FOROS DE SNOWBOARD

snowborde
Enviado: 29-05-2006 21:14
Hola peña, necesito vuestra ayuda y consejo con una tabla.
Me he pillado una custom x, pero he oido que es muy dura para hacer freestyle (hacer trukitos, saltos, park, etc). He hecho buena compra? la devuelvo y pillo otra? en ese caso cual me aconsejariais? La quiero un poco para todo pero lo que mas me llama la atencion es el FS.
Muchas gracias espero vuestras opiniones.
Salud3!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowborde
Enviado: 29-05-2006 21:23
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2006 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.738
vamos a ver... la tabla es un pepino, si la quieres para flatear, es muy dura y si no eres conan lo tienes chungo, en saltos va bien y recepciona de puta madre, en barandillas es muy dura y se nota, en pipe se conoce que funciona bien( yo no lo se por que no hago pipe).
En fuera pistas se porta muy bien y para ir por pistas to follao es de puta madre, agarra como una lapa.

todo depende de que tipo de freestyle quieras si la vas a dedicar a grandes saltos y pipe, te ira bien.

Si buscas un freestyle mas de barandillas y flat no te la aconsejo.

Si buscas una tabla polivalente y reactiva para carvear y bajar rapido y por fuera pistas, te ira muy bien.

si la quieres especialmente para park te podrias mirar la dominant Diablillo, que te costara la mitad y es muy facil de usar, tambien la ride kink de youchy(espero que ya este curada Triste )
la seven, la t1 y asi un monton mas...



In Full effect (video lacra social 07/08): [www.megavideo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowborde
Enviado: 29-05-2006 22:39
Uff, creo no va bien con mi estilo, porq los saltos grandes y el pipe todavia no los he probado, quizas algun día smiling smiley No se esque yo vengo del skate y no se me molan los trucos en el suelo, dar saltos, pero no botar hasta tocar el cielo, nose la historia es que queria una tabla con un pekeño toke de freestyle y creo que no he dao en el clavo.
Oye la raven me vendria bien? he mirado en la web de burton y por lo que dicen tiene ese toke FS que yo kiero y encima la tienen en la tienda de donde me he pillado esta oseaq si eso la cambio. Haria bien? haria mal? dios que indecision Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2006 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.738
la de este año no la he visto pero la del año pasado era bastante durilla o sea que me parece que tampoco es lo que buscas.
El problema es que en las tiendas te dicen , es de freestyle, pero el termino freestyle es muy extenso y con muchas variantes.

si quieres burton y que sea algo mas polivalente tirando mas a freestyle quizas la uninc te iria bien, o la jeremy jones...



In Full effect (video lacra social 07/08): [www.megavideo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowborde
Enviado: 29-05-2006 23:02
Si la verdad esq la jeremy me iria que te cagas, es mas la tiene un amiguete y es la leche, pero el caso es que no la encuentro en ningun sitio y otra que me mola mucho es la shaun white, per me pasa lo mismo que no la encuentro Triste vamos si me dices donde tienen estas tablas seria la hostia smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 08:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16
Yo creo que la Custom X te puede servir para flatear y demás pero si te la has comprado del tamaño adecuado, yo peso 78KG y si la pillase sería en 152 para poder jugar con ella cual juguete :D.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 186
Cita

yo peso 78KG y si la pillase sería en 152 para poder jugar con ella cual juguete :D.
Para mi eso es un contrasentido, podrás flatear pero a esa tabla no le vas a sacar el partido que le deberías sacar. Es decir, con casi 80 kg y tabla de 152 por nieve virgen vas a ir de culo. Si te quedas con la custom no la pilles mas peke y si no te convence pues cambia por algo mas FS, eso si yo vengo del SK8 tambien y prefiero tablas duras antes que chicle ya sea para flat, saltos,polvo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Eso es un tanto relativo, yo con mis 95 kilazos voy con una Burton Indie de 1.57 y en nieve virgen va como la seda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16
Cita
Markitos
Cita

yo peso 78KG y si la pillase sería en 152 para poder jugar con ella cual juguete :D.
Para mi eso es un contrasentido, podrás flatear pero a esa tabla no le vas a sacar el partido que le deberías sacar. Es decir, con casi 80 kg y tabla de 152 por nieve virgen vas a ir de culo.

