-line de bluetomato, porque compre un gorro, el dia 6 de este mes y aun no me a llegado y no se si es normal,me podriais decir algo???un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 50
Hola erdeibi.

Que modelo de muñequeras Dakine tienes?????



Toteeeeeeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.