FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 26-08-2013 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Pues este año toca renovar material, q me hace mucha falta.
Estaba viendo estas dos tablas

[thegoodride.com]

[thegoodride.com]

Mido 1'77, peso 85 kgs aprox. y de bota uso 9.5 US. Creo que la talla 157 me iría bien.

El caso, es que estaba decidido por la TRS, pero me comentan, en la tienda, que es mas técnica q la Travis. Que para mi peso es mucho mejor la Travis, que es mas fácil de llevar xq la TRS es mas nerviosa. Lo cual no coincide con el review que enlazo ya que a la TRS le dan 4 copos en Turn Initiation y la Travis 3 copos.

En la talla 157, la Travis tiene flex 7 y la TRS 6.

El caso es que me ha liado y no se si me dice la verdad o es que me quiere vender la Travis x algún motivo.

Como lo veis?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 13:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
yo también había oído y leído que la TRS al ser más blanda era más permisiva y "fácil".

y que la travis necesitas nivel para sacarle rendimiento pero que va como un tiro.

no he mirado si te vas a comprar las de este año o no, pero la TRS traía suela extrusionada, que para una tabla de 500 pepinos para arriba, me parece una aberración, no sé si la de este año lo habrán mejorado, pero solo por eso, no me gastaría tanta pasta. es solo una opinión ojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 21:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Bueno, pues me dicen que la TRS es mas técnica y mas dificil de llevar
La Travis menos permisiva.

Lo de la suela, lo he ledio por ahi. Como le ponen nombres comerciales, no se si lo han cambiado, aunq en ambas pone Double Sintered Uhmw Sidewalls, q creo q no se refiere a la suela. Parace q no son iguales:

Travis [www.lib-tech.com]

Double Sintered Uhmw Sidewalls
Sintered Uhmw Base Material
Co-Sintered Base Material


TRS [www.lib-tech.com]

Double Sintered Uhmw Sidewalls
TNT Base Material


Gracias
Cita
Termi
yo también había oído y leído que la TRS al ser más blanda era más permisiva y "fácil".

y que la travis necesitas nivel para sacarle rendimiento pero que va como un tiro.

no he mirado si te vas a comprar las de este año o no, pero la TRS traía suela extrusionada, que para una tabla de 500 pepinos para arriba, me parece una aberración, no sé si la de este año lo habrán mejorado, pero solo por eso, no me gastaría tanta pasta. es solo una opinión ojo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2013 21:15 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 08:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
sí, han cambiado la suela por suerte, creo que ese precio se merece una suela así al menos.

no sé, yo por desgracia no las he probado, pero de leer a gente que las ha llevado pensaría que es al contrario en cuanto a permisividad, pero vete tú a saber.

también depende del uso que le vallas a dar. la travis es más enfocada a freeride casi que la otra, fuera pista sobre todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 11:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Las tablas son muy similares. Ambas All Mountain Freestyle, la Travis la clasifican como Aggresive All Mountain Freestyle.
La Travis es mas ancha que la TRS. Lo que le quita un punto de mejora sobre 6, a la hora de iniciar los giros.
La TRS es un pelin mas blanda. 1 punto solo sobre 10. Esto le da un punto de mejora sobre 6 a la hora de ir rapido, le penaliza igual en los saltos y mejora en el jibbing.
Todo estos segun los review de The Good Ride

Travis [thegoodride.com] vs TRS [thegoodride.com]

El uso será mas q nada pistear, mientras no haya nieve polvo Diablillo dar algun salto, sin demasiadas pretensiones, de los faciles q a mi edad no estoy pa hacerme pupa.

Cita
Termi
sí, han cambiado la suela por suerte, creo que ese precio se merece una suela así al menos.

no sé, yo por desgracia no las he probado, pero de leer a gente que las ha llevado pensaría que es al contrario en cuanto a permisividad, pero vete tú a saber.

también depende del uso que le vallas a dar. la travis es más enfocada a freeride casi que la otra, fuera pista sobre todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 12:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
no creo que haya gran diferencia, la mayor en que la TRS sea más blanda y menos cansada. pero si te mola el polvo, la travis dicen que va como un demonio, yo es que soy de los que si hay 1 cm de polvo intento pisar las pistas lo justo para coger el remonte.

además igual estoy como tú en eso de la edad, y las florituras ya se van acabando, pero cualquiera de las 2 no será mala elección.

suerte y si puedes cuando la estrenes pon por aquí las impresiones, que seguro que nos servirá pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Esa es la duda Term. El caso es que yo siempre he oido q las tablas blandas son menos "cansadas", pero al parecer no. Me comentan que al ir por terreno desigual se deforma mas, y hay que corregir, lo q te hace cansarte mas. Sin embargo, en las mas dura, al ir, digamos, mas encarrilado por la dureza de la tabla pues trabajas menos. Me imagino que a velocidades bajas, claro.

