FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 11-10-2023 22:16
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
Hola a tod@s.

Este va a ser mi tercer año practicando snow y he decidido ya comprar mi propia tabla. He estado consultando información sobre diferentes tablas, pero antes de realizar la decisión final me gustaría consultaros y que me compartierais vuestra opinión.


Acerca de mi nivel, el año pasado terminé enlazando ya giros, bajando por rojas sin problema y alguna negra (taloneando principalmente sorprendido ).
La idea que llevo es continuar en pistas y seguir mejorando hasta poder alcanzar un buen carving. Estaría bien poder aprender algún truco, como pudiera ser hacer algun switch y dar algún salto, pero no contemplo meterme en park ni nada por el estilo. Tal vez algun fuera de pista sencillo, pero no sería tampoco lo principal.

Sobre el camber, tenía pensado por un Rocker - Camber - Rocker puesto que según tengo entendido es el que mejor se me podría adaptar. Y sobre la posición, twin tip según he leído sería lo más conveniente para switching.

El presupuesto que contemplo es entre unos 300-500€ si es posible con fijaciones incluidas.

Sobre las tablas, estoy contemplando las siguientes:
- Salomon sight 23
- Rossignol Evader
- Easy Snowboard Skull
- Easy Snowboard Wallride

He leído buenas valoraciones sobre la Salomon Sight 23 y es la que tengo en mente. Me preocupa un poco el hecho de que no sea estable a más velocidad y me suponga un problema para realizar carving en un futuro, así como aprender a hacer algún switch.

Teniendo todo esto en cuenta, que tabla me recomendariais?

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2023 00:25
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 39
Buenas, bajo mi opinión, si lo que quieres es hacer carving, algún fuera pista y trucos básicos, píllate un camber tradicional, de una dureza 7 como mínimo y twin tip. Al principio te va a costar, pero cuando la domines vas a tener mejor respuesta que otras.
Ten en cuenta tu número de pie, porque si es 43 o superior tendrás que pillarla wide (si quieres carvear y que no te rocen los extremos del pie con la nieve).
Acostúmbrate a andar en switch todo el tiempo que puedas, eso te ayudará a evolucionar más rápido en el freestyle.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose-Side
Enviado: 24-10-2023 11:33
Yo tambien quiero cambiar de tabla, llevo ya muchos años con snowboard y tengo nivel. Busco una tabla económica, que no sea muy técnica y me requiera mucho fisico, pero que tampoco sea un chicle. Ahora tengo una tabla blanda de camber cero y quiero algo que vaya mejor en pistas y bajando deprisa pero tambien me permita juguetear y si hay suerte y powder, pues salir de pista. Yo tengo echado el ojo a la Salomon sight 23, solo por las reviews, parece que este en el punto medio de lo quiero. Lo suyo seria poder probar antes de comprar pero es dificil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2023 00:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hola, buscate una all mountain, Flex 6/7 , direccional y en tu medida o uno más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2023 10:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Cualquier All Mountain debería servir para el uso descrito. Y más con la nieve que solemos tenemos en este país, que casi siempre tira más a "dura" Diablillo

Ten en cuenta, que cuanto más dureza, más te penalizará para hacer cualquier truco.

Dicho esto, es el indio y no la flecha. Tengo compis que con una madera de pino te hacen trucos que yo nunca podré hacer ni con la tabla más blandita del mundo.risas

Personalmente iría a cualquier tienda especializada y de las tablas que me ofertaran buscaría las review para luego decidir.

Otro punto importante es ver también la dureza de las fijaciones y las botas, que eso da para un capítulo aparte risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2023 11:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
igual llego tarde, pero quiero aportar un par de cosas que podrían ayudar a los foreros que vengan a este hilo

Muchas veces decimos 'Carving' y automaticamente se recomiendan tablas de flex 7-8-9, como si por el hecho de comprar una tabla mas dura ya venga incluído el 'carving'. Carvear bien no es tocar la nieve con la mano, eso lo puedes hacer si quieres tu primer día, carvear bien es lleva una tecnica depurada y para eso no necesitas una tabla tan dura.... una vez q ya tengas la, entonces si que te puedes meter en ese jaleo.

Otro tema es el swicht, y es que un true twin o twin tip solo lo recomendaría para alguien que va a pasar mucho tiempo tirando trucos, sino, con una tabla twin direccionada es más que suficiente.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.