FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 23-09-2006 02:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
No si esto de las olas interesa a alguien, pero bueno, estoy con una sonrisa de oreja a oreja después del día de hoy y he decidido abrir este tema...
Ya os comentaba ayer que había buenas previsiones para estos días. Parece que se han cumplido. Unas imagenes valen más que mil palabras…
















No había huevos para entrar ahí, así que he vuelto a la playa y he entrado ahí, con fondos de harena y no de roca. Aunque tal vez no lo parezca en las fotos, para mi estaba bastante grande... Hacía tiempo que no daba tantas vueltas bajo el agua al ser pillado por una serie como las de hoy. Que alivio salir a la superficie y dar una bocanada de aire antes de volverte a sumergir para la siguiente ola...
Este era el panorama en la playa...


y bueno, este soy yo... muy feliz smiling smiley :









Al final hoy no ha empezado el campeonato wct de hossegor, parece que empezará mañana. Mientras tanto, unos cuantos pros se han acercado a la "guerra" de mundaka, que está dando sesiones increibles... he "robado" estas fotos por ahí, espero que no le moleste a nadie. Esas también son fotos de hoy mismo:





Mañana más y mejor ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 06:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 655
ostia tu!!! la ola de Mundaka pero parece peligroso no? mucha peña en el agua para coger una ola. En la primera foto parece que los que estan surfeando se van a llevar alguna cabeza por delante jajajaja Hay muchos localismo por alli?

Saludos Aitor y muy muy buenas las fotos!!! dentro de poco subo yo a darle al kitesurf!!! a ver si te apuntas jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 08:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.077
mucho lokalismo dice, es demasiado, si te metes hay tu primer dia y coges una ola te invito ha todas las cervezas ke te tomes en una semana risas risas

haber si es verdad y suves de una vez


aitor aunke yo lo tengo visto sige siendo incrible



$uRf€@ p@r@ t! nUnÇ@

p@r@ l0$ D€m@$


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 177
buaaaaaaa, cabronesssssssssss.
aki en el medi estamos paraisimos , me cago en toooooooooooo.
menuda sesion diosssss, y como no mundaka power vuelve a funcionar.
este año vuelve el campeonato del mundo a tierras vascas.
ti si te sobra 1 par de metros mandalos para aqui.

topi que me como las uñas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 14:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 742
joder qe bueno mundaka saliendo de nuevo, por cierto estaban haciendo town-in en la primera foto????? donde ese????



---------------------------------------------------------------------------------------

No money No ride-Estilo Faluya!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 16:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
sorprendido Fli - Pa !!!

Quillo, si paece hawaii! Que bien os lo montais!



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.417
Dios¡¡ k guapo ¡¡ y k acojono¡¡¡ Llorón
Yo k stoy haciendo mis primeros pinitos en esto del surf ver esto no se si me acojona o me da un subidon k te mueres... No entiendo

Aitor, ya veo que tu tienes nivel, k envidia...
Se sale mundaka¡¡ habra k probarla algun dia, pero creo k yo de momento me kedo por sope , pero con olas pequeñas claro.. risas

Peter, mañana hago mi tercer intento Triste por acabar el curso de kite, a ver si las condiciones estan bien , pq ya no puedo esperar mas a cojer de una vez la tablaaaaa Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 16:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
Me alegra ver que os gustan las fotos!!!
Peter avisa cuando subas! ya tengo ganas de probar el kite! smiling smiley
bueno...hay bastante localismo por Mundaka, la verdad. En mi opinion, los localismos son lo peor del surf. Pero bueno, hay que olvidarse de la tensión y los malos rollos en el agua...en todos sitios hay gente que no respeta a los demás, yo creo que la clave es que estos no te jodan el día. Te puede robar una ola, pero hay que intentar que no te afecte mucho en vez de rebajarte a su nivel...
Es curioso que los locales de mundaka pedían ayuda al resto de surfers cuando les faltaba la ola... y ahora que han recibido esa ayuda y la ola ha vuelto, se creen que la ola es suya... en fín.
y bueno...mucha gente en las fotos? pufff, eso es la guerra...pero bueno, actualmente es normal que una ola mundialmente conocida este así los días buenos.
Escama, es roca puta donde están haciendo tow-in. La ola de la segunda foto está cogida en tow-in.

Por cierto, el wct de hossegor está en on...bodysur comete las uñas viendo esto risas ...que tubos. (dadle a "live" si no aparece directamente): [www.aspworldtour.com]
bueno...me voy pal agua!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2006 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Vaya sessions Aitor!!!