Yo siempre he usado una Rossignol Decoy, modelo del 2007 risas mas dura que leño. Y estoy super contento con ella.

Cita
Termi
no creo que haya gran diferencia, la mayor en que la TRS sea más blanda y menos cansada. .



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 20:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
yo probe la travis rice 2011, un par de bajadas nada mas en boi taull, si mi nivel de hoy en día no es gran cosa por aquel entonces ni te cuento, pero si que note que la tabla era exigente, pedía unas buenas piernas y buen nivel bajando cosa que si te fijas en thegoodride el nivel pone avanzado-experto, no es una tabla para noveles. Fui un poco descontrolado, me gustaría probarla hoy en día que seguro que me deja mejor sabor de boca.
Yo si no las has probado, diría que cogieras la TRS, es mas o menos lo mismo pero parece que menos exigente, me he sorprendido al leer que en una tienda te dijeron lo contrario.
No te quiero liar mas pero tambien tienes la Attack banana o la gnu riders choice.

A que tienda fuiste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 00:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Hey Dude!
Son dos tablas bastante parecidas, dificil elección! A mi no me gustan nada las descripciones de los fabricantes (que son las mismas que te colocan la mayoria de webs de tiendas y dependientes), ya que eso es un estándar, y luego para cada rider varía mucho la experiencia.
Creo que para ayudarte a tomar una decisión podrías buscar videos de gente que ha probado la tabla. Hay muchos en youtube por ejemplo. Y en varios casos una misma persona hace comentarios sobre distintas tablas, con lo que te da una idea de qué tipo de rider es, que estilo tiene etc, y si se parece a ti o no. Por ejemplo en los dos siguientes videos el mismo chico revisa cada tabla. Si buscas "nombre de la tabla" + review te salen más:









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Gracias a los dos.
La tienda es surf3. Alli me pille las fijaciones. Unas Union Contact por 135 € smiling smiley
Por cierto, la atencion magnifica y como trabajan muy bien. Lo unico que no me cuadra el consejo, no se....

Casi todos me recomiendan la Travis, pero estoy en duda. La verdad es que aunq me gusta ir rapidillo, prefiero una tabla mas comoda y sacrificar algo de velocidad en la tabla.

Ya os ire contando la decision y como me va cuando la pruebe.

Cita
Pablito

Cita
Fairy de las Nieves





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/09/2013 12:22 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 13:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
surf3 en las rozas?

estuve hace menos de un mes para ver que había de material, y como dices la atención magnífica, estuve preguntando por alguna GNU sobre todo, pero me descuadró una cosa que como a ti me hizo pensar. le comento qué tal las Capita, que parece que se van a comer el pastel este año que viene, y que todo el mundo habla maravillas de su ligereza y su respuesta fue:

Capita? sí, me lo pregunta todo el mundo lo de la ligereza, pero no es cierto, además, es gama media, solo ha triunfado la horroscope para hierros, el resto, ni fu ni fa.......

no sé, igual es que quería meterme las gnu a toda costa, pero no he oído a casi nadie hablar mal de capita, más bien al contrario, incluso en tablas para chica.

aún así volvería a ir a esa tienda.

puede ser cierto lo de la TRS pero en terrenos malos, en nieve papa, y tal, yo lo noto con la mía que en ese tipo de nieves me cuesta horrores porque no es muy dura, pero lo normal no es eso, es para ir en pista, y fuera pista, y si estás acostumbrado a un hierro, igual hasta la travis la notas no tan dura.

y aunque pienses que te has equivocado, creo que la equivocación será mínima, o mejor dicho, será un pelín menos de acierto porque seguro que lo flipas con las 2 tablas.

por cierto, dicen que en las rozas, en el factory de quicksilver a veces ponen tablas de Mervin (lib, gnu, roxy.....) yo llamé antes del verano y dicen que les suelen llegar para octubre excedentes de esta temporada pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 13:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
En Surf3 la verdad que asesoran bien, es la impresión que me han dado las veces que he estado. Allí me compre la primera tabla.
Lib Tech en Madrid también tienes en Thankyoushop y en Backinblack así que si no te corre prisas puedes preguntar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 11:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Tengo la suerte de haber probado las 2, aunque del 2012 (temp 11-12) que no sé si cambiará tu planteamiento.

