FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 04-12-2005 16:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 550
Bueno, pues ayer fue mi primera ripada de la temporada y, no pudo empezar mejor.
El día no comenzaba bien, 6:30 y no había salido de casa ( culpa de los fiesteros de los colegas ) detrás de conseguir meterlos en el coche, me pongo en marcha hacia Andorra, el día no pintaba muy bien, lluvia y nubes que hacían presagiar un día de esos de poca visibilidad.
Al entrar en Andorra la lluvia era incansable, pero a lo lejos se veía un resquicio de esperanza. Me vi obligado a poner las cadenas en una de las cuestas ( perdiendo un preciado tiempo ).
Al llegar al aparcamiento de soldeu, estaba que no cabía en mi, un sol radiante, un pakete que hacían que se me salieran los ojos de las cuencas y, no había mucha gente, el día fue perfecto y disfrute mucho petando palas “ para estar en estas fechas no esta nada mal “.
No tengo fotos, porque esos días no son para pararte en hacer fotos...


Quejas:
Señ@res novatos y no tanto en eso de circular por la nieve, niebla y mas.

1- Los antiniebla se ponen cuando hay niebla como su nombre indica, sirven para ser visto, no para iluminar al que llevas detrás... Repasar las normas de circulación y leer que son para condiciones extremas de “ Lluvia intensa y Niebla intensa “ cuando ya tienes un coche detrás no tiene sentido que sigas deslumbrándole con ese insoportable luz, es mas, es denunciable según el código de circulación.

2- Las cadenas se ponen cuando hay mucha nieve en la carretera, para poner las cadenas la carretera tiene que estar completamente blanca y con un grosor, tranquilos, si pasa el quita nieve tu puedes pasar y, como antes, es denunciable poner las cadenas si no son necesarias, porque destrozas el asfalto...

3- Cuando esta nevando se tienen que estar muy atento, dejar una separación con el coche de delante lo máximo posible para no tener que para el tuyo nunca, la mejor manera de circular es la marcha mas larga que el coche pueda seguir circulando, ósea, la segunda normalmente, llevar una velocidad constante, no hacer cambios de ritmo ni frenar bruscamente, así, conseguiremos que la circulación sea mas fluida y, no se monten los pitotes de siempre, estoy un poco arto de tener que poner las cadenas por culpa de cuatro .... Que no saben conducir. Si te hacen para en una subida, te ves obligado a ponerlas tu, el de detrás tuyo y el siguiente, consiguiendo así una caravana que flipas, impidiendo que las máquinas quitanieves trabaje y, poniéndome de una mala ostia que flipas...

El hecho que ponga una señal de uso obligatorio de cadenas, no quiere decir que tienes que poner las cadenas, si no que, tienes que llevar cadenas para continuar, por favor señor@, que vi un montón de coches con las cadenas puestas el sábado, cuando yo subí sin problemas a soldeu ( bueno menos en una cuesta que me hicieron parar por lo de antes ya mencionado ) pero que cada uno a lo suyo, si quieres ponerlas, pues las pones, pero no entorpezcas el paso a los demás, yo llevo seis años ( minimo ) yendo a la nieve, las e visto de muchos colores y solo me e visto obligado a ponerlas en dos o tres ocasiones, que yo recuerde, una me obligo la policía Andorrana que si quería continuar tenia que ponerlas y, otra para subir la cuesta de enfrente soldeu “ Tarte “.

Supongo que este tema será un poco polémico, pero creo que mucha gente estará de acuerdo con migo sobre esto...

Saludos y a ripar que es lo importante... Cool snowboarder



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 591
Polémico??? Yo creo que tienes más razón que un santo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 16:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.644
MmMmMm bueno por lo menos ripaste k es lo wapo Diablillo ...po rlo demas ...de todo en la viña del señor risas risas



Ûnë†ë Å£ £åÐø ا¢ú®ø
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 472
Que me vas a contar, por primera lo vi ayer y la verdad, eske era pa pegarles patadas en las lunas, liaron un pitote pa dar la vuelta en la carretera k pake, con la consequencia de tardar un huevo y medio y encima poner las cadenas...
En fin, gente k no tiene ni p... idea de conducir en tos los laos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 17:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.051
bueno molotow... estoy de acuerdo en ciertas cosas... y en cierta manera... pero.. ten en cuenta que las antiniebla tb se pueden poner en caso de lluvia intensa y poca visibilidad y consecucion de curvas... no solo en caso de niebla como tu expones, aunk reconozco que molestan si se ponen cerca tuyo cuando tu como coxe que va delante ya pones de tu parte en lo que a visibilidad se refiere...

