FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 22-12-2011 22:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Buenas gente.

Estaba pensando en coger clases de snow para mejorar la posición y poder controlar más para ir probando cosas. Ahora mismo bajo creo que bien rojas, en las negras no he entrado.

Mi pregunta es si merece la pena sobre todo para eso, perfeccionar el estilo. Y también donde teneis buenas referencias de los cursos de snow. En principio me interesan estaciones cerca de Pamplona. hasta formigal y gourette por francia ( y si conoceis algun otro sitio que merezca mucho la pena decirlo tb).

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 23:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.152
Siempre va bien ir pillando clases digamos de reciclaje y de recolocamiento jejejej con el tiempo se pillan vicios y cuestan de quitar, además impiden progresar, ya que muchos literalmente te bloquean.

no es una cuestión de estilo, pero el que baja con estilo normalmente es porque baja bien, habrá el que tiene mas estilo pos si mismo, pero cuanto más sabes más estilo tienes, va relacionado, no es un tema de postureo jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
Cita
Funk-A-Chusti
Siempre va bien ir pillando clases digamos de reciclaje y de recolocamiento jejejej con el tiempo se pillan vicios y cuestan de quitar, además impiden progresar, ya que muchos literalmente te bloquean.

no es una cuestión de estilo, pero el que baja con estilo normalmente es porque baja bien, habrá el que tiene mas estilo pos si mismo, pero cuanto más sabes más estilo tienes, va relacionado, no es un tema de postureo jejeje

+10000
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 18:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Funk-A-Chusti
Siempre va bien ir pillando clases digamos de reciclaje y de recolocamiento jejejej con el tiempo se pillan vicios y cuestan de quitar, además impiden progresar, ya que muchos literalmente te bloquean.

no es una cuestión de estilo, pero el que baja con estilo normalmente es porque baja bien, habrá el que tiene mas estilo pos si mismo, pero cuanto más sabes más estilo tienes, va relacionado, no es un tema de postureo jejeje

100% de acuerdo.
El flow bajando no es cuestion de ser el "chulopistas" de la montaña, a veces se ve a gente que intentan ir fluidos pero se les ve de lejos que van forzando esa fluidez -vamos, que se les ve el percal- y a veces ves a otras personas que se nota enseguida que van fluidos porque les sale todo natural y se sienten en la tabla como con los zapatos. Eso es lo que hay que buscar... y en zonas tecnicas es muy dificil ir fluido, sin movimientos raros, sin caderazos, sin cosas extrañas...

en fin, eso. A veces esta bien pillar un monitor y que te de un repaso a lo que crees que sabes.
Tb sirve de "cura de humildad" para los que creemos que sabemos.
xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 11:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
A eso me quería referir con lo de estilo, tener una postura con la que estes comodo sin forzar y que te de mayor fluidez de movimientos.


Entonces conoceis un buen sitio donde coger las clases?? o no hay ninguno mejor que otro... Muchas gracias por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 19:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cualquier escuela oficial de una estacion tiene monitores titulados que cuando te vean bajar, saben que es lo que te tienen que enseñar y corregir, sobre todo a nivel carvear y bajar. No todos los monitores son buenos en cosas como el freestyle, pero aprender a bajar bien y sin errores, es el primer paso para poder empezar a saltar con alguna garantia de que no vas a planchar el truco con el culo en el hielo, rotura de coccix y pasar unos meses con el culo "escayolado" y sin poder rular por la montaña.

Parafraseando al Nexus de Blade Runner, hoy en pinilla [url=

]"Yo he visto cosas que vosotros no creeriais"[/url][/i]... dios que inconsciente es la gente.

B.



[IMG]http://xbauerx.com/bauforo.jpg[/IMG]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
Cita
xbauerx
Cualquier escuela oficial de una estacion tiene monitores titulados que cuando te vean bajar, saben que es lo que te tienen que enseñar y corregir, sobre todo a nivel carvear y bajar. No todos los monitores son buenos en cosas como el freestyle, pero aprender a bajar bien y sin errores, es el primer paso para poder empezar a saltar con alguna garantia de que no vas a planchar el truco con el culo en el hielo, rotura de coccix y pasar unos meses con el culo "escayolado" y sin poder rular por la montaña.

Parafraseando al Nexus de Blade Runner, hoy en pinilla [url=

]"Yo he visto cosas que vosotros no creeriais"[/url][/i]... dios que inconsciente es la gente.

B.[/quote]

que has visto en la pinilla??

El tema de clases es imprescindible para todo el mundo desde la gente principiante hasta la mas experta...siempre hay algo que aprender!! es lo bonito de este deporte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 00:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
SebasRider
que has visto en la pinilla??
Pues gente muy inconsciente. Basta una sola palabra que lo define todo: BAKALASNOW.

El tema de clases es imprescindible para todo el mundo desde la gente principiante hasta la mas experta...siempre hay algo que aprender!! es lo bonito de este deporte![/quote]

Estoy de acuerdo. Incluso fijarse en como van otros sirve para aprender mucho, observando las diferencias entre otros y uno mismo, puedes sacar los defectos y virtudes del que estas viendo, y de esa forma buscar esos mismos fallos en tu riding para corregirlos. Asi arregle yo un "problemilla" con los brazos, viendo a otros. guiño

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Estoy totalmente deacuerdo con que siempre hay cosas que podemos perfeccionar y que todo va de la mano con la fluidez y el estilo como decis, en lo que no estoy tan deacuerdo es que todos los profesores valen. Hablo desde la experiencia en el esqui que estube desde los 4 añitos hasta los 17 o asi dandole y cada temporada me cojia un profesor de perfeccionamiento para mi solo que te quitaba el oxido y te corregia alguna mania, y habia una diferencia brutal entre unos y otros. Si tienes nivel bastante bueno y puedes, pillate un monitor de los que enseñan a los que se quieren sacar el titulo, estos tienen un ojo y trucos para corregir los errores y esque se dedican a eso. Sobre la pregunta de quien cojer... yo personalmente ni idea pero fijo que por aqui hay gente que conoce
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 20:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.152
Cita
gost
Estoy totalmente deacuerdo con que siempre hay cosas que podemos perfeccionar y que todo va de la mano con la fluidez y el estilo como decis, en lo que no estoy tan deacuerdo es que todos los profesores valen. Hablo desde la experiencia en el esqui que estube desde los 4 añitos hasta los 17 o asi dandole y cada temporada me cojia un profesor de perfeccionamiento para mi solo que te quitaba el oxido y te corregia alguna mania, y habia una diferencia brutal entre unos y otros. Si tienes nivel bastante bueno y puedes, pillate un monitor de los que enseñan a los que se quieren sacar el titulo, estos tienen un ojo y trucos para corregir los errores y esque se dedican a eso. Sobre la pregunta de quien cojer... yo personalmente ni idea pero fijo que por aqui hay gente que conoce

No es del todo así, en todas partes hay de todo, pero lo que más marca la diferencia és que tenga el titulo y que lleve muchos años enseñando, sobretodo esto ultimo. A enseñar también se aprende, más allà de los cursos, con la experiencia.
Pero saber eso es dificil sin conocer al monitor por referencias de quien te fies.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.