Mi impresión es que la TRS puede andar mejor por pista y para "florituras", pero en cuanto cae 1cm como decían por ahí, la Travis parece que se saca las raquetas de nieve y aguanta lo que le eches. No soy muy bueno explicando el por qué y realmente no sé decirte si el flex de 7 o de 6 se nota al hacer 180s, pero mi sensación es que la TRS era más jugetona y "pequeña", así que pedía moñear bastante. La travis me pedía bajar las pistas a 700 para que no me quitaran los últimos cm sin pisar, porque ahí es donde se sentía más a gusto.

Luego llega el momento en el que entras en el park... Claro, la travis tira a los kickers más grandes y la TRS a los cajones y rails. Intentas hacer butters, la TRS te ayuda y la travis te dice que si no sabes torear pa qué te metes... Vamos que les hice caso a las dos y me fui a la silla que subía más lejos.

Yo al final piqué y me compré la travis hp el verano pasado muy rebajada, y la verdad es que cada día flipo con ella, pero creo que lo más importante es el set que consigas. Depende de las fijaciones que les metas al final podrás compensar o magnificar las reacciones que busques de cada una.

Al final la TRS me pareció mejor y más cómoda para estar en pista o park y aprender (que no significa que sea de principiante, pero da la sensación de que te ayuda a hacer las cosas). La travis me daba la sensación de que cada vez que no hacía algo perfecto me daba una colleja y me mandaba al suelo. Eso sí, lo de siempre, en cuanto sales a la nieve polvo la travis te deja incluso hacer giros bruscos, no se hunde a no ser que te pares.

Me da que no ayudo mucho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 12:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
A mi me parece que si ayudas, ya veremos que dice el interesado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 12:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
y tanto que ayudas, y por lo que te leo, tus sensaciones, son muy similares a todos aquellos que también la han probado, lógico por tanto el "descuadre" de The dude cuando le afirmaban eso el vendedor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Gracias. Me aclaras como van las tablas, pero ahora me entran dudas a la hora de por cual decantarme. risas

Cita
alvaro_r
x

Esta claro que la Travis al ser mas ancha va mejor en nieve polvo. Es una tabla que exige buenas piernas. Al ser mas dura perdona menos los fallos. Dieguito ya me hablo de ello. El tiene una.
La TRS al ser mas blanda va mejor en parque y es mas juguetona. No tengo claro que este año la suela de la tabla la hayan cambiado a sintetizada en vez de extrusionada. Les he puesto a un tweet a ver si me lo aclaran.

Bueno ahora solo hace falta aclarame q elegir.

Gracias a todos

@alvaro_r La Travis Rice Hp que te pillaste, cual es la HorsePower?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 13:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
acabo de mirar la web de lib, y no parece que hayan cambiado de suela, es la misma que la skate banana, y esa creo que siempre ha sido extrusionada. para mi un fallo para una tabla de ese precio.

y la gnu riders choice, no te mola? igual es lo que buscas, y esa sí que tiene mejor suela seguro.

el resto de componente muy similares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Voy a verla. Tiene buena pinta.

Se me olvido decir que las fijaciones son unas Union Force 2013, no las Contact como decia mas arriba.

Cita
Termi
acabo de mirar la web de lib, y no parece que hayan cambiado de suela, es la misma que la skate banana, y esa creo que siempre ha sido extrusionada. para mi un fallo para una tabla de ese precio.

y la gnu riders choice, no te mola? igual es lo que buscas, y esa sí que tiene mejor suela seguro.

el resto de componente muy similares.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Me he decidido por la GNU. Todo lo que he leido me convence
De precio igual q las 2 Lib Tech q estaba mirando.





...hold edge well, intermediate to high speed, pretty playful, pretty forgiving, quick response edge to edge...

La Travis todos coinciden q es poco permisiva. Es una tabla durilla que baja como un rayo y va bien por el polvo. Es u modelo PRO y los pro tienen las piernas fuertes. Si hiciera temporada me quedaría con ella.
La TRS tiene la suela extrusionada.
La GNU es algo mas blanda, all mountain, magnetration, y como dice el del video bastante permisiva.

