FOROS DE SNOWBOARD

Mike
Enviado: 02-10-2004 06:36
Muy wenas riders! Este va a ser el 2º año que practike el snow y por eso me kiero comprar un ekipo, pero necesito ayuda!!
Mido alrededor de 1'80, peso unos 80kg y calzo un 44.5., y con un presupuesto de alrededor de 300€. Que os parece??Hay algo para esas caracteristicas?
Ah y una cosa más, he visto una tabla head rush de 1'60cm de la temporada 2004 y por 119€, no se mucho de marcas, pero es una buena oferta?

Muchas gracias y un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 02-10-2004 08:29
Es una buena tabla, solida y polivalente.

y parece q tiene un buen precio.

Este año Head ha sacado todas sus tablas con el chip antivibraciones. Debe ser util....


Saludos y a riparrr,

JJ

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laura
Enviado: 02-10-2004 10:20
Hola!!! yo tb es este el segundo año mi novio y yo practicamos snow.La verdad k yo este año aun seguiré alkilando pues no esk sea muy experta y prefiero esperar un pokito mas,xro ni novio ya k domina bastante ya se ha komprado el ekipo,la tabla le costo 120 en oferta,ademas nos dijeron k lo mejor es komprarte las botas buenas k es lo fundamental,pues tenen k ser komodas y blandas,a nosotros nos kostaron 140 euros de la rossignol,y las fijaciones de la misma marca unos 90 euros,estas compratelas normalitas pues si vas a surferar muxo ya pueden ser muy buenas o muy malas k te aseguro k t van a durar lo mismo.Pues lo dixo,lo principal unas buenas botas,y la tabla y las fijaciones de momento normalitas pues seguro k kuando ya seas mas experto dentro de 2 o tres años kerras kambiar la tabla y asi succesivamente y las botas creo k siempre optaras x unas siempre del mismo estilo.Yo no es k sepa muxo xro espero haberte ayudado un pokin,aki hay muxa gente muy maja k te haran salir de dudas.



Besitos,LAURA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AL
Enviado: 03-10-2004 10:31
ESA TABLA ESTA GUAY PARA EMPEZAR!!!! smiling smiley

Esta muy bien para empezar y como ya te ha dicho muy bien Laura, las botas son muy importantes, mucho mas de lo que puedas creer ya que al principio, la tabla te va a dar igual (estas empezando y no notaras diferencia entre muy dura, muy blanda...etc) pero tu pie tiene que estar muy protegido y eso se consigue con una buena bota (no escatimes en ellas... :mdr! ) . Head hace buenas botas, tambien Rossignol, aunque a mi personalmente me gusta mucho Burton y Nitro en cuanto a botas se refiere.

Bueno, espero haberte ayudado un poquitin mas y si tienes dudas ya sabes... risas A POSTEAR!!!!!!! jejeje....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aless
Enviado: 03-10-2004 17:51
Hola Mike, la head rush fue la primera tabla que pillo un colegita la temporada pasada, y esta muy contento con ella. La verdad es que esta muy bien de precio, porque a el le costo unos 270€. En cuanto a las botas haz caso a los consejos que te han dado, si tus pies estan jodidos, pasaras un dia jodido.

