FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 01-10-2006 20:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 178
Hola peña,
Solo hacer constar que despues de algunos meses de ausencia vuelvo de nuevo al redil.

El verano no ha sido todo lo chachi que esperaba.
Tuve una contractura a nivel lumbar despues de una esquiada en el mar y me ha tenido un mes en dique seco. La barca ha tenido muchos problemas y por la contractura tambien me he perdido muchos dias de wind.
En fin... que espero que el invierno que ya esta al caer sea mas benevolente conmigo.

Como os ha ido a vosotros, todo chachi?. Espero que os lo hayais pasado teta.

Venga..., saludos y buena temporada. Ya sabeis... Año de nieves, año de bienes!.



-------- Snow it's just frozen water.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Rebienvenido!!!

pulgar arriba pulgar arriba

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 13:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.644
MmMmMm rewelcome silver Diablillo



Ûnë†ë Å£ £åÐø ا¢ú®ø
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 178
Hombre Bolo... contigo queria coincidir.
Que posicion me aconsejas tu para que los lumbares sufran menos?.
Y que clase de giros me conviene hacer como metodo de prevencion para evitar cargas inecesarias?.
Bueno, formilo la pregunta a Bolo porque se que el esta al loro del tema. Si hubiera alguien informado en el tema que nos ocupa aceptaria encantado opiniones.
Saludos y gracias.



-------- Snow it's just frozen water.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 08:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Eyyy Silver!!!

Hace una temporada que surfeo con una faja de ir en moto de montaña, mano de santo.

No salen caras y te aguantan bien las lumbares. Tiene algo de protección pero no mucha. Salen por unos 30 euros, la mejor inversión para la espalda.

En cuanto a los virajes, no sabría decirte sin fotos y eso. Si por lo que sea tienes alguna dismetria en alguna pierna mira de llevar un alza.

La teoría dice que hay que cargar peso en la pierna delantera para coger máxima pendiente y luego ir a 50/50 para acabar apoyando detras. Todo acompañado con la rotación. Mira en alguna foto si haces algun movimiento muy forzado.

Lo del peso vale casi para todos los virajes, por rotación, por flexión, por extensión y propulsados.

Ya dirás!!!

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 21:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 178
Hola de nuevos chicos.
Queria haceros una consulta, ya lo he consultado con la almohada y no he llegado a ninguna conclusion.
Volviendo al inicio de este post vereis que tengo la espalda algo cascada.
Antes decia que este verano tuve problemas lumbares, pero he obviado el hecho de que el año pasado en Gandvalira tambien tuve una contractura lumbar a media bajada hacia Grau Roig. No tiene el porque repetirse porque hace ya mucho tiempo que tengo problemas de espalda y nunca habia tenido ninguno mientras hacia snow.
Pero bueno..., a lo que iba....
Tengo una Burton T6. Mi nivel es medio alto, aceptable diria yo, solo hago pistas (aglun fuerapista, pero muy de vez en cuando) y freecarving.
A mi entender, la T6 es una tabla que para sacarle el jugo y para que ella de lo mejor de si hay que ir fusionado. Esto conlleva un menor margen de error y que la espalda asi como todas las articulaciones esten en constante presion.
Me decia yo, que quizas con una tabla mas flexible, menos rigida, mas facil, mas maniobrable... quizas pudiera menguar esa presion y alejar el peligro de nuevas recaidas (que no caidas), solo por el hecho de no necesitar ir tan fundido para maniobrar y, usando las palabras de Bolo, en los virajes, por rotación, por flexión, por extensión y propulsados.
Tengo ya mas de 40 tacos y no necesito demostarar nada a nadie ni a mi mismo, solo pretendo divertirme y pasarmelo chachi sobre la nieve.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion a favor o en contra de cambiar de tabla.
Y ya de paso, si sabeis de alguna tabla que se adecue a esa nueva necesidad (creada tal vez por mi mismo), agradeceria me lo hicierais saber.

Muchas gracias a todos.
Saludos!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Silver, el wind lo tuve que dejar por las lumbagias que pillaba, ese deporte me destroza las caderas y la espalda.

Que angulaciones llevas? en la pierna de atrás he pasado de 6 y 3 positivos a 0, y puede que me ponga a menos -3. Delante 21. Eso se nota mucho y viendome ir en skate me parece que es la posición que adopto naturalmente.

En cuanto a tablas, mi preferida es una 164 wide (una cruzer del 2003 me parece).

Aquí hago un extraño juego, tabla larga de dureza media-baja, pero fuera del rango de pesos por debajo. Y es con la que mejor voy. Con la super-model 159 que es más dura voy peor.

No entiendo mucho de modelos actuales, solo miro cuando puedo comprar, espero te sirva. Y sobretodo hazte con la faja que comentamos. Si puedes esperar a que empiece la tempo y vienes por la Molina, hacemos un test a ver que nos va mejor con el material que tenemos, así podrás comprar más sobreseguro.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 178
Bolo, asi que crees que estoy en lo cierto en eso de que camiar la tabla por una mas flexible para que la espalda y lumbares no trabajen tanto?.
He visto tablas de bastante calidad, de dureza 5 y mi T6 es dureza 8. Yo creo que tiene que haber mucha diferencia a la hora de entrar en los giros. Y mas que nada, que no hara falta que vaya tan fundido para poder maniobrarla.
Has probado tu tablas duras para poder comparar si te cargan la espalda?.

Saludos!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 19:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Desde que iba con bota dura no Silver.

Pero recuerdo acabar muy mal a la que me enfriaba.

Y no será por ganas, pero cuanto más dura la tabla más exigente de físico y siendo de la misma quinta y un poco cascaos... risas

Todo será probar tablas duras, pero ya te digo que prefiero tablas largas un poco blandas y con el canto bien afilao, que acaba pareciendose.

Con tablas duras haces muy pocas bajadas buenas al día. Prefiero una tabla de nivel medio bajo que me haga la vida fácil.

Hace años se comentaba que el secreto de Burton estaba en que toda la gama era blandita y eso las hacía fáciles. Ahora no sé.

Aloha!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.