en cuanto a lo de que sea o no obligatorio lo de las cadenas... yo estube tb el viernes... desde el principio de andorra ponian señales con la obligatoriedad de poner cadenas, aunk es cierto qe hasta bien adentrado el pais no fuera necesario... yo llegue casi a ordino pero habia alguna subida tipo paella que por la nieve que habia... no se si hubiese subido y me vi obligado a poner cadenas y aconsejado por la policia local las deje pese a que no las cnsidere necesarias en todo momento...

y tercero... aunk me jode como el que mas los torpes que te hacen poner cadenas en medio de una subida... hay que entendetr al novato... y ayudarlo, no ponerlo mas nervioso... cada caso es un mundo... y kedarse sin cadenas cuando no dominas la situacion... eso si es una putada.. que se joda el asfalto... pero yo... sano y salvo...

y con esto no kiero ponerme en contra... me e visto e tu situacion y te cagas en todo..

por lo demas... a disfrutar de la nieve como el que mas...

un saludo colega



Rider Owned... Rider Driven...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 17:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.270
Molotow no sabes cuanto te comprendo...

Muy de acuerdo en todo.



-----------------------------------------------------------------------------------
www.nevasnow.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 550
Las luz antinieblas delantera tiene por finalidad aumentar la iluminación de la via en condiciones meteorológicas o ambientales adversas que disminuyan sensiblemente la visibilidad y la antiniebla trasera la de hacer más visible el vehículo por detrás cuando dichas condiciones sean especialmente advesas.

La luz antiniebla trasera solamente podrá utilizarse cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, caida de llubia intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o de humo.

burtboy: Creo que eso es mas o menos lo que e puesto, lo de las curvas me temo que no es cierto y, si te das cuenta todo es en condiciones extremas...

Esta claro que lo primero es llegar sano y salvo, pero otra norma es no interrumpir la circulación o restaurarla lo mas pronto posible...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.051
juraria haber leido eso de las curvas en el codigo... aun asi... tienes razon... hay una cantidad ingente de xulitos que llevan las antinieblas solo por el mero exo de que "mola" mas... y encima van pegados a tu culo como si fuesen perros si tener en cuenta que tu puedas frenar por X circunstancias...

por no decir que estan deseando que la carrtera tenga nieve para ir a toda pastilla derrapando sin pensr en el que viene de frente...



Rider Owned... Rider Driven...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 20:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.587
Hombre, yo estoy de acuerdo con vosotros pero discrepo.

La carretera es de todos y lo pagamos todos.... No todos son unos carlos sainz como veo por aqui lo son algunos. Yo precisamente este find e semana por error mio detuve mucho el coche y que remedio, a poner cadenas .....

Otra cosa, ¿ desde cuando als cadenas son obligatorias solo cuando la carretera esta cubierta de un manto blanco de nieve ?

Me gustaria ver como suben vuestros coches por una capa de hielo de 0.5 - 1 cm ....


Paciencia en la carretera, punto. Si quereis evitar problemas madrugad mas .... que quereis que os diga, o comprar un helicoptero.

Tb reconozco que hay mucho "listo" , y como pude comprobar uno con una forgoneta se quedo totalmente atravesado en la carretera y formando la de dios .... pero bueno, paciencia .

Lo de la luz antiniebla de detrás ....... si te molesta , no será que no estas guardando la distancia de seguridad "obligatoria" ?


Las luces
anti-niebla son para lo que habeis comentado, pero si te molesta ( la trasera del de delante ) revisa tu distancia :P que fijo que vas pegado a su culo intentando llegar a las pistas el primero XD

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.644
MmMmMm risas risas hombre carlos sainz no se si trompea con una frago pero tu si tio.....tus we**s Diablillo



Ûnë†ë Å£ £åÐø ا¢ú®ø
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.587
JAJAJAJ el de la furgoneta no era yo , coño XDDD eran unos fulanos que despues de ver que practicamente ningun coche subia por una cuesta de cojones se decidieron a intentarlo ........ y la que prepararon.

ah, y la carretera no estaba cubierta al 100%, pero no subias si no tenias una ruedas con buenos tacos .... hielo , hielo hielo ..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 20:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.644
MmMmMm vale vale risas risas



Ûnë†ë Å£ £åÐø ا¢ú®ø
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 550
La luz antiniebla esta prohibida si no es en condiciones extremas, es mas, se te puede denunciar por llevarlas encendidas si no es necesario, no tiene nada que ver la distancia de seguridad que dejes con el vehículo de delante, están prohibidas por el código de circulación y es falta grave.
La carretera forma parte del mobiliario urbano, no porque pagues tus impuestos puedes ir cargándote la carretera con las cadenas, el bosque también es de todos y no puedes quemar los árboles, ni tirar mierda, ni cortarlos. Y como he dicho antes, ir con las cadenas cuando no es necesario, supone una denuncia de la autoridad pertinente.
Con una capa de hielo de 0,5 o 1 cm no sube ni dios, pero nunca he visto una así, y si la hubiera ya estaría la policía para obligarte a dar la vuelta o poner las cadenas, pero de todas formas para algo sirve la potasa, no??? Y menos en Andorra, no te confundirás con un poquito de nieve??? no es lo mismo eh... smiling smiley

