FOROS DE SNOWBOARD

joselitolopez
Enviado: 31-08-2006 20:22
hola a todos.soy un principiante en esto del snow,recientemente me he comprdo una tabla rider control de 155 y estrcha ya k las botas salomon(44) me lo permitian,mido 1,73 y peso 89k estoy mu verde todabia me falta aprender a girar bien,bajo las pistas de akella manera.¿he hecho buena compra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.077
la verdad, te haria falta una tabla de 1,62 por lo menos y con un 44 yo habria optado a una tabla wide(patin ancho)



$uRf€@ p@r@ t! nUnÇ@

p@r@ l0$ D€m@$


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joselitolopez
Enviado: 31-08-2006 20:43
las botas son las f24 de salomon,me las pille en la misma tienda k la tabla me ahorre 75pavos son mas cortas k las burton,las pusimos al lado y eran unos4cm mas cortas por lo k me dio unas fijaciones burton mission talla M y kedan de lujo en la tabla estrecha,lo k me preocupa es la medida de la tabla,ponia k aguantaba hasta 91k,pero segun he leido en internet la peña se la pilla mas larga.yo no kiero mucha velocidad,kiero aprender ha girar bien y bajar normalito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 20:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.077
la tabla es demasiado corta, con tu peso minimo tendria ke ser de 1,60 y te iva a ir bien para lo ke kieres, respecto a las fijatas, me parece pekeña una M para un 44, yo tengo un 43 y llevo una talla L y otras talla M y la M me keda un poko justa y mis botas son de lasmas pekeñas ke hay



$uRf€@ p@r@ t! nUnÇ@

p@r@ l0$ D€m@$


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joselitolopez
Enviado: 31-08-2006 21:06
entonces no ire bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 21:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.077
en mi opinion no, seria mejor una tabla mas grande y una talla mas en las fijatas



$uRf€@ p@r@ t! nUnÇ@

p@r@ l0$ D€m@$


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joselitolopez
Enviado: 31-08-2006 21:16
me lo he comprado en viladomat en andorra,me aconsejo el vendedor k era un chico k hace snow,me han tangado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 21:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.077
en mi opinion si, espera haber ke dicen los demas



$uRf€@ p@r@ t! nUnÇ@

p@r@ l0$ D€m@$


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yope
Enviado: 31-08-2006 22:08
yo creo que en el tema de la medida de tabla tp te la han tangao tanto... yo creo que con un par de cm mas irias mejor, pero no con una 162. Segun tu altura la longitud de tu tabla te iria bien, segun tu peso seria corta, asi que yo hubiese buscado algo intermedio. Si te pillas una 162 con tu altura tendras demasiada distancia de fijaciones a punta y cola y se te haria incomoda la tabla, y que vas a hacer, espatarrarte mas de lo que toca para evitarlo? no creo que sea recomendable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 22:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 472
La verdad...es que la tabla es pekeña, para freestyle te iria de lujo pero asi pa aprender...haber que te va a costar un poco mas pero aprenderas igual...pero lo de progresar ya mas xungo...diria yo ehhh, es solo una opinion.

Respecto al numero de botas, un 44 para tabla normal lo veo demasiado justo, pa mi que cuando gires tocaras con la bota...lo ideal seria una wide...y mas alta eso ta claro.

Pa mi que lo que han hecho en viladomat es sacarse el material de encima...

Yo personalmente opino lo mismo que iker, yo iria pai y me lo cambiaria, y si no puede ser pues bueno tranki, aprenderas pero te va a costar mas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
franjasurf
Enviado: 31-08-2006 23:17
tronco, no le des mas vueltas.te han tangao de pleno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joselitolopez
Enviado: 01-09-2006 18:55
entonces k medida me cojo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joselitolopez
Enviado: 01-09-2006 19:04
haber si me ayudais,la verdad no kiero coger gran velocidad estoy muuuuu verde y lo k kiero es coger tecnica todabia no hago bien los giros,me pego unas leches k pa k.voy a subir a andorra a cambiar la tabla,k medida cojo?mis botas son cortas apenas salen 2dedos por la punta en esta tabla k es estrecha y las mission talla m agarran bien la bota.k ago?aconsejarme porfa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joselitolopez
Enviado: 01-09-2006 19:34
haber si me echais una mano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 19:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.077
mi consejo es:

tabla de 1,60 cm, mira ke sin ser tabla wide tenga el patin lo mas ancho posible, pero una tabla wide te ira bien tambien
fijatas talla L



