FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 18-03-2010 20:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Hola gente,

Hace unos 7 años me pillé un equipo de snowboard para empezar:

-Tabla Elan Royale55 (con los cantos tipo cap)
-Fijaciones Quechua (de las 4 que tenían entonces, las segundas mas majillas... supuestamente...)
-Botas Deeluxe

En total me gaste unos 300 euros. Desde entonces he estado subiendo más o menos 7 u 8 días al año (normalemente a Andorra).

Ahora mismo, bajo pistas rojas y negras, y me meto bastante por fuera de pista. He empezado este año a animarme con los Snow Parks, y he empezado a probar unos saltitos y alguna barra muy sencillita, y la verdad es que engancha.

Bueno, al lío, el caso es que veo que todas las tablas se doblan mucho más que la mía, y a la hora de bajar una pista haciendo un poco el gamba (quiero decir: haciendo cambios de pie saltitos, etc....) veo que son mucho más manejables que la mía. La mía noto que es muy dura, y que pesa un huevo.

Además, bajando una pista medianamente larga, acabo con el muslo de la pierna trasera totalmente reventado, y es porque tengo que hacer bastante fuerza para hacer los giros, o para mantener la tabla recta en tramos casi llanos, sin que me canteé la tabla y me pegue el piñazo.

Mis dilemas son:

¿Merece la pena comprarme una tabla teniendo en cuenta que no me quiero gastar más de 160 euros o así?
¿Aunque sea una de gama baja, notaré diferencia simplemente por ser otro tipo de tabla (en lo que al canto se refiere...)?
¿se nota mucho la diferencia de peso de una tabla a otra? (teniendo en cuenta que la mía esta hecha hace lo menos 7 años)

A ver si me sacais de dudas...

gracias! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
911
911
Enviado: 19-03-2010 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 57
Pues no se si puedo ayudarte.Lo que te puedo decir es que con una tabla mas blanda te costara menos hacer trucos y darle al park,por lo menos al principio.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.