Pedazo de olas que has pillao Diablillo

No veas como está Mundaka, crowded, crowded !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2006 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 901
sorprendido Por lo que veo han solucionado la gran cagada y volvió la ola... Pedazo de crestas nen!!! Me alegro que hos vaya bien por el cantabrico.
Los localismos son una mierda para todos, por suerte en el kite todavia no se ve mucho (por lo menos en el mediterraneo) y espero que siga asi por mucho tiempo...




Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe
- Feel the flow -
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xabi...
Enviado: 24-09-2006 21:33
Muuuu... guapas si señor!!!! Diablillo Diablillo Diablillo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Pero k eso de sacar fotos en Zarautz y k yo no aparezca.... si he metido mas horas k el pipas.... risas risas risas

Habia duda entre piris o costa, pero como la meteo no acompañaba en los piris.... pues costa... y creo k emos acertado de lleno... Diablillo Diablillo Diablillo

El tema del localismo.... la lacra del surf... Triste Triste Triste
K sobre todo nos afecta a la gente de interior, ya sea en Mundaka, Orrua, Deba, Zarautz....
No habia mas k ver las saltadas k se veian esta tarde por Zarautz.... una pena, k se cree ese mal rollo....

En fin, a ver si nos dura el oleaje....

Por cierto Aitor, se te ven maneras ehhh.... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2006 22:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
Un dia de estos te voy a sorprender con un saludo Xabi! smiling smiley
No siendo del pueblo seguro que sois menos respetados...pero no veas como jode que te salte alguien de tu pueblo. También es cierto que en general aqui estamos más tranquilos que en otros sitios. Es que si vas a la zurriola, sopelana...buff!
Supongo que no nos podemos quejar, esta tarde me he dado un baño completamente solo en la zona del canal... aunque que derecha caía en frente del desierto pequeño!!! Bueno, espero que mañana por la mañana siga ahí! a ver si el viento no jode el tema...
y bueno, esta clarisimo que soy un paquete...pero que bien me lo paso!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 23:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Pues nada k me acaban de pasar ahora estas fotos....

No son de hoy, son del domingo pasado, pero me acorde del post y.....

Este es el antes... Diablillo Diablillo Diablillo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba risas risas risas




y este es el despues...... Llorón Llorón Llorón Llorón



Un mes tenia una tabla un mes..... Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón

Me tiro 6 años con una sola... y na.... y con esta nueva.... Llorón Llorón Llorón Llorón

Si es k ya no hacen tablas como las de antes.... Triste Triste Triste

O es k yo cada vez tengo un suf mas radikal... No entiendo No entiendo No entiendo risas risas risas risas

La verdad es k ese dia el mar estaba muy grande... sorprendido sorprendido sorprendido y entre eso y un poco de mala suerte... pues eso, k me kedau sin tabla.... Llorón Llorón Llorón Llorón

Ya se me esta pasando ya... Triste Triste smiling smiley smiling smiley risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 23:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
Animaaaaaaal!

Debes de darle muy bien. A ver si nos rebuscas alguna foto en acción.



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 01:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
jode, que putada xabi! es que seguro que eres un radical! estuvo bonito ese dia eh! no tenia mala pinta esa moor...
Yo ayer estuve en mundaka viendo el campeonato y estuvo deputamadre! Todo un lujo poder ver a los mejores surfers del mundo en buenas olas!!! (se puede seguir el campeonato en vivo aqui: [www.aspworldtour.com])
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 08:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Vaya p*****!!! Triste

Supongo que te la pueden arreglar, pero siendo nueva... Triste

Animo, la peter daniels 6,6 que tengo también le dió por ir un trozo por cada lado y aún aguanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 14:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.160
mmm viendo k por aki sta lleno de profesionales dl surf aprovecho pa preguntar jejej

