FOROS DE SNOWBOARD

FernandoS
Enviado: 17-09-2006 12:04
Muy buenas foreros¡¡

Me gustaria haceros una preguntilla si nos os importa smiling smiley :

Tngo tabla nueva del año pasado, y no la use mucho, 4 veces solo. la pregunta es la siguiente:

¿necesita ser encerada?

muchas gracias de antemano¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2006 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Depende, nunca está de mas tenerla encerada (la tabla risas ) si no tiene nada de brillo y al rascar con la uña ves que no tiene cera entonces le toca encerado smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2006 12:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.077
de una temporada a otra es conveniente encerarla



$uRf€@ p@r@ t! nUnÇ@

p@r@ l0$ D€m@$


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2006 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
Aunque deberías haberla encerado al terminar la tempo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FernandoS
Enviado: 17-09-2006 15:22
Muchas gracias porla respuesta tan rapida¡¡

la voy a llevar a ke la mimen smiling smiley

ta luego¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rosita
Enviado: 18-09-2006 00:23
Yo personalmente si has subido 4 veces no la enceraria , en primer lugar no creo que la suela este lo suficiente desgastada como para encerarla y en segundo lugar te va a cojer una velocidad superior a la que cojias es un consejo tu mismo . ROSA .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 10:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.077
por encerar la tabla, no vas a coger gran velocidad, vas a notar ke deslizas mejor, yo me encero la tabla casi cada vez ke voy y nunca he notado ke cojo una velocidad superior a la anterior



$uRf€@ p@r@ t! nUnÇ@

p@r@ l0$ D€m@$


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 10:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Tu iker lo que pasa es que vas encerado de serie.
El encerar y que pille más velo la tabla es cuando lleva casi toda la temporada sin darle cerita, y se nota en demasía.
Sobre lo de usar ceras en stik que se dan con una esponja, pasa de ello, solo tiene efectividad un par de bajadas, esa cera no penetra.
Y lo de encerar la tabla es como han dicho pro ahí arriba, nunca viene mal, es como cuando se dan cremita la gente todos los días, es necesario??? nu se sabe viene mal??? nop
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 12:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 188
yo la verdad que mi ultima tabla tiene 5 dias de uso y no la e encerado porque aun tiene la cera que trae de fabrica que para mi es de la mejores y la que mas dura, por lo tano no te preocupes por el encerado, yo que tu no la enceraba haun,ya es como tu quieras yo hasta que no vea que no tiene cera o que se queda frenada no la encerare.
un saludo y un par de dias mas te aguantara fijo..

el tortu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 235
Si por casualidad pasas por el xanadu necesitarás encerarla cada día... a saber qué es eso que llaman nieve... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 13:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Eso son granos de lija sueltos por allí, no hay cosa que reseque más la suela que esa nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Y si la tabla es nueva ¿Hay que encerarla? Supongo que no, pero por preguntar... No entiendo

salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Puede q si y puede q no, por q??? ahhh esa e sla cuestión, siempre tienes q ver cómo ha sido almacenada?? siempre ha estado envuelta en el film ese tipo de los bocadillos?? o por en contra no tenía nada que la protegise del polvo??? es una tabla de la tempo anterior y presenta zonas blanquecinas????
Pues ya puedes hacerte a la idea, no por tener la tabla parada significa que no vaya a necesitar cuidados, con el paso del tiempo y de los agentes externos afectan a su estado, si ves algún signo de esto(sequedad de la suela, estado blanquecino o porq te apetece mimarla) dale un encerado, fijo que lo agradece, si lo haces tu te gastas na en cera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danilson
Enviado: 23-09-2006 17:11
mi tabla llevaba expuesta un año en la tienda sin proteccion, esta sin usar, pero parece no esatr mu mal.
que cera le exo?
tiene que ser especial o alguna de coche le vale?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 235
sorprendido sorprendido No entiendo No entiendo sorprendido sorprendido ¿¿¿De coche???

Tronke, la cera de las tablas es especial. Hay mazo de tipos de cera para distintos tipos de nieve y temperatura. La tienes en frío, en formato sticks, que no vale ni pa tomar por c*lo, y tienes cera que se usa en caliente, que es la que mejor va a chupar la suela de la tabla. La cera la puedes dar o en una tienda especializada (tipo Decathlon, Forum...) o tú mismo en tu casa (con un plancha y un rascador; con algo de cuidado y de práctica es muy fácil y queda tan bien como en las tiendas).

Hay algún tutorial de como dar cera a la tabla en la ´pagina de nevasnow, échale un vistazo, y si te quedan dudas, pregunta.

Abrazas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danilson
Enviado: 23-09-2006 20:15
jeje, gracias. no la iba a usar, pero a lo mejor eran parecidas no se.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
friky69
Enviado: 23-09-2006 21:21
Las tablas hay q encerarlas siempre SIEMPRE¡¡
La primera cera q tiene solo es para que brille en la tienda.
Si no la enceras primero y se rasca la suela aunque luego la enceres ya la vas a tener tocada el resto de la vida util de esa tabla q por cierto no es para toda la vida.
vssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
friky, No entiendo no se que marca de tabla has comprado tu, mi ride venía lista para enchufarle las fijaciones y bajar! cosa que hice con sumo gusto claro smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 11:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.077
erdeibe, ke yo sepa la tuya y la de todos risas



$uRf€@ p@r@ t! nUnÇ@

p@r@ l0$ D€m@$


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Eso creía yo risas , igual hay marcas que vienen con una capita de Mr. proper...... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
motorra
Enviado: 25-09-2006 22:34
Yo tambien piendo que hay que encerar mucho la tabla, sobretodo en primavera. No es que vayas a coger mas velocidad, es que si no la enceras en varias veces que subas la tabla te deslizara mucho peor y parecera que llevas el freno de mano medio puesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.