FOROS DE SNOWBOARD

Undome
Enviado: 22-02-2004 14:41
Saludos a toda la gente de por aquí.
Soy una chica de canarias y aunque he estado varias veces en la península solo he visto la nieve de lejos, y vaya, realmente se ve muy mmm... hermosa y tentadora... sobre todo cuando a lejos diviso muchas figuras deslizándose con estilo y equilibrio sobre ella, parece algo digno de experimentar, no sé lo que se puede sentir cuando te deslizas con una tabla sobre la nieve, ni que se siente al tocarla... qué se siente? libertad tal vez??
Me gustaría que me describierais vuestras sensaciones, gracias. Me encantaría aprender... qué, cuándo y dónde me aconsejariais empezar? muchas gracias. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús - SnowAstur
Enviado: 24-02-2004 18:33
Dificil pregunta, Perdido

¿que se siente? no sabría describirlo fielmente. Para empezar, encuanto me sujeto las fijaciones, sufro amnesia, se me olvida todo, cualquier preocupación pasa a un tercer plano. Cuando estoy bajando solo pienso en eso, vivo el momento, y lo exprimo al máximo, es más que una valvula de escape.

Sensaciones?... muchas: velocidad, ¿libertad?, miedo, descargas súbitas de adrenalina, dolor, ganas de superarme, y yo que se...


En fin, para algunos solo es una moda, a la que se han apuntado porque es "guay", pero las modas pasan y queda la gente que de verdad lo vive.


Respondiendo a tu pregunta, para empezar cualquier sitio con nieve es bueno (en las pistas faciles claro).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
As
Enviado: 24-02-2004 19:22
Gracias por tu contestación.... supongo que hay que vivirlo y experimentarlo.... puede que algún día tenga esa suerte... no entiendo eso de que es una moda y que algunos solo lo practican porque es guay..... no le veo ningún sentido... pero hay de todo en todos lados no? :wink: Unos lo practican solo porque es una moda, y otros en cambio deseando experimentarlo y no pudiendo hacerlo.... Llorón Aunque solo pude quedarme con la miel en los labios cuando hace quince días estuve en Madrid y me dio por ir al Xanadú y probar por primera vez en mi vida... y aunque solo fue por dos horas e incluso me salté la valla de seguridad porque no sabía como frenar y me di de bruces, de culo, de espaldas... y unos cuantos bien se rieron a mi costa.. pero bueno conseguí girar a un lado y a otro sin caerme y para colmo la monitora me dice que si de verdad es la primera vez que me subo a una tabla, y que si me gusta que no lo deje, que tengo mucho potencial, vaya será que soy muy buena en darme de ostias... y naa me vengo pa canarias con algo así llamado mono de aprender y uff, me da hasta tristeza saber que de momento no voy a poder.... me dedicaré a tirarme por las dunas Loco - Crazy con cara de loka o a hacer surf... aunque no es lo mismo no.....
Saludos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús - SnowAstur
Enviado: 24-02-2004 19:37
Mal deporte te has buscado viviendo en Canarias, si te acabas aficionando te vas a gastar una pasta risas

Tranquila por las caidas son lo más frecuente cuando uno empieza (y a otros niveles también). Si en dos horitas y en Xanadú has aprendido ya a girar, desde luego tienes aptitudes (aunque con práctica todo el mundo aprende más tarde o más temprano).

Siempre puedes darle al surf en Canarias, del surf salió el snowboard, tienen más de un punto en común.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 25-02-2004 06:20
Siempre te quedará el Teide Ski Resort. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
As
Enviado: 25-02-2004 06:37
OOOOHHHH siiiiiiiiiii, el teide ski resort, como no había pensado en ello antes freeride, cuando quieras vamos freeride, después de ti claro risas risas risas risas Lagarto - Gecco Lagarto - Gecco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
As
Enviado: 25-02-2004 06:49
Vaya, gracias por los ánimos snowastur.... espero que el hecho de vivir en canarias tampoco me limite tanto que ya es bastante blue - triste También tenemos nuestras ventajas.... en fin está claro que para mí ahora mismo no muchas... De todas formas no me pienso rendir facilmente, intentaré ahorrar para la próxima temporada ,dudo que ahora pudiera hacer nada, para colmo mi hermanito del alma se va el sabado a soldeu el tarter una semanita, él es palillero?? Cool skier los llamais así no? aún estoy esperando que me lleve.... pero bueno con tanto examen que tengo no podría.

