FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 23-03-2024 08:59
Registrado: 4 semanas antes
Mensajes: 10
Muy buenas!

Soy novato tanto en el foro como con el snow jeje, lo habré practicado 4 o 5 veces, y en la última vez noté una mejora significativa y eso me hace plantearme el comprarme material.
He leído unos cuantos posts antes de escribir el mío, porque no tenía ni zorra de qué era eso del camber, el carving, el rocker ni nada sobre terminología, ahora tengo una mínima idea. Pero ningún post me ha somucionado la duda que tengo: peso muy poquito para la altura y el pie que tengo.
Mido sobre 1,81 calzo un 44,5 y peso sobre los 65. A la hora de elegir tabla no sé si guiarme más por la altura (y coger una un poco larga) o por el peso. Y luego están los pies, necesito una wide? A pesar de que peso poco y quizás me cueste controlarla?
Y otra duda es respecto al camber, con cuál me adaptaría mejor? De momento solo hago pistas, y con la calma, aún soy malo jeje. Un camber invertido sería lo que me ayudaría a progresar mejor?
Gracias!

EDITO: Se me olvidaba decir que me ofrecen una Bataleon chaser wide de 159 cm con fijaciones por 250€. Por medida creo que me iría bien pero he leído que el camber 3BT es muy especialito... Me desaconsejáis su compra?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2024 09:05 por Ender84.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2024 18:57
Registrado: 4 semanas antes
Mensajes: 10
Por favooooor, una ayuditaaaa, es triste pedir pero más triste es robar risas Solo quiero consejo sobre a qué debo dar preferencia a la hora de comprar una tabla, si a mi altura y pillarme una tabla larga (mido 1,81) o a mi peso (peso 65) y pillarme una corta, ya que me tendré que pillar una wide, y si es muy larga quizás me domine ella a mí en vez de yo a ella, que soy novato jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2024 13:52
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
Buenas tardes,

Tabla wide si o si.
Recomendación de tabla, hay muchos tipos, cada marca tiene muchos modelos según el estilo.
Existen tablas que van por altura, otras que van por peso.

Si lo que quieres es una tabla para todo podrías mirar la marca ride el modelo warpig. Son tablas que ya vienen en wide. Es una tabla que sirve para todo, tanto para correr al ser muy estable, como para park, pista, y no va mal en fuera de pista. Vamos un completo.
Esta tabla se recomienda que sea un poco mas corta de lo normal por su forma. por lo que con tu altura la XL (158) o la L(154) podría ir bien.
Son tablas manejables que ayudan mucho en el progreso.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2024 14:45
Registrado: 4 semanas antes
Mensajes: 10
Hola Adrián, muchas gracias por el consejo, muy curiosa esa tabla, seguro que me iría bien, pero por desgracia se me va de precio jeje.
Me han recomendado una Salomon Craft 157w, que ae supone que está enfocada a novatos, y vale 280, eso ya se ajusta más, creo que es una buena opción.
También he visto una Burton custom a buen precio, pero en algún sitio leí que está enfocada a un nivel más avanzado y no se recomienda a novatos, es verdad? Porque la tabla me encanta jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2024 14:44
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
Hola Adrián, muchas gracias por el consejo, muy curiosa esa tabla, seguro que me iría bien, pero por desgracia se me va de precio jeje.
Me han recomendado una Salomon Craft 157w, que ae supone que está enfocada a novatos, y vale 280, eso ya se ajusta más, creo que es una buena opción.
También he visto una Burton custom a buen precio, pero en algún sitio leí que está enfocada a un nivel más avanzado y no se recomienda a novatos, es verdad? Porque la tabla me encanta jeje
Cita
Ender84
Hola Adrián, muchas gracias por el consejo, muy curiosa esa tabla, seguro que me iría bien, pero por desgracia se me va de precio jeje.
Me han recomendado una Salomon Craft 157w, que ae supone que está enfocada a novatos, y vale 280, eso ya se ajusta más, creo que es una buena opción.
También he visto una Burton custom a buen precio, pero en algún sitio leí que está enfocada a un nivel más avanzado y no se recomienda a novatos, es verdad? Porque la tabla me encanta jeje