Espero haberte ayudado. Saludos y a darle CAÑA!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xtremrider
Enviado: 03-10-2004 19:37
Te voy a intentar dar unos consejos básicos:
- La altura de la tabla va en relación a el peso y a la altura en menor medida, normalmente las tablas tienen una tabla de relación peso/altura para que elijas la más adecuada. Eso si, hay cierta flexibilidad para cada uno, no tienes porque escoger la altura que pone, puedes añadir o quitar unos 4 cm depende del estilo que quieras. Me explico, si quieres hacer freestyle ademas de bajar (pegar saltos, 360º...) tendrás que restar algún cm y si lo que quieres es pillar mucha velocidad, bajar fuera pistas en nieve virgen y tener estabilidad añade cm. De todas formas cada tabla ya indica de que estilo es: freeride (velocidad), freestyle, o un poco de cada (es la más conveniente para los 2, 3 primeros años). Tu media puede estar sobre los 1,65 +- 4
- En cuanto a la flexibilidad de la tabla se escoge segun nivel, a mayor nivel mayor dureza de tabla y mayor precio, si no controlas mucho te aconsejo que cojas una semiflexible de gama media y no demasiado grande.
- Las botas encuentralas a tu medida, es importante, ni muy grandes ni pekeñas, de elegir mas bien un poco pekeñas pq luego ceden un poco pero no puede bailar el pie.
- A partir de esto determinamos la anchura de la tabla que es muy importante, colocando las botas en las fijatas, no deben de sobresalir demasiado, por lo que comentas tienes un 44.5 yo creo que la anchura debe de estar sobre los 26 cm, estás en el límite de coger una tabla "wide" o más ancha de lo normal, esto no te beneficia, cuanto más ancha peor se conduce pero tienes que coger la tabla más estrecha posible que pùeda soportar tu pie.
Para que te guies una bota 45 puede necesitar 26,2 cm (lo indica en el apartado width de las caracteristicas técnicas de cada tabla), pero si aguantas con un 44 podrás tener una de 25,7. Se trata de que al cantear no te rocen las puntas o los talones en el suelo (sobre todo en nieve virgen) y te haga caer. En caso de que te pase esto prueba a poner mayor angulación en las fijaciones.

Esto es lo básico pero puedes informarte más en webs como la que te adjunto:

[www.snowpipe.com]

Un consejo personal es que te pilles un tabla de las medidas adecuadas y de cualquier marca (casi todas van bien y no se nota demasido la diferencia de precio, a mi me gusta rossignol), unas buenas botas semirígidas y unas fijaciones fuertes, flexibles y que no sean automáticas. La tabla puede ser una rossignol de gama baja por ejemplo la nomad que va muy bien y es barata. Si no te quieres gastar mucha pasta la tabla la puedes pillar de segunda mano pq aunque este rayada da igual la mandas a arreglar por 20 euros y fuera, eso si, mira bien que los cantos esten bien pegados a la tabla y que no tenga fisuras.

Venga espero haberte ayudado y buenas bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viktor
Enviado: 04-10-2004 04:59
no creo q las tablas wide sean mas dificiles de conducir.... el radio de giro o la diferencia entre ancho patin y ancho nose/tail es lo q influira, no¿?

de todos modos, se pueden evitar las wide con unas alzas... palmer y bUrton las distribuyen...

respondiendo la primera cuestion; mirate la segunda mano, es un buen sitio para empezar... pero solo en tablas y fijatas, nunca nunca en botas...(a no ser q encontraras un megaoferton de la muerte y te kedaran nikel y estubieran casi nuevas... pero nadie da duros a 4 pelas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 22-10-2004 15:51
para mi Northwave las mejores.

y DC tb, tecnica y diseño urbano a tope.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 22-10-2004 15:58
estoy de acuerdo en muchos puntos, pero precisamente en el de la medida creo que es demasiado 165 +-4cm? o sea que para hacer freeride en nieve virgen se pillaria 169cm de tablon???

me parece exagerado, casi mas largos que unos esquis...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
radirax
Enviado: 13-03-2005 05:23
hola foristas .queria preguntar ,si alguien conoce donde podria encontrar una pistola de cofix de segunda mano.ya q llevo cuatro años haciendo snow y me estoy montando un taller para arreglar tablas y esquis ,pero no encuentro la manera de derretir el cofix,de hecho he probado con miles de cosas y nada . las veces q hemos conseguido derretirlo se nos ha enegrecido a causa del calor ya q lo hemos hecho con soplete mecheros ,pistolas de silicona etc.siempre el cofix se ablanda pero no llega a hacerse liquido darme alguna solucon si la conoceis.

MI PREGUNTA ES:queria saber de alguien q tenga este material o q sepa donde conseguir algo de segunda mano de buen precio!!


muchas gracias

















smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.