FOROS DE SNOWBOARD

santi
Enviado: 06-11-2004 15:41
Sabeis si se puede utilizar la cera de las tablas de surf para encerar una tabla de snow????

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Deftones
Enviado: 07-11-2004 10:41
Que yo sepa no! .
La parafina se usa para agarrar el pie en la tabla , para que no te resbale el pie... es cierto tambien que le solemos dar a los bordillos en skate para slayar para que tire mas... de todos modos yo no me atreberia a encerar la tabla con parafina...hay cera fria espresamente para la tabla de snow , aunq te dura un par de bajadas Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TorpedoBerciano
Enviado: 07-11-2004 11:23
en absoluto, jamas le des parafina a una tabla de snow, ni de coña :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vik_jây
Enviado: 12-01-2008 02:35
y de skate?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2008 02:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 875
no creo hombre,haria todo lo contrario de lo que tiene que hacer un buen encerado, al la suela cerita con la planchita...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marc_
Enviado: 28-03-2008 17:26
Buenas!!!

Vale la pena lo de la cera fria? Cuanto puede costar?

Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2008 22:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Yo tengo una de dakine y me costó 10 euros. Pero solo es eficaz si se aplica sobre una base de cera. Es decir que si te vas a la nieve una semana (que envidia smiling smiley ) encera bien la tabla y cada 2 dias la repasas con un poco de cera fria.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.431
alguien más ha probado la cera fria?



dejemoslo en capita de nieve recién caida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2009 00:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.565
Yo uso una de burton y algo algo algo se nota aunque desde luego no como un encerado de los bien mandados



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2009 02:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Yo uso varias cosas (por ampliar el tema)

Tengo un spray, de cera, que para hecharla de una tarde(cuando dejes de hacer snow) hasta la mañana siguiente, has de dejarla secar Es cera liquida en spray. La realidad es que tampoco es muy eficiente, pero te saca del apuro. Segunda cuestion, cera fria. Ahora mismo no se de que se trata, pero suena bien( a lo mejor es lo siguiente que voy a decir)

Cera en planchado(como la llamo yo) Bien, te compras una pastilla de cera [entre 5 y 15€] (dakine, burton, etc.. mientras sea para tablas de snow claro) Se puede comprar en la mayoria de tiendas de snow. (De Madrid me se unas cuantas a parte, hay un post sobre ellas) Lo siguiente, es una plancha de suela lisa. La puedes comprar [de 20 a 40€](mi novia tiene una dakine) o bien, las que se usaban antes de viaje; pequeñas, suela lisa, y faciles de manejar. Calientan rapido.
Lo siguiente seria un rascador [de 3 a 10€] (aunque he visto a gente que las rasca con el de quitarle la escharcha al coche, no es recomendable) [Afilar cantos es otra historia.]

Como yo lo hago (que no se si estara bien, pero me funciona)

Pillas la tabla, la rascas un poco con el rascador (le quitas mierdas y alguna impureza) Con la plancha ya encendida, pegas la pastilla de cera a la suela de la plancha y la dejas que caigan gotas ( a lo goti goti) encima de la suela de la tabla, de manera... aleatoria(varias gotas por toda la suela) Una vez hecho esto, pasas la plancha por la suela(no se va a quemar tipo camisa de seda) de esta forma, las gotas hechadas antes, se pueden esparcir por toda la suela de manera que quede uniforme, es decir, sin mucho pegote. luego le pasas el rascador de proa a popa para "eliminar" las pequeñas irregularidades o baches que se hayan podido quedar. De esta forma la tabla ya tiene cera y es "lisa" por debajo. Es posible que llegue a quedar algun pegote por los cantos, pero se van en la primera bajada.

Aun así, repito lo que antes los demas: NO HECHAR PARAFINA(cera de surf), NO HECHAR CERA DE VELA, NO HECHAR CERA DE LOS OIDOS. NO HECHAR GAPOS, NO FUMAR, CONSULTE A SU VENDEDOR HABITUAL, EN CASO DE INTOXICACION CONSULTE EL MANUAL. jijijiji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivanpro
Enviado: 05-12-2009 16:24
hola a todos y que tengais buen inicio de temporada,aunque esta todavia un poco verde,pero bueno ,,,,,,pa quitar el mono...Respecto a lo de la cera en spray,os digo que para un dia no va nada mal,pero tienes que tener previamente la suela encerada de un par de subiditas,a mi me va guenial y deslizo que te caguas,,os mando la marca y donde la podeis encontrar(VOLA y la encontrareis en el DECATHON).Espero que os sea util,ADEUSSSSSSSSSS.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.