El 1 d noviembre me subo con unos colegas, pero aunk alguno sabe el resto 0 o poco (pq qun par d dias no se ni si contarlo como algo jeje) Pa empezar, no rompernos nada donde hay olas xulas? k me molan las olas, pero paso d darle a una d 5 metros... k si algo me ha enseñao el snowboard es k tranki, a tu ritmo i a ir subiendo, k a punto de empezar la temporada no es plan d hacerse daño...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 23:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
hola,
en principio cualquier playa amplia con olas estaría bien. Tal vez lo mejor será primero decidir a que zona quereis ir (Gipuzkoa, Bizkaia, Cantabria...) y luego decidir las playas a donde vais a ir. Ya que, en cualquiera de esas regiones teneis varios sitios con olas adecuadas para principiantes.
Luego, creo que lo mejor sería esperar a que falten un par de días para venir para ver las previsiones y dependiendo de eso tirar a un lado o a otro, o incluso venir un finde antes o un finde después. No sé si os podeis permitir hacer eso, pero seguro que es lo más correcto para volver con buen sabor de boca.
Una playa puede ser buenisima para vosotros si hay olas pequeñas, pero si hay más mar, seguro que hay otras playas con muchas mejores olas para vosotros. En cambio, seguro que en estas últimas no hay ninguna ola si no hay mucha mar... y puede que en un sitio haya un viento bastante guarro mientras que en otro lado el viento no es tan malo.
Pero bueno, por ejemplo, zarautz, sopelana o somo podrían ser buenos destinos si no está anunciada demasiada mar (sopelana seguramente será la mejor opción si hay muy poca mar, pues generalmente tiene olas algo mayores que las otras dos). Pero si se espera mucha mar seguro que lo pasais mejor en Laredo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 23:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.160
vale vale, ia lo pillo jeje ia volveré a preguntar cuanto lo tengamos todo mas decidido, pq de momento aun no lo sé. A poder ser iremos por euskadi, k si no me tomo mi dossis anual me pilla algo jejej i este año aun no he ido.

I el tema d ir un finde antes... pos como k un poco xungo saliendo de barcelona jejeje.

Gracias i ia volveré a preguntar mas adelante... siesk tengo unas ganas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kantauri
Enviado: 09-10-2006 23:39
stoy deacuerdo con aitor,solo recomendaros una cosa. en zarautz teneis alkiler de material en pukas, apie de playa.y en somo lo mismo,ademas si no teneis mucho nivel,podeis pillar un monitor entre todos,asi estareis mas seguros y mejor orientados.wenas olas.
P.D. mañana gran manga en mundaka Hodei Collazo vs Kelly Slater.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 07:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 86
Hola,
Aitor, Kantauri, conoceis alguna web con informacion para novatos en esto del surf. que llevo ya un par de meses ahogandome en la zurriola y en zarautz. y como voy de autodidacta creo que necesito algo de informacion.
milaezker
Chop
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 16:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
yo no sé de ninguna, pero seguro que en google algo ya encontrarás. En el emule también creo que ya hay algún video que te pueda ayudar. si no, si tienes alguna pregunta concreta haz la pregunta y a ver si te podemos ayudas.
De todas formas, el dvd "aprendiendo a coger olas" seguro que te ayuda bastante, aunque te enseña solamente lo más basico. Seguro que está en las tiendas surferas de zarautz, pero si no quieres pagar, puedes pillartelo de la biblioteca de zarautz. Aunque el que ha hecho el dvd es un tio deputamadre q vive de estas cosas, por lo que no se si debería haberte dicho esto último...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xabi...
Enviado: 10-10-2006 16:42
Cita
LaVinCompae
Animaaaaaaal!

Debes de darle muy bien. A ver si nos rebuscas alguna foto en acción.

Nada mas lejos de la realidad..... risas risas risas

De hecho, con todos los años k llevo, deberia de ser bastante bueno, pero el vivir en el interior te condiciona a no poder entrar al agua tod lo k me gustaria, ademas la montaña y el snow me kitan mucho tiempo, ya k el surf.... te marca el cuando entrar, cuando no.... se necesita una dedicacion bastante grande... Triste Triste smiling smiley smiling smiley

Lo k comentais de una buena zona para hacer unos dias surf.... Zarautz es el peor de ellos.... Diablillo Diablillo Diablillo , no ahora en serio.... la costa Gipuzcoana k voy a decir de ello... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Pero Asturias y cantabria tiene unas zonas tb bastante majas, y sobre todo no saturadas y bastante mas baratas......

