FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 12-01-2012 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 12-01-2012 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
bueno bueno........ que en el snow hay mil formas de girar, yo de palabras tecnicas no entiendo mucho pero a la hora de girar puedes girar con hombros , cintura y pies, haciendo mas fuerza con alguna de ellas giras de una maner u otra , yo dependiando la pendiente y el terreno ago mas fuerza con la cintura o con los pies.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 23:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
bueno pues he estado hablando con un td3 y me ha dicho que depende de la escuela, que por ejemplo en francia se entiende que la parte superior es la que anticipa pero segun las escuelas americanas. (incluida la argentina) el carving empieza por los pies,Por lo tanto tengo que decir que tienes razon!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 02:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Pues debo deciros que hice un curso básico de cinco dias en Baqueira con monitores de INEF en prácticas en Enero 2011, y en dicho curso, se empieza por conducir con los pies,sin ayuda del tren superior,éste solo para equilibrar. Yo he evolucionado un montón, ya hago carving con o sin ayuda de hombros,puedo girar solo con movimientos de pies, como un palo. Y esto lo he trasmitido a amigos novatos y gente que lleva años estancado,y en dos dias han mejorado. O sea, que creo que hay que revisar la técnica que se enseña. Primero pies, y luego el resto. No es el único funk-a-chusty que opina así.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 08:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
yo tambien estaba estancado y me abrió un mundo,,,,

pero despues de dar clases de las 2 maneras sigo pensando que las 2 formas se pueden combinar....pero como he puesto antes, es una opinión....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 13-01-2012 09:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
al hacer fuerza kon los pies siempre giras mas pero todo el dia no puedes estar asi porke acabas agotado y kon dolor de pierna pero poder se puede perfectamente yo depende de la pendiente y condiciones del terreno lo ago
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 17:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.201
Cuanto debate, me encanta!!!!

El tema és que siguiendo el movimiento del tren superior te das cuenta de que el cuerpa actua como una cadena, una parte mueve otra, esa a otra y así hasta llegar a los pies (para ser exactos: cabeza-hombros-cadera-piernas-pies).
Entonces, por qué empezar por arriba? Pues tiene su motivo el enseñar a rotar desde arriba, si alguien gira con los pies, sin tener en cuenta el tren superior irà bastante de culo, contrarrotando, con la cadera en pekin y seguramente pegando patadas.

El td1 me lo enseñaron casi casi totalmente por rotacion. En el 2 i el 3 eso lo quitaron bastante para passar a dar más importancia a la torsión.

Y por experiencia, despues de unos añitos he terminado por dar las calses de esta forma: primer cambio de canto por rotación, para entender el movimiento y sobretodo el peso hacia delante, y a la que empiezas a hacer el viraje base metes la torsion (que ya la explico desde la diagonal derrapada).

Y volviendo al tema de la conduccion, se mueven los hombros, pero se funciona mucho más por la torsión y el peso adelante y atras. Ejemplo extremo un viteli.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 00:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
joder tio teneis que montar un camp, que estaria de puta madrepulgar arriba
que los rollos de tecnica asi sin verlo es supercomplicado de entender



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 01:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 15:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Que guapo... yo he aprendido solo, llevo ya 4 años y la verdad considero que se me ha dado bastante bien, ahora estoy pensando en pillar profesor con los colegas freestyle mas que nada, pero me gustaria que me evaluaran y vieran si hago algo mal, hay videos en you tube que explique mas o menos lo que dices funk-a-chusti? entiendo que seria mover piernas y pies, o con la tabla recta, canteando a una velocidad considerable?

Saludos y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.