FOROS DE SNOWBOARD

washa
Enviado: 02-01-2011 14:42
pues eso que siempre que ago algun 180 flateando y caigo en goofy me suelen enganchar los talones y la ostia esta clara risas lalgun truco para esto ?? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 17:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.152
mmm planchar con la tabla plana y recta hacia la pendiente, no tiene más jejej. si el 180 es backside siempre puedes hacer algo de trampas al principio i poner algo de puntas para caer derrapando, así poco a poco ir puliendolo.

Aunk nada como aprender a ir de switch a un nivel decente. Y para esto el unico truco es aplicar la misma técnica, digamos que es como volver a empezar. Eso y horas y horas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 10:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 574
Como dice Funk, lo mas importante es aprender a bajar en Switch!!

Necesitas coger seguridad en switch, sino, cada vez que hagas un truco y cambies de lado, las pasaras putas....

Yo es algo que me propuse cuando empeza con el freestyle.... sabia la tecnica de los trucos, pero cuando terminaba a pie cambiado, las pasaba putas!! y no era por no saber hacer el 180 o lo que fuera... era xq no tenia ningun tipo de seguridad al ir cambiado!!

Me dedique a bajar y bajar y bajar, hasta que cogi muchisima seguridad en switch, y a partir de ahi, los trucos me salen muchisimo mas fluidos, simplemente xq tengo seguridad, caiga con el pie que caiga.

Y bueno, para aprender a bajar en switch, simplemente aplica todo lo que haces en regular, que es tu caso, y muy importante... paciencia!! jajaja, xq al principio pegaras buenos contracantos!! jajaja

Pero una vez que lo domines, tu mismo te notaras mucho mas seguro, e ira todo mas fluido!!

Ademas, que no solo te servira para tirar trucos!! bajando pistas, hay mil situaciones, en las que un cambio de lado rapido y seguro, te vendra de perlas!!!



Snowboard como forma de vida
Rober7
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 296
Cita
washa
pues eso que siempre que ago algun 180 flateando y caigo en goofy me suelen enganchar los talones y la ostia esta clara risas lalgun truco para esto ?? gracias
Para reaprender en swicht, baja con las manos en el culo sin usar los brazos para girar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2011 20:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 43
Hola!! Aprovecho este tema para realizar una consulta relacionada con el mismo.

Yo soy goofy. Aun me considero novato, aunque voy ya controlando y bajando con cierta seguridad. Este año me he planteado aprender a bajar en switch, de modo que vaya progresando de goofy y regular a la vez.

Mi consulta es, creeis que es mejor que aprenda a bajar bien del todo con mi posición natural o por el contratario sería más correcto progresar con los dos a la vez como estoy haciendo??

Saludos!!smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 28-02-2011 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Uff el tema del swich... Es una putada xq cuando ya pillas nivel, tener que volver a darte las piñas del principio es jodido. Es más un tema de amor propio que de dolor, te jode piñarte y que te vean como un novatorisasrisas

A mi me sigue costando bajar en swich
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 18:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 44
ops eso es lo ke em pasara ami este año soy regular y kiero ir de goofy buaFF mwe estoy viendo las ostias ke me voy a dar desde lejossssssssssssssssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Epa: mi problema es algo diferente y me estoy volviendo loco...

Yo hacia surf y era regular con el skate tambien pero con la talba de snow son goofy... alguien tiene una esplicacion logica??? no se me da tampoco mal es swich pero no como el goofy..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 21-11-2011 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
Cita
arkaitz
Epa: mi problema es algo diferente y me estoy volviendo loco...

Yo hacia surf y era regular con el skate tambien pero con la talba de snow son goofy... alguien tiene una esplicacion logica??? no se me da tampoco mal es swich pero no como el goofy..

pues la verdad ke no es muy frecuente aunke hay a mas gente ke le pasa eso,
lo normal es ir siempre del mismo pie yo he echo surf toda mi vida y cuando empece con el snow iba de la misma postura, de goofy en mi caso.

nada para ir del otro lado practicar y practicar no hay mas., costara menos ya ke sabemos ir de un lado bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Eske abi pensado en cambiarme las fijatas y todo sabes por k no se igual esty siempre de goofy y total k de regular iria mejor no se tengo una paranoya del kopon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 22-11-2011 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
Cita
arkaitz
Eske abi pensado en cambiarme las fijatas y todo sabes por k no se igual esty siempre de goofy y total k de regular iria mejor no se tengo una paranoya del kopon

lo normal es ke te kuincida kon el skate por ejemplo pero sino prueva los dos lados y el ke mas comodo te veas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
El mejor consejo es que des unas clases de iniciacion y que te vea un profesor tus fallos en posicion base,depues igual pero en switch...ya lo se que soy muy pesado con las clases pero muchas veces creemos que vamos de maravilla y comentemos mil errores en la posicon base y ya no te quiero contar en switch! es un coñazo pero luego todo fluye mucho mas y es mas sencillo evolucionar.

Yo al principio como mucho no coji clases y adquiri muchisimos vicios que me han costado muchas clases y camps corregirlos.Creo que es el mejor consejo que te puedo dar ya que con un buen profesor y una buena correcion te quitara muchos vicios.

un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2011 12:37 por SebasRider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 00:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.152
Cita
SebasRider
El mejor consejo es que des unas clases de iniciacion y que te vea un profesor tus fallos en posicion base,depues igual pero en switch...ya lo se que soy muy pesado con las clases pero muchas veces creemos que vamos de maravilla y comentemos mil errores en la posicon base y ya no te quiero contar en switch! es un coñazo pero luego todo fluye mucho mas y es mas sencillo evolucionar.

