FOROS DE SNOWBOARD

Schnee
Enviado: 07-10-2006 20:57
El otro dia hablando con el dueño de una gran tienda de esqui me comentaba que la venta de equipamiento de snow ha caido en picado en los últimos años, y respecto al alquiler había descendido casi a la mitad que hace cuatro/cinco años. Las razones que daba eran las siguientes: 1) los nuevos esquis mas anchos y twin-tip ofrecen sensaciones similares al snow y muchos ex-esquiadores han vuelto al esqui; y 2) mucho tio q nunca habia ido a la nieve, despues de probar un poco con el snow se ha aburrido y vuelve a estar en casa viendo la tele.
Q opinais, se pincha la burbuja??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 21:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
Pues opino que hor en día, el Snowboard sigue un crecimiento similar al mercado inmobiliario. Toma ya!

Está subiendo pero no al mismo ritmo que hace unos años, por eso parece que ha dejado de ser popular. Simplemente ha dejado de ser el bombazo y la novedad.
Además no sabemos si la muestra analizada es suficientemente representativa del mercado. Toma ya otra vez!

Pd, me mola tu nick!



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 03:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.077
yo kiero ke el snow crezca y kreo ke asi es, lo pasa es mucha gente sube por ke le han dicho, por ke esta de moda y tal, eso nos beneficia a los ke relmente nos gusta, ya aki asi desaprece mucho pro de un par de dias



$uRf€@ p@r@ t! nUnÇ@

p@r@ l0$ D€m@$


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chaski
Enviado: 08-10-2006 11:18
yo creo que lo que esta pasando con el snowboard es lo que paso con el patin en los 90.se puso de moda y todo el mundo tenia un patin pero despues d unos años solo se mantienen los que de verdad les gusta.saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.253
Yo estoy de acuerdo con Chaski, al snowboard se acercó mucha gente por la novedad y el nicho de mercado que representaba ( parafraseando al gran Lavin, jajaja) , como a otros muchos deportes, como por ejemplo el squash; te lo venden, te lo meten por los ojos y despues del boom publicitario se quedan los que realmente les gusta.
Hace tiempo salieron unas previsiones que si la venta de material y el alquiler seguian al mismo ritmo en 7 años el numero de surferos sobrepasaria al de esquiadores, en fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 12:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.578
has comparado al snowboard con el squash????

acabas de ser vetado del for de snowboard de por vida Enfadado - Angry






































risas risas risas

va q es broma... pues yo creo que no hay paron alguno, por lo que veo en tiendas, y pistas durante la temporada, ya veremos este año que sucede y eso que españa es un pais muy clasicon, pero aun asi yo creo q si se cumplira la prevision de que superaremos al numero de esquiadores algun dia.

PD: creo que eso de que ha caido en pico la venta de material... q se lo digan a los del daktak!! dependera muxo de la tienda



=====================================================================================
¡¡will snowboard for food!!=====================================================================================
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mc
Enviado: 08-10-2006 12:26
que importa que les guste a las masas, mientras le guste a cada uno, y que disfrute cuando suba a la sierra a practicarlo...


No creo que sea necesario que crezca demasiado,por ejemplo, el futbol, deporte de masas, a mi me encanta, pero... en que se ha combertido? en un negocio que cada vez gusta menos.

en cambio parece que el baloncesto con la copa del mundo empieza a ganar el respeto de la gente.

con esto quiero decir que no es necesario que el snow sea un megadeporte y que no os preocupeis que en cada ciclo o etapa de tiempo no se cuanto exactamente las modas cambian, la ropa, el peinado, los deportes, la música...


venga un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.253
Aeros, hablo de porcentajes de venta globales, y las cifras como el algodon no engañan....

P.D. El squash es un deporte que te deja las piernas pal snow pero nikel nikel nikel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 21:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
mmm, pues yo creo que si que es cierto que puede haber habido una bajada en ventas y alquileres, y es más creo que la seguirá habiendo.

Por un lado tenemos los que suben por moda. Evidentemente, el boom del snowboard creo que ya ha pasado (gracias a dios) y hoy en día los que suben por modas se han cansado, por que hace frio, por que es más que sufrido que ver la tele o hacer el gamba con cualqueir otra cosa, en fin, por varias razones. Pero no es todo.

Tambien creo que en el boom participaron muchos neonatos en la nieve, pero tambien muchos vinimos del esquí (y por el tiempo verbal intuireis que me incluyo). Hoy en día los avances del material de esquí, propiciados por la existencia del snowboard, hacen que muchos chavales empiecen con el esquí si son sus padres quienes les llevan por primera vez a la nieve. Y estos chavales encuentran en el esquí tanta diversión como nosotros con el snowboard, cosa que antes no sucedía por que el material no daba tanto juego, y para que lo diera tenías que saber muuuuucho sobre unos esquís.