Al menos me podrías hacer un favor, indicarme que tipo de equipo debería comprarme para empezar, que tipo de tabla, fijaciones etc... si de segunda mano o es mejor de paquete... no sé, es que la verdad que aunque me he puesto a leer y leer no entiendo naa, sí bueno, solo sé que creo soy goofy(no sé si se dice así) y más o menos los precios para que no me timen..... muchas gracias!!!!
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús - SnowAstur
Enviado: 25-02-2004 18:50
As, respecto al equipo, es una decisión tuya, pero teniendo en cuenta que vas a empezar, yo me iría a algo sencillo adecuado para un nivel de principiante-intermedio, despues de algunas temporadas sabrás mejor que es lo que buscas en una tabla y entonces podrás renovar botas/tabla. Opino que no tiene mucho sentido gastarse un pastón al principio, si no tienes muy claras tus preferencias.

¿precios? de todo, hay tanta variedad como tablas, un consejo, aprovecha cuando termine la temporada para mirar el equipo, entonces muchas tiendas lo rebajan para preparse para recibir los productos de la siguiente temporada.

Otra cosa, si llevas el pie derecho delante, eres goofy


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
As
Enviado: 26-02-2004 07:32
Vale, eso lo entiendo, es lo más sensato, pero si yo no tengo ni idea de tablas ni de nada, cómo sabré que lo que compro está bien para una novata? No entiendo me refiero, habrá distintos tipos de tablas no? que si más anchas, más estrechas etc... incluso aunque vaya a empezar y comprando lo más económico, habrá mejores marcas que otras no?, es que claro sin tener ni idea me dan gato por liebre seguro, ni si quiera sé dónde es mejor comprar... las botas, la ropa y demás no es nada complicado, pero la tabla y las fijaciones creo que sí no? bueno al menos para alguien como yo... la canaria "paleta" del snow risas risas
Saludos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús - SnowAstur
Enviado: 26-02-2004 12:43
jeje, acabas de plantear la pregunta que más veces sale en este foro: "¿qué tabla me compro?", y para la cual no tenemos respuesta.

Piensa que esto es como el que se compra un coche, hay distintas marcas, cada uno tiene su opinión sobre ellas que no tiene porque coincidir con la de otra persona. Hay marcas de más renombre como en los coches, y análogamente, también en muchos casos se paga un plus simplemente por la marca. Cada marca tiene una gama (bastante extensa de tablas), como cualquier marca de coches, de distinta categoría y calidad, y distintos usos. Y dentro de esa gama las hay mejores y peores, y las mejores para unos no tienen porque ser las mejores para otra persona.

En definitiva, no seré yo el que te diga compráte esta marca o esta otra, o esta tabla y estas botas, entre otras cosas porque somos independientes de cualquier casa comercial y así queremos seguir siéndolo.

En este artículo (aunque está un poco desfasado y debería reescribirlo) podrás encontrar un poco de información de acuerdo a las medidas:
[www.snowastur.com]


Por cierto, para mi la decisión más difícil siempre han sido las botas no la tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
As
Enviado: 26-02-2004 16:16
Por qué las botas? No entiendo Y veamos.... una novata va a una tienda sin tener ni idea y dice "hola es que quería una tabla" y me dicen para qué la quieres, slalom, freestyle.... sospechoso pues mire no tengo ni idea soy una paleta sabe, ah! entonces tranquila tenemos justo algo para ti.... y a saber lo que me dan.... en fin... pero explícame eso de las botas porfa, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.