FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 19-02-2024 16:08
Registrado: 2 meses antes
Mensajes: 2
Hola quería saber que os parece estas fijaciones?
Que tal son?
Esque veo que no agarran de la punta de los dedos como la mayoría de fijaciones. Agarran solo la zona del empeine el empeine. Creéis que será más complicado curvear con ellas? Son mejor las que agarran la punta de los dedos como las q hay en la mayoria de tablas?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2024 22:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 318
tiene pinta de tener ya unos cuantos años. Antes eran todas así, Hasta que Burton desarrollo el "capstrap" que es la correa que "abraza" la puntera.

"agarran" parecido pero con las de empeine debes tener precaución de no apretar de.mas para que no sientas los dedos dormidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2024 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Se presupone que las que te cogen la punta transmiten mejor, pero vamos con las que tienes vas a poder surfear sin problemas pulgar arriba

Está claro que el material evoluciona a mejor y facilita todo. Pero yo empecé con fijaciones de ese tipo sin problemas. pulgar arriba

Personalmente me fijaría antes en la dureza de las fijaciones. Ya que hay algunas que son puro chicle y otras muy rígidas. Esto te influirá más en el curveo que tener el strap ( sujeción) en empeine o puntas.

Si tienes algún amigo con otras fijaciones pídele que te las deje ( o en su defecto alquila material 1 día) y así pruebas de forma eficaz si lo notas.

El día que me las cambie, volveré a mirar con buenos ojos las automáticas , que vamos teniendo una edad y uno se vuelve comodón risas

Es como el otro día en la pista de debutantes, donde el profe de Snow le decía al alumno de turno, que la tabla que llevaba era muy buena hace años, pero que con una nueva le sería más fácil por el tipo de suela, ya que la que llevaba era menos permisiva




Otra recomendación que te haría es bajar siempre por costumbre el Highback cuando vayas a subir. Ya que quitas posibilidades de quedarte enganchado. Antiguamente hasta los remonteros te avisaban que lo bajaras, sobretodo si había nevado mucho y la silla se pegaba mucho al suelo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2024 11:00 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 19:36
Registrado: 2 meses antes
Mensajes: 2
Muchas gracias por contestar y por vuestros consejos.
En cuanto a tabla? Me toca dentro de poco cambiarla que me recomendáis para que sea permisiva?me gustaría alquilar antes y probar.

He escuchado que las camber son las más permisivos para giros y demás pero luego he visto gente q se pilla rocker para empezar...que me recomendáis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.