FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 02-01-2012 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola el dia 7 de enero voy a hacer snow por primera vez y tengo varias dudas. me he informado todo lo que he podido pero la verdad sigo perdido. mi principal duda es con que tipo de tabla debo empezar a aprender si no se todavia que estilo me gusta o cual se me da mejor, ademas despues de hacer muchas pruebas todavia no me queda claro si soy goofy o regular, cada vez que hago una prueba me sale una cosa distinta yo con skate soy goofy pero casi todas las pruebas me salen regular. bueno en fin que pido consejo y vuestra opinion personal y ademas si me podeis aconsejar sobre material concreto que vosotros aveis usado y demas. mido 1.93 y peso 85 kilos calzo un 45 ¿sera esto un problema? A tengo un poco de experiencia con ski y de momento con bajar por pistas me conformo.gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 00:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hare preguntas mas concretas ya que creo que lo he dejado demasiado abierto ¿es mas facil aprender con una tabla de freestile o freeride? ¿direccional o twin? ¿cual funciona mejor en pista con nieve dura? Si me equivoco de pie (regular o goofy)al pedir la tabla en el alquiler¿se cambia rapidamente el montaje al contrario?
¿si aprendo con un tipo de tabla, cuesta mucho aprender con otra de otro estilo?
Siento ser tan pesado, pero es que tengo muchas dudas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 01:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
No te tomes muchas molestias por el material, almenos al principio, pilla lo que te den de alquiler y tira "pabajo", aunque puestos a elegir, cuanto mas cortita y blandita mejor, son mas permisivas y corren menos. En cuanto a lo del pie, no sabria decirte, no hago skate, pero lo normal es fueras goofy en snow también. Lo del montaje si es rapido, si sabes. Y no idealizes tu primer dia de snow, porque te puedes llevar un chasco... yo mi primera rampa la baje andando risasrisasrisas
Que tengas suerte, ya nos contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Gracias por el consejo calle, es verdad que puede que me este preocupando demasiado. por lo de idealizar el primer dia no hay problema, que ya tengo la experiencia del primer dia de eski y se lo que hay. de todas formas no me gustaria equivocarme en si soy goofy o regular, a ver si alguien me puede ayudar: si yo giro mejor en eski siempre hacia el lado izquierdo que soy???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 11:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Leete esto, a ver si sacas algunas conclusiones y realiza las pruebas que comentan por ahi
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Cita
elflo
. de todas formas no me gustaria equivocarme en si soy goofy o regular, si

En teoría siempre es el pie que adelantas primero, en el que te apoyas para saltar,etc,etc,...

Lo bueno que cambiar las fijaciones es un momento smiling smiley

Pilla clases y el monitor te indicará sin problemas al ver tus movimientos.pulgar arriba

En cuanto al material, en cualquier tienda de alquiler te deberían dar lo adecuado a tu altura y peso. Es díficil aconsejar porque
cada fabricante varía las medidas. Otra cosa sería si comentases un modelo especifico.

Sin más animarte, que si vienes del Ski ya tienes algo ganado. Y a poco que puedas te aconsejaría: Culera y Rodilleras risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 22:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
ok ya tengo clases reservadas para el dia 7. De todas formas si alguien me quiere aconsejar sobre alguna tabla para empezar... ya que no pienso alquilar mucho tiempo, dos o tres veces como mucho. A mi en ski me gusta salomom ¿que os pàrecen las tablas de principiantes de esta marca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
ok ya tengo clases reservadas para el dia 7. De todas formas si alguien me quiere aconsejar sobre alguna tabla para empezar... ya que no pienso alquilar mucho tiempo, dos o tres veces como mucho. A mi en ski me gusta salomon ¿que os pàrecen las tablas de principiantes de esta marca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 00:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Precisamente el 25 de diciembre me regalaron una Salomon Pulse, la pena es que no te puedo decir que tal va, porque aun la tengo plastificada y todo, aunque en otro hilo que abri para hablar de ella dicen que para empezar esta perfecta, por precio y prestaciones. Yo llevo tres año alquilando y este es el primero que tengo tabla propia y estoy enmonao perdido, a ver si cae una nevadita buena aqui en el sur y tiro para Sierra Nevada, que es lo que más cerquita me cae.