Bueno os dejo k estoy en el curro, internet en casa ha pedau.... Triste Triste Triste

Os habia comentado k mañana me voy a Chile.... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo smiling smiley smiling smiley smiling smiley risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kantauri
Enviado: 11-10-2006 00:18
chop, pues paginas de surf hay miles,te paso unas k estan de p.m.
www.alaplaya.com esta es de zarautz,con web-cam,foro,noticias....
www.buenasolas.com surf en general
www.escueladesurfloslocos.com de cantabria,con noticias y mas cosas interesantes
www.windguru.com prediccion de olas
http:/64.78.18.131/live/MDAKA06/ PARA VER EL CAMPEONATO DEL MUNDO.
yo ye aconsejo k heches un vistazo al video k te recomienda aitor,y si puedes,k Mikel Troitiño te de unas clases,para k vayas pillando lo basico.hay muchas cosas k deverias saber,k no te las va a decir nadie, como colocarte en el pico, las preferencias,escape de la ola, son cosas k con un pekeño cursillo te vale y k te resultaran muy practicas a la hora de pasar muy wenos ratos. wenas olas. agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 86
Venga pues me mirare el video en pukas. Es que bueno esto del surf tiene lo suyo, primero el aprender a remar bien... tengo el cuello y los brazos como de carton piedra...
Luego aprender a colocarte bien para pillar la ola en el momento bueno... Tema por que esto solo ya es como una tesis doctoral.
Luego una vez que pillas la ola en el momento guay, hay que dar el salto... esto es lo que no pillo tio... que me pesa el culo o asin... pero ese salto.... bueno que sueño con ese salto....sorprendido
Y luego cuando me salga el saltillo este, pues tengo que tener una neurona al menos que me haga ir de lado para no pillar la ola todo para alante... como lo he hecho hasta ahora...
En fin Gracias e!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Bezarkada bat
Chop
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 16:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
practicar y practicar... creo que ese es el mejor consejo.
No te preocupes de tener el cuello y los brazos cargados... si entras algunos días seguidos, enseguida pillas un poco de forma y te acostumbras. Lo del salto ese... no sé, creo que no es necesario saltar, no sé como esplicarte, pero basta con poner primero el pie de atras y luego el de adelante a la vez que sueltas las manos...con tal de hacer ese movimiento rapidito creo que es suficiente. Fijate un poco en como lo hace la gente de tu alrededor. Tambien puedes fijarte en un grupo que esta recibiendo clases. Es típico que esten practicando el ponerse de pie sobre la tabla antes de entrar al agua, con la tabla en la arena. Fijate muy bien en el movimiento...
Que medidas tiene la tabla que estas utilizando? con una tabla de mucho volumen no tendrás muchos problemas para ponerte de pie y será más facil remar. Pero a la hora de hacer giros o manejar la tabla en el agua será más complicado.
La sensación de ir en el escape se parece mucho a la de deslizarten en nieve virgen...


Por cierto lavin, a ver si nos cuelgas algunas fotos o videos de lo que haceis en verano por ahí...
xabi, queremos más reportajes a la vuelta de chile! disfruta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 86
Epa, mi tabla es de estas evolutivas BicShort de 6´10" de unos 2.08 m, y bueno muchas gracias por la info, ayer en Zarauz mar gorda y olas de aviñon... revolcones varios. risas risas
Saludos
Chop
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 00:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.160
weno ia se acerca el dia!!! Con permiso de les festes d girona.... jejeje
Ya tenemos decidido, bizkaia, me han comentao k el albergue d mundaka sta guapo, alguien sabe sitios baratos i decentes cerca d playas con olas k se dejen? jeje o las playas mas xulas d la zona, alquileres, escuelas.... vaia lo basico pa ir por el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yeaaah
Enviado: 22-10-2006 21:29
killo no me salen las fotos a ver si la volveis a subir,gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 23:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
bueno...a ver si alguien de bizkaia te puede ayudar un poco porque yo no tengo mucha idea. Pero bueno, en cuanto a playas, bakio, sopelana (seguramente la mejor opción si está muy pequeño), plentzia (creo que solo rompe cuando esta muy grande en otros sitios, asi que si esta demasiado grande en otros sitios, podría ser una buena opción, pero bueno,a ver que te cuente bonnie que ya la conoce),Laga...
De todas formas, si quieres mirar playas, deberías mirar aqui:
[wannasurf.com]
[alaplaya.com]

alquileres y escuelas, supongo que no te faltarán en sopelana y bakio por ejemplo, pero no lo sé. aqui tienes un listado de escuelas, pero seguro que hay mas.
[www.euskalsurf.com]

y no os olvideis de visitar gaztelugatxe, mundaka y urdaibai o lekeitio, que son bien bonitos.

lo de volver a subir las fotos, la verdad es que me dá bastante pereza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.