Hoy en día hay mucha gente que comienza en ambos bandos, y no sólo mayoritariamente en el snow. Así que es lógico que haya descendido el ritmo de alquileres de material y de compra. Es que creo que lo que no era normal era lo de antes.

La naturaleza tiende al equilibrio, afortunadamente, y somos parte de ella, aunque nos empeñemos en llevarle la contraria.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 22:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
Cita
freeride
La naturaleza tiende al equilibrio, afortunadamente, y somos parte de ella, aunque nos empeñemos en llevarle la contraria.

Asi como los gases tienden a expandirse y ocupar el mayor volumen posible...

Por lo que deducimos que a los que reamlmente nos gusta esto, nos gustará siempre, y disfrutaremos siempre con ello, y que nos dará exactamente igual lo que haga el resto del mundo mientras a quien me guste sea a mi.

Los madrileños estamos muy acostumbrados a cosas como esta:

"oye tio, tú haces esnou, ¿vedad? esque estuve en el chanadú y me ha molao mazo, me he pillao este ekipo y ya salto y todo!!!!"

Esta gente a los 3 días se ha cansado, o pasa frio, o tiene el culo morado, de 100 que lo prueban, terminan 5, por fortuna... por fortuna para los que no queremos una masificación exagerada de las instalaciones de las estaciones o xanaduses.


Pero como siempre y como toda disertación, una buena conclusión sería decir algo asi como:

"Esto es como todo"

Y en efecto es como todo, en este caso es una moda más para muchos, y para unos pocos es una manera de aprovechar tu tiempo libre en algo que realmente te hace feliz y te hace sentir libe, liberado y completo.

¿Que las ventas/alquiler de material han caido? eso Darwing lo llamaría "Selección Natural" --> solo sobrevive el más fuerte, el más fuerte o el que realmente sabe que si se compra unos pantalones o una chupa de 400€, lo hace por algo, no porque sea más molón ni porque pegue más, sino porque realmente SABE que es mejor; el que se gasta un dinero que bien se podría haber gastado en otras cosas pero decide gastarlo en su deporte...

Creo que a las tiendas oportunistas se les acabará el duro pero a los daktaks y gente "de siempre" seguirán teniendo lo que siempre han tenido, clientela que es lo que quieren.



Y ya me callo que me aburro a mi mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.895
tres ... toda la gente que compraba o alquilaba hace cuatro o cinco años ahora tiene tabla ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 22:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.895
y digo más ... realmente cada vez veis menos gente con tabla en las pistas??? perdonarme pero yo diría justo lo contrario ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 22:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.895
y digo más ... realmente cada vez veis menos gente con tabla en las pistas??? perdonarme pero yo diría justo lo contrario ...

cuantos camps de verano había hace cuatro o cinco años? cuantos ha habido este verano?

cuantas estaciones tenían park hace cuatro o cinco años? cuantas tienen ahora (vale no las suficientes pero seguro que más...)

venga hombre!! analicemos el asunto en su totalidad por dios!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.051
hace tiempo que no te veia por aki freeride.. me alegro de ver tu opinion de nuevo



Rider Owned... Rider Driven...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 23:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Siberiano, un tio de MAdrid diría esto????

"oye tio, tú haces esnou, ¿vedad? esque estuve en el chanadú y me ha molao mazo, me he pillao este ekipo y ya salto y todo!!!!"

que va diría.....

"oye tio, tu haces ejnou, ¿verdaz? ejque ehtuve en el sanadú ese y me ha molao mazo, me he pillao ehte equipo y ya salto y todo!!!"

risas risas risas risas (eh que aunque no lo parezco sigo siendo y por siempre y a mucha honra de carabanchel!!!)

Y kazi, efectivamente, los que antes alquilaban ahora ya la tienen en propiedad. Pero si el ritmo fuese el mismo, ahora mismo abría otros tantos como entonces que la estarían alquilando, y los numeros dicen que no es así, que hay menos.

Yo no entro ni salgo, que a mi ni me va ni me viene. PEro como todo hay una época de crecimiento y despues la de madurez. Y para mi, el snow está ahora maduro.

Que hay más camps? pues si, pero no quiere decir que antes no se hubieran podido hacer. Ahora se programan, y la gente va a ellos.

Y que haya más parks o menos no es una cuestión de que haya más o menos practicantes. Es una cuestión de que los dueños de las estaciones han acabado por ceder a los gustos de un colectivo que lleva muchos años pidiendo que les dejen construir un park, y es mejor darle a ese colectivo lo que piden, por que sino vendrá otra estación y se lo dará, y ellos se irán con quien les de lo que piden. PAra mi es un signo de madurez empresarial, no de aumento de gente.