Claro, pero doy por hecho que si tienes una tabla pequeña para el park tienes otra tabla para paquetes. Algo se hundiría, pero nada que no se soluciones moviendo fijatas. Es decir, si cae paqueton grande pillas la tabla FR, si es una nevadita, tiras con la Custom X de lujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 12:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 574
jeje cuanta sabiduria hay por aqui eh jaja ese lendaaaa
Mi consejo es que por lo que dices que quieres, comprarte la custom es tirar el dinero, xq es un pepino de tabla pero como te han dicho todos x aqui, no es una tabla para truquear, lo que no quita, que puedes sacarla trucos, pero como algo alternativo, ya que, aunque es polivalente, es mas especifica para freeride.
Antes comentas sobre la Jeremy jones y la shaun white. Pues si, esas si son lo que buscas, quizas la J.J demasiado blanda, y perderias en pista, pero la S.W es perfecta, es mas, la probe el jueves en el xana y flipe. llame al dak tak hace 1semana y la tenian las 2 en talla 1.56, el precio creo q eran 370 euros, que esta muy muy bien.
Luego ya es mirar mas, x ejemplo la dominant como te han dicho, yo no la he probado, pero todo el mundo habla muy bien de ella. nose, sobre todo dile al dependiente lo que buscas y q el te aconseje, en dak tak aconsejan muy bien y en ninety six tambien, son tios que saben lo que venden y te pueden ayudar
Espero que tengas suerte jeje



Snowboard como forma de vida
Rober7
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.738
pero para poder jugar con ella cual jugete hay otras tablas mas especificas.
considero que comprarse una custom x en una medida mas pequena es un error, para eso te pillas una mas blandita en tu medida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 14:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.145
a riesgo de repetirme... mira tb otras tablas k no sean burton, k tb hay d muy wenas, i en muxos casos a mejor precio.
A mas amplio abanico de tablas para escojer mas facil acertarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 186
si como dices la quieres un poco para todo doy por supuesto que no tienes otra tabla. Si pillas la custom x mira que para esa medida estes dentro del rango de pesos y seguro que te va guay, igual te cuesta mas flatear al principio pero seguro que con el tiempo pillas el callo. Yo soy partidario de una tabla que funcione bien en todos laos, pero si te tira mucho el FS pilla algo especifico. Eso si yo no pillaría una tabla que no fuese de mi medida. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.738
ya te digo yo que pillarle el callo a la custom x para flatear es chungo.

y tabla que funcionen bien en todos sitios hay pocas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.051
xungo solo? ....



Rider Owned... Rider Driven...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snowborde
Enviado: 30-05-2006 21:25
Hola chicos voy a intentar responder por partes porq de todo lo que me habeis dicho porq desde la ultima vez que escribí me habeis puesto bastantes opiniones....
-Peso 60Kg y la que me he pillado es la 1.52, en la web de burton pone que esa seria la ideal para mi peso, mas o menos me llega por la nariz a sique yo creo que ese seria mi medida.
-El precio han sido 325€ y sabiendo que en temporada estaba mas o menos por 650 no está mal, no?
-La dominat la estuve mirando pero por lo que sé es que es una tabla que va mu bien en barandillas pero en pista tiene un poco de inestabilidad. Si yo creo que la Shaun white seria la mia, pero esq no la encuentro de mi medida (la 1.52) por ningun sitio.
-Tener si que tengo tabla es una nidecker "the Child" y ya tenia ganas de comprarme algo mas potente, pero claro no se si me he pasao con la custom, jejejeje.

Bueno sigo recopilando opiniones vuestras para saber que hacer si quedarmela o devolverla. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2006 21:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.738
yo tambien tuve una chill!! vaya tabla mas inestable eh tio!

te puedo decir que la dominant es mas estbale que la chill y la custom x mas que las dos.

el problema de la dominant es la suela que es extrusionada y se ralla muy facilmente. la suela de la custom x esta a prueba de bombas.
a ver pasarte no te has pasado pillando la custom x , solo que igual te limita en unos aspectos pero saldra ganando en otros...



In Full effect (video lacra social 07/08): [www.megavideo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2006 14:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 574
ESo es como dice snowboarder 180, no te has pasado, y menos por ese precio (tirada), pero tu post empezaba con que querias una tabla para jugar, y reitero lo de antes, la custom no es una tabla para jugar, pueder sacarle trucos, usarla en park, flatear, lo que quieras, pero te va a costar mucho a no ser q lleves mucho tiempo y seas bueno. Es una tabla para pista, que tambien te permite usarla en FS, pero limitandote si tus dotes no son buenas. Para trukear, jugar, park, lo que quieras, hay montones de tablas que te dejaran jugar muchisimo mas sin ser muy bueno, q te permitiran progresar mucho mas en el FS, y que no te perdera nada en pistas.
Como te han dicho antes la dominant es ideal, no es inestable en pista, yo la he probado varias veces y va muy bien, tambien tienes la Danny Kass de GNU que es la leche, FS a saco y luego flipas cnd te metes en pista, incluso en nieve virgen y ves como responde la tabla, esa si es una todoterrono, claro esta es la gama alta de GNU y ahora mismo no se a q precio estara, pero si encuentras una oferta como la de la custom te puede salir por el mismo precio.
LA nitro team x ejemplo, no la he probado, pero igual, por lo q me han dicho te sirve igual, pa un roto q pa un descosido.
Nose tambien es un tema de gustos claro, para mi es mejor una tabla blanda q me de progresion en FS y q en pista se comporte normal.
Y luego habra gente q prefiere una freeride a saco, e igualmente le sacan trucos con mas esfuerzo



