FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 19-01-2024 00:13
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 2
Hola a tod@s,

Es mi primer post y escribo porque me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre una rotura de una tabla de Snow (supuestamente fabricada por la marca LibTech).

Compre la tabla en Septiembre en Slidewayz en Andorra y la tabla está serigrafiada con su marca pero supuestamente está fabricada por LibTech.

El caso es que estrene la tabla la semana pasada y al tercer día en una caída la tabla se partió y al parecer esta partido el núcleo.

Soy amateur totalmente e iba por una pista azul prácticamente parado en el momento de la caída (caída de lo más tonta, sin golpes contra nada, simplemente en la nieve), y no se si es normal que una tabla se rompa al cuarto uso.

En la tienda me dicen que en fábrica le han dicho que no entra en garantía, y yo me he quedado helado. Es la primera vez que compro el material siempre he alquilado, y nunca he tenido problemas con ninguna tabla (y me he caído muchas más veces). He hablado con amigos que llevan muchas tablas y muchas caídas en los años que llevan haciendo Snow y ninguno ha partido una tabla con golpes mucho más serios que mi caída tonta.

Os subo una foto de la rotura, a ver si me podéis dar vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2024 14:16
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 3
No tiene mucho sentido que haya sido culpa tuya, si es como cuentas. A ver si te contesta algún experto.
Lo que me parece es demasiado poco plazo para haber hablado con la marca y que ya les digan que no lo cubre la garantía...
Hagas lo que hagas, si no te dan más ayuda, como mínimo pide hoja de reclamaciones. Si no te la quieren dar, puedes presentarla online igualmente. Si tienes dudas sobre esto puedo echarte una mano, que por desgracia estoy harto de quejarme a empresas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2024 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Sin dudar de que le dieses un golpe o no, si yo soy de la marca o la tienda y veo esa foto lo primero que pensaría es que es rotura por clavar la punta y doblar de más o golpe contra un lateral duro al menos es lo que parece .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2024 21:14
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 2
Culpa mía ha sido porque fue tras una caída. En la tienda me han dicho que debí caer con la punta y flexiono hacia el lado contrario hacia donde está diseñada la tabla para que soporte la flexión.

Total que parece ser que he tenido muy mala suerte, que pasa una de cada 100 y no entra en garantía. Finalmente la tabla no fue fabricada por Lib-tech sino por Nidecker (la de lib-tech era el modelo anterior).

Asi que, pensándolo bien, he comprado una de segunda mano mientras aprendo, igual no vuelve a romperse nunca la tabla pero me da miedo romper otra nueva porque valen un dinero y la he roto al tercer día y me da mucha rabia.

He comprado la lib-tech banana, pero me dejan probar otro modelo más que tienen fabricado a medida para ellos y que creo que es algo más dura que la banana. Ayer probé la tabla nueva, y me percaté que al bajar de talones, me daba la sensación de que a la mínima me iba hacia atrás, aunque al final más o menos me hice con ella. Entiendo que será por la forma de la tabla. No se si la banana es la mejor forma de tabla para aprender, qué opináis?

Gracias por vuestras opiniones y por vuestro tiempo dedicado en contestar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2024 21:20 por enoixer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 16:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
Culpa mía ha sido porque fue tras una caída. En la tienda me han dicho que debí caer con la punta y flexiono hacia el lado contrario hacia donde está diseñada la tabla para que soporte la flexión.

Total que parece ser que he tenido muy mala suerte, que pasa una de cada 100 y no entra en garantía. Finalmente la tabla no fue fabricada por Lib-tech sino por Nidecker (la de lib-tech era el modelo anterior).

Asi que, pensándolo bien, he comprado una de segunda mano mientras aprendo, igual no vuelve a romperse nunca la tabla pero me da miedo romper otra nueva porque valen un dinero y la he roto al tercer día y me da mucha rabia.

He comprado la lib-tech banana, pero me dejan probar otro modelo más que tienen fabricado a medida para ellos y que creo que es algo más dura que la banana. Ayer probé la tabla nueva, y me percaté que al bajar de talones, me daba la sensación de que a la mínima me iba hacia atrás, aunque al final más o menos me hice con ella. Entiendo que será por la forma de la tabla. No se si la banana es la mejor forma de tabla para aprender, qué opináis?

Gracias por vuestras opiniones y por vuestro tiempo dedicado en contestar.
Si te caes de talones puede ser por la triple base que llevan estas marcas. Evitas contra cantos sobre todo en park, pero para clavar canto hay que inclinar más que con una normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
La Triple base la llevan las bataleon y alguna lobster, las lib tech no la llevan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 15:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
La Triple base la llevan las bataleon y alguna lobster, las lib tech no la llevan.
Cierto!!! Mi cabeza hizo una mezcla buena...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.