FOROS DE SNOWBOARD

Légolas
Enviado: 12-11-2006 16:02
me voy a comprar unas máscara para hacer snow, y he estado mirando, pero no sé para que sirven los cristales ionizados, no sé si es que se adaptan a las características de luminosidad o qué hacen. Sirven tanto para sol como para niebla?
Y ya de paso, que os parece la marca dragón?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 16:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
lo unico que he oido acerca de los cristales ionizados es que tienen que ver con la electrostatica. NOse mas. La marca dragon de...madre. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 743
yo tengo unas dragon ionizadas .... las ionizadas se caracterizan por tener lente espejo ...(no todas las de lente espejo son ionizadas)


es el papelito ke venia con las mias .. lo explicaban de una manera super complicada ... ke cuando habia sol la lente absorbia .. electrones o no se ke peras ...y hacian ke se oscuareciera la lente haciendola perfecta para los dias de sol .. y ke cuando no habia sol ..pues ke no absorvia nada de eso .. y no se oscurecia tanto y funcionaban tambien bien ... me imagino ke por eso . las hacen de espejo .. pero un con la lente un poco naranja tb .. para mejorar su funcinamiento en dias malos ....

PD:ke segun ello vale pa too ... y a mi me van increibles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Legolas
Enviado: 12-11-2006 18:26
Muchas gracias, pos creo que me pillaré unas con cristales ionizados, a ver si me van igual que a ti, akiles.
A no ser que alguien tenga algo más que decir, si es mejor o peor que las de cristales intercambiables...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david_30
Enviado: 12-11-2006 18:37
Tienes q tener dos tipos de gafas, o de ´máscaras, unas para sol y otras para dias de niebla, con eso te cubres todo el año. Si son ionizadas mejor q mejor, para dias de sol te iran genial, pero en dias de niebla se deberia de usar crisales distintos. Hay mascaras especiales para estos dias, suelen ser de color amarillo. Y para dias de mucha mucha niebla, quedate en casa y ahorra el forfait, por q no vas a saber por donde surfeas. Es lo q me pasa a mi los sábados por la noche, da igual q lleve gafas ionizadas, q de sol, q de niebla, es igual no tengo control, y luego pasa lo q pasa. Tengo niebla metida en los ojos todo el dia.








Para
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 22
que el cristal sea ionizado no tiene nada que ver con que sirva para niebla o para dias de sol, la ionizacion es una tecnica que permite "cromar" un material plastico por transferencia directa de iones, es decir que la lente tendra un aspecto de espejo sin tener una lamina aderida a dicha lente, ahora la majoria de las lentes en optica usan este sistema, anteriormente se conseguia adderiendo una lamina especial a la lente.
EL sistema ionizado te garantiza que no habra irregularidades en la lente, menos peso, menos sensible a los arrañazos...etc.

Para que sirvan para sol y niebla deben tener una lente autocromatica, es decir una lente con una polarizacion especial que cuando aumenta la luminosicad se oscurece y al disminuir se aclara, son dificiles de encontrar y muy caras.

Lo mejor dos macaras o una con lente intercambiable.

Perdon por el ladrillooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
A lo referente q doce joker, las gafas de presupuesto bajo(digo las que te cuestan 60 euros, que no tienen q ser malas y no lo son) llevan el tratamiento espejo mediante una película aderida que con el roce se va pirando, y te deja la zona de visión algo chunga ya que por unos lados entra más luz y por otros menos.
Esto se da mucho en la gafas q vienen con doble cristal, q de poner y cambiar el cristal con el roce de los guantes pos te vas cargando el cristal.
Yo ahora tengo dos gafas para no ir cambiando los cristalitos.

Respecto a cristalitos de ventisca, cuáles os han ido bien, yo he usado el amarillo de unas eassun y cumple su cometido(no entrarte nieve en las gafas, y el perfil de la nieve mejor no buscarlo), luego he usado el naranja de unas uvex, y de estar sin gafas y de verlo tooo blanco tanto cielo como suelo a ponerme las gafas y tener una perfecta visivilidad del relieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 18:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 22
De las marcas mas punteras en snow no tengo mucha informacion pero si de las de toda la vida, sin duda las mejores que he tenido y tengo para el sol son smith, y para niebla he tenido varias bastante buenas, Uvex, Carrera... pero las mejores sin duda las Oakely, caras eso si, pero muy buenas...

Gastar pasta en esto, parece una bobaba y mas una cuestion de estetica que otra cosa pero recordar que un dia de niebla con una gafas inadecuadas puede que acabe con algun trastazo de mas, pero un dia de sol con unas malas gafas puede arruinar tu retina forever, y un hueso roto suelda, la retina malamente....

Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 22
Me acabo de dar cuenta de un error donde he dicho autocromatica, es FOTOcromatica.

Triste Triste

Sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kings
Enviado: 21-12-2006 10:59
ola yo me acabo de comprar unas que tienen unas lentes azul ionizado y no se muy bien en que se diferencia de las ionizadas normales las ionizado plata. por cierto son nas dragon dxs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patore
Enviado: 04-09-2014 19:55
Otro temita por acá. Si hay algún cambio de color en relación al color del ionizado. Digo que si me compro unos gogles ionizados color rojo, la visión que tendré será en rojo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Redcordad, que si soys chicos, debeis comprar las Dragon DX, si sois chicas las DSX o si teneis la cara pequeña.

La S=Small.

Yo siempre compro Dragon.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.