Snowboard como forma de vida
Rober7
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
katolick
Enviado: 23-06-2006 15:48
que sepa yo la burton x es la mejor tabla que existe pero la cuestion es que utilizo un 46 de bota en realidad un 44.alguien me podria explicar la diferencia en cuanto a calidad de la baron y la custom x.en estos momentos tengo la bullet me ya se me queda corta, aunque es magnifica smiling smiley se alguien fuera tan amable de explicarme las diferencias. por ultimo ahora podeis personalizar la tabla en burton pintarla como querais ponerle el nmbre ect lo que pasa es la movida de recoger la tabla ESPERO VUESTRAS respustas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
katolick
Enviado: 23-06-2006 16:35
por ultimo si me pillo la vapor me ira bien por lo de los pies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ññeeee
Enviado: 23-07-2006 13:17
ñetaaassss se peude hablar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SanSan
Enviado: 31-07-2006 20:44
Hola, estoy buscando una opinion de alguien que sepa y pueda ayudarme.
me ofrecen una tabla Burton Feelgood de 152 cm. pero es de mujer y en burton.com dice que esta tabla tiene un Weight Range:45-64kg. y yo peso 72kg. y mido 1.70 cm. Me conviene comprarla? esta MUY barata, con fijaciones y botas a U$S 170.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SanSan
Enviado: 31-07-2006 20:46
Hola, estoy buscando una opinion de alguien que sepa y pueda ayudarme.
me ofrecen una tabla Burton Feelgood de 152 cm. pero es de mujer y en burton.com dice que esta tabla tiene un Weight Range:45-64kg. y yo peso 72kg. y mido 1.70 cm. Me conviene comprarla? esta MUY barata, con fijaciones y botas a U$S 170.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MountainDog
Enviado: 28-06-2010 06:39
Buenas, a mi se me viene la temporada, en este momento estoy en Argentina y esta nevando que jode. Estoy en este momento viendo de cambiar mi tabla tengo una SANTA CRUZ TT PLATINUM en 159, pero es muy blanda para mi peso 97Kg y la medida no es la correcta, pero no me van las tablas largas, Por mi tamaño paso poco tiempo en el park y si mucho en travesias, fuera de pistas, nieve onda, o sea busco una talba bien All Mountain, que sea pareja en todo terreno y apropiada para mi nivel intermedio. Estuve viendo la Custom V rocker y la CustomX wide ambas en 159, pero escucho sugerencias ya que para eso estoy tratando de consultarlos.
SALUDOS DESDE EL REMOTO PARAMO.
MOUNTAIN DOG
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 00:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Qué opinais de la Process Flying V con respecto a la Custom V rocker. Creo que la primera es más blanda, no?

Esque quiero pillar una que vaya bien en pista, en algun pequeño salto y que pueda flotar bien con mucha nieve.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 09:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
davigar
Qué opinais de la Process Flying V con respecto a la Custom V rocker. Creo que la primera es más blanda, no?

Esque quiero pillar una que vaya bien en pista, en algun pequeño salto y que pueda flotar bien con mucha nieve.

Gracias!

Hola,
No entiendo muy bien la pregunta...quieres comprsrte una tabla y estás entre la Process y la Custom, o estás buscando algo similar a la Custom?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 11:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Si, quiero comprarme una tabla y quería saber opiniones sobre cual es más adecuada para mí.Mi niviel es bajo-medio y quiero algo que vaya bien en pista y fuera de ella. Quiero mejorar al recepcionar en pequeños saltos e intentar algun giro de 180 y cosas así. En el foro de material, he puesto más detalles


[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 11:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Cita
davigar
Si, quiero comprarme una tabla y quería saber opiniones sobre cual es más adecuada para mí.Mi niviel es bajo-medio y quiero algo que vaya bien en pista y fuera de ella. Quiero mejorar al recepcionar en pequeños saltos e intentar algun giro de 180 y cosas así. En el foro de material, he puesto más detalles


[www.nevasport.com]

Hola,
Entendido, mejor seguir en el foro de material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.