Probablemente, de aquí a 10 años habrá muchos más parks que ahora pero si lo piensas friamente no tiene por que deberse a que haya más practicantes. Esto sería así si se fueran cosntruyendo por saturación de los existentes, no crees?



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 23:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
estoy burtboy, siempre he estado, aunque no lo parezca ;-) Tengo un buen amigo que me necesitaba.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 23:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 574
Yo estoy con kazi al 100%. No se de estadisticas ni estudios de mercado ni leches, lo q si se, es q cada año, veo mas peña haciendo snow, valla a la estacion que valla, y cada vez veo mas tiendas, y mas camps de verano, y mas cursos y mas promociones.
Hace 3años, si querias park tenias q rebuscar entre mil estaciones, hoy en dia, casi todas lo estan incorporando debido a la cantidad de surferos q acuden a las pistas.
Los camps, joder, hace unos años habia 2 o 3 compañias q organizaban algo, hoy en dia tienes un abanico de posibilidades tanto en verano como en invierno.
Tambien es cierto q la mayoria de la peña q hace snow, no alquila, todos tienen equipo, hace 5años, poca gente lo hacia, y muchas probaban con el alquiler primero, de ahi q se alquilara mucho supongo yo.
Como conclusion, yo empece hara 3 o 4 años, y veia a 10 surferos en una mañana de nieve, hoy en dia veo casi la misma cantidad de esquiadores q de surferos. y es de la unica estadistica q yo me fio, la de mis ojos jeje
De todas formas, halla mas o halla menos, como he dicho otras veces, no significa q sea mejor el snow, ni que sea mejor el esqui, significa q el esqui se conoce de siempre y el snow de hace una decada solamente, de ahi q surjan estos temas, pero pongo la mano en el fuego q de aqui a 5años no habra estas discusiones xq todo el mundo se habra acostumbrado de una vez al snow, igual q estamos acostumbrados al esqui



Snowboard como forma de vida
Rober7
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 23:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.895
Cita
Rober7
hoy en dia veo casi la misma cantidad de esquiadores q de surferos. y es de la unica estadistica q yo me fio, la de mis ojos jeje

pulgar arriba pulgar arriba amen ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 23:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.051
hombre ... una cosa esta clara... y kizas sea una buena conclusion... y esk no necesariamente el exo de que haya mas parks signifique mas snowboarders, no se los demas, pero lo que yo si he visto es mas freeskiiers con skies de doble espatula, con una moda hip hop como los surferos, que se meten en los parks como y cuando kiern y los usan como los surfers...

es mas... si vas por las tiendas de deportes en andorra por decir algo, te das cuenta de que cada vez hay mas cantidad de este material, y cada vez ves mas de estos en las pistas... yo el año pasado vi muxo, y predije a mi novia que era un futuro en la nieve, aunk yo no cambiare la tabla...

yo creo que existe un estancamiento, no un descenso... aunk ya se vera..



Rider Owned... Rider Driven...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kantauri
Enviado: 08-10-2006 23:53
ojala sea cierto. k se trate de un estancamiento. pork lo k a mi me parece es k kada vez hay mas.ya lo veremos esta temporada en pistas. si es weno o malo para el snow?.eso kien lo ha dicho un empresario no? por k ya no vende como antes ,verdad? ahora hay mas comunicacion entre los surfers, mas foros y se hablan las cosas y la gente ya no paga unas burradas por sus ekipos, los compran de 2ªmano ,o en tiendas on-line a mucho mejor precio. si hay mas , no lo se, pero la mayoria de las estaciones estan apostando por los parks, los pipes y las pistas boarder-croos. por algo sera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 00:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Pues si Kantauri, el tema es ese, el ue has dicho tu al principio. Estamos valorando algo que opinan los empresarios, pequeños o grandes. Y lo que es peor, sin datos.

En términos matemáticos (de lo poco que me acuerdo ya) estamos comparando la pendiente de dos rectas, y el único dato que conocemos de ellas es que la primera recta, la que marca la tendencia de crecimiento del snowboard, comenzó con el primer snowboarder, es decir, con el valor 1. si la pendiente de la recta que marca la tendencia de aquellos años es la misma o no que la que marca el crecimiento actual...sin datos...pues....a ver.....así a ojo de buen cubero.....MEEEEEEEK!!!! Ya la estamos pifiando.