Aprovecho para preguntar? Que diferencia hay entre un C2 BTX y un C2 PBTX, a parte de la forma, me refiero a la hora de pilotar la tabla. O bien es solo marketing?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 14:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo tengo la Riders Choice del año pasado y estoy súper contento, no es una tabla dura pero el C2BTX la hace super estable, al final el año pasado no se dio bien y no la pude exprimir al máximo pero la verdad es que estoy encantado. A mi me parece la polla no se lee una critica mala de esta tabla.

La diferencia entre el C2 BTX y el PBTX es la P, de pickle. La tabla es asimetrica, el radio de corte de los cantos no es el mismo para los talones que para las puntas lo que facilita los giros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 16:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
qué medida necesitas? por echar una mano a ver si encontramos algo, o la quieres nueva de esta próxima temporada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 17:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Gracias Termi.

Voy a por la de esta temporada. He mirado y la rebaja es tan poco que casi no merece la pena.

De todos modos, voy a por la 157.5

PD: Si alguna vez pasas por SN avisame y te doy un paseo x los rinconcillos de la estacion guiño

Cita
Termi
qué medida necesitas? por echar una mano a ver si encontramos algo, o la quieres nueva de esta próxima temporada?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 17:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
coño smiling smiley, que le has dado en el clavo, solo queda una en esa medida.

y te puedo asegurar que es buena rebaja, 339 euros, la página es fiable, sé de gente que ha comprado y le ha llegado sin problemas.

son 200 euros de ahorro.

[www.ridersheaven.com]

ey, pues sí suelo bajar a sierra nevada, y este año tengo ganas de volver a la sierra. que hace 2 que no bajo y se echa de menos, siempre he tenido suerte y he pillado buena nieve, y los fuera pistas son muy majos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Fuf!!!

Ahora si q me lo estoy pensando. 200 € es mucha pasta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
sí, además a mi el diseño me gusta más la del año pasado risas

pues hay otra página:

[www.junkyard.com]

que este año, a mediados de temporada, pusieron todo al 50%, eso sí volaron, y casi todo destino a españa, porque se corrió la voz en otro foro y dijeron los de la tienda que se quedaron locos que nunca habían tenido pedidos de españa.

eso sí, fue a mediados de temporada y a saber si el año que viene lo vuelven a hacer, pero nunca he visto tanto descuento en lib/gnu, lo bueno que eran tablas de esa misma temporada, no de pasadas, algo muy extraño, pero llegar, llegaron las tablas sin problemas.

yo no he encontrado ahora mismo nada más barato, porque esa es una de las tablas que tengo entre ceja y ceja para renovar el año que viene, esa, la travis, o la capita defenders of awesome, aunque esta última creo que está por debajo. eso sí, en 151 152 como mucho. yo soy más pequeñín de altura.

con esos 200 euros tienes para meterle unas fijaciones acorde con la tabla, porque esa tabla te pide chicha en las fijaciones, nada de escatimar en fijaciones que es casi más importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 16:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
llegó ya esa tabla? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 12:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Muchas gracias Termin!!! Agradecido!!! pulgar arriba
Ahora a esperar la otra parte, q caiga un paqueton YA!

Hace 30 minutos !!!





*No se xq salen giradas las fotos. En mi pc salen bien.

Cita
Termi
llegó ya esa tabla? smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2013 12:17 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
yavestruz risas

lo que se pueda ayudar......

además, viendo que llegan Diablillo lo apunto porque creo que va a ser mi próxima tabla el año que viene.

lástima que el diseño me gusta muchísimo más la tuya.

jodo qué alegría de que haya salido bien.

por curiosidad, qué fijaciones le vas a poner?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 14:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Cita
Termi
pulgar arriba

Lo unico q ha tardada 15 dias desde q la pedi, xq no la tenian en stock, la tenian en Mervin.

Las fijiatas Union Force 2013 de oferta a 135 €

Te dejonun link para q veas como quedan:

Tabla con Fijaciones



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 14:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
The Dude
Cita
Termi
pulgar arriba

Lo unico q ha tardada 15 dias desde q la pedi, xq no la tenian en stock, la tenian en Mervin.

Las fijiatas Union Force 2013 de oferta a 135 €

Te dejonun link para q veas como quedan:

Tabla con Fijaciones

puffffff salivando estoy.

a disfrutarlo, y si puedes por favor, pon sensaciones y demás cuando ya la hayas probado bien. serán muy útiles.

suerte pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.