Yo con lo de los antiniebla estoy totalmente en contra de su uso inadecuado, pero con lo de las cadenas me da igual el asfalto, si es para llegar a destino con seguridad que ponga al coche lo que le salga de las ..... , pero antes de subir a la nieva la gente tendría que saber un poco mas del clima y de cómo conducir en condiciones extremas, ( lo pongo antes como hay que conducir ) es lógico que sucedan cosas como lo que dices de la furgoneta, es un accidente y lógico, pero lo que no es normal hacer el tonto con el coche, poner las cadenas en sitios inadecuados, entorpecer la circulación y impedir el acceso de las maquinas quitanieves... No es lo que tu pienses o dejes de pensar, es lo que esta en el código de circulación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 550
Esta claro que si es una cueta que flipas tendras que ponerlas por poca nieve que aya risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 21:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.587
Hombre, tb ten pro seguro que si cumplieramos el codigo de curculación no salimos ni dios del garage ni dios XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 21:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.270
Sigo diciendo lo mismo, cuanta razón molotov.

Lo de las antinieblas, se multa, y conozco a más de uno multado por ello, lo cual me parece muy bien.

Las cadenas hay que ponerlas cuando hay que ponerlas (y prácticar en casa para saber ponerlas), cuando así lo exigen las circunstancias y no en medio de una curva ocupando un carril, para que cuando pase un coche se le vaya y se lleve por delante al que está poniendo las cadenas.

En este país falta formación para conducir con nieve y hielo, y luego se ve por las carreteras lo que se ve y se producen los accidentes que se producen.



-----------------------------------------------------------------------------------
www.nevasnow.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2005 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.738
los de los antiniebla traseros...los odio.




In Full effect (video lacra social 07/08): [www.megavideo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2005 09:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.587
Cuanta razon tienes Jesus.......

Como cojones sube la gente sin saber poner unas cadenas ??? Porque reconozccamos que sin haberlas puesto nunca son muy jodidas de entender cmoo van, y mas intentarlar poner con el frio la nieve, etc etc .......

PRACTICA EN EL GARAGE !! y en 5 mins estan puestas las 2 ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
er killo
Enviado: 05-12-2005 10:17
mucha razon en todo, en lo de los antinieblas y en lo de la cadenas.
Yo los antinieblas traseros solo los pongo cuando me empiezan a comer el culo algun "tengo muchas manos y controlo la ostia y te voy tocando los guevos pa hecharme unas risas con los colegas"

Saludts
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2005 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 203
Pues te doy la razon en todo despues de muchos años subiendo a la nieve descubres que el nivel de dominguerismo es brutal.

Gente que sube con las cadenas puestas,
gente que no las trae y aun asi pretende subir a toda costa aunque sea a pesar de ir de lado a lado del carril y golpeando a los demas,
tambien hay quien no quita los antinieblas delanteros JAMAS en la vida, etc etc etc,
Los que se ponen en la cola del fortfait para pedir un chocolate con churros y un vaso de agua para una aspirina que la resaca es fatal... etc etc ect



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2005 19:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 257
risas risas ,lo de la cola del fortfait ,no me lo puedo creer risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2005 21:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.162
Esa luz trasera se te clava en la retina i estoy casi seguro k me quita años d vista, pq no puede ser wena para nada.
Lo d las delanteras es otro tema, pq aunk joden (sobretodo algun inutil k aun cree k kdan d guai) son un momento, te cagas en su madre i sigues palante, el k se deja la trasera puesta t lo comes hasta k se pira, lo adelantaso t piras tu o se llega al final, i no tiene muxo k ver con la distancia, si no hay unas condiciones realmente xungas no debe ponerse nunca.

Lo d las cadenas entrariamos en otro tema, experiencia dl conductor con nieve o hielo, las caracteristicas d cada coche, no es lo mismo unas ruedas d 185 k unas d 225 por nieve. Lo k si es seguro es k hay mucho k no se preocupa por los dmas ni por el trafico, i si le da la gana se para i las pone ahi mismo i enga todos a poner cadenas (pq siempre lo ahcen en medio d la subida mas puta o incluso en medio d una curva... siesk d'on no n'hi ha no en raja...) i en el otro extremo los listos k se piensas k llevan una kitanieves i se atreven con todo, dejando al cabo d un rato el coche atravessado (en el mejor d los casos) en medio d la carretera, sin poder moverlo i teniendo k salir tu dl coche pa ayudarlo en medio d una nevada con viento i frio d la ostia...

Tan dificil es tener sentido comun???? io tengo un master en poner cadenas casi pero solo quando son necesarias o me obligan los dmas... tpc hay k xulear d io no las necessito...

Demasiada razon tienes molotov...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.