Es chungo valorar algo objetivo (a ver quien es el guapo que tiene los datos) con apreciaciones subjetivas del estilo....yo cuando empezé había menos snowboarders que ahora.....(y me incluyo por que cuando yo empezé me fui una semana a Formigal cuando todavía vivía en Madriz y eramos dos surferos en toda la estación, un portugués y yo).....pues claro que había menos!!!! faltaría más!!! De lo que se trata, en mi humilde opinión, es saber si hoy en día comienza tanta gente como comenzaba hace unos años, por ejemplo 3 o 4. Por que es lógico que hoy haya más surferos que ayer, y ayer menos que antes de ayer.....

Se trata de medir la aceleración, no la velocidad.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 00:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.895
bueno en mi humilde opinión ... yo creo q de lo que se trata es de deslizarse por una pendiente con tu tabla, o volar en un salto, o hacerse un noses fs en un cajón (some dayyyyyyyyyyyyy...;-) ) o descubrir nuevos fuerapista en tu estación de siempre ..., que se venda 1000 tablas o 1 .. a mi ... plin, que diría mi sobrinilla ;-)

nenessssss se acerca el invierno .. let´s ride!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kantauri
Enviado: 09-10-2006 00:36
pozi, Kazi,ese es el fin de todos, disfrutar con lo k mas nos gusta. deslizarnos , volar, ridear, ..pero de vez en cuando hay k mirar la salud de este nuestro deporte, aficcion, forma de vida...desde cuando somos olimpicos? cuantas estaciones NO tienen park? esta claro k en pocos años se a progresado mucho, pero se a hecho bien? o solo se ha inflado la burbuja?las marcas, ya sponsorizan a nuestros riders, las estaciones ,la mayoria apoyan el snow(somos muchos clientes) las tiendas ganan millones con la venta de material, y en definitiva todo eso nos repercute a los k solo vemos en esto una forma de diversion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 00:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 165
Hola a todos, y que mas da eso de que si hay mas gente o menos gente praktikando este deporte, lo importante es que los que praktikamos snow es de que nos sentimos libres al surfear la crema que es la nieve, te olvidas de todo, los problemas,preukupaciones, por un instante se te olvida de quien eres y que significas en esta vida, solo liberas tu mente. Y aseguro que hoy en dia eso es muy dificil.

Se libre!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unoqueloflipa
Enviado: 09-10-2006 10:48
Desde luego el tema ha dado mucho de si. Para ser un mensaje echo por uno que me juego mi kalavera a que son los mismos de la pagina web.....pero sin firmar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 11:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 574
Jeje, eso es cierto, jeje, a mi eso de que el mensaje lo escriba alguien que no esta registrado en el foro.. o q no ha querido registrarse.... me huele raro jeje, a lo mejor intentaba picarnos no se jeje



Snowboard como forma de vida
Rober7
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paco1900
Enviado: 09-10-2006 13:12
yo creo q el boom del snow ya ha pasado un poco ya no es la novedad pero claro q se sigue practicando no veas como estan las pistas. lo q pasa es q el q lo probo un par d veces ya se ha ido pillando el material. y por eso no se vendera tanto por q todos mas o menos ya tenemos nuestra tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 13:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 188
Pues yo estoy con los que dicen que se ha igualado el numero de esquiadores con el de Snowboarders, en temas del alquiler y tal no me meto porque no tengo ni idea...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 16:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 713
Por una parte es cierto que nos deberia dar igual lo que los demas hicieran, si tu haces snow y t gusta y t lo pasas bien, pues ala... dale kaña!!
Pero por otra parte al snow le a costado muchos años hacerse un hueco, k los kapullos presidentes de las estaciones de ski digan: "mira esos raperos d pantalones kaidos lo k piden, un snowpark. Igual habra k hacer uno, xk kada dia son mas" Y asi kon todos los servicios. Sin embargo si el numero d snowers ahora disminuye no les saldra tan rentable ofrecer esos servicios solo para snowboarders.Y entonces si k salimos perdiendo.
Vamos, digo yo.



Edelweiss

Riding happy, or Happy Riding??


"None are so hopelessly enslaved as those who falsely believe they are free."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 09-10-2006 18:27
por lo de hacer parks no te preocupes q los frikiskiers tmb queremos parks y cuantos más seamos más fuerza se puede hacer.

Esto es un ciclo. El snow se puso de moda y ahora ha llegado a la madurez, ahora le toca al esquí de freestyle y llegará a su madurez, después que le tocará?...no se, pero a algo. Y luego quedarán los q de verdad sienten el deporte.

Hace unos cuantos años que veo muchos surferos en pistas, pero lo de q se vende menos material de snow, nos duela o no, es una realidad. Aunque yo también creo q el mercado está saturado y el snow tendrá q evolucionar para q la gente renueve su material.

Long life to snowboard
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.