$uRf€@ p@r@ t! nUnÇ@

p@r@ l0$ D€m@$


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joselitolopez
Enviado: 01-09-2006 19:55
la punta del pie no debe salir de la tabla nada?.en k se diferencian las fijatas talla M de la L?tanta diferencia se nota de la 155 a la 160?.con la 160 me costara mas aprender?.gracias iker!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 21:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.077
con la de 1,60 no te costara aprender iras bien, lo de las fijatas una talla mas no significa ke sea mas larga sino tambien un poko mas ancha, como ya te he dicho mas arriba yo tengo las 2 tallas y 43 de pie y me keda mejor la L, la M de largo me keda bien pero un poko justa de ancho, y el pie deberia salir lo minimo de la tabla por ke sino al girar de front pegaras con las puntas en la nieve y problabemente iras al suelo, la diferencia de medidada de tabla es contra mas corta mejor para fs y mas larga para fr, pero a ti con la de 1,60 iras bien para aprender, cuando ya controles pues te decides por una modalidad u otra



$uRf€@ p@r@ t! nUnÇ@

p@r@ l0$ D€m@$


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joselitolopez
Enviado: 01-09-2006 21:57
ok.tengo el equipo aki al lado y estoy mirando la anchura de las fijatas con la bota,yo la veo bien,como ya te comente las botas son las salomon f24 del año pasado valian 270pavos y me han costado 170,me ajustan muy bien en el pie y son cortitas,esta tabla es de 25cm de ancho y las puntas me salen 2,5cm,me pillo la tabla mas ancha?ah,la suela de la bota es blndita,me dijeron k es mejor,tu k crees?,la tala la tabla es la ride control,cojere la misma la hay en 158 y 162,cual pillo?la conoces?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joselitolopez
Enviado: 01-09-2006 22:01
la tabla me a costado 260pavos,esta bien pa empezar,no?,soi un poco pesao,pero esque tengo un dilema!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 22:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.077
la tabla yo la cogeria en 1,62 y si puede ser wide mejor, asi no tendras problemas, las fijatas pues si ves ke te keda bien dejalo, y respecto a botas te puedo decir ke marcas pueden ser mejor pero yo con ke me keden bien me da igual si es blanda o dura



$uRf€@ p@r@ t! nUnÇ@

p@r@ l0$ D€m@$


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joselitolopez
Enviado: 01-09-2006 22:42
el talon tiene k kedar bien sujeto,no?(dentro de la bota),a mi me sujeta pero tiene un pequeño movimiento,encuanto a la punta me rozan los dedos y al flexionar no,bien?,hombre ahora me las dejo 10min y el pieeeeeee!!!!!!!-la tabla pillare esa k me dices.graaaaaaciasss!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 85
Las puntas te salen 2,5cm?????!!!!!!!!!!! eso es bastante macho, como dice san iker (q es el q pilota aquí.......) para tu peuco tabla wide pero ya asi esos 2,5 cm te los comerías casi, y la medida yo creo q si como dices estás verde hasta q te cojas no lo notarás (para aprender todo vale). Cuando sepas bajar bien, pruebes fuerapistas, algun saltillo y veas q tu nivel avanza ya te darás cuenta tu mismo q tipo de tabla pillar según el estilo q más te guste, blandita y corta para saltos y park, o un poco más durilla y larga para marcarte free's a tope.
Yo con tu peso me pillaba la 160, y si tienes pensado ponerte a régimen pues la 158 jajajja