Yo al principio como mucho no coji clases y adquiri muchisimos vicios que me han costado muchas clases y camps corregirlos.Creo que es el mejor consejo que te puedo dar ya que con un buen profesor y una buena correcion te quitara muchos vicios.

un saludo


+1000
pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 00:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
arkaitz
Eske abi pensado en cambiarme las fijatas y todo sabes por k no se igual esty siempre de goofy y total k de regular iria mejor no se tengo una paranoya del kopon

Haz la "prueba del calcetin" y sabras si eres regular o goofie. De todas formas, lo suyo es -para ser un rider completo- rular bien de normal y de swichstance. No necesitas cambiar las fijaciones, aunque tener algo de negativo atras ayuda siempre a bajar mejor de swich, al menos a mi...

B.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Cita
xbauerx
Cita
arkaitz
Eske abi pensado en cambiarme las fijatas y todo sabes por k no se igual esty siempre de goofy y total k de regular iria mejor no se tengo una paranoya del kopon

Haz la "prueba del calcetin" y sabras si eres regular o goofie. De todas formas, lo suyo es -para ser un rider completo- rular bien de normal y de swichstance. No necesitas cambiar las fijaciones, aunque tener algo de negativo atras ayuda siempre a bajar mejor de swich, al menos a mi...

B.

Kual es la prueba del calcetin????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 28-11-2011 22:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
Cita
arkaitz
Cita
xbauerx
Cita
arkaitz
Eske abi pensado en cambiarme las fijatas y todo sabes por k no se igual esty siempre de goofy y total k de regular iria mejor no se tengo una paranoya del kopon

Haz la "prueba del calcetin" y sabras si eres regular o goofie. De todas formas, lo suyo es -para ser un rider completo- rular bien de normal y de swichstance. No necesitas cambiar las fijaciones, aunque tener algo de negativo atras ayuda siempre a bajar mejor de swich, al menos a mi...

B.

Kual es la prueba del calcetin????

ponte unos calcetines y en el pasillo de casa ( sin alfombras ) te deslizas y asi sabes kualpones delante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 23:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Jul
Cita
arkaitz
Kual es la prueba del calcetin????

ponte unos calcetines y en el pasillo de casa ( sin alfombras ) te deslizas y asi sabes kualpones delante

Ekilikua-kua-kua
Esa es la prueba del calcetin. Infalible para saber si eres goofie o regular. Si la haces treinta veces, treinta veces pondras el mismo delante, a no ser que lo cambies "conscientemente". Si te dejas llevar, siempre pondras el mismo delante.

Es por una cuestion de dominancia en los hemisferios cerebrales, que lo sepais. Los que tienen dominancia del hemisferio izquierdo son goofies, los que tienen dominancia del derecho, regulars.

Increible pero cierto. :P

B.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 28-11-2011 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
Cita
xbauerx
Cita
Jul
Cita
arkaitz
Kual es la prueba del calcetin????

ponte unos calcetines y en el pasillo de casa ( sin alfombras ) te deslizas y asi sabes kualpones delante

Ekilikua-kua-kua
Esa es la prueba del calcetin. Infalible para saber si eres goofie o regular. Si la haces treinta veces, treinta veces pondras el mismo delante, a no ser que lo cambies "conscientemente". Si te dejas llevar, siempre pondras el mismo delante.

Es por una cuestion de dominancia en los hemisferios cerebrales, que lo sepais. Los que tienen dominancia del hemisferio izquierdo son goofies, los que tienen dominancia del derecho, regulars.

Increible pero cierto. :P

B.


luego hay casos ke aunke tengan dominancia un lado se apañan bien kon el otro , no para todas las cosas pero si para algunas,
a mi por lo menos me pasa de mano soy diestro pero uso tambien la izkierda para segun ke kosas y algunas las dos, y en pie soy zurdo pero se usar la derecha tambien..
un tio pekuliar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 23:57
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Yo soy diestro pero para andar y correr uso las dos...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 01:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Jul
luego hay casos ke aunke tengan dominancia un lado se apañan bien kon el otro , no para todas las cosas pero si para algunas,
a mi por lo menos me pasa de mano soy diestro pero uso tambien la izkierda para segun ke kosas y algunas las dos, y en pie soy zurdo pero se usar la derecha tambien..
un tio pekuliar

Tu es ke, mas que peculiar, es ke eres de Bilbao, jajajajajaa

B



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 29-11-2011 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
Cita
xbauerx
Cita
Jul
luego hay casos ke aunke tengan dominancia un lado se apañan bien kon el otro , no para todas las cosas pero si para algunas,
a mi por lo menos me pasa de mano soy diestro pero uso tambien la izkierda para segun ke kosas y algunas las dos, y en pie soy zurdo pero se usar la derecha tambien..
un tio pekuliar

Tu es ke, mas que peculiar, es ke eres de Bilbao, jajajajajaa

B

eske los de bilbao nacemos y hacemos lo ke nos da la gana risasrisasrisas



Cita
Dieguito
Yo soy diestro pero para andar y correr uso las dos...


sin comentariossmiling smileysmiling smiley


yo me referia mas bien a dar patadas, chutar el balon.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 14:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Para dar patadas o chutar un balon tambien usolas 2, pero para jugar al futbol ninguna. Siemrpre he sidoun paquete...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 29-11-2011 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
pues muy bien ya usas par amas cosas ke para andar las dos, luego para hacer otras cosas te resultara mas facil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 11:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Cita
Dieguito
Yo soy diestro pero para andar y correr uso las dos...
risasrisasrisasrisas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.