Te dejo en enlace del hilo: [www.nevasport.com]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Antes de mirar tablas yo me esperaría que a que catases el Snow,..... A ver si no te va a gustar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 14:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Cita
Loocked
Antes de mirar tablas yo me esperaría que a que catases el Snow,..... A ver si no te va a gustar risas
pues si me esperare pero es que soy un poco impaciente y no puedo resistir ir mirando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 18:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Cita
elflo
Cita
Loocked
Antes de mirar tablas yo me esperaría que a que catases el Snow,..... A ver si no te va a gustar risas
pues si me esperare pero es que soy un poco impaciente y no puedo resistir ir mirando...

Lo bueno de alquilar al principio es que una vez tengas una base, puedes ver hacía donde van tus preferencias y comprar
en consecuencia smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Ayer estube mirando tablas en intersport y vi que salian muy bien de precio las de la marca firefly¿que os parecen estas tablas? mer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Cita
elflo
Ayer estube mirando tablas en intersport y vi que salian muy bien de precio las de la marca firefly¿que os parecen estas tablas? mer
Yo al principio alquilaba, y cuando ya vi q me gustaba y q me empezaba a salir caro alquilar, un verano me compre botas, tabla (a muy buen precio).
Pero yo lo primero q me compraria serian las botas, cuando aprendes te da igual un poco la tabla, pero como te den unas botas de mierda te joden el dia, para mi es basico tener unas botas comodas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Otra pregunta, que esta todavia en el aire ¿en pista que funciona mejor una tabla orientada al freestyle o al freeride?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 00:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
elflo
Otra pregunta, que esta todavia en el aire ¿en pista que funciona mejor una tabla orientada al freestyle o al freeride?

Freeride, obviamente. Y si es durita mejor, permite ir mas rapido.
Las tablas de freestyle son para saltar bien, recepcionar trucos, meterse en barandillas... permiten pistear, si, pero no como una de freeride que van como balas.

De hecho yo pisteo con la Forum Youngblood de mi firma que es una tabla 100% freestyle, pero este año he rescatado (mas bien me han devuelto) mi vieja Forum Bjorn Leines, que es una tabla mucho mas freerider, orientada a saltos tochisimos y a bajar a toda mecha y no veas la diferencia.

De todas formas, el mejor consejo ya te lo han dado: No te compres nada hasta no saber si te gusta, en el snow te vas a hostiar mil veces mas que en el ski, te lo digo yo que tb esquio a ratos. Y lo suyo es que tu primera tabla sea una all-mountain de dureza media, que te permita progresar, hacer tus bajadas con cierta seguridad y aprender a saltar un poco.

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
¿pero una freeride para iniciacion va ser muy dura no? yo me pillaria un equipo de iniciacion, una tabla all mountain mas bien blandita, que te perdone un poco los tipicos errores de novato en los giros y si puedes algo de segundamano mejor, por que para saber que es lo que te gusta, que tipo de material y que es lo que mejor se adapta a lo que tu quieres, primero tendras que saber que te mola hacer y probar varias cosas
las botas son mas importantes, lo primero que suele pillar la peña son las botas, piensa seriamente lo de pillar una tabla de segundamano, si te equivocas con la eleccion te dolera menos que comprar una nueva y que luego no sea lo que buscas, tambien alquilar es una manera de probar cosas, no se tio, tu veras, pero para gastar los dineros siempre hay tiempo ¿no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
A ver sarita, que yo le respondia solo a lo de que que va mejor en pista y para bajar tu sabes igualque yo que mejor freeride, pero estamos diciendo mas o menos lo mismo, una all mountain mejor.

De todas formas que se espere a ver si aprende, que los inicios son mu duros...
B.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 10:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
xbauerx
A ver sarita, que yo le respondia solo a lo de que que va mejor en pista y para bajar tu sabes igualque yo que mejor freeride, pero estamos diciendo mas o menos lo mismo, una all mountain mejor.

De todas formas que se espere a ver si aprende, que los inicios son mu duros...
B.

ya, si era solo por pincharte un poquito :P



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 15:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
enamorado - love



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 16:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
sakura-chan
Cita
xbauerx
A ver sarita, que yo le respondia solo a lo de que que va mejor en pista y para bajar tu sabes igualque yo que mejor freeride, pero estamos diciendo mas o menos lo mismo, una all mountain mejor.