De paso q vas a viladomat dile al tipet q te la vendió q vaya a timar a su p......... se aprovechan de los q aun no saben demasiado y eso no está bien xq todos hemos sido novatos en su día, y por respeto no tendrían q contar milongas y meterles la goma, cabrones!!!aunq también hay muchos q te ayudan, son legales y de lujo hay q decirlo jejeje

venga saludos y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joselitolopez
Enviado: 01-09-2006 22:55
pues si tengo pensado apretar fuerte con la dieta,para bajar 5 kilos mas,ahora llevo 3-4 meses estancado pero te puedo decir qu hace 1año pesaba 127k,he adelgazado tela tela esta semana empiezo en el gimnasio pa ponerme en forma pa surfearrrr,la primera vez k hice snow pesaba eso y no t puedes imaginarrrrrrrrrrrr.mañana voy a llamar al tio de la tienda y voi a hablar con el.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yope
Enviado: 01-09-2006 22:57
yo de ti me pillaria la 158 sin pensarlo. Pesas 89 kg pero tp eres muy alto (y eso, aunque digan que no, influye bastante. solo tienes que ver en la pagina de ride p.ej. que no te piden peso sino altura)...bueno, a lo que vamos..no eres muy alto, por lo que no tendras las piernas muy largas. Con un stance mas bien anchito para tu altura con la 158 iras perfect, con la 162 tendras mucha tabla que manejar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 85
pero no es lo mismo por ejemplo un tio q mida 1,73 y pese 90 kg como joselito q un tio como yo q mido 1cm menos y peso 25 kg menos!!!!! yo por ejemplo llevo una 156 y me la veo grande.
Estamos con el ejemplo de siempre explicado en esta misma web, no es lo mismo poner un cilindro metalico de 2,50 m de altura en el centro de la tabla y con un peso de 20 kg, q poner un cilindro de 0,5m pero 120 kg, es más importante el peso q la altura.

Yo me continuaría pillando la 160
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 23:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.077
mirate otra tabla o marca ke tengan 1,60 buscala all-mountaind por ke ride control es de fs y por lo normal son mas blandas

yo te aconsejo, una tabla all-mountaind de 1,60cm y ke sea wide



$uRf€@ p@r@ t! nUnÇ@

p@r@ l0$ D€m@$


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yope
Enviado: 02-09-2006 11:56
lo de los cilindros no me parece para nada un buen ejemplo...esta claro que el peso influye en la medida de la tabla, pero tambien la altura. Desde mi punto de vista (llevo ya unos añitos en esto y he visto de todo Triste ) para pillarse una tabla y usarla para freestyle influye mas incluso la altura que el peso, para freeride mas el peso. De todas formas depende de la complexion de cada uno tb, si eres muy alto y pesas poco, miras las tablas que te van bien para tu peso y añades un par de cm. Si eres bajito y pesas mucho, pues te pillas una tabla un pelin mas corta que la recomendada para tu peso...de la misma forma que si estas acostumbrado a mirar las medidas por tu alturano debes ser consciente de si eres mas bien pesado o ligero para sumarle o restarle ese par de cm a la tabla...no se, es cuestion de encontrar un equilibrio. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joselitolopez
Enviado: 02-09-2006 17:53
ya he hablado con el vendedor de viladomat,me dice k la ride control 155 por su diseño es ideal pars aprender a hacer bien los giros y coger buena tecnica,voi justito con la medida pero esta tabla m lo permite ya k aguanta hasta 91k y para aprender cuanto mas justa mejor,no es una medida para bajar lanzado pero para aprender es idonea,de todas maneras como "aprendere rapido" la voy a cambiar por la 158.las fijatas mission me las dio talla M porke las botas salomon f24 lo permiten ya k la suela es mas estrecha y casi 2cm mas corta k cualkier otra bota y es cierto porke las puse al lado d unas burton tambien del 44 y se nota mucho.me ha dicho k suba con todo y lo miremos otra vez todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yope
Enviado: 02-09-2006 18:37
yo creo que el cambio por la 158 es bastante acertado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2006 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.077
cogete una tabla wide, ke 2,5 cm ke te sobresale de la bota es mucho, vas ha dar con las puntas en la nieve

tu mismo, la pasta es tuya



$uRf€@ p@r@ t! nUnÇ@

p@r@ l0$ D€m@$


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.