No busques tablas para novatos, busca mas un nivel medio que sea extendido, piensa que el coste es alto y una tabla para novatos te va a durar 5 subidas, después se te va a quedar corta de prestaciones.
Siempre siempre comprar barato es comprar dos veces
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2024 16:14
Registrado: 4 semanas antes
Mensajes: 10
Entonces, crees que la Burton custom sería una opción?? También decir que aunque haya empezado ahora... tengo 40 tacos! Jajaja, quiero decir que no me veo más de 10-15 años haciendo snow jeje, tampoco voy a mirar a muuuy largo plazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2024 12:11
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
Entonces, crees que la Burton custom sería una opción?? También decir que aunque haya empezado ahora... tengo 40 tacos! Jajaja, quiero decir que no me veo más de 10-15 años haciendo snow jeje, tampoco voy a mirar a muuuy largo plazo
No he probado tablas Burton, no te sabría decir que tecnología llevan ni que forma ni si son recomendables a nivel medio.
10 o 15 años? a los 55? yo creo que duraras mas jajaja y como te enganche no será la única tabla que tengas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2024 13:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 174
Entonces, crees que la Burton custom sería una opción?? También decir que aunque haya empezado ahora... tengo 40 tacos! Jajaja, quiero decir que no me veo más de 10-15 años haciendo snow jeje, tampoco voy a mirar a muuuy largo plazo
Buenas,
Debes tener en cuenta que la Custom viene en dos variantes; camber tradicional y Flying V (hibrido camber-rocker).
La Camber es mas dura de flex y está destinada a un nivel intermedio-avanzado. La FV se podría decir que es para un nivel intermedio.
La camber se siente más enérgica, tiene más agarre y es mucho menos permisiva que la FV.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2024 11:40
Registrado: 4 semanas antes
Mensajes: 10
Ok gracias Iker, miraré qué modelo es. Qué mar de dudas Dios Loco - Crazy pensaba que iba a ser más fácil escoger una tabla jeje.
He estado mirando las Help, y el vendedor me recomendó el modelo The Harmony, me enamoré al instante pero se me escapa de presupuesto, aunque por otro lado, si hago el esfuerzo y me la pillo puede que sea ya una tabla de por vida... Qué opinión tenéis de ese modelo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2024 10:13
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
Ok gracias Iker, miraré qué modelo es. Qué mar de dudas Dios Loco - Crazy pensaba que iba a ser más fácil escoger una tabla jeje.
He estado mirando las Help, y el vendedor me recomendó el modelo The Harmony, me enamoré al instante pero se me escapa de presupuesto, aunque por otro lado, si hago el esfuerzo y me la pillo puede que sea ya una tabla de por vida... Qué opinión tenéis de ese modelo?
Yo he tenido varias Help y la mejor para pistear y polivalente la the mountain, Tabla nivel medio que sirve para avanzado.
Sirve tanto para pista, fuera pista y park.
La the Harmony creo que se te puede quedar pequeña pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2024 15:18
Registrado: 4 semanas antes
Mensajes: 10
Ufff, creo que esa tabla es demasiada tabla para mí jeje, en la propia web la ponen como nivel avanzado hasta experto. Creo que frenaría mi aprendizaje y aumentaría mi frustración jajaja. Intentaré ir a por la the harmony si la rebajan de precio, y si no me iré a por la Salomon Craft, que me puede cundir unos cuantos años smiling smiley
Gracias a todos por la ayuda y consejos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2024 16:11
Registrado: 13 días antes
Mensajes: 4
Buenas necesitas una tabla wide 100% , por tu altura y sobretodo peso una tabla de entre 1,53 y 1,56 máximo y yo tiraría más por la de 1,53.

Vas a tener un barco si no que acabará pesando más que tú casi y no será optimo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2024 15:11
Registrado: 4 semanas antes
Mensajes: 10
Hola Jonap, espero que no me quede grande, pero estoy cerca de comprar la Salomon Craft de segunda mano, en 157 wide. Pregunté en 2 tiendas y en las 2 me dijeron que mi medida normal estaría entre 156 y 158, yo creo que la Salomon me irá bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2024 16:28
Registrado: 13 días antes
Mensajes: 4
Hola Jonap, espero que no me quede grande, pero estoy cerca de comprar la Salomon Craft de segunda mano, en 157 wide. Pregunté en 2 tiendas y en las 2 me dijeron que mi medida normal estaría entre 156 y 158, yo creo que la Salomon me irá bien smiling smiley
Buenas, no es una locura pero es un poco grande/pesada para ti, es verdad que mides 1,81 pero pesas muy poco y eso es a tener en cuenta para la tabla, además que es wide por tu pie, además eres novato.

Yo mido 1,80 y peso 75 y uso tabla no-wide de 1,53 y voy perfecto.

Mi consejo es que si puedes cojas una de 1,53 o muy cerca de eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.