De todas formas que se espere a ver si aprende, que los inicios son mu duros...
B.

ya, si era solo por pincharte un poquito :P
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 01:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
para mi el primer dia va a ser el 28 d este, he leido varios consejos y os lo agradezco, tanto al que ha hecho las preguntas como a to2 los q habeis respuesto, da gusto tener foros como este en el q los novatos no estemos solos d la mano d diós.....os lo dice uno q el 28 subirá a vallter2000 mas solano q la 1, no conozco a nadie q se quiera iniciar y no voy a esperar a q aparezca, llevo unos cuantos años queriendome decidir y d este no pasa, así q ya contaré experiencias del primer dia, bueno si no me duelen los dedos para escribir.......la verdad q yo no tngo ni pajolera d si soy goofy o regular, si voy a hacer freestyle o freeride, solo se q el pié delantero pongo el izquierdo xq así lo hacia cn el skate, partiendo d esa base.....a saber q sale el primer dia, un abrazo y gracias x los consejos!!!Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 01:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
bienvenido al foro,suerte y animo que nadie a nacido aprendido pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 13-01-2012 09:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
Cita
guely_2
para mi el primer dia va a ser el 28 d este, he leido varios consejos y os lo agradezco, tanto al que ha hecho las preguntas como a to2 los q habeis respuesto, da gusto tener foros como este en el q los novatos no estemos solos d la mano d diós.....os lo dice uno q el 28 subirá a vallter2000 mas solano q la 1, no conozco a nadie q se quiera iniciar y no voy a esperar a q aparezca, llevo unos cuantos años queriendome decidir y d este no pasa, así q ya contaré experiencias del primer dia, bueno si no me duelen los dedos para escribir.......la verdad q yo no tngo ni pajolera d si soy goofy o regular, si voy a hacer freestyle o freeride, solo se q el pié delantero pongo el izquierdo xq así lo hacia cn el skate, partiendo d esa base.....a saber q sale el primer dia, un abrazo y gracias x los consejos!!!Triste

si puedes pasate el finde del 17 al 19 por formi ke estaremos algunos foreros y te explicamos un poko i haces unas vajadas sin estar solo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 12:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
jul m encantaria y no lo descarto, todo irá d la mano d como salga el 28 y 29....si no me he qedado roto jejejejejeje os lo agradezco, tendreis noticias mias pero no en esquelas !!!! jajajajajja



lo que no me mata, me fortaleze.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 12:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Insisto en que si puedes pilles protecciones, que la nieve que hay no esta blandita risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 13-01-2012 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
trankilo el primer finde tendras agujetas fijo al no saber mucho vas mas tenso y es lo ke proporciona ke esto suceda pero alde dos dias vas a desear volver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Alquila mejor tabla, botas y fijaciones. Yo también hago skate y soy goofy, pero en snow, como la pierna que tiene mas fuerza va delante, soy regular. Al principio (me cogi monitor durante dos dias) me hicieron desplazarme sin la fijación trasera. Al tercer dia ya bajaba por roja, aunque cayendo me un par de veces, eso si.
Espero que te guste y que no lo dejes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 06-02-2012 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
pues yo llevao la puerna mas fuerte atras, dado quela parte de atras en la que marca los giros la de alante solo guia....

yo he echo surf toda mi vida y en la tabla de surf es igual...

pero al final es como vala uno mas comodo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
jul tiene razón, yo cuando llevaba skate iba en regular, pero después d tanto tiempo no sabia si me iba a ir bien en la tabla d snow, aún patinando en skate mi pierna fuerte es la derecha y voy en regular, pero la posición d la pierna me la aclaró dl todo un buen compañero d curro q lleva unos cuantos años haciendo snow, es tan sencillo como que t den un pequeño empujón x la espalda sin darte cuenta d q lo van a hacer y cn la primera pierna q apoyes.....esa irá delante, x lo menos a mi me fué d perlas y casualidad o no, es cn la posición q llevaba el skate, t felicito x tu progresión, yo llevo 3 semanas aprendiendo y me manejo bastante bien aunque todavia no me he metido x una rojaLlorón, el monitor lo tube 2 horitas.... un saludo!!!



lo que no me mata, me fortaleze.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.